Versión impresa

**12 MONUMENTOS DEDICADOS A LA PAZ: REVIRTIENDO LA TIPOLOGÍA DE LOS MONUMENTOS DE GUERRA**.

**12 MONUMENTOS DEDICADOS A LA PAZ: REVIRTIENDO LA TIPOLOGÍA DE LOS MONUMENTOS DE GUERRA**.

  • Lista creada por barbarela.
  • Publicada el 27.04.2012 a las 14:51h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de barbarela

Último acceso 18.03.2015

Perfil de barbarela

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de barbarela

Acciones de la lista

Los seres humanos realmente saben cómo conmemorar a sus caídos y los increíbles monumentos dedicados a la guerra son la prueba. Al ver esos monumentos, algunos pocos, probablemente dirán que la muerte es hermosa, pero este artículo va a continuar la serie y se centrará en la paz.

Desde los países más prolíficos en el mundo, únicos, memorables y con mucha historia detrás, estas son las doce selecciones que le ayudará a decidir si los humanos son tan buenos para honrar la paz, como lo hicieron con las guerras.

¿Cuál te gusta más?.

**LISTA RELACIONADA: MONUMENTOS DEDICADOS A LA MUERTE Y LA DESTRUCCIÓN.**

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Muro por la Paz en París (Wall for Peace).

1. Muro por la Paz en París (Wall for Peace).

Inspirado en el Muro de los Lamentos de Jerusalén, el Muro por la Paz en París (Wall for Peace) es trabajo de la artista Clara Halter y el arquitecto Jean-Michel Wilmotte, ubicado en Champs de Mars, al pie de la Torre Eiffel. Inaugurado el 30 de marzo 2000, el monumento de vidrio y metal que... Ver mas
Inspirado en el Muro de los Lamentos de Jerusalén, el Muro por la Paz en París (Wall for Peace) es trabajo de la artista Clara Halter y el arquitecto Jean-Michel Wilmotte, ubicado en Champs de Mars, al pie de la Torre Eiffel.
Inaugurado el 30 de marzo 2000, el monumento de vidrio y metal que los franceses llaman “Le mur de la paix”, tiene "la paz", escrita en 32 idiomas y 18 alfabetos , también permite a los visitantes poner sus mensajes en las grietas de la pared… Ver la Torre Eiffel a través del vidrio es una experiencia espeluznante y hermosa.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Friedensengel.

2. Friedensengel.

Es un Ángel de la Paz sobre una Columna Corintia en medio de la calle Prince Regent Street, en Munich. La figura dorada es un alegórico retrato de Atenea, la diosa de la sabiduría y la paz, que sostiene a Nike en sus manos. La diosa de la victoria fue construida en 1896-1899 para celebrar el 25... Ver mas
Es un Ángel de la Paz sobre una Columna Corintia en medio de la calle Prince Regent Street, en Munich. La figura dorada es un alegórico retrato de Atenea, la diosa de la sabiduría y la paz, que sostiene a Nike en sus manos.
La diosa de la victoria fue construida en 1896-1899 para celebrar el 25 aniversario del Tratado de Versalles (1871) que puso fin a La guerra franco-alemana de 1870-71. El Ángel de la Paz tiene 125 metros de altura, ofreciendo una vista espectacular de la ciudad.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

El Monumento a la Paz de Hiroshima (The Hiroshima Peace Memorial).

3. El Monumento a la Paz de Hiroshima (The Hiroshima Peace Memorial).

La ciudad japonesa de Hiroshima fue la primera en el mundo en sufrir un ataque nuclear, el 6 de agosto de 1945 por los Estados Unidos de América bajo la orden de Harry Truman, lanzando al "Pequeño Muchacho", que prácticamente acabó con toda la ciudad y causó más de 140.000 muertes de civiles... Ver mas
La ciudad japonesa de Hiroshima fue la primera en el mundo en sufrir un ataque nuclear, el 6 de agosto de 1945 por los Estados Unidos de América bajo la orden de Harry Truman, lanzando al "Pequeño Muchacho", que prácticamente acabó con toda la ciudad y causó más de 140.000 muertes de civiles.

El Monumento a la Paz de Hiroshima, también conocido como la Cúpula de la Bomba Atómica (la cúpula de Gembaku en japonés) forma parte del Parque a la Paz de Hiroshima (Hiroshima Peace Memorial Park) y es la estructura más cercana, a 490 metros de distancia, de donde ocurrió la explosión. Ahora es un recordatorio para el primer ataque nuclear en el mundo y un verdadero símbolo para la preservación de la paz mundial y la eliminación de todas las armas nucleares.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

El Monumento a la Paz en Washington DC (The Peace Monument in Washington D.C.).

4. El Monumento a la Paz en Washington DC (The Peace Monument in Washington D.C.).

Es una impresionante pieza de la arquitectura construida entre 1877 y 1878. Se encuentra en los terrenos del Capitolio de los Estados Unidos en Piece Circle, también conocido como el Monumento Naval. Fue construido para conmemorar la muerte de los navales durante la Guerra Civil Americana... Ver mas
Es una impresionante pieza de la arquitectura construida entre 1877 y 1878. Se encuentra en los terrenos del Capitolio de los Estados Unidos en Piece Circle, también conocido como el Monumento Naval.

Fue construido para conmemorar la muerte de los navales durante la Guerra Civil Americana. Una de las esculturas más expresivas es "Peace" (Paz). Es una figura clásica cubierta de la cintura para abajo con ramas de oliva y está al frente del Capitolio. Esta fue la pieza final que completó todo el monumento (Enero 1878).

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Arco de la Paz (The Peace Arch).

5. Arco de la Paz (The Peace Arch).

Ahora que tu sabes sobre el Monumento a la Paz en el Santuario de Toronto, otro monumento que celebra la paz entre los EE.UU. y Canadá, el Arco de la Paz (The Peace Arch), fue construida al sur de Vancouver con un "pie" en cada país. Ahora que usted sabe sobre el Monumento a la Paz en el... Ver mas
Ahora que tu sabes sobre el Monumento a la Paz en el Santuario de Toronto, otro monumento que celebra la paz entre los EE.UU. y Canadá, el Arco de la Paz (The Peace Arch), fue construida al sur de Vancouver con un "pie" en cada país.
Ahora que usted sabe sobre el Monumento a la Paz en el Santuario de Toronto, otro monumento que celebra la paz entre los EE.UU. y Canadá, el Arco de la Paz (The Peace Arch), fue construida al sur de Vancouver con un "pie" en cada país.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Monumento a la Reconciliación en Ottawa, Canadá (Reconciliation Memorial).

6. Monumento a la Reconciliación en Ottawa, Canadá (Reconciliation Memorial).

Dos hombres y una mujer, están de pie orgullosos en dos crestas de piedra… son los soldados por la paz pertenecientes al Monumento a la Reconciliación en Ottawa, Canadá (Reconciliation Memorial), el único de su tipo en el mundo. También conocido como el Monumento al Mantenimiento de la Paz... Ver mas
Dos hombres y una mujer, están de pie orgullosos en dos crestas de piedra… son los soldados por la paz pertenecientes al Monumento a la Reconciliación en Ottawa, Canadá (Reconciliation Memorial), el único de su tipo en el mundo.
También conocido como el Monumento al Mantenimiento de la Paz (Peacekeeping Monument) celebra la participación de Canadá en el mantenimiento de la paz mundial, en honor a los soldados del país que han servido en las Fuerzas de las Naciones Unidas por la Paz.
En la base del monumento, el político canadiense Lester Peasrson es citado (desde 1956): "Necesitamos una acción no sólo para poner fin a los combates, pero para hacer la paz... Mi propio gobierno estaría encantado de recomendar la participación de Canadá en tales fuerzas de las Naciones Unidas, una fuerza que realmente lucha por paz ".

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

El Santuario a la Paz (Shrine Peace Monument).

7. El Santuario a la Paz (Shrine Peace Monument).

Ubicado en el Exhibition Place a las orillas del lago de Toronto. El monumento mira dirección al sur hacia los Estados Unidos y al río Niágara (parte de la frontera entre Ontario y el estado de Nueva York) por una razón, está dedicado a más de un siglo de relaciones pacíficas entre Canadá y los... Ver mas
Ubicado en el Exhibition Place a las orillas del lago de Toronto.
El monumento mira dirección al sur hacia los Estados Unidos y al río Niágara (parte de la frontera entre Ontario y el estado de Nueva York) por una razón, está dedicado a más de un siglo de relaciones pacíficas entre Canadá y los Estados Unidos, el monumento de bronce fue ofrecido por la Antigua Orden Árabe de los Nobles Místicos, en junio de 1930. 28 años más tarde fue agregado una fuente y jardines a la hermosa estatua, reforzando la causa de la paz.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Torre de la Paz de San Petersburgo.

8. Torre de la Paz de San Petersburgo.

Las mismas personas, Clara Halter y Jean-Michel Wilmotte instalaron tres años más tarde una escultura alta y esbelta que se mezclan con los edificios de la Plaza Sennaya en San Petersburgo. La llamaron la Torre de la Paz de San Petersburgo. El diseño del pedestal fue determinado por la ruta... Ver mas
Las mismas personas, Clara Halter y Jean-Michel Wilmotte instalaron tres años más tarde una escultura alta y esbelta que se mezclan con los edificios de la Plaza Sennaya en San Petersburgo. La llamaron la Torre de la Paz de San Petersburgo.

El diseño del pedestal fue determinado por la ruta seguida por el tráfico en la plaza y tiene las firmas de importantes políticos, economistas, intelectuales o artistas que lo visitaron y entendieron lo que la torre representa.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Campana Mundial de la Paz (World Peace Bell).

9. Campana Mundial de la Paz (World Peace Bell).

Algunos dicen que la Campana, ubicada en Newport, Kentucky, es la mayor campana oscilante en el mundo, de un total de más de 20 campanas dedicadas a la paz. Pesa más de 60.000 libras y tiene 12 pies de ancho, se instaló en 1999 como un símbolo de la paz y la libertad por la Compañía Verdin, el... Ver mas
Algunos dicen que la Campana, ubicada en Newport, Kentucky, es la mayor campana oscilante en el mundo, de un total de más de 20 campanas dedicadas a la paz.
Pesa más de 60.000 libras y tiene 12 pies de ancho, se instaló en 1999 como un símbolo de la paz y la libertad por la Compañía Verdin, el mayor proveedor mundial de campanas, carillones, y relojes.

La primera vez que se tocó la campana (12 veces) fue el 1 de enero de 2000 a la medianoche y personas a 25 kilómetros de distancia fueron capaces de oírla, desde entonces suena todos los días al mediodía. La campana del Milenio está compuesta en 80 por ciento de cobre y 20 por ciento de estaño.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Mohyla Aru o el Montículo de la Paz (Mohyla ­ru or the Cairn of Peace).

10. Mohyla Aru o el Montículo de la Paz (Mohyla ­ru or the Cairn of Peace).

Es un monumento cerca de la aldea Prace en la República Checa. El monumento con 85 metros de alto fue construido por Joseph Fanta en 1910-1912 el cual conmemora la batalla de Austerlitz, también conocida como la Batalla de los Tres Emperadores (02 de diciembre 1805) cuando Napoleón derrotó a... Ver mas
Es un monumento cerca de la aldea Prace en la República Checa.

El monumento con 85 metros de alto fue construido por Joseph Fanta en 1910-1912 el cual conmemora la batalla de Austerlitz, también conocida como la Batalla de los Tres Emperadores (02 de diciembre 1805) cuando Napoleón derrotó a la coalición de tropas austríacas y rusas, que más tarde condujo al Tratado de Paz de Presburgo (Bratislava en nuestros días).

Dentro del monumento hay una capilla con un pequeño museo, mientras que en el exterior, hay cuatro estatuas femeninas que simbolizan Francia, Austria, Rusia y Moravia que reguardan todo el monumento.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

La Pagoda de la Paz de Londres (London Peace Pagoda).

11. La Pagoda de la Paz de Londres (London Peace Pagoda).

No hay muchas pagodas de paz construidas en Europa, pero esta ubicada en Battersea Park en Londres es especial y tiene mucha historia detrás. Fue construido en 1985 con el permiso del Gran Consejo de Londres, junto al Támesis. Para los visitantes ocasionales que pueden ser incongruente... Ver mas
No hay muchas pagodas de paz construidas en Europa, pero esta ubicada en Battersea Park en Londres es especial y tiene mucha historia detrás. Fue construido en 1985 con el permiso del Gran Consejo de Londres, junto al Támesis.
Para los visitantes ocasionales que pueden ser incongruente encontrar una construcción budista en una ciudad fundamentalmente cristiana, pero es por una causa noble. La Pagoda de la Paz de Londres fue un regalo a la ciudad de la Orden Budista, como un medio para celebrar la paz en todo el mundo.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Shanti Stupa.

12. Shanti Stupa.

Es una pagoda de la paz construido en 1980, por una organización budista japonés llamada "Los japoneses para la Paz Mundial". Se encuentra en la cima de una colina en la ciudad de Leh, la India, a 12.000 pies sobre el nivel del mar. Celebra los 2.500 años de budismo y promueve la paz mundial... Ver mas
Es una pagoda de la paz construido en 1980, por una organización budista japonés llamada "Los japoneses para la Paz Mundial". Se encuentra en la cima de una colina en la ciudad de Leh, la India, a 12.000 pies sobre el nivel del mar.
Celebra los 2.500 años de budismo y promueve la paz mundial. El magnífico monumento blanco con cúpula está decorado con pinturas coloridas y grandes estatuas de Buda. Otra razón por la cual los turistas visitan la Stupa Shanti es por la impresionante vista panorámica de la cadena de montañas y el pequeño y tranquilo pueblo de Changspa, especialmente al atardecer.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil