Versión impresa

12 de octubre: ¡Fiesta Nacional de España!

12 de octubre: ¡Fiesta Nacional de España!

  • Lista creada por Venhut.
  • Publicada el 11.10.2010 a las 22:13h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Venhut

Último acceso 31.12.2012

Perfil de Venhut

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Venhut

Acciones de la lista

¡ORGULLO NACIONAL!


El día 12 de octubre es un día de celebración. Es la Fiesta Nacional de España y el día de la Patrona de la Hispanidad. Será festejado, como es costumbre, con un desfile militar de los Tres Ejércitos y la Benemérita, presididos por Su Majestad El Rey, en Madrid.

Es una fecha que no podemos olvidar y en la que debemos acordarnos de todos los que han dado su vida por España durante toda su historia, pues gracias a ellos hoy podemos sentirnos orgullosos de ser españoles, de luchar por España y de seguir trabajando por ella, para que nuestros descendientes, futuros españoles, puedan sentirse tan orgullosos como ahora nos sentimos nosotros.

Saquemos nuestras banderas a la calle, pongámoslas en los balcones, que las ciudades y los pueblos de España se tiñan de color rojo y gualdo; esa es nuestra obligación, nuestro deber y también nuestro derecho, el proclamar a los cuatro vientos que somos españoles y que estamos orgullosos de serlo.

Compatriotas, poneros de pie con la cabeza bien alta y, con la mirada al cielo y con la mano en el corazón, gritad al unísono y con fervor:

¡Arriba España! ¡Viva España! ¡Viva El Rey!

Mientras quede un soplo de aire en tus pulmones, ve al frente y lucha por tu Amada y Sagrada Patria: ¡A España servir hasta vencer o morir!

¡ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL!

LISTA DEDICADA AL USUARIO JOSÉ MARÍA HERRERA.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. ¡Gloria y Honor a los que dieron su vida por la Patria!

¡Gloria y Honor a los que dieron su vida por la Patria!

En este día se homenajean a todas aquellas personas que han dado su vida por España.

¡Gloria y Honor a los que dieron su vida por la Patria!

Ha recibido 292 puntos

Vótalo:

2. Sus Majestades Los Reyes de España.

Sus Majestades Los Reyes de España.

Sus Majestades Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía presidirán una vez más, como manda la tradición, el Desfile Militar del día de la Fiesta Nacional de España.

¡Viva El Rey! ¡Viva La Reina!

Ha recibido 270 puntos

Vótalo:

3. Virgen del Pilar: Patrona de la Hispanidad.

Virgen del Pilar: Patrona de la Hispanidad.

La fecha del 12 de Octubre es conocida también como el Día del Pilar, por ser la onomástica del día, siendo la Virgen del Pilar Patrona de la Hispanidad y de la ciudad de Zaragoza en particular. El "12 de Octubre" tiene como protagonista antes que nadie a la Virgen del Pilar, primera... Ver mas
La fecha del 12 de Octubre es conocida también como el Día del Pilar, por ser la onomástica del día, siendo la Virgen del Pilar Patrona de la Hispanidad y de la ciudad de Zaragoza en particular.

El "12 de Octubre" tiene como protagonista antes que nadie a la Virgen del Pilar, primera advocación mariana que, según la tradición cristiana, se produjo el 2 de enero del año 40 d.C. tras aparecerse la Virgen María al apóstol Santiago el Mayor en Zaragoza; animándole a la construcción de un templo y a la predicación del cristianismo en la entonces Hispania romana. Fruto de ello, Santiago es patrón de España -además de por Clavijo- y la Virgen del Pilar lo es en el sentir popular de la gente, ya que oficialmente lo es la Virgen de la Inmaculada.

Especialmente afectiva es la celebración para los aragoneses, puesto que cada año y en la fecha señalada abarrotan las calles del casco histórico de Zaragoza para ofrecer innumerables ramos de flores a la Virgen; ha habido años en los que el número de asistentes a la Ofrenda de Flores ha rozado el medio millón de personas.

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

4. Desfile Militar.

Desfile Militar.

El 12 de octubre es festejado con un desfile militar de los Tres Ejércitos y la Benemérita, que está presidido por Su Majestad El Rey. También asisten a la tribuna de autoridades el resto de la Familia Real y los representantes más importantes de todos los poderes del Estado, además de la... Ver mas
El 12 de octubre es festejado con un desfile militar de los Tres Ejércitos y la Benemérita, que está presidido por Su Majestad El Rey. También asisten a la tribuna de autoridades el resto de la Familia Real y los representantes más importantes de todos los poderes del Estado, además de la mayoría de los presidentes de las autonomías españolas.

Más de 3.000 militares, 153 vehículos y unas 50 aeronaves de las Fuerzas Armadas participarán en el desfile.


Secuencia del acto:
LLegada de SS.MM. Los Reyes.
Honores militares a SS.MM. Los Reyes.
Revista de S.M. El Rey a la Unidad que rinde honores.
Saludo de SS.MM. Los Reyes a la Autoridades.
Salto paracaidista sobre la Plaza de Lima portando la Bandera de España.
Izado y homenaje a la Bandera Nacional.
Homenaje a los que dieron su vida por España.
Desfile terrestre y aéreo (intercalado este último entre el paso de las Agrupaciones Acorazada / Mecanizada y a Pie).
Despedida de SS.MM. Los Reyes a los Cuadros de Mando participantes en el desfile.
Despedida de SS.MM. Los Reyes.
Despedida de las Banderas y Estandartes en el CESEDEN.
Arriado de Bandera .


DESFILE TERRESTRE:
El desfile terrestre comenzará con la sección de motos de la Guardia Real, acompañada por el Mando y Estado Mayor de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra (BRIPAC), la unidad que cumple misión este semestre en Afganistán y una de las que más operaciones de paz lleva en su historial.

En la agrupación motorizada, el Ejército de Tierra exhibirá el personal y los medios de los Regimientos de Artillería Antiaérea 71, 72 y 74 y del de Artillería de Campaña número 63, entre otras unidades. También participarán en este bloque la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Guardia Civil, con el SEPRONA incluido.

Tras las unidades motorizadas, llegará el momento del desfile de medios acorazados, liderado por el Regimiento de Infantería Acorazado Alcázar de Toledo 61, que estará acompañado por el de Infantería Mecanizada Asturias y por la Brigada de Caballería Castillejos II, con sede en Zaragoza.

La novedad en el desfile terrestre será el paso de las banderas y estandartes portadas por militares de nueve países iberoamericanos que han tenido relación histórica con España (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Venezuela, Bolivia y México).

DESFILE AÉREO:
Concluido el paso de vehículos pesados, llegará la exhibición aérea, en la que desfilarán 50 aeronaves de los Ejércitos de Tierra del Aire y la Armada. En la pasada edición, participaron en total 56 aeronaves en el desfile aéreo.

Las Fuerzas Armadas exhibirán sobre el cielo de Madrid cazabombarderos del Ejército del Aire Boeing F18, Dassault Mirage F1, Northrop F5 y Eurofighter, acompañados por aeronaves de transporte CASA C295, aviones de reabastecimiento en vuelo Boeing 707 y aviones especializados en extinción de incendios CL215 Canadair, también conocidos como 'Botijos'.

La Armada lucirá sus aviones de despegue y aterrizaje vertical Harrier y los helicópteros navales SeaHawk, mientras que el Ejército de Tierra llevará los helicópteros de transporte Cougar y Chinook y el de combate Tigre.

Tras el paso de las aeronaves, que cerrará la Patrulla Águila con sus siete reactores CASA C101 'Aviojet', comenzará el desfile de unidades a pie, liderado por el director de la Academia Básica del Ejército del Aire.

Posteriormente, llegará un batallón de la Guardia Real, que dará paso a la novedad del desfile terrestre a pie, el paso de las banderas y estandartes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Venezuela, Bolivia y México.

Los últimos en desfilar a pie por el Paseo de la Castellana serán las unidades de paso específico, el Tercio Duque de Alba de la Legión, con su rápido avance a 160 pasos por minuto, y los Regulares de Ceuta y Melilla, que volverán a mostrar su característico uniforme y su lenta cadencia de desfile, a 90 pasos por minuto.

Cerrarán el desfile las unidades a caballo de la Sección Hipomóvil de la Guardia Real y el Escuadrón de Sables de la Guardia Civil, antes de que una unidad de la Armada arríe la bandera nacional que presidirá la parada. Al término del desfile, los Reyes ofrecerán en el Palacio de Oriente la tradicional recepción con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

5. Conmemoración.

Conmemoración.

La Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad conmemora la efeméride histórica del Descubrimiento de América por parte de España. La celebración tiene lugar cada 12 de octubre, donde se celebra un desfile militar en la Plaza de Colón de Madrid en el que asisten Su Majestad el Rey junto a... Ver mas
La Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad conmemora la efeméride histórica del Descubrimiento de América por parte de España. La celebración tiene lugar cada 12 de octubre, donde se celebra un desfile militar en la Plaza de Colón de Madrid en el que asisten Su Majestad el Rey junto a la Familia Real y los representantes más importantes de todos los poderes del Estado Español, además de la mayoría de los presidentes de las autonomías españolas.

El Descubrimiento de América fue de trascendental importancia para España, iniciando un periodo de proyección lingüística, cultural y económica en América. Todo ello ocurrió en una época donde estaba finalizando el proceso de construcción del Estado actual, con la integración de los diferentes reinos peninsulares en un solo y único reino.

Ha recibido 253 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil