Versión impresa

11 usos posibles e aplicaciones de la realidad virtual

11 usos posibles e aplicaciones de la realidad virtual

  • Lista creada por Maxi Altomare80´s.
  • Publicada el 05.06.2016 a las 22:45h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Maxi Altomare80´s

Último acceso 10.07.2016

Perfil de Maxi Altomare80´s

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Maxi Altomare80´s

Acciones de la lista

2016 es el año de la Realidad Virtual. Las empresas punteras en tecnología como Facebook, Sony, Samsung o HTC/Valve han apostado muy fuerte por la Realidad Virtual, invirtiendo miles de millones de dólares en su desarrollo.

Vale, el vídeo está divertido, pero sería un error pensar que la Realidad Virtual es solo esto. La Realidad Virtual ya está aquí y ha llegado para quedarse. Se calcula que en 2017 se habrán vendido más de 70 millones de dispositivos.
¿Veis alguna utilidad más a la Realidad Virtual? ¿Creéis que va a cumplir las expectativas generadas?

No hay que pensar que esta tecnología va a ser solo utilizada por los gamers, sino que en un futuro cercano, es muy probable que esté presente en muchos otros sectores. En este post vamos a ver 11 posibles usos y aplicaciones de la Realidad Virtual:

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Psicología

1. Psicología

La Realidad Virtual ofrece nuevas posibilidades en la forma de “hacer terapia”. Esta nueva tecnología ya está entrando en la consulta de los psicólogos. La inmersión en el mundo digital permite a la persona enfrentarse a experiencias, que aunque no son reales, pueden generar las mismas... Ver mas
La Realidad Virtual ofrece nuevas posibilidades en la forma de “hacer terapia”. Esta nueva tecnología ya está entrando en la consulta de los psicólogos. La inmersión en el mundo digital permite a la persona enfrentarse a experiencias, que aunque no son reales, pueden generar las mismas reacciones. Por ejemplo, para enfrentarse a fobias, traumas psicológicos o trastornos de ansiedad de una forma controlada. No es necesario que las circunstancias del tratamiento se produzcan en mundo real, sino que se pueden simular.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Videojuegos

2. Videojuegos

La apuesta principal. El mercado para el que, en principio, está destinada esta nueva tecnología. Y el que más dinero generará. A partir de ahora vas a poder vivir en primera persona todas las posibilidades que ofrecen los videojuegos y sumergirte en mundos virtuales. En definitiva, ser el... Ver mas
La apuesta principal. El mercado para el que, en principio, está destinada esta nueva tecnología. Y el que más dinero generará. A partir de ahora vas a poder vivir en primera persona todas las posibilidades que ofrecen los videojuegos y sumergirte en mundos virtuales. En definitiva, ser el protagonista de las historias. Ya no manejarás un personaje, lo serás.En Tokio (Japon) inaguraron una sala de videojuegos exclusiva de realidad virtual,inaugurada por la compañía de videojuegos Bandai Namco, en la que se muestra el potencial que ofrece esta tecnología a través de seis juegos.

El desarrollo de videojuegos para esta nueva tecnología será un Boom durante los próximos años. Las tecnologías ya están disponibles en el mercado, pero faltan contenidos interesantes para explotarlas al máximo. En el Master de Diseño de Videojuegos de Aula Temática, se dedica parte del programa al diseño de videojuegos orientado a la Realidad Virtual.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Turismo

3. Turismo

Ya hay muchas empresas turísticas invirtiendo en Realidad Virtual. Podrás realizar visitas virtuales, vivir experiencias o trasladarte a otros lugares sin moverte de casa, como un paso previo a la contratación del viaje (esa experiencia nunca se podrá sustituir). Los hoteles y empresas... Ver mas
Ya hay muchas empresas turísticas invirtiendo en Realidad Virtual. Podrás realizar visitas virtuales, vivir experiencias o trasladarte a otros lugares sin moverte de casa, como un paso previo a la contratación del viaje (esa experiencia nunca se podrá sustituir). Los hoteles y empresas turísticas están empezando a realizar guías virtuales de sus propias instalaciones y de los lugares de interés de alrededor.

O incluso… Hacer turismo por lugares de ficción… ¿Qué te parece un recorrido por el Halcón Milenario? ¿Y visitar Parque Jurásico?

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Visualización arquitectónica

4. Visualización arquitectónica

La evolución en este sector ha sido espectacular en poquísimos años. Hasta hace nada solo podíamos ver los planos de las instalaciones y nos teníamos que imaginar el resto. Luego pasamos a las imágenes en 3D, primero de forma básica y poco a poco consiguiendo resultados cada vez más realistas y... Ver mas
La evolución en este sector ha sido espectacular en poquísimos años. Hasta hace nada solo podíamos ver los planos de las instalaciones y nos teníamos que imaginar el resto. Luego pasamos a las imágenes en 3D, primero de forma básica y poco a poco consiguiendo resultados cada vez más realistas y más realistas. Videos, Tours virtuales… Y así hasta hoy, donde se pueden conseguir visualizaciones arquitectónicas interactivas, en tiempo real y totalmente inmersivas. Ya se puede caminar por construcciones que todavía no se han edificado e interactuar con el entorno. ¿Te imaginas ir caminando por tu futura casa todavía no construida e ir cambiando la decoración y el diseño en tiempo real? Esto Ya es posible.

El Master de Arquitectura Interactiva en Tiempo Real es pionero en España introduciendo tecnologías de Videojuegos, como Unreal Engine 4, a la visualización arquitectónica. En este Master, el objetivo es salir con varios proyectos interactivos con la posibilidad de enfocarlos a la Realidad Virtual.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Formación y simulación

5. Formación y simulación

Las posibilidades de la Realidad Virtual en el ámbito de la educación son infinitas. Desde formación básica hasta simulaciones para formación avanzada y especializada. Imitar el comportamiento de la realidad y las consecuencias de las decisiones del usuario, permite que el estudiante adquiera... Ver mas
Las posibilidades de la Realidad Virtual en el ámbito de la educación son infinitas. Desde formación básica hasta simulaciones para formación avanzada y especializada. Imitar el comportamiento de la realidad y las consecuencias de las decisiones del usuario, permite que el estudiante adquiera los conocimientos experimentando una realidad que de otra forma sería imposible o impagable.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Parques temáticos

6. Parques temáticos

Con “The Void” se dio el primer paso serio para introducir la Realidad Virtual en los Parques Temáticos. Los usuarios usarán elementos reales, como equipamientos, escenarios o lluvia y viento generados de forma artificial, y que sumados a las gafas de VR y los entornos digitales conseguirán la... Ver mas
Con “The Void” se dio el primer paso serio para introducir la Realidad Virtual en los Parques Temáticos. Los usuarios usarán elementos reales, como equipamientos, escenarios o lluvia y viento generados de forma artificial, y que sumados a las gafas de VR y los entornos digitales conseguirán la mayor sensación de inmersión jamás conseguida. Estos centros de realidad virtual son todavía un proyecto, pero los creadores esperan más de 200 sedes en los próximos años, una de ellas podría ser en Barcelona.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Medicina

7. Medicina

Simulaciones para la formación médica o intervenciones quirúrgicas son dos de los posibles usos de la Realidad Virtual aplicada a la medicina. Las intervenciones “a distancia”, donde el cirujano maneja un “robot” en lugar de practicar presencialmente la operación, ya no es cosa de ciencia ficción.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Cine

8. Cine

El 8 de Marzo de 2016 abrió, en Amsterdam, el primer cine de Realidad Virtual del mundo. La compañía ya ha anunciado que abrirá salas similares de realidad virtual en ciudades como Londres, París, Berlín y Madrid. El cine será otra de las industrias más afectadas por esta nueva tecnología que... Ver mas
El 8 de Marzo de 2016 abrió, en Amsterdam, el primer cine de Realidad Virtual del mundo. La compañía ya ha anunciado que abrirá salas similares de realidad virtual en ciudades como Londres, París, Berlín y Madrid. El cine será otra de las industrias más afectadas por esta nueva tecnología que logrará la inmersión del espectador en las historias, cosa que finalmente no consiguieron las gafas 3D. Además, para el cine en casa, ya existen aplicaciones móviles con películas creadas especialmente para VR.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Uso Militar

9. Uso Militar

El ejército de EE.UU es uno de los principales clientes de las tecnologías de Realidad Virtual. De hecho, llegó a un acuerdo con Intel para el desarrollo de una plataforma fiel a la realidad para la instrucción de sus soldados. El objetivo es entrenar a los soldados para que desarrollen la... Ver mas
El ejército de EE.UU es uno de los principales clientes de las tecnologías de Realidad Virtual. De hecho, llegó a un acuerdo con Intel para el desarrollo de una plataforma fiel a la realidad para la instrucción de sus soldados. El objetivo es entrenar a los soldados para que desarrollen la capacidad de tomar decisiones en situaciones críticas reales.

El ejército noruego también ha empezado a utilizar las Oculus Rift para el manejo de tanques. Se han implementado una serie de cámaras en la parte exterior de los tanques, que permiten a los soldados que viajan en el interior tener una visibilidad de 360° alrededor del vehículo sin salir de él.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Reconstrucciones

10. Reconstrucciones

Para criminología, para arqueología… Las reconstrucciones de acontecimientos, hechos o épocas pasadas será otra de las utilidades de la realidad Virtual. A modo de un documental inmersivo, nos permitirá trasladarnos a épocas remotas o revivir determinadas situaciones.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Industria del Porno

11. Industria del Porno

La hemos dejado para el final, pero quizá sea la industria más beneficiada junto a la de los videojuegos. Existe una carrera frenética de las productoras para ser la nº1 en esta nueva forma de hacer porno. No hace falta dar muchos detalles para saber de qué estamos hablando.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil