Inventos que cambiaron el mundo

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Teléfonos viejos y antiguos. Museo de Los Corrales.Wikimedia Commons
Teléfonos viejos y antiguos. Museo de Los Corrales .Wikimedia Commons
Teléfonos viejos y antiguos. Museo de Los Corrales.Wikimedia Commons

Algunos se descubrieron por pura casualidad mientras que otros se buscaron producto de la necesidad, el caso es que fruto del azar o de la carencia todos estos inventos llegaron para quedarse.

Ahora los vemos y usamos con una normalidad pasmosa y de hecho, cabe preguntarse si la humanidad podría seguir su rumbo en caso de que alguno faltara. Parece bastante dudoso. Lista creada por el usuario fiebre azul.

  • 1
    internet

    Internet (Año 1969)

    Concebido por el departamento norteamericano de defensa en los 60s, internet y la World Wide Web han acercado al mundo como ningún otro invento.
  • 2
    Caixa_de_Papel_de_Cartas,_

    El Papel (Año 105 a. C)

    Durante 500 años la existencia del papel permaneció alejada del mundo occidental. Los chinos comenzaron usando corteza, fibras de bambú y otros materiales parecidos para fabricar papel. Le tomó siglos al papel llegar hasta nosotros.
  • 3
    Telefono-entel

    El Teléfono (Año 1876)

    El francés Charles Bourseul fue el primero en proponer la transmisión del lenguaje humano por medio de un sistema electrónico en el año de 1854.
  • 4
    Rueda-antigua

    La Rueda (Año 3,500 a. C)

    La rueda, seguramente, merece un lugar de honor en cualquier lista de Grandes Inventos. Una civilización industrializada es inconcebible sin ella. Su invención era tal vez inevitable, pero se tardó bastante en aparecer al lado del ser humano.
  • 5
    Condoms

    El Condón (Año 1640)

    Los egipcios lo comenzaron a usar hace 3,000 años, pero fue el ginecólogo italiano del siglo XVI Gabrielle Falloppio (el de las trompas) el primero que recomendó su uso para evitar la diseminación de enfermedades.
  • 6
    800px-IBM_PC_5150

    La PC (Año 1977)

    En los 70 un grupo de geeks comenzó a trabajar en un garaje de California. Steve Jobs era uno de ellos y produjeron la famosísima Apple II, lanzada en 1977 que fue la primera PC de consumo.
  • 7
    TV_noise

    La Televisión (Año 1925)

    La televisión ha ayudado a conectar gente alrededor del mundo, entreteniendo a billones y manteniendo a generaciones de niños ocupados los fines de semana.
  • 8
    Siemens_M55_mobile_phone

    El Teléfono Celular - móvil - (Año 1947)

    Hay más de dos billones de teléfonos celulares (móviles) en el mundo, y en los Estados Unidos existen, según las estadísticas, más celulares que personas. Es difícil cuantificar el impacto social y económico que ha tenido este aparato.
  • 9
    Refrigerador-Industrial

    El Refrigerador (Año 1834)

    La mayor revolución en las cocinas del mundo fue la llegada de este aparato permitiendo mantener los productos perecederos frescos durante varios días.
  • 10
    FIRE_01

    Control del fuego

    El fuego no es nada nuevo, pero la habilidad de controlarlo sí lo es.
    Bueno, más o menos nuevo. La evidencia sugiere que los primeros seres humanos usaron fuego hace más de un millón de años, pero los primeros indicios de que aprendimos a controlarlo datan de hace 800,000 años.

Consulta la lista completa aquí

Mostrar comentarios

Códigos Descuento