Versión impresa

12 imágenes de extrema crueldad en cuentos infantiles

12 imágenes de extrema crueldad en cuentos infantiles

  • Lista creada por Belgi.
  • Publicada el 08.08.2012 a las 18:18h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Belgi

Último acceso 07.10.2016

Perfil de Belgi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Belgi

Acciones de la lista

"Struwwelpeter" es un cuento infantil alemán del siglo XIX que pretendía educar y aleccionar a los pequeños de una forma nada ortodoxa
Una costumbre transmitida de generación en generación por los padres, es sentarse al lado de la cama de sus hijos por las noches para que además de convivir un rato con ellos, les leamos un cuento, actividad que consideramos educativa y que despertará la imaginación de los pequeños y los hará disfrutar aún más sus sueños.

Desafortunadamente, muchos de esos relatos que consideramos como inocentes, puros y blancos no lo son en realidad. Bebesymas.com recuerda que varios expertos en narrativa infantil coinciden en que los llamados cuentos de hadas poseen varios elementos, llenos de terror y horror, cuyo propósito principal es mostrarles a los infantes que la vida está llena de dificultades, las cuales habrá que superar en más de una ocasión.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La historia de Augusto, el melindroso

1. La historia de Augusto, el melindroso

Augusto era un niño obeso y rozagante, a quien le gustaba comer de todo menos sopa. Un día en su casa lo único que hicieron de comer fue precisamente este alimento, por lo que el niño pidió que le sirvieran otra cosa. Nadie accedió a su petición y durante cuatro días, estuvo servido en la... Ver mas
Augusto era un niño obeso y rozagante, a quien le gustaba comer de todo menos sopa. Un día en su casa lo único que hicieron de comer fue precisamente este alimento, por lo que el niño pidió que le sirvieran otra cosa.

Nadie accedió a su petición y durante cuatro días, estuvo servido en la mesa el plato de sopa que no quería comer. Augusto, al no probar ninguna clase de alimento, adelgazó poco a poco y al cuarto día falleció por desnutrición.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

La historia del pequeño chupadedo

2. La historia del pequeño chupadedo

Conrado es un niño al cual le gusta chuparse el dedo, una práctica que disgusta en demasía a su madre, quien le amenaza diciéndole que si lo descubre metiéndose el pulgar a la boca, traerá al sastre para que con sus tijeras le corte los dedos. El hijo desobedece la orden de la mamá y de... Ver mas
Conrado es un niño al cual le gusta chuparse el dedo, una práctica que disgusta en demasía a su madre, quien le amenaza diciéndole que si lo descubre metiéndose el pulgar a la boca, traerá al sastre para que con sus tijeras le corte los dedos.

El hijo desobedece la orden de la mamá y de repente, aparece en su casa el sastre, quien lleva unas tijeras muy afiladas, quien sin miramientos, le corta los dedos al pequeño para que nunca más vuelva a ser un chupadedos.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

La llorona

3. La llorona

otra imagen desgarradora de un cuento infantil que retrata cómo una niña de tanto llorar perdió los ojos.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

La historia de la niña glotona

4. La historia de la niña glotona

Este cuento tarta de una niña muy golosa que le gustaba comer dulce, un día decidió comer miel si percatarse de las abejas...

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Pedro Melenas

5. Pedro Melenas

Esta primera ilustración corresponde exactamente a "Pedro Melenas", un niño al que no le gustaba asearse y descuidaba su aspecto personal. Por más de un año no había ido a que le cortaran el cabello, y había hecho lo mismo con las uñas. Por su aspecto, este chico era despreciado y vivía a la... Ver mas
Esta primera ilustración corresponde exactamente a "Pedro Melenas", un niño al que no le gustaba asearse y descuidaba su aspecto personal. Por más de un año no había ido a que le cortaran el cabello, y había hecho lo mismo con las uñas. Por su aspecto, este chico era despreciado y vivía a la sombra de los demás.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

La trágica historia de Harriet y los Cerillos

6. La trágica historia de Harriet y los Cerillos

Narra la historia de una niña llamada Harriet, a la que un día sus padres dejaron sola en casa. Aburrida, se puso a buscar cosas y encontró un paquete de cerillos, lo cual despertó la inquietud de encender uno, tal y como su madre lo hacía. Mina y Miz, las dos gatas que son las mascotas de la... Ver mas
Narra la historia de una niña llamada Harriet, a la que un día sus padres dejaron sola en casa. Aburrida, se puso a buscar cosas y encontró un paquete de cerillos, lo cual despertó la inquietud de encender uno, tal y como su madre lo hacía.

Mina y Miz, las dos gatas que son las mascotas de la caza, le advierten del peligro que corre si lo hace. Harriet no las escucha, enciende una cerilla, la cual quema su vestido y su cabello; el fuego se extiende a tal grado que la niña queda reducida a cenizas.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

La historia de Tom el goloso

7. La historia de Tom el goloso

Erase un niño tan gloton que comia cualquier tipo de azucar, un dia le querian quitar los dientes por comer tantas cosas malas, y esto le paso..

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

La historia del Cazador Desalmado

8. La historia del Cazador Desalmado

Una liebre cobra venganza de aquel cazador que le quitó la vida a su familia. Estando este hombre recostado sobre la hierba, la liebre se acercó para robarle su escopeta y con ella, lo amenazó para que así cumpliera sus órdenes. La liebre lo llevó hasta su casa en donde lo esperaba su mujer... Ver mas
Una liebre cobra venganza de aquel cazador que le quitó la vida a su familia. Estando este hombre recostado sobre la hierba, la liebre se acercó para robarle su escopeta y con ella, lo amenazó para que así cumpliera sus órdenes.

La liebre lo llevó hasta su casa en donde lo esperaba su mujer, quien se asomó por la ventana, mientras tomaba una taza de café. El animal disparó y el cazador se arrojó al pozo que estaba frente a su hogar.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

La historia de Juan el distraído

9. La historia de Juan el distraído

Juan es un niño muy distraído que prácticamente no se fija en absolutamente nada cuando sale a la calle. Un día camino a la escuela, a Juan se le cruzó un perro, con el cual tropezó y terminó por caer; sin embargo, poco caso le hizo a este hecho. Un día, caminaba como siempre viendo al cielo... Ver mas
Juan es un niño muy distraído que prácticamente no se fija en absolutamente nada cuando sale a la calle. Un día camino a la escuela, a Juan se le cruzó un perro, con el cual tropezó y terminó por caer; sin embargo, poco caso le hizo a este hecho.

Un día, caminaba como siempre viendo al cielo, sin que se percatara de que se acercaba a la orilla del río. Calló al agua y permaneció por un tiempo ahí, hasta que dos hombres lo rescataron. Jamás volvería andar sin fijarse por dónde pisa.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

La historia de los niños negros

10. La historia de los niños negros

Edward, Ran y William son tres niños que un día, jugando por la calle, se encontraron con otro chico de su edad de raza negra, lo cual desató la burla de los otros niños, quienes le decían que era más oscuro que la tinta. Agrippa era un señor que vivía en la casa de a lado de los niños... Ver mas
Edward, Ran y William son tres niños que un día, jugando por la calle, se encontraron con otro chico de su edad de raza negra, lo cual desató la burla de los otros niños, quienes le decían que era más oscuro que la tinta.

Agrippa era un señor que vivía en la casa de a lado de los niños burlones y era tan alto que podía tocar el cielo con las manos. Se dio cuenta de la humillación que le habían hecho al niño negro, por lo que tomó a los tres entre sus brazos y los sumergió en un tintero enorme para hacerlos más negros que la propia sombra de la persona de la que se mofaron.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

La historia de Felipe, el berrinchudo

11. La historia de Felipe, el berrinchudo

Felipe es un niño que en todo momento hace rabietas a sus padres. Un día, mientras estaban en la mesa del comedor cenando, al niño se le ocurrió hacer uno de sus berrinches. Estaba tan descontrolado que sin fijarse, la silla en la que estaba sentado se resbaló y al intentar frenar la caída... Ver mas
Felipe es un niño que en todo momento hace rabietas a sus padres. Un día, mientras estaban en la mesa del comedor cenando, al niño se le ocurrió hacer uno de sus berrinches.

Estaba tan descontrolado que sin fijarse, la silla en la que estaba sentado se resbaló y al intentar frenar la caída, jaló el mantel, lo que provocó que todo lo que estuviera encima de la mesa, sopa, cubiertos y vasos, le cayeran encima, haciéndose mucho daño.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

La historia de Roberto, el volador

12. La historia de Roberto, el volador

Todos los niños cuando comenzaba a llover dejaban de jugar para refugiarse en sus casas, menos Roberto, quien desobedeciendo la orden, tomó el paraguas rojo para salir a la intemperie. Minutos después, el viento comenzó a soplar tan fuerte que a Roberto lo levantó el aire. Pese a que lloraba... Ver mas
Todos los niños cuando comenzaba a llover dejaban de jugar para refugiarse en sus casas, menos Roberto, quien desobedeciendo la orden, tomó el paraguas rojo para salir a la intemperie.

Minutos después, el viento comenzó a soplar tan fuerte que a Roberto lo levantó el aire. Pese a que lloraba y gritaba, nadie lo escuchó y por lo tanto, nadie salió en su auxilio. Al niño jamás volvió a vérsele.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil