11 meteoritos que cayeron en la Tierra

• Lista creada por JAR24.
  • Publicada el 16.02.2013 a las 21:41h.
  • Clasificada en la categoría Otros.

Avatar de JAR24

Último acceso 08.01.2015

Perfil de JAR24

Ver el perfil de JAR24

Estos son los asteroides más grandes que se impactaron con nuestro planeta

Meteorito en Tunguska

1. Meteorito en Tunguska

Cerca de este río, localizado también en Rusia, en la mañana del 30 de junio de 1908, cayó un meteorito que arrasó con una superficie de más de dos mil kilómetros y con cerca de 80 mil árboles. Se dice que el fenómeno liberó una energía 300 veces mayor a la de la bomba nuclear de Hiroshima... Ver mas

Se dice que el fenómeno liberó una energía 300 veces mayor a la de la bomba nuclear de Hiroshima. No dejó cráter, ni restos del mismo; sólo se calculó que lo que golpeó fue una enorme piedra de más de 30 metros de diámetro.

Meteorito El Chaco

2. Meteorito El Chaco

Hace unos seis mil años, en una región argentina denominada Campo del Cielo, se suscitó una lluvia de meteoritos, producto de la explosión en la atmósfera de un asteroide que pesaba unos 840 mil kilos. En la actualidad, se conserva uno de esos fragmentos, al cual se le denominó como "El Chaco... Ver mas

En la actualidad, se conserva uno de esos fragmentos, al cual se le denominó como "El Chaco". Es el segundo más pesado del cual se tiene registro, pues en la báscula registra 37 toneladas.

Fue descubierto en 1969 por un habitante de la zona y tres años después comenzaron los trabajos de excavación para poder desenterrarlo. En 2012 se suscitó una polémica en Argentina, pues científicos querían trasladarlo a Alemania para practicarle diversos estudios, algo que finalmente no se concretó.

Meteoro En Rusia

3. Meteoro En Rusia

Un meteoro de 10 toneladas que se desplazaba a 54.000 kilómetros por hora cayó el 15 de Febrero en la mañana en los Urales rusos, en la región de Cheliabinsk, y causó más de 985 heridos. 112 de ellos debieron ser hospitalizados. as explosiones que causaron los fragmentos, que tenían una... Ver mas

as explosiones que causaron los fragmentos, que tenían una potencia equivalente a una explosión nuclear, rompieron 100.000 metros cuadrados de vidrios y 3.000 inmuebles resultaron dañados por la onda de choque.

El espectáculo celeste causó un profundo terror entre miles de personas.

El meteoro ingresó en la atmósfera de la Tierra a velocidad hipersónica y se desintegró a una altura de entre 30 y 50 kilómetros por encima de la superficie, dijo en un comunicado la Academia de Ciencias de Rusia.

Meteorito Hoba

4. Meteorito Hoba

Este meteorito cayó sobre Namibia, África, hace más de 80 mil años, aunque fue descubierto en 1920. Su masa de 60 toneladas lo convierte en el meteorito más grande que cayó sobre la Tierra. Su descubrimiento sucedió de forma casual, cuando el dueño de las tierras en donde había caído... Ver mas

Su descubrimiento sucedió de forma casual, cuando el dueño de las tierras en donde había caído, mientras hacía trabajos de campo, sintió como con uno de sus picos hizo contacto con algo "metálico". Escarbando se dio cuenta que debajo de él había una enorme roca.

Hoy en día, el lugar en donde se encuentra Hoba en un sitio turístico, el cual es visitado por miles de turistas todos los años.

Meteorito Bacubirito

5. Meteorito Bacubirito

Este meteorito cayó hace miles de años en Bacubirito, Sinaloa. Se dice que en 1863, varios pobladores de dicha localidad hallaron esta gran piedra, aunque no se dio a conocer al mundo sino hasta finales del siglo XIX, gracias a la labor periodística de Gilbert Ellis. Bacubirito pesa cerca de... Ver mas

Bacubirito pesa cerca de 20 toneladas; mide más de cuatro metros de largo y dos metros de ancho, características por las cuales lo convierten en el quinto meteorito más grande que ha caído en el planeta. Hoy en día se encuentra en la explanada del Centro de Ciencias de Culiacán.

Meteorito Willamette

6. Meteorito Willamette

Este es el meteorito más grande que se ha encontrado en todo Estados Unidos. Su descubrimiento data de 1902 y ocurrió en Oregon, aunque se cree que el impacto ocurrió en Canadá. Willamette se localiza también en el Museo Americano de Historia Natural y según los científicos, se cree que cayó... Ver mas

Willamette se localiza también en el Museo Americano de Historia Natural y según los científicos, se cree que cayó en nuestro planeta varios años antes de que apareciera el hombre sobre la faz de la tierra.

Meteorito en Noruega.

7. Meteorito en Noruega.

En 2006, un gran meteorito impactó en territorio supuestamente despoblado del norte de Noruega. El acontecimiento se suscitó a las dos de la mañana y los científicos de este país indicaron que ha sido el asteroide más grande que ha impactado en esta nación. No quedó registró alguno del mismo... Ver mas

No quedó registró alguno del mismo, pero se dice que su impacto pudo ser igual o mayor al de la bomba atómica.

Meteorito en Auckland

8. Meteorito en Auckland

En 2004, una familia que habita en Auckland, Australia, se llevó el susto de su vida cuando un meteorito de 1.3 kilogramos cayó en la sala de su casa, piedra que perforó el techo de la vivienda y que terminó debajo de la mesa de la computadora. El meteorito era del tamaño de un libro y el... Ver mas

El meteorito era del tamaño de un libro y el nieto de la pareja que vivía en esa casa, se encontraba jugando cerca del sitio donde ocurrió el suceso, el cual, por fortuna salió ileso del percance.

Meteorito Ahnighito

9. Meteorito Ahnighito

En los primeros años del siglo XIX, varios exploradores se asentaron en Cape York, Groenlandia, en donde descubrieron que los habitantes de las tribus del lugar utilizaban armas punzocortantes hechas, supuestamente, con materiales de origen meteórico. Años más tarde, Robert E. Peary fue quien... Ver mas

Años más tarde, Robert E. Peary fue quien encontró los resquicios de un gran asteroide que golpeó la Tierra en la llamada "Edad de Hierro". A esta gran piedra se le llamó Ahnighito, la cual fue venida al Museo Americano de Historia Natural, en donde actualmente se le puede observar.

Meteorito Agpalilik

10. Meteorito Agpalilik

Podríamos decir que este meteorito es hermano del meteorito Ahnighito, pues es una de las rocas que se desprendió del asteroide de cayó en Cabo York. Fue descubierto en 1963 por Vagn F. Buchwald, a quien todos conocían como "Agpalilik", hecho por el cual se le dio su nombre. Pesa cerca de 20... Ver mas

Fue descubierto en 1963 por Vagn F. Buchwald, a quien todos conocían como "Agpalilik", hecho por el cual se le dio su nombre. Pesa cerca de 20 toneladas y en la actualidad se encuentra en el museo Geológico de Copenhague.

Meteorito Mbosi

11. Meteorito Mbosi

Este meteorito también cayó hace miles de años en la Tierra y durante mucho tiempo diversas tribus de Tanzania lo consideraban como una enorme piedra sagrada. Fue descubierto como tal en 1930 y su peso es próximo a las 16 toneladas. Se desconoce exactamente cómo es que llegó a ese lugar... Ver mas

Fue descubierto como tal en 1930 y su peso es próximo a las 16 toneladas. Se desconoce exactamente cómo es que llegó a ese lugar, aunque se especula que la piedra pudo haber rodado miles y miles de metros hasta llegar al sitio en donde hoy en día puede observársele.