Versión impresa

12 construcciones curiosas en lugares inverosímiles

12 construcciones curiosas en lugares inverosímiles

  • Lista creada por El Equipo JUDAS.
  • Publicada el 27.02.2013 a las 13:21h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de El Equipo JUDAS

Último acceso 09.12.2013

Perfil de El Equipo JUDAS

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de El Equipo JUDAS

Acciones de la lista

En esta lista veras, 12 construcciones hechas por el hombre en sitios que son (desde la óptica actual) completamente inverosímiles…colgados, adosados a paredes verticales, “flotando”, y hasta coronando lo alto de una colina abrupta; tal vez algunas sean más nombradas o difundidas, pero en su mayoría, son desconocidas para la gran masa de turistas:
___________________________________________________________________________________

FUENTE: 101viajesincreibles.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Un palacio en el agua, en India.

1. Un palacio en el agua, en India.

El Jal Mahal (que significa Palacio en el agua) fue construido en medio del Lago Man Sagar, en la ciudad de Jaipur, en Rajasthan, India. Como una Venecia de una sola edificación, como una ostentación de que todo es posible, el Jal Mahal espera, algo desafiante, a que lo conozcas.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Un castillo que está dentro de una cueva, en Eslovenia.

2. Un castillo que está dentro de una cueva, en Eslovenia.

No apto para quienes sufren de vértigo, el castillo fue levantado al borde de un precipicio de 123 metros. La construcción que hoy podemos contemplar (no sin dejar por un momento caer nuestra mandíbula en señal de asombro ante tanta belleza) es del siglo XVI, pero se ha comprobado que hubo... Ver mas
No apto para quienes sufren de vértigo, el castillo fue levantado al borde de un precipicio de 123 metros. La construcción que hoy podemos contemplar (no sin dejar por un momento caer nuestra mandíbula en señal de asombro ante tanta belleza) es del siglo XVI, pero se ha comprobado que hubo residentes allí ya en el año 1202.

Si la belleza circundante y la increíble ubicación no lograron encantarte, saber que allí murió un personaje al estilo Robin Hood tal vez termine por hacerlo. La versión eslovena de este héroe se llamó Barón Erazem Lueguer y su trabajo era robar a las caravanas de mercaderes que venían por la importante ruta que unía Viena con Trieste para luego dar esos botines a los que menos tenían. Su final tuvo por escenario a Predjama y fue algo por lejos natural.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Un faro que parece “navegar”, en Estados Unidos.

3. Un faro que parece “navegar”, en Estados Unidos.

Como un faro navegando, en lugar de estar en un sitio en tierra, referente del punto a respetar por las embarcaciones. Se llama faro de la isla Morris, en realidad, construido sobre una isla que ya no es tal por efectos de la erosión. Está situado en Charleston, Carolina del Sur, en pie desde... Ver mas
Como un faro navegando, en lugar de estar en un sitio en tierra, referente del punto a respetar por las embarcaciones. Se llama faro de la isla Morris, en realidad, construido sobre una isla que ya no es tal por efectos de la erosión. Está situado en Charleston, Carolina del Sur, en pie desde 1876, aunque actualmente sin funcionar desde 1962.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Un castillo decorativo al borde del abismo, en Crimea.

4. Un castillo decorativo al borde del abismo, en Crimea.

Un alemán que hizo una fortuna en la extracción de petróleo adquiere una casa de madera sobre un acantilado en la península de Crimea y la convierte en un castillo. Corría el año 1921 cuando fue terminado y se conoce como Nido de Golondrina. Está situado a 40 metros de altura, con diseño... Ver mas
Un alemán que hizo una fortuna en la extracción de petróleo adquiere una casa de madera sobre un acantilado en la península de Crimea y la convierte en un castillo. Corría el año 1921 cuando fue terminado y se conoce como Nido de Golondrina. Está situado a 40 metros de altura, con diseño neogótico y vistas sobre el Mar Negro. La pequeña (o gran) locura arquitectónica hoy es un símbolo y atractivo turístico en Crimea.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Una pagoda adosada en un acantilado, en China

5. Una pagoda adosada en un acantilado, en China

Una pagoda, con sus nueve pisos, adosada a la pared acantilada de una colina. Se encuentra en la colina Shibaozhai a la vera del río Yangtze, en el condado de Chongqing. Fue construida en el año 1819, y con su estilo y particularidad, es una de las pagodas en situación más curiosa por su... Ver mas
Una pagoda, con sus nueve pisos, adosada a la pared acantilada de una colina. Se encuentra en la colina Shibaozhai a la vera del río Yangtze, en el condado de Chongqing. Fue construida en el año 1819, y con su estilo y particularidad, es una de las pagodas en situación más curiosa por su emplazamiento.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Un faro en una roca, en Italia.

6. Un faro en una roca, en Italia.

Todos los faros están situados en sitios que suelen ser llamativos por su posición. Pero el faro de la isla de Strombolicchio es aún más particular, por estar en una formación abrupta de origen volcánico, su situación lo convierte en la luz vigía desde una auténtica fortaleza natural

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Un monasterio colgado en un lago, en Italia.

7. Un monasterio colgado en un lago, en Italia.

En plena Lombardía (Verese, en Italia) se encuentra uno de los monasterios más vistosos de todo Italia, además de antiguo. Se llama Ermita de Santa Catalina del Sasso (Eremo Santa Caterina). Su situación aislada es tal que largo tiempo se visitaba o embarcado o atravesando una extensa escalinata.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Un pueblo aislado en la altura, en Italia.

8. Un pueblo aislado en la altura, en Italia.

Con apenas unos pocos habitantes(que aseguran no llegan a 10), y con un aspecto que no ha cambiado demasiado, Bagnoregio es más bien una auténtica reliquia en lo alto de una colina amesetada. situada a 443 metros sobre una colina arcillosa en proceso de erosión acelerada (por la lluvia y el... Ver mas
Con apenas unos pocos habitantes(que aseguran no llegan a 10), y con un aspecto que no ha cambiado demasiado, Bagnoregio es más bien una auténtica reliquia en lo alto de una colina amesetada. situada a 443 metros sobre una colina arcillosa en proceso de erosión acelerada (por la lluvia y el viento), su situación no es de lo más promisoria.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Una capilla en la altura, en Francia.

9. Una capilla en la altura, en Francia.

Una curiosa formación volcánica que hoy está en medio de la ciudad de Le Puy-en-Velay, en el Alto Loira francés. Y a 85 metros de altura de esa formación, una capilla que lleva más de 1.000 años separada del resto de la ciudad por nada menos que 268 escalones.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Un monasterio adosado a un acantilado, en Grecia.

10. Un monasterio adosado a un acantilado, en Grecia.

El monasterio se llama Panagia Hozoviotissa y está literalmente ubicado en el flanco de un acantilado, al noreste de Chora. Se construyó a principios del segundo milenio con un propósito particular: proteger de vándalos e intrusos a un ícono religioso que databa del año 812.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Un monasterio adosado a un acantilado en Grecia (II).

11. Un monasterio adosado a un acantilado en Grecia (II).

Simonos Petra se encuentra al sur de la península del Monte Athos, y está colgado a nada menos que 330 metros sobre el nivel del mar.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Un palacio rocoso sobre un pináculo rocoso, en Yemen.

12. Un palacio rocoso sobre un pináculo rocoso, en Yemen.

La historia cuenta que quien mandó a construir este palacio de cinco pisos fue un gobernante llamado Imam Mansour Ali Bin Mehdi Abbas cuando corría el año 1786 AC. Hoy es todo un símbolo del país situado en los suburbios occidentales de la capital Sana’a.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil