Versión impresa

**12 MONUMENTOS DEDICADOS A LA MUERTE Y DESTRUCCIÓN.**

**12 MONUMENTOS DEDICADOS A LA MUERTE Y DESTRUCCIÓN.**

  • Lista creada por barbarela.
  • Publicada el 27.04.2012 a las 14:26h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de barbarela

Último acceso 18.03.2015

Perfil de barbarela

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de barbarela

Acciones de la lista

12 Monumentos Dedicado a la Muerte y la Destrucción:Desde Memorias de Guerra hasta Esculturas Militares.

Los monumentos de guerra son en muchos sentidos, las estructuras más cautivantes creadas por el hombre. Tal vez llaman más la atención porque simbolizan los momentos más violentos o los extremos de la victoria y la derrota que trascienden la realidad cotidiana.
Algunas de estas estructuras conmemorar los puntos de inflexión en la historia, victorias y derrotas que cambiaron el curso de países o incluso continentes enteros.

Otros son simplemente impresionantes diseños arquitectónicos dignos de reconocimiento por derecho propio. De todo el mundo, aquí hay doce de los mas memorables, únicos y extraordinarios monumentos de la historia militar.

¿Cuál te gusta más?.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Llamado de la Madre Patria (The Motherland Calls)

1. El Llamado de la Madre Patria (The Motherland Calls)

Fue la construcción más alta del mundo cuando fue construida, mide 279 pies desde el zócalo hasta la punta de la espada. El monumento conmemora la Batalla de Stalingrado y fue construido por Yevgeny Vuchetich en Volgogrado, Rusia en 1967. La figura que tiene 170 pies de altura, es Valentina... Ver mas
Fue la construcción más alta del mundo cuando fue construida, mide 279 pies desde el zócalo hasta la punta de la espada.
El monumento conmemora la Batalla de Stalingrado y fue construido por Yevgeny Vuchetich en Volgogrado, Rusia en 1967. La figura que tiene 170 pies de altura, es Valentina Izotova, nativa de la ciudad, quien posó como la Madre Patria. El resultado es impresionante e imponente.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

El Arco del Triunfo (Arc de Triomphe) .

2. El Arco del Triunfo (Arc de Triomphe) .

Es el símbolo por excelencia de París que se encuentra en el extremo occidental de los Champs Elysees, en el centro de la plaza Charles de Gaulle también conocida como la Place de l `Etoile. Fue diseñado por Jean Chalgrin en 1806 y fue dedicada a todos aquellos que lucharon en nombre de Francia... Ver mas
Es el símbolo por excelencia de París que se encuentra en el extremo occidental de los Champs Elysees, en el centro de la plaza Charles de Gaulle también conocida como la Place de l `Etoile. Fue diseñado por Jean Chalgrin en 1806 y fue dedicada a todos aquellos que lucharon en nombre de Francia, especialmente en las Guerras Napoleónicas.
En la parte inferior del arco están los nombres de los generales y las guerras en las que luchó, mientras que por debajo se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido. Charles Godfroy voló un biplano a través del Arco de Triunfo después del Desfile de la Victoria de 1919 que celebraba el final de la Primera Guerra Mundial.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

La Fortaleza de Brest (Fortress of Brest) .

3. La Fortaleza de Brest (Fortress of Brest) .

Es el monumento a la guerra segunda más grande en la antigua Unión Soviética. Situado en la ciudad de Brest en Bielorrusia, la escultura es un homenaje a la famosa "valentía" de defensa contra la Alemania que atacó a la Unión Soviética durante los primeros días de la Segunda Guerra Mundial... Ver mas
Es el monumento a la guerra segunda más grande en la antigua Unión Soviética.

Situado en la ciudad de Brest en Bielorrusia, la escultura es un homenaje a la famosa "valentía" de defensa contra la Alemania que atacó a la Unión Soviética durante los primeros días de la Segunda Guerra Mundial. Su tamaño es impresionante y la figura muestra una dureza palpable.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Tugu Negara.

4. Tugu Negara.

Es el Monumento Nacional de Malasia (que es lo que significa Tugu Negara) y fue construido en Kuala Lumpur, cerca de la Casa del Parlamento. El monumento está dedicado a los heroicos combatientes que murieron por la paz del país y la libertad, contra la ocupación japonesa durante la Segunda... Ver mas
Es el Monumento Nacional de Malasia (que es lo que significa Tugu Negara) y fue construido en Kuala Lumpur, cerca de la Casa del Parlamento. El monumento está dedicado a los heroicos combatientes que murieron por la paz del país y la libertad, contra la ocupación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial y después.
Hay siete figuras de bronce que simbolizan el liderazgo, el sufrimiento, la unidad, la vigilancia, fuerza, coraje y sacrificio. El "Tugu Negara" también simboliza que se preservan las tradiciones (al lado izquierdo) y construir el futuro (al lado derecho).

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

El monumento a los veteranos de la Guerra de Corea (Korean War Veterans Memorial).

5. El monumento a los veteranos de la Guerra de Corea (Korean War Veterans Memorial).

Fue construido en 1986 en Washington DC en honor a los miembros de las fuerzas armadas de EE.UU. que lucharon en la Guerra de Corea y visto desde arriba parece un círculo cruzado por un triángulo. El campo de servicio (el triángulo) es donde los visitantes se acercan al monumento por primera... Ver mas
Fue construido en 1986 en Washington DC en honor a los miembros de las fuerzas armadas de EE.UU. que lucharon en la Guerra de Corea y visto desde arriba parece un círculo cruzado por un triángulo.
El campo de servicio (el triángulo) es donde los visitantes se acercan al monumento por primera vez y ver las 19 estatuas de acero inoxidable que representan las tropas de tierra en la patrulla. También hay un bordillo de granito en el lado norte con los 22 países de las Naciones Unidas que ayudó en Corea del Sur, mientras que en el lado sur hay una pared de granito negro pulido.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

La Conmemoración a la Segunda Guerra Mundial (World War II Memorial).

6. La Conmemoración a la Segunda Guerra Mundial (World War II Memorial).

Es un monumento nacional a todos los estadounidenses que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, se encuentra en Washington DC en el sitio anterior de Rainbow Pool entre el Monumento a Washington y el Lincoln Memorial. Todo comenzó en 1987 con una propuesta para construir un monumento... Ver mas
Es un monumento nacional a todos los estadounidenses que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, se encuentra en Washington DC en el sitio anterior de Rainbow Pool entre el Monumento a Washington y el Lincoln Memorial.

Todo comenzó en 1987 con una propuesta para construir un monumento conmemorativo a la Segunda Guerra Mundial que llevó cerca de siete años para recibir
la aprobación federal para la construcción.
De las 600 presentaciones de diseño, la propuesta de Friedrich St. Florian obtuvo el permiso y el trabajo en el monumento comenzó en 1997. La estructura consta de 56 pilares (cada uno es de 17 pies de altura) y dos arcos, el "Atlántico" y el "Pacífico". Cada uno de los 56 pilares está inscrito con uno de los 48 estados de EE.UU. desde 1945 y en el Distrito de Columbia, el territorio de Alaska y el Territorio de Hawai, la Mancomunidad de las Filipinas, Puerto Rico, Guam, Samoa Americana y las Islas Vírgenes de los EE.UU. Se abrió al público el 29 de abril de 2004.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

El Alamein.

7. El Alamein.

Es una ciudad al oeste de Alejandría y el norte de El Cairo que jugó un papel importante durante la Segunda Guerra Mundial, incluyendo la batalla de noviembre de 1942 cuando las fuerzas de Montgomery encaminaban hacia Rommel’s Afrika Korps y Winston Churchill dijo lo siguiente "Este no es el fin... Ver mas
Es una ciudad al oeste de Alejandría y el norte de El Cairo que jugó un papel importante durante la Segunda Guerra Mundial, incluyendo la batalla de noviembre de 1942 cuando las fuerzas de Montgomery encaminaban hacia Rommel’s Afrika Korps y Winston Churchill dijo lo siguiente "Este no es el fin, ni es incluso el principio del fin, pero es, quizás, el final del principio."
Es un monumento a la guerra que el estado italiano construyó sobre una colina a 5 millas al oeste de la ciudad para conmemorar a los miles de soldados italianos que murieron en África durante la Segunda Guerra Mundial.

También hay un cementerio militar alemán situado en la colina de Tel el-Eisa y un cementerio de la guerra de Commonwealth con tumbas de soldados de diversos países que lucharon al lado de Gran Bretaña.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

El USS Arizona Memorial (USS Arizona Memorial).

8. El USS Arizona Memorial (USS Arizona Memorial).

Recuerda el ataque de las fuerzas imperiales japonesas a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, que se convirtió en el punto de partida de la participación de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Fue el peor desastre naval de la Historia de América, no menos de 1.177 marineros... Ver mas
Recuerda el ataque de las fuerzas imperiales japonesas a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, que se convirtió en el punto de partida de la participación de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Fue el peor desastre naval de la Historia de América, no menos de 1.177 marineros murieron en el USS Arizona durante el ataque. Los restos del acorazado hundido se convirtieron en un monumento que es ahora el lugar de descanso final para 1102 de los tripulantes. Hay un recorrido de aproximadamente 75 minutos que incluye una película de 23 minutos sobre la historia de Pearl Harbor y luego un viaje en el Memorial.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Las mujeres de la Segunda Guerra Mundial (Women of World War II).

9. Las mujeres de la Segunda Guerra Mundial (Women of World War II).

Es un monumento inusual en un aspecto crítico. La mayoría de la gente piensa de la guerra como un fenómeno dominado por los hombres, pero hay algunos monumentos que están dedicados al papel de la mujer en tiempos de guerra. La escultura de John Mills W está situado en Whitehall Londres al... Ver mas
Es un monumento inusual en un aspecto crítico. La mayoría de la gente piensa de la guerra como un fenómeno dominado por los hombres, pero hay algunos monumentos que están dedicados al papel de la mujer en tiempos de guerra.

La escultura de John Mills W está situado en Whitehall Londres al norte del Cenotaph y consta de 17 diferentes tipos de ropa y uniformes que las mujeres tuvieron que usar en sus trabajos durante la Segunda Guerra Mundial.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

La Conmemoración a los Marinos Mercantes de Guerra (Merchant Seafarers War Memorial).

10. La Conmemoración a los Marinos Mercantes de Guerra (Merchant Seafarers War Memorial).

Es una escultura de Brian Fell de 1996 dedicada a los marinos mercantes de la bahía de Cardiff y Butetown. Este trabajo representa tanto un casco de un barco varado y un rostro atemporal, junto con un mosaico con inscripciones y retratos de gente de mar en tiempo de guerra por Louise... Ver mas
Es una escultura de Brian Fell de 1996 dedicada a los marinos mercantes de la bahía de Cardiff y Butetown.

Este trabajo representa tanto un casco de un barco varado y un rostro atemporal, junto con un mosaico con inscripciones y retratos de gente de mar en tiempo de guerra por Louise Shenstone y Adrian Butler.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

La Conmemoración de Guerra de Sydney (Sydney War Memorial).

11. La Conmemoración de Guerra de Sydney (Sydney War Memorial).

Está situado en el extremo sur de Hyde Park. También conocida como el Monumento de Guerra ANZAC (ANZAC War Memorial), este complejo fue diseñado por Bruce Dellit y Rayner Hoff para conmemorar la Fuerza Imperial Australiana que luchó durante la Primera Guerra Mundial. Se terminó en 1934 y supone... Ver mas
Está situado en el extremo sur de Hyde Park. También conocida como el Monumento de Guerra ANZAC (ANZAC War Memorial), este complejo fue diseñado por Bruce Dellit y Rayner Hoff para conmemorar la Fuerza Imperial Australiana que luchó durante la Primera Guerra Mundial.
Se terminó en 1934 y supone ser la mejor estructura Art-Deco de Australia. Puede que desee visitarlo en la noche ya que los colores y los reflejos en el lago hacen que sea aún más hermoso. En el exterior del edificio tiene un revestimiento de granito rosa y consta de una superestructura de cuadrados resaltados a cada lado, por una gran ventana de cristal amarillo de acero inoxidable.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

El Monumento a Soldados y Marineros (Soldiers’ and Sailors’ Monument).

12. El Monumento a Soldados y Marineros (Soldiers’ and Sailors’ Monument).

Está situado en el centro de Indianapolis, Indiana. Es un monumento de 284 metros de altura construido en piedra caliza gris y bronce con estilo neoclásico. La estructura conmemora a Hoosiers que eran veteranos de la guerra de Indiana (1776 a 1865). El Museo de la Guerra Civil Coronel Eli Lilly... Ver mas
Está situado en el centro de Indianapolis, Indiana. Es un monumento de 284 metros de altura construido en piedra caliza gris y bronce con estilo neoclásico. La estructura conmemora a Hoosiers que eran veteranos de la guerra de Indiana (1776 a 1865).
El Museo de la Guerra Civil Coronel Eli Lilly se encuentra en el nivel inferior del monumento, mientras que una estatua de 30 pies de la "victoria" encabeza el obelisco. El punto de vista de los alrededores desde el mirador de 250 metros de altura es sencillamente espectacular.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil