Listas

12 experimentos científicos que suenan a ciencia ficción, pero que son 100% reales

Publicada el 12.05.2017 a las 04:16h.

Parece que cada día se anuncia una nueva tecnología o experimento que nos lleva un paso más cerca de vivir en una película de ciencia ficción. Ya se trate de láser de Star Wars o "des-extinción" de Parque Jurásico , experimentos científicos de hoy a menudo parecen que solo podían ser tan fácilmente un punto de la trama en la próxima Star Trek película o un experimento de un episodio de Fringe . Y si tememos o resulta emocionante, la ciencia y la tecnología siguen nos llevan rápidamente... (continuar leyendo)

Etiquetas: ciencia, experimentos, inventos, novedades

Lentes de contacto inteligentes

1

Lentes de contacto inteligentes

Cuando Google Glass fue lanzado por primera vez en 2013, se sentía como si realmente podríamos estar viviendo en Volver al Futuro 2 o Minority Report . La idea de que podríamos estar moviéndose hacia toda nuestra ciencia ficción y sueños geek hecho realidad parecía a la vez emocionante y aterrador. Pero, de hecho, era simplemente el paso hacia lo que en realidad es terriblemente real, ahora - lentes de contacto avanzadas. Si bien estas lentes de contacto inteligentes se pueden usar para mejorar permanentemente la vista, los científicos de la Universidad de Michigan tienen lentes de construcción que permitirán al usuario ver en la oscuridad. Sony ha solicitado una patente para una lente de contacto inteligente que puede grabar vídeo mientras que Samsung tiene una patente en Corea por una lente que "los proyectos de vídeo directamente a los ojos”. Médicamente, estas lentes se pueden utilizar para diagnosticar el glaucoma y incluso una versión de diabéticos que pueden monitorear los niveles de glucosa.

Programación de ADN

2

Programación de ADN

Tratar de averiguar cómo programar un sitio web es un reto para muchos, pero los ingenieros del MIT se han dirigido directamente a la programación del ADN.. De Duna de Resident Evil , la ingeniería genética es uno de los tropos de ciencia ficción más populares. Mediante la creación de un lenguaje de programación, estos ingenieros han sido capaces de dar nuevas funciones a las células. ¿Y adivina qué? Es fácil de usar y no requiere "ningún conocimiento especial de la ingeniería genética”. De hecho, Christopher Voigt, profesor del MIT de la ingeniería biológica, afirma que un estudiante de secundaria podría tener acceso a este servidor en línea, crear un programa, y se produciría una secuencia de ADN .Los ingenieros planean usar la tecnología para programar las bacterias, que podrían ser usadas en multitud de formas incluyendo dentro del cuerpo humano o plantas.¿Cuánto tiempo hasta que podamos programar las bacterias para no enfermar?

El teletransporte cuántico

3

El teletransporte cuántico

En el futuro, la teletransportación de la variante "Beam me up, Scotty" podría ser algo más que algo que hemos visto en Star Trek o en Tron.Según algunos físicos del Instituto Kavli de Nanociencia en la Universidad de Delft, fueron capaces de teletransportar información cuántica entre objetos ubicados a casi 0.003048kilómetros de distancia.
Está bien, así que no vamos a transportar seres humanos en el corto plazo, pero el profesor Ronald Hanson trajo a colación el hecho de que “si cree que no somos nada más que una colección de átomos ensartados en de manera particular, a continuación, en principio, debería ser posible teletransportarse a nosotros mismos de un lugar a otro.”Este descubrimiento de teletransporte cuántico embargo, no nos mueven más cerca de "una red de ordenadores cuánticos unhackable”. El entrelazamiento cuántico permite que las partículas grandes distancias unos de otros a estar vinculadas y es un gran paso adelante para la física. Así que tal vez nuestros tatarabuelos bisnietos podrán teletransportarse. Sólo podemos esperar.

Animación suspendida

4

Animación suspendida

La animación suspendida es el material que los sueños de ciencia ficción están hechos.Visto durante viajes espaciales a largo plazo en películas de ciencia ficción como Aliens e Interstellar, ¿es realmente posible disminuir la temperatura corporal, eliminar la sangre de un paciente, reparar lesiones y luego resucitarlas?El Dr. Peter Rhee en la Universidad de Arizona en Tucson ha sido la investigación de animación suspendida y ha creado una técnica para el procedimiento que incluye la inducción de hipotermia y “el intercambio de sangre con agua salada muy fría”. Es sin congelación criogénica pero todavía dependen de enfriamiento de la temperatura corporal.¿Por qué querrías hacer esto? Animación suspendida daría a los médicos más tiempo para corregir lesiones cuando se produce una pérdida importante de sangre. ¿Y adivina qué? Han tenido éxito en cerdos y ahora están a la espera para comenzar los ensayos en humanos. ¿Quién está para registrarte?

De-Extinción

5

De-Extinción

Debido a que no hemos aprendido nada de los cuatro primeros Parque Jurásico películas, investigadores de Harvard han estado experimentando con la inserción de genes en células de mamut lanoso del elefante. El uso de CRISPR, que simplificó es básicamente una herramienta que edita ADN, el genetista George Church insertado los genes de "orejas pequeñas, grasa subcutánea, y la longitud del cabello y color” en una muestra de células de la piel de elefante porque oye, ¿por qué no todos queremos lanudo mamuts correr alrededor de la Tierra una vez más? Hay un proceso llamado “de-extinción”, que utiliza tejidos congelados de animales extintos y se utilizó para traer de vuelta a un bucardo en 2003 . una vez más, hemos aprendido nada de Parque Jurásico ? Hay cuatro películas que catalogan las maneras que traen animales extintos de nuevo a vida podrían ser catastróficas.Pero, por desgracia, los seres humanos no pueden salir bastante bien solo, ¿verdad?

La propulsión iónica

6

La propulsión iónica

No nos estamos moviendo a toda velocidad con la tripulación del USS Enterprise todavía,pero la NASA ha estado desarrollando la propulsión de iones durante años y en 2013 anunció que estaban cerca de equipar algunas de sus misiones con motores de iones. Estos motores iónicos pueden acelerar a velocidades de hasta 144840.96 kilómetros por hora, lo cual es francamente demasiado rápido como para comprender. Evolutionary Xenon Propulsor de la NASA del proyecto (NEXT) prueba completa de estos motores por más de 48.000 horas, lo que significa que no son solamente muy rápido, pero también puede funcionar de forma continua durante cinco años y medio! Estos motores de iones también pueden "volar enormes cargas útiles al espacio profundo con excelente eficiencia de combustible”. Así que, aunque no están muy a toda velocidad, sin embargo, estamos sin duda haciendo grandes progresos para llegar a ella. ¿Lo siguiente? Con suerte algo similar a una FTL coche de Battlestar Galactica, lo que haría saltar por el espacio aún más fácil!

Bebés "sin madre"

7

Bebés "sin madre"

En lo que suena como algo salido de la novela distópica de Lois Lowry El Dador o juego de Ender , científicos de la Universidad de Bath han descubierto una manera de crear bebés sin la necesidad de un óvulo femenino. Sí, lo leiste bien. Tres generaciones de ratones se han “creado” por medio de células no óvulo fertilizado por el esperma. Estos pueden ser cualquier célula del cuerpo que ha sido alterado para fusionarse con los cromosomas de los espermatozoides. Dr. Tony Perry, un embriólogo molecular, explica diciendo que el estudio , "Imagine que usted podría tomar células de la piel y hacer que los embriones de ellos. Esto tendría todo tipo de utilidad.” La oportunidad para las mujeres que ya no producen huevos y de parejas del mismo sexo que sean capaces de reproducirse es ciertamente emocionante, sino también el pensamiento de los niños "sin madre" podría no ser algo que estamos listos para todavía.

Escarabajos que pueden espiar

8

Escarabajos que pueden espiar

Tal vez la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) y los científicos de la Universidad de California fueron inspirados por Hank Pym y la capacidad de Ant-Man para el control de insectos, cuando empezaron a trabajar en una plataforma que puede controlar los escarabajos . La plataforma "recibe señales de control desde un ordenador cercano” y puede controlar los movimientos del insecto, tales como flotando, girando, y despegar. ¿Cuál es el propósito de esta tecnología? La esperanza es el uso de estos insectos para la vigilancia y, posiblemente, incluso buscar-y- misiones de rescate en el futuro. de acuerdo, escarabajos aterrorizaban suficiente incluso antes de que pudieran espiar a usted. ¿hemos ido demasiado lejos?

Cubriendo la Tierra usando láseres

9

Cubriendo la Tierra usando láseres

Mientras que algunos terrícolas son Fox Mulder en la búsqueda de una prueba de extraterrestres, un montón de otros ciudadanos del planeta Tierra preferiría no tener visitantes extraterrestres. Bueno, dos astrónomos de la Universidad de Columbia han propuesto la idea de usar el láser para encubrir la Tierra, la prevención de los extraterrestres de la posibilidad de encontrarnos. Actualmente, se utiliza el método de tránsito, que "detecta pequeñas disminuciones en el brillo de las estrellas”, para descubrir planetas. Por lo tanto, con el fin de evitar que los extraterrestres de la búsqueda de la Tierra de la misma manera, podríamos en los láseres de uso de la teoría para rellenar los “huecos de ”. los dos científicos de la Columbia corrieron algunas ecuaciones y descubrieron que tenemos la tecnología en este momento para encubrir a nosotros mismos de extraterrestres. y la investigación también sugiere que hay maneras de hacer que la Tierra aspecto poco atractivo para otras formas de vida si fueran a descubrirlo.

Robonaut

10

Robonaut

A pesar de que Star Wars C3PO 'puede ser bastante molesto, voy a admitir que el tener un robot para ayudarle a cabo en el espacio está muy bien. NASA pensó lo mismo y empezó a experimentar con la tecnología robótica en última instancia, la creación de un “Robonaut” - un robot humanoide. Mientras Robonaut no toma el lugar de un astronauta humano, el robot puede completar "tareas simples, repetitivas, o especialmente peligrosos” cuando sea necesario para en la Estación Espacial Internacional. De hecho, Robonaut está compuesto por "casi 50 tecnologías patentadas y pendientes de patente"”que en última instancia podrían ser cambiadores de juego en la Tierra también. ¿Los robots como Robonaut pronto se hará cargo trabajos en la fabricación o incluso el envío? ¿Los robots humanoides pronto vivir entre nosotros como en Los Supersónicos ? Robonaut sin duda parece un paso en esa dirección.

Los implantes RFID

11

Los implantes RFID

La idea de tener un pequeño chip implantado en su piel que puede controlar la tecnología puede sonar demasiado parecido a la matriz o Total Recall para usted, pero la idea no es en realidad demasiado extraño para la mayoría de nosotros.Insertamos fichas en nuestras mascotas y podemos usar nuestros teléfonos para hacer todo desde abrir nuestra puerta para pagar por comida.Pero hay algo acerca de la inserción de un implante RFID en la piel que comienza a sentir un poco demasiado como películas de "el futuro". Sin embargo, en 2004, la FDA aprobó el uso de VeriChip, que después de ser insertado bajo la piel puede almacenar información vital para los médicos y hospitales. Los usos para estos tipos de chips son infinitas. Ahora puede obtener un chip insertado que le permite abrir puertas, un seguimiento del uso de Internet, o enviar gifs divertidos . Podría parecer innecesario, pero en este momento no se sabe dónde va la tecnología a partir de aquí. ¿Es tener un chip realmente tan diferente de usar un reloj de Apple?

Zapping desechos espaciales que utilizan láser

12

Zapping desechos espaciales que utilizan láser

Usted puede estar acostumbrado a ver cañones de láser que vaporizan objetos en el espacio en Star Wars, pero ¿está usted listo para ver la Estación Espacial Internacional volando restos con rayos láser? Los investigadores han sugerido el uso de la extrema Universo Observatorio Espacial (EUSO) para detectar los desechos y luego usando una red coherente de amplificación (CAN) láser para hacerlo volar. El láser es en forma de concepto, pero sería 100.000 vatios con la capacidad de disparar 10.000 pulsos por segundo. Con la cantidad de desechos espaciales cada vez mayor, la instalación de una manera proactiva para la estación espacial para protegerse parece inteligente. Y los láseres podrían destruir los desechos hasta 96.5606 kilómetros de distancia. Los científicos todavía están trabajando en una versión para la Estación Espacial Internacional, pero ¿Se imagina lo genial que sería?