Versión impresa

100 SAGAS IMPRESCINDIBLES DEL CINE

100 SAGAS IMPRESCINDIBLES DEL CINE

  • Lista creada por reymalo.
  • Publicada el 30.08.2011 a las 18:45h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de reymalo

Último acceso 17.01.2014

Perfil de reymalo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de reymalo

Acciones de la lista

El término "saga" se utiliza para referirse a una narración que se extiende a varias entregas; en el caso del cine, se refiere a la serie de cintas a partir de la primera, y que se dividen por episodios.
Ya sea por continuar con el éxito de la primera entrega fílmica o porque la historia es larga, algunos directores han apostado por crear las secuelas de sus largometrajes.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

HARRY POTTER

1. HARRY POTTER

La historia: Adaptación de las aventuras del niño mago escritas por J.K Rowling que ha tenido un abrumador éxito mundial. Ha marcado a una generación de niños que han crecido a la par que los protagonistas de las películas. Daniel Radcliffe será para siempre, Harry Potter. Las películas... Ver mas
La historia: Adaptación de las aventuras del niño mago escritas por J.K Rowling que ha tenido un abrumador éxito mundial. Ha marcado a una generación de niños que han crecido a la par que los protagonistas de las películas. Daniel Radcliffe será para siempre, Harry Potter.

Las películas: 'Harry Potter y la Piedra Filosofal','Harry Potter y la Cámara Secreta','Harry Potter y el Prisionero de Azkabán','Harry Potter y el Cáliz de Fuego','Harry Potter y la Orden del Fénix','Harry Potter y el Misterio del Príncipe','Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª Parte)','Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2'

La imprescindible: 'Harry Potter y el Prisionero de Azkabán', es la más siniestra y la más adulta, aunque se alejó mucho del libro original.

Puedes vivir sin: 'Harry Potter y la Cámara Secreta', sus tres horas de metraje hicieron que los niños (y no tan niños) se aburrieran en el cine.

La anécdota: Jamie Lee Curtis, que hizo de madre de Daniel Radcliffe en El Sastre de Panamá, fue quien animó a los padres de Daniel a que lo presentaran al casting para la película.

Ha recibido 17755 puntos

Vótalo:

CREPÚSCULO

2. CREPÚSCULO

La historia: Bella Swan (Kristen Stewart) se debate entre dos apuestos jóvenes: el misterioso Edward Cullen (Robert Pattinson) y el atlético Jacob Black (Taylor Lautner). El primero es un vampiro y el segundo un hombre lobo, dos especies enfrentadas desde tiempos remotos. Las películas... Ver mas
La historia: Bella Swan (Kristen Stewart) se debate entre dos apuestos jóvenes: el misterioso Edward Cullen (Robert Pattinson) y el atlético Jacob Black (Taylor Lautner). El primero es un vampiro y el segundo un hombre lobo, dos especies enfrentadas desde tiempos remotos.

Las películas: 'Crepúsculo' (Catherine Hardwicke, 2008), 'La saga Crepúsculo: Luna nueva' (Chris Weitz, 2009), 'La saga Crepúsculo: Eclipse' (David Slade, 2010), 'La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1' (Bill Condon, 2011).

La imprescindible: 'Crepúsculo'

Puede vivir sin: 'La saga Crepúsculo: Luna nueva'

La curiosidad: La saga se basa en las novelas escritas por Stephenie Meyer, quien ha reinventado el arquetipo del vampiro. Lejos de aborrecer los ajos y los crucifijos, los vampiros de 'Crepúsculo' estudian en el instituto junto a los humanos, juegan al béisbol y sus pieles brillan como diamantes.

Ha recibido 11543 puntos

Vótalo:

PIRATAS DEL CARIBE

3. PIRATAS DEL CARIBE

La historia: En el siglo XVIII, el peculiar y amanerado capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) surca los mares a bordo del Perla Negra. Junto a sus amigos Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley), vivirá miles de aventuras y se enfrentará a peligrosos enemigos. Las... Ver mas
La historia: En el siglo XVIII, el peculiar y amanerado capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) surca los mares a bordo del Perla Negra. Junto a sus amigos Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley), vivirá miles de aventuras y se enfrentará a peligrosos enemigos.

Las películas: 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra' (Gore Verbinski, 2003), 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto' (Gore Verbinski, 2006), 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' (Gore Verbinski, 2007), 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' (Rob Marshall, 2011).

La imprescindible: 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra'

Puede vivir sin: 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'

La curiosidad: Hay películas que se inspiran en novelas literarias, sucesos reales, series de televisión, videojuegos o incluso canciones. Pero 'Piratas del Caribe' debe ser el único proyecto cinematográfico que fué antes atracción de un parque temático: 'Pirates of the Caribbean', inaugurada en 1967 en Disneyland (California). Fue la última atracción en la que estuvo involucrado Walt Disney antes de su muerte.

Ha recibido 10672 puntos

Vótalo:

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

4. EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

La historia: Frodo Bolsón (Elijah Wood) y sus compañeros tienen la misión de destruir el Anillo Único y asegurar así la aniquilación del malvado Sauron. Pero cuando la Comunidad del Anillo se rompe, Frodo deberá proseguir su viaje en compañía de su fiel amigo Sam (Sean Austin) y el traicionero... Ver mas
La historia: Frodo Bolsón (Elijah Wood) y sus compañeros tienen la misión de destruir el Anillo Único y asegurar así la aniquilación del malvado Sauron. Pero cuando la Comunidad del Anillo se rompe, Frodo deberá proseguir su viaje en compañía de su fiel amigo Sam (Sean Austin) y el traicionero Gollum (Alan Serkis).

Las películas: 'El Señor de los anillos: la comunidad del anillo' (Peter Jackson, 2001), 'El Señor de los anillos: las dos torres' (Peter Jackson, 2002), 'El Señor de los anillos: El retorno del rey' (Peter Jackson, 2003).

La imprescindible: La trilogía entera.

Puede vivir sin: Ninguna de ellas.

La curiosidad: En 2003 'El retorno del rey' congregó, en la gala de los Oscar, todos los méritos acumulados por la trilogía. Sus 11 estatuillas siguen siendo un récord solo igualado por los 11 premios logrados por 'Titanic' (James Cameron) en 1997 y Ben-Hur' (William Wyler) en 1959.

Ha recibido 10454 puntos

Vótalo:

FAST & FURIOUS

5. FAST & FURIOUS

La historia: Algo así como las Sagradas Escrituras para los amantes del tuning y las mujeres ligeras de ropa, narra la entrada en el submundo de las carreras ilegales de Brian O'Conner (Paul Walker), un policía infiltrado por el FBI que se dejará atrapar por la el riesgo y la velocidad. Las... Ver mas
La historia: Algo así como las Sagradas Escrituras para los amantes del tuning y las mujeres ligeras de ropa, narra la entrada en el submundo de las carreras ilegales de Brian O'Conner (Paul Walker), un policía infiltrado por el FBI que se dejará atrapar por la el riesgo y la velocidad.

Las películas: 'A todo gas' (Rob Cohen, 2001), 'A todo gas 2' (John Singleton, 2003), 'A todo gas: Tokyo Race' (Justin Lin, 2006), 'Fast and Furious: Aún más rápido' (Justin Lin, 2009), 'Fast & Furious 5' (Justin Lin, 2011).

La imprescindible: 'Fast & Furious 5'

Puede vivir sin: 'A todo gas: Tokyo Race'

La curiosidad: La idea original de la saga surgió de un artículo publicado en la revista Vipe por Ken Li, titulado 'Racer X', y que hablaba de la transformación de vehículos japoneses de importación para participar en carreras callejeras.

Ha recibido 8344 puntos

Vótalo:

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

6. LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

La historia: ¿Qué decir de George Lucas y de su idea genial que lo cambió todo en 1977? Seis películas que dieron, y darán, mucho que hablar. Las películas: 'La guerra de las galaxias','El Imperio contraataca','El retorno del Jedi','La amenaza fantasma','El ataque de los clones','La venganza... Ver mas
La historia: ¿Qué decir de George Lucas y de su idea genial que lo cambió todo en 1977? Seis películas que dieron, y darán, mucho que hablar.

Las películas: 'La guerra de las galaxias','El Imperio contraataca','El retorno del Jedi','La amenaza fantasma','El ataque de los clones','La venganza de los Sith'

La imprescindible: El voto estaría dividido entre la sana avenutra de 'La guerra de las Galaxias' y la madurez narrativa de 'El Imperio contraataca'

Puedes vivir sin: 'La amenaza fantasma'. El bicho ese digital, el Jar Jar Binks de marras, es el peor enemigo de George Lucas.

La curiosidad:Lucas en vez de pedir un aumento de sueldo por la dirección de 'La Guerra de las Galaxias', le pidió a Fox los derechos de licencia de la mayor parte del merchandising y los ingresos derivados de la película. Estos últimos aceptaron, independientemente del potencial comercial que tenía la película.Desde 1977 se calcula que las ganancias han sido de 9 mil millones de dólares en todo el mundo.

Ha recibido 7293 puntos

Vótalo:

SCARY MOVIE

7. SCARY MOVIE

La historia: Los éxitos recientes del cine de terror comercial ('Scream', 'Se lo que hicistéis el último verano', 'The Ring', 'El proyecto de la Bruja de Blair',...) són parodiados sin compasión a lo largo de la saga. Las películas: 'Scary Movie' (Keenen Ivory Wayans, 2000) 'Scary Movie 2... Ver mas
La historia: Los éxitos recientes del cine de terror comercial ('Scream', 'Se lo que hicistéis el último verano', 'The Ring', 'El proyecto de la Bruja de Blair',...) són parodiados sin compasión a lo largo de la saga.

Las películas: 'Scary Movie' (Keenen Ivory Wayans, 2000) 'Scary Movie 2' (Keenen Ivory Wayans, 2001), 'Scary Movie 3' (David Zucker, 2003), 'Scary Movie 4' (David Zucker, 2006).

La imprescindible: 'Scary Movie'

Puede pasar sin: 'Scary Movie 4'

La curiosidad: Al final de las cuatro películas, un personaje es atropellado en la calle. En 'Scary Movie' es Cindy Campbell (Anna Faris), en 'Scary Movie 2', Hanson (Chris Elliott), en la tercera entrega el niño Cody (Drew Mikuska), y en 'Scary Movie 4' el narrador de la película.

Ha recibido 7289 puntos

Vótalo:

LAS CRÓNICAS DE NARNIA

8. LAS CRÓNICAS DE NARNIA

La historia: El mundo de Narnia, al que se accede a través de un armario mágico, es un universo fantástico para los niños. Liderado por el león Aslan, está repleto de animales mitológicos, hadas y duendes. Pero la malvada Bruja Blanca ha condenado Narnia a un invierno perpetuo. Las películas... Ver mas
La historia: El mundo de Narnia, al que se accede a través de un armario mágico, es un universo fantástico para los niños. Liderado por el león Aslan, está repleto de animales mitológicos, hadas y duendes. Pero la malvada Bruja Blanca ha condenado Narnia a un invierno perpetuo.

Las películas: 'Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario' (Andrew Adamson, 2005), 'Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian' (Andrew Adamson, 2008), 'Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba' (Michael Apted, 2010).

La imprescindible: 'Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario'

Puede vivir sin: 'Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian'

La curiosidad: Tras la baja recaudación de 'El Principe Caspian', Disney decidió renunciar a la saga, lo que parecía el final para una franquicia con un referente literario detrás tan abrumador como el de Harry Potter o El Señor de los Anillos. Finalmente, 20th Century Fox ocupó su lugar como productora y distribuidora de la serie a partir de la tercera entrega.

Ha recibido 6852 puntos

Vótalo:

AMERICAN PIE

9. AMERICAN PIE

Título de la saga: AMERICAN PIE La historia: El despertar sexual de un grupo de amigos tan salidos como inexpertos dará pie a infinitud de secuencias embarazosas desde el momento en que apuestan por ver quien es capaz de perder la virginidad antes de que acabe el último año de instituto... Ver mas
Título de la saga: AMERICAN PIE

La historia: El despertar sexual de un grupo de amigos tan salidos como inexpertos dará pie a infinitud de secuencias embarazosas desde el momento en que apuestan por ver quien es capaz de perder la virginidad antes de que acabe el último año de instituto.

Las películas: 'American Pie' (Paul Weitz, 1999), 'American Pie 2' (J.B. Rogers, 2001), 'American Pie ¡Menuda boda!' (Jesse Dylan, 2003), 'American Pie presenta Band Camp' (Steve Rash, 2005), 'American Pie: Una fiesta de pelotas' (Joe Nussbaum, 2006), 'American Pie 6: Fraternidad Beta' (Andrew Waller, 2007), 'American Pie 7: El libro del amor' (John Putch, 2009).

La imprescindible: 'American Pie'.

Puede vivir sin: Cualquiera de las cuatro últimas, estrenadas directamente en DVD sin el reparto original de las primeras tres películas.

La curiosidad: Casi una década después de que Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan) se casaran y los rostros conocidos de 'American Pie' abandonaran la saga para dar paso a nuevas generaciones, en 2012 se estrenará 'American Reunion', el reencuentro del público con los personajes que dieron a conocer todo lo que puede dar de sí una tarta de manzana.

Ha recibido 6406 puntos

Vótalo:

X-MEN

10. X-MEN

La historia: En un futuro cercano, el planeta está dominado por una nueva especie: los mutantes. Algunos, encabezados por el Dr. Charles Xavier (Patrick Stewart/James McAvoy/Laurence Belcher), abogan por la convivencia pacífica con los humanos. Por su parte, los seguidores de Magneto (Ian... Ver mas
La historia: En un futuro cercano, el planeta está dominado por una nueva especie: los mutantes. Algunos, encabezados por el Dr. Charles Xavier (Patrick Stewart/James McAvoy/Laurence Belcher), abogan por la convivencia pacífica con los humanos. Por su parte, los seguidores de Magneto (Ian McKellen/Brett Morris/Michael Fassbender) quieren exterminar a una raza que consideran inferior.

Las películas: 'X-Men' (Bryan Singer, 2000), 'X-Men 2' (Bryan Singer, 2003), 'X-Men 3: La decisión final' (Brett Ratner, 2006), 'X-Men Orígenes: Lobezno' (Gavin Hood, 2009), 'X-Men: Primera Generación' (Matthew Vaughn, 2011).

La imprescindible: 'X-Men 2'

Puede vivir sin: 'X-Men 3: La decisión final'

La curiosidad: Antes de que Hugh Jackman aceptara el papel, Bryan Singer habló con varios actores para interpretar a Lobezno, entre ellos Mel Gibson, Russell Crowe o Edward Norton.

Ha recibido 6368 puntos

Vótalo:

SHREK

11. SHREK

La historia: Shrek es un ogro sucio y poco refinado que vive en su ciénaga sin que nadie le moleste. Su vida cambiará cuando rescate a la Princesa Fiona, una bella joven secuestrada en la torre de un castillo protegido por un dragón. Entre ellos surgirá el amor. Las películas: 'Shrek' (Andrew... Ver mas
La historia: Shrek es un ogro sucio y poco refinado que vive en su ciénaga sin que nadie le moleste. Su vida cambiará cuando rescate a la Princesa Fiona, una bella joven secuestrada en la torre de un castillo protegido por un dragón. Entre ellos surgirá el amor.

Las películas: 'Shrek' (Andrew Adamson y Vicky Jenson, 2001), 'Shrek 2' (Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon, 2004), 'Shrek Tercero' (Chris Miller y Raman Hui, 2007), 'Shrek, felices para siempre' (Mike Mitchel, 2010).

La imprescindible: 'Shrek'

Puede vivir sin: 'Shrek Tercero'

La curiosidad: 'Shrek' fue el primer film ganador del Oscar a la Mejor Película de Animación, categoría creada en 2001.

Ha recibido 5978 puntos

Vótalo:

SAW

12. SAW

La historia: El malvado psicópata Jigsaw, no contento con asesinar de los modos más macabros a sus víctimas, les obliga a participar en perversas y retorcidas gincanas con la falsa promesa de que el vencedor podrá salvar su vida. Las películas: 'Saw' (James Wan, 2004), 'Saw II' (Darren Lynn... Ver mas
La historia: El malvado psicópata Jigsaw, no contento con asesinar de los modos más macabros a sus víctimas, les obliga a participar en perversas y retorcidas gincanas con la falsa promesa de que el vencedor podrá salvar su vida.

Las películas: 'Saw' (James Wan, 2004), 'Saw II' (Darren Lynn Bousman, 2005), 'Saw III' (Darren Lynn Bousman, 2006), 'Saw IV' (Darren Lynn Bousman, 2007), 'Saw V' David Hacki, 2008), 'Saw VI' (Kevin Greutert, 2009), 'Saw VII 3D' (Kevin Greutert, 2011).

La imprescindible: 'Saw'

Puede pasar sin: 'Saw V'

La curiosidad: 'Saw VI' se estrenó en España con meses de retraso y con un montaje alternativo, después de que la Comisión Calificatoria del Ministerio de Cultura le otorgara la calificación de película X, condenando su exhibición a las salas de cine porno. Tras ser suprimidas sus escenas más violentas, el film llegó a las salas comerciales el 8 de octubre de 2010.

Ha recibido 5908 puntos

Vótalo:

PARQUE JURÁSICO

13. PARQUE JURÁSICO

La historia: Spielberg adaptó esta novela de Michael Crichton sobre un parque que hace revivir a los dinosaurios genéticamente. Con esta película, la fiebre por los dinosaurios invadió el mundo entero. Las películas: 'Parque Jurásico','El Mundo Perdido:Jurassic Park', 'Parque Jurásico III... Ver mas
La historia: Spielberg adaptó esta novela de Michael Crichton sobre un parque que hace revivir a los dinosaurios genéticamente. Con esta película, la fiebre por los dinosaurios invadió el mundo entero.

Las películas: 'Parque Jurásico','El Mundo Perdido:Jurassic Park', 'Parque Jurásico III'

La imprescindible: 'Parque Jurásico' una maravilla del cine que nos hizo temblar a todos, una delicia visual ver a todos esos dinosaurios corretear por la pantalla.

Puedes vivir sin: 'Parque Jurásico III', intento de exprimir al máximo la saga, aunque Spielberg se negara a dirigirla.

La anécdota: Al vaso de agua situado en el salpicadero del Jeep se le hizo vibrar usando una cuerda de guitarra que fue atada a la parte inferior del salpicadero. Así se consiguieron círculos perfectos en el agua.

Ha recibido 5849 puntos

Vótalo:

: LA MOMIA

14. : LA MOMIA

La historia: Rick O'Connell (Brendan Fraser) y su amada Evelyn Carnahan (Rachel Weisz/Maria Bello) , vivirán trepidantes aventuras en Egipto, bajo la amenaza de momias resucitadas, diabólicos sacerdotes, sectas satánicas y legendarios emperadores chinos. Las películas: 'La momia' (Stephen... Ver mas
La historia: Rick O'Connell (Brendan Fraser) y su amada Evelyn Carnahan (Rachel Weisz/Maria Bello) , vivirán trepidantes aventuras en Egipto, bajo la amenaza de momias resucitadas, diabólicos sacerdotes, sectas satánicas y legendarios emperadores chinos.

Las películas: 'La momia' (Stephen Sommers, 1999), 'El regreso de la momia' (Stephen Sommers, 2001), 'La momia: La tumba del Emperador Dragón' (Rob Cohen, 2008).

La imprescindible: 'La momia'

Puede vivir sin: 'La momia: La tumba del Emperador Dragón'

La curiosidad: La saga tuvo su propio spin off cinematográfico, protagonizado por el Rey Escorpión, personaje presentado en 'El regreso de la momia'. 'El Rey Escorpión' (Chuck Russell, 2002) fue la primera película protagonizada por Dwayne Johnson. En 2008 se estrenó su secuela: 'El Rey Escorpión 2: El nacimiento de un guerrero' (Russell Mulcahy).

Ha recibido 5680 puntos

Vótalo:

TERMINATOR

15. TERMINATOR

La historia: Viajes en el tiempo, androides asesinos y tiroteos ideados por James Cameron, con un austríaco Arnold Schwarzenegger que comenzaba a ser una estrella en USA. Las películas: 'Terminator','Terminator 2: el juicio final','Terminator 3: la Rebelión de las Máquinas','Terminator... Ver mas
La historia: Viajes en el tiempo, androides asesinos y tiroteos ideados por James Cameron, con un austríaco Arnold Schwarzenegger que comenzaba a ser una estrella en USA.

Las películas: 'Terminator','Terminator 2: el juicio final','Terminator 3: la Rebelión de las Máquinas','Terminator Salvation'

La imprescindible: 'Terminator 2:El juicio final', explosiva hipérbole de efectos especiales visionarios envuelta en una narración antiutópica y apocalíptica.

Puedes vivir sin: 'Terminator Salvation', ni Christian Bale como protagonista pudo salvar esta cinta.

La anécdota:James Cameron no conocía a Arnold Schwarzenegger más que de haberle visto en "Conan, el bárbaro". De hecho, le horrorizaba como actor. Después de cenar juntos, Cameron le cogió para el papel.

Ha recibido 5673 puntos

Vótalo:

ICE AGE.

16. ICE AGE.

La historia: Durante la era glaciar, todos los animales migran hacia el sur en busca de tierras más cálidas. Todos excepto el mamut Manny, quien decide ir hacia el norte solo por llevar la contraria. En su camino conoce al perezoso y charlatán Sid y al noble tigre dientes de sable Diego... Ver mas
La historia: Durante la era glaciar, todos los animales migran hacia el sur en busca de tierras más cálidas. Todos excepto el mamut Manny, quien decide ir hacia el norte solo por llevar la contraria. En su camino conoce al perezoso y charlatán Sid y al noble tigre dientes de sable Diego. Mientras tanto, la ardilla Scrat arriesga su vida persiguiendo una bellota.

Las películas: 'Ice Age: La edad de hielo' (Chris Wedge y Carlos Saldanha, 2002), 'Ice Age 2: El deshielo' (Carlos Saldanha, 2006), 'Ice Age 3: El origen de los dinosaurios' (Carlos Saldanha y Mike Thurmeler, 2009).

La imprescindible: 'Ice Age: La edad de hielo'

Puede vivir sin: 'Ice Age 3: El origen de los dinosaurios'

La curiosidad: Tal fue el éxito de la ardilla Scrat, que hasta el momento ya ha protagonizado tres cortometrajes donde comparte protagonismo únicamente con su deseada bellota: 'Gone Nutty' (Carlos Saldanha, 2002), 'No Time for Nuts' (Chris Renaud y Mike Thurmeier, 2006) y 'Scrat's Continental Crack-Up' (Steve Martino, 2010).

Ha recibido 5562 puntos

Vótalo:

RESIDENT EVIL.

17. RESIDENT EVIL.

La historia: El virus T, creado por la Corporación Umbrella y que convierte a los seres humanos en muertos vivientes, ha penetrado en la atmósfera terrestre. Alice (Milla Jovovich) y sus compañeros de la Umbrella Corporation deberán buscar supervivientes mientras libran batalla contra los zombis... Ver mas
La historia: El virus T, creado por la Corporación Umbrella y que convierte a los seres humanos en muertos vivientes, ha penetrado en la atmósfera terrestre. Alice (Milla Jovovich) y sus compañeros de la Umbrella Corporation deberán buscar supervivientes mientras libran batalla contra los zombis.

Las películas: 'Resident Evil' (Paul W. S. Anderson, 2002), 'Resident Evil 2: Apocalipsis' (Alexander Witt, 2004), 'Resident Evil 3: Extinción' (Russell Mulcahy, 2007), 'Resident Evil: Ultratumba' (Paul W. S. Anderson, 2010).

La imprescindible: 'Resident Evil 3: Extinción', aunque imprescindible, imprescindible...

Puede vivir sin: Resident Evil: Ultratumba'

La curiosidad: George Romero fue el primer elegido para hacerse cargo del proyecto.Tardó dos años en presentar su guión, pero los responsables de Capcom (la compañía del videojuego y propietaria de los derechos) descartaron su propuesta por alejarse en exceso del original.

Ha recibido 5333 puntos

Vótalo:

TOY STORY

18. TOY STORY

La historia: Cuando Andy sale de su habitación, sus juguetes (con el cowboy Woody y el hombre del espacio Buzz Lightyear a la cabeza) cobran vida para vivir cientos de aventuras. Sus objetivos: ganarse el cariño de su dueño y asegurar la permanencia de todos los juguetes en la casa. Las... Ver mas
La historia: Cuando Andy sale de su habitación, sus juguetes (con el cowboy Woody y el hombre del espacio Buzz Lightyear a la cabeza) cobran vida para vivir cientos de aventuras. Sus objetivos: ganarse el cariño de su dueño y asegurar la permanencia de todos los juguetes en la casa.

Las películas: 'Toy Story' (John Lasseter, 1995), 'Toy Story 2' (John Lasseter, 1999), 'Toy Story 3' (Lee Unkrich, 2010).

La imprescindible: 'Toy Story 3'.

Puede vivir sin: Cambiar el disco de 'Toy Story' de su reproductor de DVD.

La curiosidad: John Lasseter recibió en 1996 un scar honorífico por parte de la Academia por "desarrollar e inspirar la inspiración de técnicas que han hecho posible el primer largometraje animado por ordenador".

Ha recibido 5242 puntos

Vótalo:

DESTINO FINAL

19. DESTINO FINAL

La historia: Un jóven tiene una premonición y consigue salvar a su grupo de amigos de la muerte. Pero la muerte volverá a por ellos. Las películas:'Destino Final','Destino Final 2','Destino Final 3','El destino final','Destino Final 5' La imprescindible: 'Destino Final 2', llevó al... Ver mas
La historia: Un jóven tiene una premonición y consigue salvar a su grupo de amigos de la muerte. Pero la muerte volverá a por ellos.

Las películas:'Destino Final','Destino Final 2','Destino Final 3','El destino final','Destino Final 5'

La imprescindible: 'Destino Final 2', llevó al siguiente nivel las muertes de los protagonistas.

Puedes vivir sin: 'Destino Final 3', repetitiva y cansina.

La anécdota: El argumento está basado en un capítulo de Expediente X.

Ha recibido 5233 puntos

Vótalo:

PESADILLA EN ELM STREET

20. PESADILLA EN ELM STREET

La historia:Tras unos años errando en el cine de terror, el cienasta Wes Craven tuvo la idea del siglo: un difunto asesino de niños que vuelve para matar a adolescentes desde los sueños. Las películas:'Pesadilla en Elm Street','Pesadilla en Elm Street 2: la venganza','Pesadilla en Elm Street... Ver mas
La historia:Tras unos años errando en el cine de terror, el cienasta Wes Craven tuvo la idea del siglo: un difunto asesino de niños que vuelve para matar a adolescentes desde los sueños.

Las películas:'Pesadilla en Elm Street','Pesadilla en Elm Street 2: la venganza','Pesadilla en Elm Street 3','Pesadilla en Elm Street 4',Pesadilla en Elm Street 5','Pesadilla final: la muerte de Freddy','La nueva pesadilla de Wes Craven','Pesadilla en Elm Street (El origen)'

La imprescindible: 'Pesadilla en Elm Street' una obra maestra que sentaría las bases del terror para adolescentes.

Puedes vivir sin: 'La nueva pesadilla de Wes Craven', un indigesto batiburrillo de cine dentro del cine con demasiadas ínfulas bergmanianas y fellinianas.

La anécdota:Para el papel de Nancy Thompson, el cual interpretó Heather Langenkamp, realizaron el casting más de 200 actrices, donde destacan nombres como Jennifer Grey, Demi Moore, Courteney Cox y Tracey Gold.

Ha recibido 4972 puntos

Vótalo:

REGRESO AL FUTURO

21. REGRESO AL FUTURO

La historia: El adolescente Marty McFly (Michael J. Fox), gracias a la máquina del tiempo que su amigo, el científico loco Doc (Christopher Lloyd), ha instalado en un Delorean DMC-12, puede viajar al pasado y al futuro para modificar su discurrir. Aunque sus actos pueden tener consecuencias... Ver mas
La historia: El adolescente Marty McFly (Michael J. Fox), gracias a la máquina del tiempo que su amigo, el científico loco Doc (Christopher Lloyd), ha instalado en un Delorean DMC-12, puede viajar al pasado y al futuro para modificar su discurrir. Aunque sus actos pueden tener consecuencias catastróficas en el presente...

Las películas: 'Regreso al futuro' (Robert Zemeckis, 1985), 'Regreso al futuro II' (Robert Zemeckis, 1989), 'Regreso al futuro III' (Robert Zemeckis, 1990).

La imprescindible: 'Regreso al futuro'

Puede vivir sin: 'Regreso al futuro III'

La curiosidad: La primera vez que el entonces Presidente de Estados Unidos Ronald Reagan acudió a ver 'Regreso al futuro', solicitó a los técnicos de exhibición de la sala que volviesen a proyectar la escena en la que los protagonistas se muestran incrédulos ante la posibilidad de que Reagan fuese presidente en 1980. De hecho, era un gran admirador de la película, que incluso llegó a mencionar en su discurso del Estado de la Unión de 1986.

Ha recibido 4738 puntos

Vótalo:

SOLO EN CASA

22. SOLO EN CASA

La historia: Un niño, sin la protección de sus padres, es, a priori, presa fácil para ladrones, secuestradores y toda clase de delincuentes. Pero en 'Solo en casa', los niños no són tan inocentes como parece. Las películas: 'Solo en casa' (Chris Columbus, 1990), 'Solo en casa 2: Perdido en... Ver mas
La historia: Un niño, sin la protección de sus padres, es, a priori, presa fácil para ladrones, secuestradores y toda clase de delincuentes. Pero en 'Solo en casa', los niños no són tan inocentes como parece.

Las películas: 'Solo en casa' (Chris Columbus, 1990), 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York' (Chris Columbus, 1992), 'Solo en casa 3' (Raja Gosnell, 1997).

La imprescindible: 'Solo en casa'

Puede vivir sin: 'Solo en casa 3'

La curiosidad: Gracias a su trabajo en 'Solo en casa', Macaulay Culkin se convirtió a los once años en el actor más joven en ser nominado a un Globo de Oro.

Ha recibido 4675 puntos

Vótalo:

SCREAM

23. SCREAM

La historia: Cuando una persona de dudosas facultades mentales y con alguna cuenta pendiente se enfunda el disfraz de Ghostface, aumenta su gusto por la bromas telefónicas... y por asesinar a los indefensos habitantes de Woodsboro. Las películas: 'Scream' (Wes Craven, 1996), 'Scream 2' (Wes... Ver mas
La historia: Cuando una persona de dudosas facultades mentales y con alguna cuenta pendiente se enfunda el disfraz de Ghostface, aumenta su gusto por la bromas telefónicas... y por asesinar a los indefensos habitantes de Woodsboro.

Las películas: 'Scream' (Wes Craven, 1996), 'Scream 2' (Wes Craven, 1997), 'Scream 3' (Wes Craven, 2000), 'Scream 4' (Wes Craven, 2011).

La imprescindible: 'Scream'

Puede pasar sin: 'Scream 3'

La curiosidad: La protagonista de Scream' debía ser Drew Barrymore, y no Neve Campbell. Pero la actriz rubia decidió rechazar el papel por que prefería ser la primera en morir en el film. De este modo se inauguró la tradición de la saga en que una actriz de reconocido prestigio muere en la escena de apertura a los pocos minutos de iniciarse la película.

Ha recibido 4583 puntos

Vótalo:

ALIEN

24. ALIEN

La historia: Ridley Scott, Dan O´Bannon, H.R Giger, Moebius, Walter Hill... nombres propios que hicieron temblar en 1979 la ciencia ficción al mezclarla con el terror. Una saga que se ha caracterizado por su eclecticismo a la hora de guiones y directores. Las películas: 'Alien, el octavo... Ver mas
La historia: Ridley Scott, Dan O´Bannon, H.R Giger, Moebius, Walter Hill... nombres propios que hicieron temblar en 1979 la ciencia ficción al mezclarla con el terror. Una saga que se ha caracterizado por su eclecticismo a la hora de guiones y directores.

Las películas: 'Alien, el octavo pasajero','Aliens','Alien 3','Alien resurrección'

La imprescindible: 'Alien el octavo pasajero'

Puede vivir sin: 'Alien 3'. Por mucho David fincher dirigiendo y vincent Ward en la historia original, la verdad es que el misticismo futurista-medieval chirriaba mucho. Fue como meter a Ripley en el monasterio de Marcelino pan y vino, o en un cuarto oscuro

La curiosidad: Sigourney Weaver consiguió el papel después de que lo rechazara Jane Fonda.

Ha recibido 4387 puntos

Vótalo:

EL MUÑECO DIABOLICO

25. EL MUÑECO DIABOLICO

La historia: Un muñeco es poseído por medio de magia vudú por un asesino en serie, Charles Lee Ray. Un juguete infantil se convierte en una máquina de matar Las películas: 'Chucky, el muñeco diabólico','El muñeco diabólico 2','El muñeco diabólico 3','La novia de Chucky','La semilla de Chucky... Ver mas
La historia: Un muñeco es poseído por medio de magia vudú por un asesino en serie, Charles Lee Ray. Un juguete infantil se convierte en una máquina de matar

Las películas: 'Chucky, el muñeco diabólico','El muñeco diabólico 2','El muñeco diabólico 3','La novia de Chucky','La semilla de Chucky'

La imprescindible: 'Chucky, el muñeco diabólico', porque todos pasamos mucho miedito con este muñeco aparentemente inocente.

Puedes vivir sin: 'El muñeco diabólico 3', no aportaba nada a la saga, que luego renació con las dos últimas entregas.

La anécdota:El nombre del psicópata, Charles Lee Ray, es una derivación de los nombres de Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray, famosos asesinos.

Ha recibido 4338 puntos

Vótalo:

: UNDERWORLD

26. : UNDERWORLD

La historia: Selene (Kate Beckinsale) es una Guerrera Vampiro que quiere vengar la muerte de su familia a manos de los Lycan, hombres-lobo que mantienen una histórica rivalidad con los vampiros. Las películas: 'Underworld' (Len Wiseman, 2003), 'Underworld: Evolution' (Len Wiseman, 2006... Ver mas
La historia: Selene (Kate Beckinsale) es una Guerrera Vampiro que quiere vengar la muerte de su familia a manos de los Lycan, hombres-lobo que mantienen una histórica rivalidad con los vampiros.

Las películas: 'Underworld' (Len Wiseman, 2003), 'Underworld: Evolution' (Len Wiseman, 2006), 'Underworld: La rebelión de los licántropos' (Patrick Tatopoulos, 2009).

La imprescindible: 'Underworld'

Puede vivir sin: 'Underworld: La rebelión de los licántropos'

La curiosidad: Kate Beckinsale solicitó que, en el póster promocional de 'Underworld', se le retocara el pecho digitalmente: Me haría ilusión que la gente robara los posters como sucedía con los de Angelina Jolie en Tomb Raider, comentó la actriz.

Ha recibido 4275 puntos

Vótalo:

SPIDER-MAN

27. SPIDER-MAN

La historia: Tras sufrir la picadura de una araña, el tímido estudiante Peter Parker (Tobey Maguire) empieza a notar que su cuerpo adquiere superpoderes. Pronto descubrirá que, como le advirtió su tío Ben, un gran poder conlleva siempre una gran responsabilidad. Las películas: 'Spider-Man... Ver mas
La historia: Tras sufrir la picadura de una araña, el tímido estudiante Peter Parker (Tobey Maguire) empieza a notar que su cuerpo adquiere superpoderes. Pronto descubrirá que, como le advirtió su tío Ben, un gran poder conlleva siempre una gran responsabilidad.

Las películas: 'Spider-Man' (Sam Raimi, 2002), 'Spider-Man 2' (Sam Raimi, 2004), 'Spider-man 3' (Sam Raimi, 2007).

La imprescindible: 'Spider-Man'

Puede vivir sin: 'Spider-Man 3'

La curiosidad: La escena de 'Spider-Man' en la que el hombre araña hacía una tela de araña entre las Torres Gemelas para atrapar a un helicoptero, y que protagonizaba uno de los trailers de la película previos a los atentados del 11-S, tuvo que ser suprimida en el montaje final ya que semanas antes de la fecha prevista para su estreno, las Torres fueron derribadas por los aviones de Al Qaeda.

Ha recibido 4265 puntos

Vótalo:

TRANSFORMERS

28. TRANSFORMERS

La historia: Los Autobots y los Decepticons son dos razas de robots transformables extraterrestres que inician una guerra en la Tierra. Los humanos, con Sam Witwicky (Shiah Labeouf) como abanderado, se ponen del lado de los Autobots. Las películas: 'Transformers' (Michael Bay, 2007... Ver mas
La historia: Los Autobots y los Decepticons son dos razas de robots transformables extraterrestres que inician una guerra en la Tierra. Los humanos, con Sam Witwicky (Shiah Labeouf) como abanderado, se ponen del lado de los Autobots.

Las películas: 'Transformers' (Michael Bay, 2007), 'Transformers 2: La venganza de los caídos' (Michael Bay, 2009), 'Transformers: El lado oscuro de la Luna' (Michael Bay, 2011).

La imprescindible: 'Transformers'

Puede vivir sin: 'Transformers 2: La venganza de los caídos'

La curiosidad: El despido de la actriz Megan Fox de la saga, y su posterior sustitución por la modelo Rosie Huntington-Whiteley en 'Transformers: El lado oscuro de la luna', vino precedido por unas declaraciones en las que Fox comparaba a Michael Bay con Adolf Hitler.

Ha recibido 4034 puntos

Vótalo:

TIBURÓN

29. TIBURÓN

La historia: Un desconocido y jovencísimo Steven Spielberg hizo que tuviéramos pánico a bañarnos en el mar. Pánico dio también el desmadre de las tres películas que intentaron sacar dinero a costa de una obra maestra. Las películas:'Tiburón','Tiburón 2','Jaws 3D El gran Tiburón' La... Ver mas
La historia: Un desconocido y jovencísimo Steven Spielberg hizo que tuviéramos pánico a bañarnos en el mar. Pánico dio también el desmadre de las tres películas que intentaron sacar dinero a costa de una obra maestra.

Las películas:'Tiburón','Tiburón 2','Jaws 3D El gran Tiburón'

La imprescindible: 'Tiburón', un prodigio de obra que demuestra a las claras que eso es cine. De lo mejor de Spielberg.

Puedes vivir sin: 'Jaws 3D El gran Tiburón' Antes de que Michael Caine hundiera al escualo, la fiebre tridimensional le asestó un arponazo letal.

La anécdota:Es considerado el primer Blockbuster de la historia.La película con un presupuesto de 12 mill. de dólares, consiguió recaudar en todo el mundo 471 mill. de dólares.

Ha recibido 3991 puntos

Vótalo:

EL EXORCISTA

30. EL EXORCISTA

La historia: William Peter Blatty (que dirigió la tercera entrega) escribió la novela original , y William Firedkin filmó una de las películas más sobrecogedoras de la historia. Ha tenido tres continuaciones. Las películas: 'El exorcista', 'El exorcista II','El exorcista III' 'El exorcista:El... Ver mas
La historia: William Peter Blatty (que dirigió la tercera entrega) escribió la novela original , y William Firedkin filmó una de las películas más sobrecogedoras de la historia. Ha tenido tres continuaciones.

Las películas: 'El exorcista', 'El exorcista II','El exorcista III' 'El exorcista:El comienzo'

La imprescindible: 'El exorcista'. Lo del exorcismo y las cochinadas de Linda blair siguen aocjonando a cualquiera con buen gusto.

Puedes vivir sin: 'El exorcista: El comienzo

La curiosidad:Blair fue elegida, a parte de por una estupenda prueba, por dos frases que pronunció durante el casting. Una era en referencia al argumento de la película donde se veía su madurez. La otra fue en referencia a la escena de la masturbación con el crucifijo. Al interrogarla sobre el concepto masturbación, Linda respondió: "por supuesto que entiendo lo que es masturbación. Yo lo hago, ¿usted no?" Consiguió el papel ipso facto.

Ha recibido 3817 puntos

Vótalo:

MATRIX

31. MATRIX

La historia:Los Hermanos Wachowski revolucionaron el cine con esta película de ciencia ficción. Realidades virtuales y pesadillas futuristas con Neo (Keanu Reeves) de estrella, ademñas de unos F/X revolucionarios Las películas:'Matrix','Matrix Reloaded','Matrix Revolutions' La... Ver mas
La historia:Los Hermanos Wachowski revolucionaron el cine con esta película de ciencia ficción. Realidades virtuales y pesadillas futuristas con Neo (Keanu Reeves) de estrella, ademñas de unos F/X revolucionarios

Las películas:'Matrix','Matrix Reloaded','Matrix Revolutions'

La imprescindible:'Matrix', cuando lo de crear dos partes era una idea lejana. Cambió la faz del cine fantástico finisecular, y también de este siglo XXI

Puedes vivir sin: 'Matrix Revolutions' un batiburrillo ruidoso con esos pulpitos de metal cayendo en tropel sobre la paciencia del espectador.

La anécdota: Will Smith podría haber interpretado a Neo, pero prefirió protagonizar Wild Wild West.

Ha recibido 3764 puntos

Vótalo:

VIERNES 13

32. VIERNES 13

La historia: Copiando un poquito a Mario Brava (Bahia de Sangre) y un muchito de John Carpenter (La noche de Halloween), Sean S. Cunningham arrasó en 1980 con 'Viernes 13'.Diez títulos más (la mitad de ellos para olvidar) y luego vino el encuentro con Freddy Krueger Las películas:'Viernes 13... Ver mas
La historia: Copiando un poquito a Mario Brava (Bahia de Sangre) y un muchito de John Carpenter (La noche de Halloween), Sean S. Cunningham arrasó en 1980 con 'Viernes 13'.Diez títulos más (la mitad de ellos para olvidar) y luego vino el encuentro con Freddy Krueger

Las películas:'Viernes 13','Viernes 13, 2ª Parte','Viernes 13, 3ª Parte 3D','Viernes 13 (2009)'

La imprescindible: 'Viernes 13', gore resultón, sexo y un final sorpresa ¿Qué más se puede pedir?

Puedes vivir sin: Deberíamos incluir desde la quinta hasta la última, pero nos quedamos con 'Viernes 13 3ª Parte 3D'.

La anécdota:Se cortaron algunas escenas violentas para evitar la calificación de X, en ellas se podía ver las muertes durante un poco más de tiempo y con más sangre.

Ha recibido 3667 puntos

Vótalo:

INDIANA JONES.

33. INDIANA JONES.

La historia: Si la aventura tiene un nombre es Indiana Jones, y si tiene varios, esos son los de Steven Spielberg (director), George Lucas (productor) y Harrison ford (actor), responsables de que toda una generación se planteara dedicarse a desenterrar reliquias Las películas:'En busca del... Ver mas
La historia: Si la aventura tiene un nombre es Indiana Jones, y si tiene varios, esos son los de Steven Spielberg (director), George Lucas (productor) y Harrison ford (actor), responsables de que toda una generación se planteara dedicarse a desenterrar reliquias

Las películas:'En busca del Arca perdida', 'Indiana Jones y el templo maldito','Indiana Jones y la última cruzada' y 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'

La imprescindible: 'En busca del Arca perdida'

Puede vivir sin: 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'

La curiosidad: El nombre “Indiana” proviene del nombre del perro de George Lucas. En principio, su apellido iba a ser “Smith”, pero Steven Spielberg lo rechazó y Lucas propuso el de “Jones”, otro apellido muy famoso en Estados Unidos.

Ha recibido 3614 puntos

Vótalo:

LA MATANZA DE TEXAS

34. LA MATANZA DE TEXAS

La historia: Leatherface, un hombre que cubre su rostro con una máscara hecha de piel humana, vive con su familia en una cabaña perdida en el desierto de Texas. Detesta a los instrusos y a los adolescentes, adora la carne humana, y es especialista en encontrarle usos alternativos a una... Ver mas
La historia: Leatherface, un hombre que cubre su rostro con una máscara hecha de piel humana, vive con su familia en una cabaña perdida en el desierto de Texas. Detesta a los instrusos y a los adolescentes, adora la carne humana, y es especialista en encontrarle usos alternativos a una motosierra.

Las películas: 'La matanza de Texas' (Tobe Hooper, 1974), 'La matanza de Texas 2' (Tobe Hooper, 1986), 'La matanza de Texas III' (Jeff Burr, 1990), 'La matanza de Texas: La nueva generación' (Kim Henkel, 1994), 'La matanza de Texas' (Marcus Nispel, 2003), 'La matanza de Texas: El origen' (Jonathan Liebesman, 2006).

La imprescindible: 'La matanza de Texas' (1974)

Puede vivir sin: 'La matanza de Texas: La nueva generación'

La curiosidad: Pese a ser la más floja de la saga, la abyecta 'La matanza de Texas: La nueva generación' fue protagonizada por dos intérpretes que posteriormente se convertirían en estrellas de Hollywood: Renée Zellweger y Matthew McConaughey.

Ha recibido 3560 puntos

Vótalo:

LOCA ACADEMIA DE POLICIA

35. LOCA ACADEMIA DE POLICIA

La historia:El director Hugh Wilson y el guionista Neal Israel vieron que reírse de los polis era algo que no se hacía desde el cine mudo y los Keystone Cops, así que reunieron a un montón de personajes incompetentes y los matricularon en una academia de descerebrados Las películas: 'Loca... Ver mas
La historia:El director Hugh Wilson y el guionista Neal Israel vieron que reírse de los polis era algo que no se hacía desde el cine mudo y los Keystone Cops, así que reunieron a un montón de personajes incompetentes y los matricularon en una academia de descerebrados

Las películas: 'Loca Academia de Policía'.'Loca Academia de Policía 2: Su primera misión','Loca Academia de Policía 3: de vuelta a la escuela','Loca Academia de Policía 4','Loca Academia de Policía 5: Operación Miami','Loca Academia de Policía 6: Ciudad sitiada','Loca Academia de Policía 7: Misión en Moscú'

La imprescindible: La primera de la serie, la de 1984. Steve Guttenberg todavía tenía gracia y no estaba gordo.

La peor:'Loca Academia de Policía 7: Misión en Moscú'

La anécdota:Al principio del filme cuando los cadetes "pelotas" acuden a la academia, los dos portan pelucas, ya que las escenas del rape se rodaron antes que ésas.

Ha recibido 3518 puntos

Vótalo:

HALLOWEEN

36. HALLOWEEN

La historia: John Carpenter y Debra Hill crearon en 1978 una historia para no dormir protagonizada por un hombre del saco mudo e inexpresivo obsesionado con apuñalar a jovenzuelos en la víspera del Día de los Difuntos. Las películas:'La noche de Halloween','Halloween II','Halloween III: El... Ver mas
La historia: John Carpenter y Debra Hill crearon en 1978 una historia para no dormir protagonizada por un hombre del saco mudo e inexpresivo obsesionado con apuñalar a jovenzuelos en la víspera del Día de los Difuntos.

Las películas:'La noche de Halloween','Halloween II','Halloween III: El día de la bruja','Halloween IV: El regreso de Michael Myers','Halloween 5: La venganza de Michael Myers','Halloween 6: La maldición de Michael Myers','Halloween H20','Halloween: Resurrection',Halloween:El origen','Halloween II'

La imprescindible: 'La noche de Halloween', el inicio del slasher USA con un Carpenter en estado de gracia, y una Jamie Lee Curtis ya icono del género.

Puedes vivir sin: 'Halloween 6: La maldición de Michael Myers', búsqueda de los orígenes del psicópata que parece un especial de El diario de Patricia.

La curiosidad: La actriz y modelo, Sandy Johnson, que hace de Judith Margaret Myers y en su última escena aparece semidesnuda, es la primera víctima de Michael Myers cuando era pequeño, fue en la realidad Playmate del mes de Junio en la revista PLayboy en 1974.

Ha recibido 3299 puntos

Vótalo:

JACKASS

37. JACKASS

La historia: Adaptación para cine del programa de la MTV de mismo nombre, en el que un grupo de descerebrados cometen locuras con la finalidad de hacerse daño y causar la carcajada entre el público. Las películas:'Jackass: La película','Jackass 2:Todavía más','Jackass 3D' La imprescindible... Ver mas
La historia: Adaptación para cine del programa de la MTV de mismo nombre, en el que un grupo de descerebrados cometen locuras con la finalidad de hacerse daño y causar la carcajada entre el público.

Las películas:'Jackass: La película','Jackass 2:Todavía más','Jackass 3D'

La imprescindible:'Jackass: La película', porque siguieron con el rollito de la tele, pero con situaciones más bestias.

Puedes vivir sin:'Jackass 2:Todavía más', era un poco más de lo mismo,menos mal que con la última entrega, en 3D, la saga ganó atractivo.

La anécdota:Antes de las pelis, Johny Knoxville se grabó disparándose un spray de pimienta a la cara, mandó la cinta a productoras y ninguna le hizo caso excepto la MTV, que le dio un espacio para hacer sus gracias.

Ha recibido 3244 puntos

Vótalo:

SE LO QUE HICISTEIS.

38. SE LO QUE HICISTEIS.

La historia: Atropellar a un pobre pescador, y en vez de prestarle auxilio lanzar su cadáver al mar, es un acto atroz. Igual de atroz puede ser la venganza si los culpables no se aseguran de que la víctima realmente no respiraba antes de deshacerse de su cuerpo. Las películas: 'Se lo que... Ver mas
La historia: Atropellar a un pobre pescador, y en vez de prestarle auxilio lanzar su cadáver al mar, es un acto atroz. Igual de atroz puede ser la venganza si los culpables no se aseguran de que la víctima realmente no respiraba antes de deshacerse de su cuerpo.

Las películas: 'Se lo que hicisteis el último verano' (Jim Gillespie, 1997). 'Aún se lo que hicisteis el último verano' (Danny Canon, 1999), 'Se lo que hicisteis el último verano 3' (Sylvain White, 2006)

La imprescindible: 'Se lo que hicisteis el último verano'

Puede vivir sin: Sus secuelas, a cual peor.

La curiosidad: Sarah Michelle Gellar y Freddie Prince Jr. se conocieron durante el rodaje de 'Se lo que hicisteis el último verano'. Cinco años después contrajeron matrimonio en México.

Ha recibido 3222 puntos

Vótalo:

EL PADRINO

39. EL PADRINO

La historia: Narra el paso de los años en el seno de la familia Corleone, una de las cinco familias de la mafia de Nueva York, desde los años en que Vito Corleone (Marlon Brando) era el capo hasta el momento en que su sucesor Michael Corleone (Al Pacino) cansado y envejecido, busca a su heredero... Ver mas
La historia: Narra el paso de los años en el seno de la familia Corleone, una de las cinco familias de la mafia de Nueva York, desde los años en que Vito Corleone (Marlon Brando) era el capo hasta el momento en que su sucesor Michael Corleone (Al Pacino) cansado y envejecido, busca a su heredero.

Las películas: 'El Padrino' (Francis F. Coppola, 1972), 'El Padrino. Parte II' (Francis F. Coppola, 1974), 'El Padrino. Parte III' (Francis F. Coppola, 1990).

La imprescindible: 'El Padrino' y 'El Padrino. Parte II'

Puede pasar sin: 'El Padrino. Parte III'

La curiosidad: Una de las grandes obras maestras de la historia del cine, la primera parte lidera el ránking de las mejores películas de todos los tiempos en portales como IMDB, FilmAffinity o Rotten Tomatoes.

Ha recibido 3148 puntos

Vótalo:

ROCKY

40. ROCKY

La historia: Sylvester Stallone dio la campanada con este proyecto personal (guionista de las seis entregas, director de cuatro) recompensado con el Oscar a la mejor película. Historia de superación personal, del valor del perdedor, cuya cuarta entrega acabó, casi, en apología fascista. Las... Ver mas
La historia: Sylvester Stallone dio la campanada con este proyecto personal (guionista de las seis entregas, director de cuatro) recompensado con el Oscar a la mejor película. Historia de superación personal, del valor del perdedor, cuya cuarta entrega acabó, casi, en apología fascista.

Las películas: 'Rocky','Rocky II','Rocky III','Rocky IV','Rocky V','Rocky Balboa'

La imprescindible: 'Rocky', una pqueña maravilla, con toques documentales y neorrealistas muy buenos. La historia de amor con el personaje de Talia Shire es preciosa, y el combate final, estupendo.

Puedes vivir sin: 'Rocky IV', o la manera de acabar con la Guerra Fría, con el régimen soviético y con la vida marital de Stallone. Un despropósito.

La anécdota:Stallone escribió el guión de Rocky tras asistir a la pelea de Chuck Wepner contra Muhammad Ali. Wepner era un desconocido que mandó a la lona a Ali. Sin embargo, y al cabo de los 15 asaltos, perdió la contienda.

Ha recibido 3102 puntos

Vótalo:

BLADE

41. BLADE

La historia: Un mitad hombre, mitad vampiro protector de los hombres frente a la malicia de los vampiros. Protagonizado por Wesley Snipes. Las película: 'Blade','Blade II','Blade Trinity' La imprescindible: 'Blade' el comienzo de la saga que marcó a un nutrido grupo de macarrillas... Ver mas
La historia: Un mitad hombre, mitad vampiro protector de los hombres frente a la malicia de los vampiros. Protagonizado por Wesley Snipes.

Las película: 'Blade','Blade II','Blade Trinity'

La imprescindible: 'Blade' el comienzo de la saga que marcó a un nutrido grupo de macarrillas.

Puedes vivir sin: 'Blade II' un rollo (con cameo de Santiago Segura incluido).

La anécdota:Cuando Santiago Segura va obligado por Blade a la guarida donde hay varios vampiros, lo que dice en idioma vampiro sale traducido al castellano como: "abre la puerta", pero en la versión original dice: "Torrente tres".

Ha recibido 3073 puntos

Vótalo:

POLTERGEIST

42. POLTERGEIST

La historia: Muchos niños, cuando son pequeños, hablan con amigos imaginarios. El problema llega cuando estos amigos quieren hacer algo más que hablar y empiezan a manifestarse. Es lo que le sucede a los Freelings, cuando su hija pequeña Carol Anne (Heather O'Rourke) empieza a contactar con... Ver mas
La historia: Muchos niños, cuando son pequeños, hablan con amigos imaginarios. El problema llega cuando estos amigos quieren hacer algo más que hablar y empiezan a manifestarse. Es lo que le sucede a los Freelings, cuando su hija pequeña Carol Anne (Heather O'Rourke) empieza a contactar con espíritus a través del televisor.

Las películas: 'Poltergeist: fenómenos extraños' (Tobe Hopper, 1982), 'Poltergeist II: El otro lado' (Brian Gibson, 1986), 'Poltergeist III' (Gary Sherman, 1988).

La imprescindible: 'Poltergeist: fenómenos extraños'

Puede vivir sin: Poltergeist III'

La curiosidad: La pequeña Heather O'Rourke murió a los doce años por culpa de unos problemas intestinales, pocos meses después de rodar 'Poltergeist III'. Su prematura muerte fue vista por algunos como una maldición de la película.

Ha recibido 3069 puntos

Vótalo:

AGÁRRALO COMO PUEDAS

43. AGÁRRALO COMO PUEDAS

La historia: El detective Frank Devin (Leslie Nielsen) es algo así como la versión yanqui, cutre y desastrosa de James Bond. Pero a pesar de su ineptitud, EE.UU. suele depender de él, ya sea para proteger a la Reina Elisabeth II de Inglaterra o para salvar la ceremonia de los Oscar de un... Ver mas
La historia: El detective Frank Devin (Leslie Nielsen) es algo así como la versión yanqui, cutre y desastrosa de James Bond. Pero a pesar de su ineptitud, EE.UU. suele depender de él, ya sea para proteger a la Reina Elisabeth II de Inglaterra o para salvar la ceremonia de los Oscar de un atentado terrorista.

Las películas: 'Agárralo como puedas' (David Zucker, 1989), 'Agárralo como puedas 2 y 1/2' (David Zucker, 1991), 'Agárralo como puedas 33 1/3. El insulto final' (Peter Segal, 1994).

La imprescindible: 'Agárralo como puedas'.

Puedes vivir sin: 'Agárralo como puedas 2 y 1/2'.

La curiosidad: El papel de Oficial Nordberg supuso el único trabajo destacable en la carrera como actor del jugador de fútbol americano O.J. Simpson. Un año después de rodar la tercera parte (su última aparición en cine hasta la fecha) fue acusado del asesinato de su ex mujer y del marido de ésta.

Ha recibido 3030 puntos

Vótalo:

SAGA HANNIBAL LECTER.

44. SAGA HANNIBAL LECTER.

La historia: El Dr. Hannibal Lecter (Brian Cox/Anthony Hopkins/Gaspard Ulliel) es un hombre refinado, elegante, educado y dispuesto a colaborar con el FBI para detener a un asesino en serie. Su único defecto es que, a causa de su atormentada infancia, ha perdido la cabeza y ha añadido la carne... Ver mas
La historia: El Dr. Hannibal Lecter (Brian Cox/Anthony Hopkins/Gaspard Ulliel) es un hombre refinado, elegante, educado y dispuesto a colaborar con el FBI para detener a un asesino en serie. Su único defecto es que, a causa de su atormentada infancia, ha perdido la cabeza y ha añadido la carne humana a su dieta alimenticia.

Las películas: 'Hunter' (Michael Mann, 1986), 'El silencio de los corderos' (Jonathan Demme, 1991), 'Hannibal' (Ridley Scott, 2001), 'El dragón rojo' (Brett Radner, 2002), 'Hannibal, el origen del mal' (Peter Webber, 2007).

La imprescindible: 'El silencio de los corderos'

Puede vivir sin: 'Hannibal, el origen del mal'

La curiosidad: En junio de 2003, el American Film Institute publicó un ránking con los 50 mejores heroes y villanos de la historia del cine. Hannibal Lecter lideró la clasificación de los malvados.

Ha recibido 3020 puntos

Vótalo:

BATMAN

45. BATMAN

La historia: La historia de Bob Kane llevada al cine, tras su estapa pop televisiva sesentera. Dirigidas por Tim Burton, Joel Schumacher y Christopher Nolan. Las películas: 'Batman','Batman vuelve','Batman Forever','Batman y Robin','Batman Begins','El caballero oscuro' La imprescindible... Ver mas
La historia: La historia de Bob Kane llevada al cine, tras su estapa pop televisiva sesentera. Dirigidas por Tim Burton, Joel Schumacher y Christopher Nolan.

Las películas: 'Batman','Batman vuelve','Batman Forever','Batman y Robin','Batman Begins','El caballero oscuro'

La imprescindible: 'Batman vuelve' y 'El caballero oscuro' de Nolan.

Puede vivir sin: 'Batman & Robin'

La curiosidad:Jack Nicholson renegó sobre la nueva interpretación del "Joker" en el año 2007, por Heath Ledger, e insistió en que él conoce verdaderamente a éste personaje, que le dió grandes créditos en 1989: “Estoy furioso. Ellos nunca me preguntaron sobre una secuela con el Joker. ¡Sé como hay que hacerlo! Y nadie me ha preguntado nada”, remató el nostálgico Joker.

Ha recibido 2979 puntos

Vótalo:

MIRA QUIÉN HABLA

46. MIRA QUIÉN HABLA

La historia: Mollie (Kirstie Alley) se queda embarazada de un hombre casado y decide criar al bebé solo. Pero el taxista que la ayudó en el parto (John Travolta) entra en la vida de ambos. La singularidad del caso es que podemos oir lo que piensa Mikey, el niño, al respecto. Y más tarde... Ver mas
La historia: Mollie (Kirstie Alley) se queda embarazada de un hombre casado y decide criar al bebé solo. Pero el taxista que la ayudó en el parto (John Travolta) entra en la vida de ambos. La singularidad del caso es que podemos oir lo que piensa Mikey, el niño, al respecto. Y más tarde escucharemos también los razonamientos de su hermana pequeña... e incluso de los perros que adoptará la familia.

Las películas: 'Mira quién habla' (Amy Heckerling, 1989), 'Mira quién habla también' (Amy Heckerling, 1991), 'Mira quién habla ahora' (Tom Ropelewski, 1993).

La imprescindible: 'Mira quién habla'

Puede vivir sin: 'Mira quién habla ahora'

La curiosidad: Una de las peculiaridades de 'Mira quién habla ahora', cierre de la trilogía, es la elección de los actores que doblaron a los perros Rocks y Daphne. Mientras en la V.O. las voces pertenecían a Danny De Vito y Diane Keaton, en la versión española fueron Alfredo Landa y Verónica Forqué los encargados de que los canes hablaran.

Ha recibido 2969 puntos

Vótalo:

TRANSPORTER

47. TRANSPORTER

La historia: Frank Martin (Jason Statham), antiguo operario de las Fuerzas Especiales, trabaja como mercenario transportando en su Mercedes paquetes cuyo contenido, de legalidad dudosa, casi siempre desconoce. Las películas: 'Transporter' (Corey Yuen, Louis Leterrier, 2002), 'Transporters 2... Ver mas
La historia: Frank Martin (Jason Statham), antiguo operario de las Fuerzas Especiales, trabaja como mercenario transportando en su Mercedes paquetes cuyo contenido, de legalidad dudosa, casi siempre desconoce.

Las películas: 'Transporter' (Corey Yuen, Louis Leterrier, 2002), 'Transporters 2' (Louis Leterrier, 2005), 'Transporters 3' (Olivier Megaton).

La imprescindible: 'Transporter'

Puede vivir sin: 'Transporter 3'

La curiosidad: El cineasta francés Luc Besson ('Arthur y los Minimoys'), guionista de la película, se inspiró en una serie de cortometrajes titulada 'The Hire'. producidos por la marca de coches BMW en 2001 y dirigidos por cineastas tan importantes como Ang Lee, Alejandro González Iñárritu o Wong Kar Wai.

Ha recibido 2861 puntos

Vótalo:

PORKY'S

48. PORKY'S

La historia: Antes de 'American Pie', 'Colega, ¿donde está mi coche' o 'Road Trip', Bob Clark inventó eso que ahora conocemos como comedia adolescente. Rozando los límites del mal gusto, narra las aventuras de un grupo de amigos desesperados por perder la virginidad. Las películas: 'Porky's... Ver mas
La historia: Antes de 'American Pie', 'Colega, ¿donde está mi coche' o 'Road Trip', Bob Clark inventó eso que ahora conocemos como comedia adolescente. Rozando los límites del mal gusto, narra las aventuras de un grupo de amigos desesperados por perder la virginidad.

Las películas: 'Porky's' (Bob Clark, 1981), 'Porky's II: Al día siguiente' (Bob Clark, 1983), 'Porky's III: Porky's contraataca' (James Komack, 1985)

La imprescindible: 'Porky's'

Puede vivir sin: 'Porky's III:Porky's contraataca'

La curiosidad: Pese a estar rodada en Florida y haber sido dirigida por un norteamericano, 'Porky's' es la película de producción canadiense más taquillera de la historia. En 2006, 'Bon Cop, Bad Cop' (Erik Canuel, 2006) superó sus registros, pero considerando la inflación, 'Porky's sigue siendo la número 1.

Ha recibido 2785 puntos

Vótalo:

LA PANTERA ROSA

49. LA PANTERA ROSA

La historia: El Inspector Clouseau (Peter Sellers/Alan Arkin/Steve Martin) es torpe, ingenuo, resabido y insobornablemente francés. Tiene la capacidad de agotar la paciencia de sus superiores, a los que lleva al borde de la demencia. Sin embargo, siempre acaba resolviendo sus casos. Las... Ver mas
La historia: El Inspector Clouseau (Peter Sellers/Alan Arkin/Steve Martin) es torpe, ingenuo, resabido y insobornablemente francés. Tiene la capacidad de agotar la paciencia de sus superiores, a los que lleva al borde de la demencia. Sin embargo, siempre acaba resolviendo sus casos.

Las películas: 'La Pantera Rosa' (Blake Edwards, 1964), 'El nuevo caso del Inspector Clouseau' (Blake Edwards, 1965), 'Inspector Clouseau' (Bud Yorkin, 1968), 'El regreso de la Pantera Rosa' (Blake Edwards, 1975), 'La Pantera Rosa ataca de nuevo' (Blake Edwards, 1976), 'La venganza de la Pantera Rosa' (Blake Edwards, 1978), 'Tras la pista de la Pantera Rosa' (Blake Edwards, 1982), 'La maldición de la Pantera Rosa' (Blake Edwards, 1983), 'El hijo de la Pantera Rosa' (Blake Edwards,1993), 'La Pantera Rosa' (Shawn Levy, 2006), 'La Pantera Rosa 2' (Harald Zwart, 2008).

La imprescindible: Todas las protagonizadas por Peter Sellers.

Puede vivir sin: 'El hijo de la Pantera Rosa'

La curiosidad: La Pantera Rosa es el nombre que recibe el diamante que debía encontrar el Inspector Clouseau en la primera película de la saga. Blake Edwards pidió al animador Friz Freleng (padre de Bugs Bunny, Porky o Silvestre y Piolín) que ilustrara los títulos iniciales, y éste creó para la ocasión a la espigadada Pantera Rosa que todos conocemos.

Ha recibido 2758 puntos

Vótalo:

LA PROFECIA

50. LA PROFECIA

La historia: El embajador Robert Thorn (Gregory Peck) y su esposa deciden adoptar al pequeño Damien (Harvey Stephens/Jonathan Scott-Taylor/Sam Neill/Tomas Wooler/Seamus Davey-Fitzpatrick). Mala idea, pues éste resulta ser el hijo de Satanás, y ha aterrizado en la Tierra con órdenes estrictas de... Ver mas
La historia: El embajador Robert Thorn (Gregory Peck) y su esposa deciden adoptar al pequeño Damien (Harvey Stephens/Jonathan Scott-Taylor/Sam Neill/Tomas Wooler/Seamus Davey-Fitzpatrick). Mala idea, pues éste resulta ser el hijo de Satanás, y ha aterrizado en la Tierra con órdenes estrictas de su padre: debe dominar el mundo. Damien no dudará en quitar de en medio a quien ose interponerse en su camino.

Las películas: 'La profecía' (Richard Donner, 1976), 'La maldición de Damien' (Don Taylor, 1978), 'El final de Damien' (Graham Baker, 1981), 'La profecía 4: El renacer' (Jorge Montesi y Dominique Othenin-Gérard, 1991), 'La profecía' (John Moore, 2006).

La imprescindible: 'La profecía' (1976)

Puede vivir sin: 'La profecía 4: El renacer'

La curiosidad: El remake dirigido por John Moore se estrenó, en medio de una ruidosa campaña de publicidad, el 6 de junio de 2006, coincidiendo con la Fecha del Anticristo (6/6/06).

Ha recibido 2708 puntos

Vótalo:

SOLDADO UNIVERSAL

51. SOLDADO UNIVERSAL

La historia: Un experimento del Ejercito de los Estados Unidos permite devolver a la vida a los soldados caídos en combate más valiosos. Entre los UniSols revividos destaca Luc Devreux (Jean-Claude Van Damme), quien murió en Vietnam asesinado por un compañero. Las películas: 'Soldado... Ver mas
La historia: Un experimento del Ejercito de los Estados Unidos permite devolver a la vida a los soldados caídos en combate más valiosos. Entre los UniSols revividos destaca Luc Devreux (Jean-Claude Van Damme), quien murió en Vietnam asesinado por un compañero.

Las películas: 'Soldado universal' (Roland Emmerich, 1992), 'Soldado Universal: El retorno' (Mic Rodgers, 1999), 'Soldado Universal: Regeneración' (John Hyams, 2009)

La imprescindible: 'Soldado universal' (aunque tampoco es para echar cohetes)

Puede vivir sin: Haber oido hablar de esta saga.

La curiosidad: Antes de estrenarse 'Soldado universal: El retorno', Jeff Woolnough dirigió dos secuelas del original donde no aparecía Jean-Claude Van Damme y que fueron estrenadas diréctamente en DVD.

Ha recibido 2667 puntos

Vótalo:

DEPREDADOR

52. DEPREDADOR

La historia:Una fuerza de élite (comandada por Schwarzenegger) que emprende una misión para rescatar un rehén de una guerrilla ubicada en América Central. Mientras realizan la misión serán a su vez cazados por un extraterrestre que localiza a sus presas por el calor que desprenden. Las... Ver mas
La historia:Una fuerza de élite (comandada por Schwarzenegger) que emprende una misión para rescatar un rehén de una guerrilla ubicada en América Central. Mientras realizan la misión serán a su vez cazados por un extraterrestre que localiza a sus presas por el calor que desprenden.

Las películas: 'Depredador','Depredador 2','Predators'

La imprescindible: 'Depredador' con el momentazo de Schwarzenegger cubierto de barro para no ser descubierto por el Predator.

Puedes vivir sin: 'Predators', Adrien Brody protagonizó un bodrio de proporciones épicas.

La anécdota: Entre los miembros del reparto de la película original se encontraban dos futuros gobernadores de los Estados Unidos: Arnold Schwarzenegger y Jesse Ventura.

Ha recibido 2648 puntos

Vótalo:

CRITTERS

53. CRITTERS

La historia: Los Critters son unas criaturas alienígenas peludas y malvadas cuya forma sería una mezcla de puercoespín y albóndiga. Su único objetivo en la vida es comer y reproducirse, para tormento de los humanos, quienes deberán encontrar el modo de huir de su hambre voraz. Las películas... Ver mas
La historia: Los Critters son unas criaturas alienígenas peludas y malvadas cuya forma sería una mezcla de puercoespín y albóndiga. Su único objetivo en la vida es comer y reproducirse, para tormento de los humanos, quienes deberán encontrar el modo de huir de su hambre voraz.

Las películas: 'Critters' (Stephen Herek, 1986), 'Critters 2' (Mick Garris, 1988), 'Critters 3' (Kristine Peterson, 1991), 'Critters 4' (Rupert Harvey, 1992).

La imprescindible: 'Critters'

Puede pasar sin: 'Critters 4'

La curiosidad: Tras aparecer en series de televisión como 'Santa Bárbara' o 'Dulce hogar...¡A veces!', Leonardo DiCaprio debutó en el cine a los 16 años en 'Critters 3'.

Ha recibido 2598 puntos

Vótalo:

CUBE

54. CUBE

La historia:Un grupo de personas despierta, sin saber cómo han llegado, en un laberinto compuesto por habitaciones cúbicas idénticas entre sí, algunas de las cuáles esconden trampas mortíferas. Las películas: 'Cube','Cube 2: Hypercube','Cube Zero' La imprescindible:'Cube', por su original... Ver mas
La historia:Un grupo de personas despierta, sin saber cómo han llegado, en un laberinto compuesto por habitaciones cúbicas idénticas entre sí, algunas de las cuáles esconden trampas mortíferas.

Las películas: 'Cube','Cube 2: Hypercube','Cube Zero'

La imprescindible:'Cube', por su original y por hacernos ver el lado perverso de las matemáticas.

Puedes vivir sin: 'Cube Zero' una precuela bastante innecesaria

La anécdota: Vincenzo Natali,el director de la peli original, explica que con las dimensiones dadas se puede construir un cubo similar al de la película.

Ha recibido 2590 puntos

Vótalo:

EMMANUELLE

55. EMMANUELLE

La historia: Película erótica con alto contenido erótico que ha convertido a 'Emmanuelle' en la película erótica de referencia Las películas:'Emmanuelle','Emmanuelle 2','Adiós Emmanuelle',''Emmanuelle 4',Emmanuelle 5','Emmanuelle 6','Emmanuelle en el séptimo cielo' La imprescindible... Ver mas
La historia: Película erótica con alto contenido erótico que ha convertido a 'Emmanuelle' en la película erótica de referencia

Las películas:'Emmanuelle','Emmanuelle 2','Adiós Emmanuelle',''Emmanuelle 4',Emmanuelle 5','Emmanuelle 6','Emmanuelle en el séptimo cielo'

La imprescindible: 'Emmanuelle' porque convirtió a Sylvia Kristel en un mito erótico dificil de superar.

Puedes vivir sin: Todas las continuaciones de los años 90 (más de 15 películas)

La anécdota: A diferencia de muchas películas que trataron de evitar una calificación X, la primera película de Emmanuelle tuvo esa calificación, y se convirtió en un enorme éxito internacional con una audiencia estimada hasta la fecha de más de 300 millones.

Ha recibido 2538 puntos

Vótalo:

MISIÓN IMPOSIBLE

56. MISIÓN IMPOSIBLE

La historia: El elegante y muy eficaz Ethan Hunt (Tom Cruise) es reclutado junto a otros profesionales del espionaje por el agente Jim Phelps (John Voight) con la misión de hacer frente a todo tipo de amenazas: evitar el robo de un disco que contiene información clasificada, frustrar los planes... Ver mas
La historia: El elegante y muy eficaz Ethan Hunt (Tom Cruise) es reclutado junto a otros profesionales del espionaje por el agente Jim Phelps (John Voight) con la misión de hacer frente a todo tipo de amenazas: evitar el robo de un disco que contiene información clasificada, frustrar los planes de un terrorista biológico o enfrentarse a un peligroso traficante de armas.

Las películas: 'Misión: Imposible' (Brian De Palma, 1996), 'Misión: Imposible 2' (John Woo, 2000), 'M:I-3' (J. J. Abrams, 2006).

La imprescindible: 'Misión: Imposible'

Puede vivir sin: Todas tienen su punto si entras en su juego.

La curiosidad: 'Misión: Imposible 2' arranca en la Semana Santa sevillana. Pero la festividad está algo adulterada: Los nazarenos se mezclan con falleras y sanfermineros, y al final los asistentes queman uno de los pasos de Semana Santa como si estuviesen en la cremá valenciana. No es estraño entonces que el personaje de Anthony Hopkins comente: qué tradiciones tan raras tienen en España...

Ha recibido 2528 puntos

Vótalo:

PSICOSIS.

57. PSICOSIS.

La historia: El motel Bates, que dirige Norman Bates (Anthony Perkins), un hombre que mantiene una peculiar relación con su madre, no solo es frío y poco acogedor. Además, si eres una mujer solitaria y te alojas en él, es probable que no vuelvas a casa. Las películas: 'Psicosis' (Alfred... Ver mas
La historia: El motel Bates, que dirige Norman Bates (Anthony Perkins), un hombre que mantiene una peculiar relación con su madre, no solo es frío y poco acogedor. Además, si eres una mujer solitaria y te alojas en él, es probable que no vuelvas a casa.

Las películas: 'Psicosis' (Alfred Hitchcock, 1960), 'Psicosis II: El regreso de Norman' (Richard Franklin, 1983), 'Psicosis III' (Anthony Perkins, 1986), 'Psicosis IV: El comienzo' (Mick Garris, 1990), 'Psycho' (Gus Van Sant, 1998).

La imprescindible: 'Psicosis'

Puede vivir sin: El resto, a años luz de la original.

La curiosidad: En 2010, conmemorando el 50º aniversario de la película, Radio Nacional de España grabó en directo una versión radiofónica de 'Psicosis', con Nancho Novo en el papel de Norman Bates.

Ha recibido 2522 puntos

Vótalo:

KARATE KID

58. KARATE KID

La historia: Rocky para adolescentes y con las artes marciales en vez del boxeo. Repite el director de la cinta de Stallone, John G. Avildsen y Robert Mark Kamen fue el guionista de las tres entregas oficiales. Lo de la chica karateca es otra historia Las películas: 'Karate Kid','Karate Kid... Ver mas
La historia: Rocky para adolescentes y con las artes marciales en vez del boxeo. Repite el director de la cinta de Stallone, John G. Avildsen y Robert Mark Kamen fue el guionista de las tres entregas oficiales. Lo de la chica karateca es otra historia

Las películas: 'Karate Kid','Karate Kid II, la historia continúa','Karate Kid III, el desafío final','El nuevo Karate Kid'

La imprescindible: 'Karate Kid III' un divertimento que tenía lo mejor de la cinta inicial con el cachondeo de los dos malvados.

Puedes vivir sin: 'El nuevo Karate Kid'. Hilary Swank (antes de ganas sus dos Oscar) está por borrar de su currículo esta bazofia en la que ni dió ni pulió cera

La curiosidad: Pat Morita (Señor Miyagi) nunca practicó formalmente las artes marciales, de hecho, la mayoría de sus escenas de karate fueron realizadas por un doble (Fumio Demura).

Ha recibido 2449 puntos

Vótalo:

HIGH SCHOOL MUSICAL.

59. HIGH SCHOOL MUSICAL.

La historia: Narra los líos amorosos de un grupo de estudiantes de instituto que a menudo se lanzan a cantar y bailar para expresar sus emociones. Entre todos ellos destaca el romance que se forja entre Troy Bolton (Zac Efron), la estrella del equipo de baloncesto de los Wildcats, y la tímida... Ver mas
La historia: Narra los líos amorosos de un grupo de estudiantes de instituto que a menudo se lanzan a cantar y bailar para expresar sus emociones. Entre todos ellos destaca el romance que se forja entre Troy Bolton (Zac Efron), la estrella del equipo de baloncesto de los Wildcats, y la tímida estudiante Gabriella Montez (Vanessa Hudgens).

Las películas: 'High School Musical' (Kenny Ortega, 2006), 'High School Musical' (Kenny Ortega, 2007), 'High School Musical 3: Fin de curso' (Kenny Ortega, 2008), 'High School Musical: El desafío' (Eduardo Ripari, 2008), 'High School Musical: El desafío' (Jorge Nisco, 2008), 'Disney High School Musical: China' (Chen Shi-Zeng, 2008), 'High School Musical: O Desafio' (César Rodrigues, 2010)

La imprescindible: 'High School Musical'

Puede vivir sin: Cualquiera de las versiones regionales para Argentina (Jorge Nisco), México (Eduardo Ripari), China (Chen Shi-Zeng) y Brasil (César Rodrigues).

La curiosidad: 'High School Musical' es la película producida por Disney Channel más exitosa de todos los tiempos. En 2006 fue vista por 7,7 millones de espectadores el día de su estreno en Estados Unidos, y por más de 225 millones de personas en todo el mundo.

Ha recibido 2404 puntos

Vótalo:

EL CASO BOURNE

60. EL CASO BOURNE

La historia:Un agente secreto pierde la memoria y emprende la búsqueda de su identidad mientras elude a sus ex-compañeros que tratan de matarlo. Se trata de Jason Bourne, agente de Treadstone, una organización ilegal organizada por el gobierno de Estados Unidos. Un pelotazo en la carrera de Matt... Ver mas
La historia:Un agente secreto pierde la memoria y emprende la búsqueda de su identidad mientras elude a sus ex-compañeros que tratan de matarlo. Se trata de Jason Bourne, agente de Treadstone, una organización ilegal organizada por el gobierno de Estados Unidos. Un pelotazo en la carrera de Matt Damon.

Las películas: 'El caso Bourne','El mito de Bourne','El ultimátum de Bourne'

La imprescindible:'El caso Bourne' el estilo James Bond y la trama de conspiración encadiló a medio mundo

Puedes vivir sin: 'El mito de Bourne', no aporta gran cosa a la saga.

La anécdota:Existe una versión de 1988 para la televisión y protagonizada por Richard Chamberlain y Jaclyn Smith con el título de "La identidad de Bourne".

Ha recibido 2310 puntos

Vótalo:

LOS ALBÓNDIGAS

61. LOS ALBÓNDIGAS

La historia: Comedia juvenil, veraniega y festiva, que narra las aventuras de un grupo de muchachos gamberretes en un campamento de verano muy peculiar. Las películas: 'Los incorregibles albóndigas' (Ivan Reitman, 1979), 'Los albóndigas atacan de nuevo' (Ken Wiederhorn, 1984), 'Los albóndigas... Ver mas
La historia: Comedia juvenil, veraniega y festiva, que narra las aventuras de un grupo de muchachos gamberretes en un campamento de verano muy peculiar.

Las películas: 'Los incorregibles albóndigas' (Ivan Reitman, 1979), 'Los albóndigas atacan de nuevo' (Ken Wiederhorn, 1984), 'Los albóndigas en remojo' (Robert Butler, 1984), 'Los albóndigas 4: Al rescate' (Bob Logan, 1992).

La imprescindible: 'Los incorregibles albóndigas'

Puede vivir sin: 'Los albóndigas 4: Al rescate'

La curiosidad: 'Los incorregibles albóndigas' supuso el debut en el cine de Bill Murray, quien repetiría a las órdenes de Ivan Reitman en 'El pelotón chiflado', y 'Los Cazafantasmas' y su secuela.

Ha recibido 2305 puntos

Vótalo:

LOS CHICOS DEL MAÍZ

62. LOS CHICOS DEL MAÍZ

La historia:Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska donde no hay adultos. Todos han sido asesinados por los niños del lugar. Éstos viven como una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando los jóvenes llegan a los... Ver mas
La historia:Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska donde no hay adultos. Todos han sido asesinados por los niños del lugar. Éstos viven como una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando los jóvenes llegan a los 18 años de edad han de ser sacrificados.Puro Stephen King.

Las películas:'Los chicos del maíz','Los chicos del maíz 2: El sacrificio final','Los chicos del maíz 3','Los chicos del maíz 4','Los chicos del maíz 5: Campos de terror', Los chicos del maíz 666','Los chicos del maíz 7: Revelación','Los chicos del maíz (Remake)','Los chicos del maíz:Génesis'

La imprescindible:'Los chicos del maíz' una muy buena adaptación de la novela de Stephen King.

Puedes vivir sin:'Los chicos del maíz 5: Campos de terror'

La anécdota:En el salpicadero del coche de Burton (Peter Horton) y Vicky (Linda Hamilton) hay un ejemplar del libro "El umbral de la noche", colección de relatos escritos por Stephen King en el qué se encuentra el relato "Los chicos del maíz".

Ha recibido 2248 puntos

Vótalo:

SPY KIDS

63. SPY KIDS

La historia: El matrimonio Cortez (Antonio Banderas y Carla Gugino) y sus hijos forman una familia aparentemente normal. Pero en realidad son superespías internacionales que tendrán que hacer frente a toda clase de enemigos. Las películas: 'Spy Kids' (Robert Rodríguez, 2001), 'Spy Kids 2: La... Ver mas
La historia: El matrimonio Cortez (Antonio Banderas y Carla Gugino) y sus hijos forman una familia aparentemente normal. Pero en realidad son superespías internacionales que tendrán que hacer frente a toda clase de enemigos.

Las películas: 'Spy Kids' (Robert Rodríguez, 2001), 'Spy Kids 2: La isla de los sueños perdidos' (Robert Rodríguez, 2002), 'Spy Kids 3D: Game Over' (Robert Rodríguez, 2003), 'Spy Kids : All the time in the world' (Robert Rodríguez, 2011).

La imprescindible: 'Spy Kids'... si tiene mucho tiempo libre.

Puede vivir sin: Las demás.

La curiosidad: En la saga aparece un personaje llamado Isidoro Cortez, alias Machete, interpretado por Danny Trejo. Pese a la coincidencia, no queda del todo claro que se trate del mismo personaje que protagonizaría el film homónimo dirigido por Robert Rodriguez en 2010.

Ha recibido 2220 puntos

Vótalo:

EL VENGADOR TÓXICO

64. EL VENGADOR TÓXICO

La historia: Una ciudad invadida que tiene el honor de ser la ciudad más contaminada por residuos tóxicos y un pardillo que se convierte en superhéroe al caerse en un barril de pestilencia tóxica. Peli de culto por el regustillo a Serie B que desprende Las películas: 'El vengador tóxico','El... Ver mas
La historia: Una ciudad invadida que tiene el honor de ser la ciudad más contaminada por residuos tóxicos y un pardillo que se convierte en superhéroe al caerse en un barril de pestilencia tóxica. Peli de culto por el regustillo a Serie B que desprende

Las películas: 'El vengador tóxico','El Vengador Tóxico II','El Vengador Tóxico III','El Vengador Tóxico IV'

La imprescindible: 'El vengador tóxico' por ser tan rara y transgresora. Y porque el estilo Serie B le daba su toque personal.

Puedes vivir sin: 'El Vengador Tóxico III' porque sus escenas de violencia eran excesivas e innecesarias.

La anécdota: La película también cuenta con una serie en cómic y multitud de merchandising más como figuras articuladas y camisetas.

Ha recibido 2174 puntos

Vótalo:

OCEAN'S ELEVEN

65. OCEAN'S ELEVEN

La historia: Tras salir de la cárcel, Danny Ocean (George Clooney) empieza a formar una banda de habilidosos ladrones, cada uno de ellos poseedor de una habilidad especial, para asaltar los casinos más importantes del mundo. Sus planes són trazados con la mayor originalidad y refinamiento... Ver mas
La historia: Tras salir de la cárcel, Danny Ocean (George Clooney) empieza a formar una banda de habilidosos ladrones, cada uno de ellos poseedor de una habilidad especial, para asaltar los casinos más importantes del mundo. Sus planes són trazados con la mayor originalidad y refinamiento.

Las películas: 'Ocean's Eleven (Hagan juego)' (Steven Soderbergh, 2001), 'Ocean's Twelve' (Steven Soderbergh, 2004), 'Ocean's 13' (Steven Soderbergh, 2007).

La imprescindible: 'Ocean's Eleven (Hagan juego)'

Puede vivir sin: 'Ocean's 13'

La curiosidad: 'Ocean's Eleven' es un remake de la película homónima (en España traducida como 'La cuadrilla de los once'), que dirigió en 1960 Lewis Milestone y que estaba protagonizada por Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr. entre otros.

Ha recibido 2151 puntos

Vótalo:

AULLIDOS.

66. AULLIDOS.

La historia: Una reportera inicia una investigación persiguiendo la huella de un violador. Pronto descubrirá que el criminal es en realidad un hombre lobo. Así arranca una de las sagas más longevas del cine de terror, que gira alrededor de la licantropía y en la que el miedo se mezcla con un... Ver mas
La historia: Una reportera inicia una investigación persiguiendo la huella de un violador. Pronto descubrirá que el criminal es en realidad un hombre lobo. Así arranca una de las sagas más longevas del cine de terror, que gira alrededor de la licantropía y en la que el miedo se mezcla con un saludable sentido del humor hasta entonces poco explorado por el género.

Las películas: 'Aullidos' (Joe Dante, 1980), 'Aullidos 2: Stirba, la mujer lobo' (Philippe Mora, 1985), Aullidos 3 (Philippe Mora, 1987), 'Aullidos 4: Aldea maldita' (John Hough, 1988), 'Aullidos 5: El regreso' (Neal Sundstrom, 1989), Aullidos 6 (Hope Perello, 1991), 'Aullidos 7' (Clive Turner, 1995), 'Aullidos 8: Resurrección' (Sergei y Yuri Ivanow, 1998).

La imprescindible: 'Aullidos'.

Puede vivir sin: Cualquiera de las siete restantes.

La curiosidad: El film original dirigido por Joe Dante supuso una revolución en la representación de la licantropía en el cine, especialmente gracias al diseño de efectos especiales creado por Rob Bottin. Bottin inventó una nueva técnica consistente en una serie de mascarillas con un mecanismo hidráulico en su interior que ofrecía un proceso de transformación de hombre a lobo de un realismo nunca antes visto en el cine.

Ha recibido 2142 puntos

Vótalo:

JAMES BOND

67. JAMES BOND

La historia: Creación literaria de Ian Fleming, James Bond lleva desde 1962 (Agente 007 contra el Doctor No, Terence young) salvando al mundo de villano megalómanos. 23 títulos oficiales (con la de 2012) que la han convertido en un hito.Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore,Timothy Dalton... Ver mas
La historia: Creación literaria de Ian Fleming, James Bond lleva desde 1962 (Agente 007 contra el Doctor No, Terence young) salvando al mundo de villano megalómanos. 23 títulos oficiales (con la de 2012) que la han convertido en un hito.Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore,Timothy Dalton,Pierce Brosnan y Daniel Craig han encarnado a 007

Las películas: 'Agente 007 contra el Dr. No','Desde Rusia con amor','James Bond contra Goldfinger','Operación Trueno','Sólo se vive dos veces','Al servicio secreto de Su Majestad','Diamantes para la eternidad','Vive y deja morir','El hombre de la pistola de oro','La espía que me amó','Moonraker','Sólo para sus ojos','Octopussy','Alta tensión','Licencia para matar','GoldenEye','El mañana nunca muere','El mundo nunca es suficiente','Muere otro día','Casino Royale','Quantum of Solace',y 'Bond 23'(prevista para 2012).

La imprescindible: 'La espía que me amó'

Puedes vivir sin: '007 al servicio secreto de su majestad'

La curiosidad: Connery, de origen escocés, llegó al papel cuando Ian Fleming aun escribía las novelas e impresionó tanto al autor que éste en una de sus últimas obras explicó que Bond es hijo de un caballero escocés, acercando así al Bond literario con el actor.

Ha recibido 2065 puntos

Vótalo:

RAMBO

68. RAMBO

La historia: Buscando fabricar una mitología propia y contemporánea, Stallone vampirizó el personaje central de la novela de David Morrell convirtiéndolo en una máquina de matar vietcongs y rusos. Las películas: 'Acorralado','Rambo','Rambo III','John Rambo' La imprescindible: 'Acorralado... Ver mas
La historia: Buscando fabricar una mitología propia y contemporánea, Stallone vampirizó el personaje central de la novela de David Morrell convirtiéndolo en una máquina de matar vietcongs y rusos.

Las películas: 'Acorralado','Rambo','Rambo III','John Rambo'

La imprescindible: 'Acorralado', cine de acción con mensaje y con esas frases míticas tipo: ¡Dios mio, no siento la piernas!

Puedes vivir sin: 'Rambo III' un disparate anticomunista en el que los afganos y los talibanes...¡eran los buenos!. Menos mal que con 'John Rambo' se mejoró un poco el nivel.

La anécdota:La Warner Bros. pensó en hacer la historia con Clint Eastwood, Steve McQueen, Al Pacino y Dustin Hoffman.

Ha recibido 2042 puntos

Vótalo:

LOS PADRES DE ELLA.

69. LOS PADRES DE ELLA.

La historia: El romance entre Greg Focker (Ben Stiller) y su novia Pam (Teri Polo) sería ideal si no fuese por que el padre de ella, el estricto y autoritario agente de la CIA Jack Byrnes (Robert De Niro) no acaba de ver con buenos ojos a su nuevo yerno. Entre ambos nacerá una complicadísima (y... Ver mas
La historia: El romance entre Greg Focker (Ben Stiller) y su novia Pam (Teri Polo) sería ideal si no fuese por que el padre de ella, el estricto y autoritario agente de la CIA Jack Byrnes (Robert De Niro) no acaba de ver con buenos ojos a su nuevo yerno. Entre ambos nacerá una complicadísima (y desternillante) relación.

Las películas: 'Los padres de ella' (Jay Roach, 2000), 'Los padres de él' (Jay Roach, 2004), 'Ahora los padres son ellos' (Paul Weitz, 2010).

La imprescindible: 'Los padres de ella'

Puede vivir sin: 'Ahora los padres son ellos'

La curiosidad: En la versión doblada al castellano de las películas, el nombre de Greg Focker es sustituido por Greg Follen, para no perder en la traducción todo el potencial cómico de tan peculiar apellido.

Ha recibido 1938 puntos

Vótalo:

LA JUNGLA DE CRISTAL.

70. LA JUNGLA DE CRISTAL.

La historia: El macarra e indisciplinado policía John McLaine (Bruce Willis) es la peor pesadilla del terrorismo internacional y la mejor garantía para la seguridad de Estados Unidos. Ya pueden intentarlo militares sublevados o hackers informáticos: McLaine siempre acaba con los malos al grito... Ver mas
La historia: El macarra e indisciplinado policía John McLaine (Bruce Willis) es la peor pesadilla del terrorismo internacional y la mejor garantía para la seguridad de Estados Unidos. Ya pueden intentarlo militares sublevados o hackers informáticos: McLaine siempre acaba con los malos al grito de Yippi Kai Yey MutherFucker!

Las películas: 'Jungla de cristal' (John McTiernan, 1988), 'La jungla de cristal 2' (Renny Harlin, 1990), 'La jungla de cristal 3: La venganza' (John McTiernan, 1995), 'La jungla 4.0' ('Len Wiseman, 2007).

La imprescindible: Las dos dirigidas por John McTiernan.

Puede vivir sin: 'La jungla de cristal 2'

La cuiosidad: Antes de ofrecerle el papel de John McLaine a Bruce Willis, los productores tantearon a Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Burt Reynolds y Richard Gere.

Ha recibido 1917 puntos

Vótalo:

SUPERMAN

71. SUPERMAN

La historia:El inmortal tebeo de de Jerry siegel y Joe Shuster se convirtió en icono del cine de finales de los 70 gracias a la técnica de hacer volar a Christopher Reeve. Tres continuaciones y una decepcionante revisión de Bryan Singer forman la saga de Superman. Las películas: 'Superman... Ver mas
La historia:El inmortal tebeo de de Jerry siegel y Joe Shuster se convirtió en icono del cine de finales de los 70 gracias a la técnica de hacer volar a Christopher Reeve. Tres continuaciones y una decepcionante revisión de Bryan Singer forman la saga de Superman.

Las películas: 'Superman','Superman II','Superman III','Superman IV','Superman Returns. El Regreso'

La imprescindible: 'Superman', no solo por su espectacularidad, su humor o su fascinante mezcla de aventura y romance: las escenas johnfordianas de la juventud del héroe son geniales.

Puedes vivir sin: 'Superman Returns: El regreso', la revisión de Bryan Singer fue una película descafeinada y más bien sosa.

La anécdota:Antes de trabajar con Marlon Brando, el director Richard Donner consultó con el mismo Fracis F. Coppola acerca del actor. "No le gusta mucho trabajar" le dijo el director de "El Padrino".

Ha recibido 1828 puntos

Vótalo:

TORRENTE

72. TORRENTE

La historia: José Luis Torrente (Santiago Segura) es un policía obeso, fascista, marrano y despreciable, amante del Fary y del Atlético de Madrid, cuyos dotes para la investigación dejan mucho que desear. Sin embargo, usando los recursos más bajos, siempre sale victorioso en sus misiones. Las... Ver mas
La historia: José Luis Torrente (Santiago Segura) es un policía obeso, fascista, marrano y despreciable, amante del Fary y del Atlético de Madrid, cuyos dotes para la investigación dejan mucho que desear. Sin embargo, usando los recursos más bajos, siempre sale victorioso en sus misiones.

Las películas: 'Torrente, el brazo tonto de la ley' (Santiago Segura, 1998), 'Torrente 2: Misión en Marbella' (Santiago Segura, 2001), 'Torrente 3: El protector' (Santiago Segura, 2005), 'Torrente 4: Lethal Crisis' (Santiago Segura, 2011).

La imprescindible: 'Torrente, el brazo tonto de la ley'

Puede vivir sin: 'Torrente 3: El protector'

La curiosidad: El director de cine porno Ignacio Allende, Torbe, amigo personal de Santiago Segura, ha parodiado la saga más exitosa de la historia del cine español en dos películas hasta la fecha: 'Torrente X: Operación Vinagra' y 'Torrente X 2: Misión en Torrelavega'.

Ha recibido 1805 puntos

Vótalo:

BEETHOVEN

73. BEETHOVEN

La historia: Una familia adopta a un perro como un miembro más de la familia. La película que hizo que todos los niños quisieran tener un San Bernardo en casa Las películas:'Beethoven, uno más en la familia','Beethoven 2: La familia crece','Beethoven 3: De excursión con la familia... Ver mas
La historia: Una familia adopta a un perro como un miembro más de la familia. La película que hizo que todos los niños quisieran tener un San Bernardo en casa

Las películas:'Beethoven, uno más en la familia','Beethoven 2: La familia crece','Beethoven 3: De excursión con la familia' ,'Beethoven 4: Enredo en la familia','Beethoven 5: el perro buscatesoros','Beethoven 6: Estrella de Hollywood'

La imprescindible: 'Beethoven, uno más en la familia'

Puedes vivir sin: A partir de la tercera entrega, se repite la fórmula hasta la saciedad, pero 'Beethoven 6: Estrella de Hollywood' se leva la palma.

La anécdota:El guionista John Hughes aparece en los títulos de crédito como "Edmond Dantes". El pseudónimo es un homenaje a un personaje de "El Conde de Monte Cristo".

Ha recibido 1785 puntos

Vótalo:

VACATION

74. VACATION

La historia: Rusty Griswold (Chevy Chase) planifica con esmero sus vacaciones junto a su familia, pero estas nunca resultan tan plácidas como planearon. Las películas: 'Malditas vacaciones' (Harold Ramis, 1983), 'Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana' (Amy Heckerling, 1985... Ver mas
La historia: Rusty Griswold (Chevy Chase) planifica con esmero sus vacaciones junto a su familia, pero estas nunca resultan tan plácidas como planearon.

Las películas: 'Malditas vacaciones' (Harold Ramis, 1983), 'Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana' (Amy Heckerling, 1985), 'Socorro, ya es Navidad' (Jeremiah S. Chechik, 1989), 'Vacaciones en Las Vegas' (Stephen Kessler, 1997).

La imprescindible: 'Malditas vacaciones'

Puede vivir sin: 'Socorro, ya es Navidad' y 'Vacaciones en Las Vegas'

La curiosidad: Existe un telefilm titulado 'Christmas Vacation 2: Cousin Eddie's Island Vacation' (Nick Mark, 2003) que, a modo de spin-off y de secuela de la tercera entrega, está protagonizado por el personaje que interpretó Randy Quaid en la saga.

Ha recibido 1783 puntos

Vótalo:

El Planeta de los Simios

75. El Planeta de los Simios

La historia: Año 3978. Una nave espacial procedente de la Tierra, que lleva viajando por el espacio desde 1973, aterriza en un planeta dominado por unos seres superinteligentes con forma de simio que tienen esclavizados a los humanos. Las películas: 'El Planeta de los Simios' (Franklin J... Ver mas
La historia: Año 3978. Una nave espacial procedente de la Tierra, que lleva viajando por el espacio desde 1973, aterriza en un planeta dominado por unos seres superinteligentes con forma de simio que tienen esclavizados a los humanos.

Las películas: 'El Planeta de los Simios' (Franklin J. Schaffner, 1968), 'Regreso al Planeta de los Simios' (Ted Post, 1970), 'Huida del Planeta de los Simios' (Don Taylor, 1971'), 'La rebelión de los simios' (J. Lee Thompson, 1972), 'La conquista del Planeta de los Simios' (J. Lee Thompson, 1973), 'El Planeta de los Simios' (Tim Burton, 2001), 'El origen del Planeta de los Simios' (Rupert Wyatt, 2011)

La imprescindible: 'El Planeta de los Simios' (1968)

Puede vivir sin: 'El Planeta de los Simios' (2001)

La curiosidad: Pese al éxito de la primera entrega, su protagonista Charlton Heston se negó a participar en cualquier tipo de secuela o continuación de la saga. Finalmente, aceptó aparecer en 'Regreso al Planeta de los Simios' con la condición de que su personaje muriese al principio del film.

Ha recibido 1721 puntos

Vótalo:

LA HISTORIA INTERMINABLE.

76. LA HISTORIA INTERMINABLE.

La historia: Bastian (Barret Oliver/Jonathan Brandis/Jason James Richter) devora con pasión las páginas del libro 'La historia interminable', en las que una especie de Nada misteriosa está destruyendo el Reino de Fantasía. Pronto descubre que la supervivencia de este mundo depende de él. Las... Ver mas
La historia: Bastian (Barret Oliver/Jonathan Brandis/Jason James Richter) devora con pasión las páginas del libro 'La historia interminable', en las que una especie de Nada misteriosa está destruyendo el Reino de Fantasía. Pronto descubre que la supervivencia de este mundo depende de él.

Las películas: 'La historia interminable' (Wolfgang Petersen, 1984), 'La historia interminable 2: el siguiente capítulo' (George Miller, 1990), 'La historia interminable 3' (Peter McDonald, 1994).

La imprescindible: 'La historia interminable'

Puede vivir sin: Sus secuelas.

La curiosidad: Michael Ende, autor de la novela homónima en que se basan las primeras dos películas, quedó tan insatisfecho con el resultado final de 'La historia interminable' que exigió que se eliminara su nombre de los cartéles y títulos de crédito iniciales de la película. Tan solo aparece en los créditos finales.

Ha recibido 1708 puntos

Vótalo:

HORA PUNTA.

77. HORA PUNTA.

La historia: Buddy movie que narra las aventuras de dos policías muy distintos, pero condenados a entenderse: el Inspector Lee (Jackie Chan) de la Royal Hong Kong Police, y el agente de Los Ángeles James Carter (Chris Tucker). Ambos aúnan sus fuerzas para rescatar a la hija del consul chino y... Ver mas
La historia: Buddy movie que narra las aventuras de dos policías muy distintos, pero condenados a entenderse: el Inspector Lee (Jackie Chan) de la Royal Hong Kong Police, y el agente de Los Ángeles James Carter (Chris Tucker). Ambos aúnan sus fuerzas para rescatar a la hija del consul chino y frustrar los objetivos de las Tríadas asiáticas.

Las películas: 'Hora punta' (Brett Ratner, 1998), 'Hora punta 2' (Brett Ratner, 2001), 'Hora punta 3' (Brett Ratner, 2007).

La imprescindible: 'Hora punta'

Puede vivir sin: 'Hora punta 3'

c En 2001, 'Hora punta 2' se convirtió en la segunda película de artes marciales con mayores ganancias de toda la historia, solo superada por... ¡'Kung Fu Panda'!

Ha recibido 1642 puntos

Vótalo:

ASTÉRIX Y OBÉLIX

78. ASTÉRIX Y OBÉLIX

La historia: Año 50 antes de Cristo. Toda la Galia ha sido ocupada por el Imperio Romano. ¿Toda? ¡No! Una pequeña aldea poblada por irreductibles galos resiste heroicamente al invasor. Todo gracias al valor de sus dos guerreros más temidos, Astérix y Obélix, y a la misteriosa pócima que prepara... Ver mas
La historia: Año 50 antes de Cristo. Toda la Galia ha sido ocupada por el Imperio Romano. ¿Toda? ¡No! Una pequeña aldea poblada por irreductibles galos resiste heroicamente al invasor. Todo gracias al valor de sus dos guerreros más temidos, Astérix y Obélix, y a la misteriosa pócima que prepara Panorámix el druida, y que otorga a los galos una fuerza sobrehumana.

Las películas: 'Astérix y Obélix contra César' (Claude Zidi, 1999), 'Astérix y Obélix: Misión Cleopatra' (Alain Chabat, 2002), 'Astérix en los Juegos Olímpicos' (Thomas Langman y Frédéric Forestier, 2008).

La imprescindible: 'Astérix y Obélix contra César'

Puede vivir sin: 'Astérix en los Juegos Olímpicos'

La curiosidad: Pese a ser una de las películas más caras de la historia del cine europeo (78 millones de euros de presupuesto), haber sido rodada casi en su totalidad en España, y contar con los cameos de estrellas del deporte como Michael Schumacher o Zinedine Zidane, la crítica se ensañó con 'Astérix en los Juegos Olímpicos', que mereció el dudoso honor de recibir el Gérard du cinéma a la peor película francesa del año.

Ha recibido 1496 puntos

Vótalo:

ARMA LETAL

79. ARMA LETAL

La historia: Martin Riggs (Mel Gibson), un hombre con tendencias suicidas, y Roger Murtaugh (Danny Glover), mucho más maduro y responsable, forman una extraña pareja de policías en Los Ángeles. Juntos deberán hacer frente a un sinfín de enemigos: contrabandistas, traficantes de armas, mafiosos... Ver mas
La historia: Martin Riggs (Mel Gibson), un hombre con tendencias suicidas, y Roger Murtaugh (Danny Glover), mucho más maduro y responsable, forman una extraña pareja de policías en Los Ángeles. Juntos deberán hacer frente a un sinfín de enemigos: contrabandistas, traficantes de armas, mafiosos asiáticos,...

Las películas: 'Arma letal' (Richard Donner, 1987), 'Arma letal 2' (Richard Donner, 1989), 'Arma letal 3' (Richard Donner, 1992), 'Arma letal 4' (Richard Donner, 1998).

La imprescindible: 'Arma letal'

Puedes vivir sin: 'Arma letal 4'

La curiosidad: En los últimos años han proliferado los rumores que apuntaban la posibilidad de que Mel Gibson y Danny Glover se pusieran al frente de una quinta entrega de la saga. Sin embargo, recientemente, el guionista Shane Black habló de 'Arma letal 5' como un proyecto muerto.

Ha recibido 1426 puntos

Vótalo:

LAS TORTUGAS NINJA

80. LAS TORTUGAS NINJA

La historia: Leonardo, Rafael, Donatello y Michelangelo son cuatro tortugas de terrario que, tras ser arrojadas al W.C. por su dueño y aterrizar en las alcantarillas, mutan y se convierten en guerreros ninja. Entrenadas por una rata llamada Splinter, las Tortugas ninja se enfrentarán al malvado... Ver mas
La historia: Leonardo, Rafael, Donatello y Michelangelo son cuatro tortugas de terrario que, tras ser arrojadas al W.C. por su dueño y aterrizar en las alcantarillas, mutan y se convierten en guerreros ninja. Entrenadas por una rata llamada Splinter, las Tortugas ninja se enfrentarán al malvado Shredder.

Las películas: 'Tortugas ninja' (Steve Barron, 1990), 'Las tortugas ninja II: El secreto de los mocos verdes' (Michael Pressman, 1991), 'Las tortugas ninja III' (Stuart Gillard, 1993), 'TMNT: Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes' (Kevin Monroe, 2007)

La imprescindible: La serie de dibujos animados de 1987 creada por Yoshikatsu Kasai.

Puede vivir sin: Sus decepcionantes adaptaciones al cine.

La curiosidad: El éxito en los años 90 de las Tortugas ninja fue tal que llegó a organizarse una gira musical en Estados Unidos ('Comin' Out of Their Shells Tour') en la que unos hombres disfrazados de Tortuga ninja cantaban y bailaban al son de una banda sonora expresamente compuesta para la ocasión.

Ha recibido 1343 puntos

Vótalo:

LIBERAD A WILLY

81. LIBERAD A WILLY

La historia: La vida de Jesse (Jason James Richter) un niño problemático abandonado por su madre, da un giro tras conocer a Willy, una orca que vive en un parque acuático del Pacífico Norte. Entre ambos se fraguará una estrecha amistad, y Jesse se encargará de que su amiga cetácea pueda vivir en... Ver mas
La historia: La vida de Jesse (Jason James Richter) un niño problemático abandonado por su madre, da un giro tras conocer a Willy, una orca que vive en un parque acuático del Pacífico Norte. Entre ambos se fraguará una estrecha amistad, y Jesse se encargará de que su amiga cetácea pueda vivir en libertad.

Las películas: '¡Liberad a Willy!' (Simon Wincer, 1993), 'Liberad a Willy 2' (Dwight H. Little, 1995), 'Liberad a Willy 3: El rescate' (Sam Pillsbury, 1997), 'Liberad a Willy 4: Aventura En Sudáfrica' (Will Geiger, 2010).

La imprecindible: '¡Liberad a Willy!' (Aunque el adjetivo "imprescindible" le viene algo grande).

Puede vivir sin: El resto de la saga.

La curiosidad: El 12 de diciembre de 2003 murió de neumonía Keiko, la ballena que "interpretó" a la orca Willy en el film original.

Ha recibido 1335 puntos

Vótalo:

Star Trek

82. Star Trek

La historia: La mítica serie televisiva creada por Gene Roddenberry pasó de ser un semifracaso en los años 60 a tener vitola de culto en el cine. Las películas: 'Star Trek: La película','Star Trek II: La ira de Khan','Star Trek III: En busca de Spock','Star Trek IV: Misión Salvar la Tierra... Ver mas
La historia: La mítica serie televisiva creada por Gene Roddenberry pasó de ser un semifracaso en los años 60 a tener vitola de culto en el cine.

Las películas: 'Star Trek: La película','Star Trek II: La ira de Khan','Star Trek III: En busca de Spock','Star Trek IV: Misión Salvar la Tierra','Star Trek V: Frontera final','Star Trek VI: Aquel país desconocido',' Star Trek: La próxima generación','Star Trek: Insurreción','Star Trek: Nemesis','Star Trek: Primer contacto','Star Trek'

La imprescindible: 'Star Trek II:La Ira de Khan'. El realizador Nicholas Meyer situaba la saga cinematográfica en un terreno paralelo a la televisiva continuando un viejo episodio, amén de matar a Spock.

Puedes vivir sin: 'Star Trek V: Frontera final', no llega ni a estrenarse en España.

La anécdota: 'Star Trek: Nemesis' siempre fue pensada para ser la última película de la nueva generación.

Ha recibido 1301 puntos

Vótalo:

ROBOCOP.

83. ROBOCOP.

La historia: En un futuro no muy lejano la ciudad de Detroit ha sido devastada por el crimen, y los delincuentes campan a sus anchas sin que nadie pueda hacer nada. Cuando el agente Alex J. Murphy (Peter Welles/Robert Burke) es herido durante un asalto, el Departamento de Policía decide... Ver mas
La historia: En un futuro no muy lejano la ciudad de Detroit ha sido devastada por el crimen, y los delincuentes campan a sus anchas sin que nadie pueda hacer nada. Cuando el agente Alex J. Murphy (Peter Welles/Robert Burke) es herido durante un asalto, el Departamento de Policía decide convertir su cuerpo en el de un cyborg implacable, capaz de mantener a raya a los malos.

Las películas: 'Robocop' (Paul Verhoeven, 1987), 'Robocop 2' (Irvin Kershner, 1989), 'Robocop 3' (Fred Dekker, 1992)

La imprescindible: 'Robocop'

Puede vivir sin: 'Robocop 3'

La curiosidad: Cuando el holandés Paul Verhoeven recibió el guión de 'Robocop', lo tiró diréctamente a la papelera tras echarle una ojeada. Fué su mujer la que lo rescató de la basura y le convenció de que en aquella historia había mucha más miga de la que él había intuido. 'Robocop' fué a la postre el primer film americano de Verhoeven.

Ha recibido 1280 puntos

Vótalo:

ARTHUR Y LOS MINIMOYS

84. ARTHUR Y LOS MINIMOYS

La historia: Arthur (Freddie Highmore) es un niño de diez años que pasa las vacaciones en casa de su abuela. Allí conoce a Bétàmeche, un ser diinuto que le introduce en el fantástico universo de los Minimoys, donde conocerá a la bella Selenia y al malvado Maltazard, quien pretende conquistar el... Ver mas
La historia: Arthur (Freddie Highmore) es un niño de diez años que pasa las vacaciones en casa de su abuela. Allí conoce a Bétàmeche, un ser diinuto que le introduce en el fantástico universo de los Minimoys, donde conocerá a la bella Selenia y al malvado Maltazard, quien pretende conquistar el mundo de los humanos.

Las películas: 'Arthur y los Minimoys' (Luc Besson, 2006), 'Arthur y la venganza de Maltazard' (Luc Besson, 2009), 'Arthur 3: La guerra de los mundos' (Luc Besson, 2010).

La imprescindible: 'Arthur y los Minimoys'

Puede vivir sin: 'Arthur y la venganza de Maltazard'

La curiosidad: Madonna y David Bowie pusieron voz en el doblaje norteamericano a Selenia (la compañera de aventuras de Arthur) y al malvado Maltazard en la primera entrega de la saga. El resultado no fue el esperado y para las posteriores películas fueron sustituídos por Selena Gómez y Lou Reed respectivamente.

Ha recibido 1273 puntos

Vótalo:

AUSTIN POWERS

85. AUSTIN POWERS

La historia: Austin Powers (Mike Myers) es un peculiar agente británico de estilo retro y con un inusitado éxito entre las mujeres, algo así como una caricatura de James Bond. Su objetivo será frustrar una y otra vez los planes del malvado Doctor Maligno (Mike Myers), mientras se ligar a las más... Ver mas
La historia: Austin Powers (Mike Myers) es un peculiar agente británico de estilo retro y con un inusitado éxito entre las mujeres, algo así como una caricatura de James Bond. Su objetivo será frustrar una y otra vez los planes del malvado Doctor Maligno (Mike Myers), mientras se ligar a las más bellas y fogosas espías internacionales.

Las películas: 'Austin Powers' (Jay Roach, 1997), 'Austin Powers 2: La espía que me achuchó' (Jay Roach, 1999), 'Austin Powers 3 en Miembro de Oro' (Jay Roach, 2002).

La imprescindible: 'Austin Powers 2: La espía que me achuchó'

Puede vivir sin: 'Austin Powers 3 en Miembro de Oro'

La curiosidad: La saga ganó enteros cuando Florentino Fernández se encargó del doblaje al español de todos los personajes interpretados por Mike Myers a partir de 'Austin Powers 2: La espía que me achuchó'. Especialmente memorable es la voz entre mimosa y perturbada que creó para el Doctor Maligno.

Ha recibido 1251 puntos

Vótalo:

MAD MAX

86. MAD MAX

La historia: Saga de carácter distópico que retrata un futuro en el que las pandillas de motoristas dominan las carreteras de Autralia y la sociedad se desmorona. La Patrulla de Fuerza Central se encarga de mantener la seguridad vial. En ella trabaja Max Rockatansky (Mel Gibson), quien intentará... Ver mas
La historia: Saga de carácter distópico que retrata un futuro en el que las pandillas de motoristas dominan las carreteras de Autralia y la sociedad se desmorona. La Patrulla de Fuerza Central se encarga de mantener la seguridad vial. En ella trabaja Max Rockatansky (Mel Gibson), quien intentará mantener a los vándalos a raya.

Las películas: 'Mad Max, salvajes de autopista' (George Miller, 1979), 'Mad Max II, el guerrero de la carretera' (George Miller, 1981), 'Mad Max III, más allá de la cúpula del trueno' (George Miller y George Ogilvie, 1985).

La imprescindible: 'Mad Max, salvajes de autopista'

Puede vivir sin: 'Mad Max III, más allá de la cúpula del trueno'

La curiosidad: La banda gallega de punk-rock Siniestro Total le dedicó al personaje de Mel Gibson la canción 'Estás hecho una pena Max', incluida en su álbum 'En beneficio de todos'.

Ha recibido 1140 puntos

Vótalo:

MILLENNIUM

87. MILLENNIUM

La historia: El periodista Mikael Blomkvist (Michael Nykvist) recibe un encargo del magnate Henrik Vanger para seguir el rastro de la misteriosa desaparición de su sobrina. Con la ayuda de la hacker antisocial Lisbeth Salander (Noomi Rapace) iniciará una investigación que le hará descubrir los... Ver mas
La historia: El periodista Mikael Blomkvist (Michael Nykvist) recibe un encargo del magnate Henrik Vanger para seguir el rastro de la misteriosa desaparición de su sobrina. Con la ayuda de la hacker antisocial Lisbeth Salander (Noomi Rapace) iniciará una investigación que le hará descubrir los oscuros secretos del clan Vanger.

Las películas: 'Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres' (Niels Arden Oplev, 2009), 'Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' (Daniel Alfredson, 2009), 'Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire' (Daniel Alfredson, 2009).

La imprescindible: 'Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres'

Puede vivir sin: Si le engancha la primera, no podrá prescindir del resto.

La curiosidad: Tras el éxito de la trilogía, Hollywood ya tiene listo su remake, que dirigirá David Fincher. Y la televisión sueca estrenó una mini serie de 6 episodios aprovechando todo el material descartado para las películas.

Ha recibido 1125 puntos

Vótalo:

COCODRILO DUNDEE.

88. COCODRILO DUNDEE.

La historia: Michael Dundee (Paul Hogan) es un salvaje cazador de cocodrilos que vive en una remota selva australiana. Cuando una reportera norteamericana (Linda Kozlowski) venga a conocerle y se lo lleve a Estados Unidos, su manera de entender la vida chocará con las costumbres y la vida... Ver mas
La historia: Michael Dundee (Paul Hogan) es un salvaje cazador de cocodrilos que vive en una remota selva australiana. Cuando una reportera norteamericana (Linda Kozlowski) venga a conocerle y se lo lleve a Estados Unidos, su manera de entender la vida chocará con las costumbres y la vida moderna de la ciudad.

Las películas: 'Cocodrilo Dundee' (Peter Falman, 1986), 'Cocodrilo Dundee II' (John Cornell, 1988), 'Cocodrilo Dundee en Los Ángeles' (Simon Wincer, 2001).

La imprescindible: 'Cocodrilo Dundee'

Puede vivir sin: 'Cocodrilo Dundee en Los Ángeles'

La curiosidad: La inolvidable secuencia final de 'Cocodrilo Dundee', en la que Michael le declaraba su amor a Sue en una concurrida estación de metro usando a varios pasajeros como intermediarios, tuvo su continuación en la vida real: Paul Hogan y Linda Kozlowski se casaron en 1990, cuatro años después de rodar la película.

Ha recibido 996 puntos

Vótalo:

SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD

89. SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD

La historia: Axel Foley (Eddie Murphy), un impetuoso y resolutivo detective de Detroit, debe hacer frente a los más peligrosos asesinos y narcotraficantes del lugar. Las películas: 'Superdetective en Hollywood' (Martin Brest, 1984), 'Superdetective en Hollywood II' (Tony Scott, 1987... Ver mas
La historia: Axel Foley (Eddie Murphy), un impetuoso y resolutivo detective de Detroit, debe hacer frente a los más peligrosos asesinos y narcotraficantes del lugar.

Las películas: 'Superdetective en Hollywood' (Martin Brest, 1984), 'Superdetective en Hollywood II' (Tony Scott, 1987), 'Superdetective en Hollywood III' (John Landis, 1994).

La imprescindible: 'Superdetective en Hollywood'

Puede vivir sin: Sus secuelas.

La curiosidad: Sylvester Stallone era la primera elección para interpretar al superdetective, pero a pocos días de iniciarse el rodaje del primer film, se desligó del proyecto y fué sustituido por Eddie Murphy. El éxito de la película sirvió para que Murphy diera el gran salto que necesitaba su carrera.

Ha recibido 923 puntos

Vótalo:

GODZILLA.

90. GODZILLA.

La historia: Godzilla es un monstruo procedente de la mitologia japonesa, algo así como un dinosario gigante nacido por las radiaciones del ataque nuclear de Estados Unidos sobre Japón en la Segunda Guerra Mundial. A veces se divierte destrozando ciudades y otras se convierte en la única... Ver mas
La historia: Godzilla es un monstruo procedente de la mitologia japonesa, algo así como un dinosario gigante nacido por las radiaciones del ataque nuclear de Estados Unidos sobre Japón en la Segunda Guerra Mundial. A veces se divierte destrozando ciudades y otras se convierte en la única esperanza para la Humanidad.

Las películas: 'Godzilla, Japon bajo el terror del monstruo' (Ishirô Honda, 1954), 'Godzilla contraataca' (Motoyoshi Oda, 1955), 'King Kong contra Godzilla' (Ishirô Honda, 1962), 'Godzilla contra los monstruos' (Ishirô Honda, 1964), 'Los monstruos invaden la Tierra' (Ishirô Honda, 1965), 'El hijo de Godzilla' (Jun Fukuda, 1967), 'Godzilla Vs. Hedorah' (Yoshimitsu Banno, 1971), 'Godzilla Vs. Gigan' (Jun Fukuda, 1972), 'Godzilla Vs. Megalon' (Jun Fukuda, 1973), 'Godzilla Vs. Mechagodzilla' (Jun Fukuda, 1974), 'Godzilla 1985' (Koji Hashimoto, 1984), 'Godzilla contra Biollante' (Kazuri Omori, 1989), 'Godzilla contra Mothra' (Takao Okawara, 1992), 'Godzilla Vs. Mechagodzilla II' (Takao Okawara, 1993), 'Godzilla Vs. SpaceGodzilla' (Kensho Yamashita, 1994), 'Godzilla Vs. Destoroyah' (Takao Okawara, 1995), 'Godzilla' (Roland Emmerich, 1998), 'Godzilla 2000' (Takao Okawara, 1999), 'Godzilla Vs. Megaguirus' (Masaaki Tezuka, 2000), 'Godzilla, Gothra and King Ghidorah: Giant Monsters All-Out Attack' (Shusuke Kaneko, 2001), 'Godzilla Against Mechagodzilla' (Masaaki Tezuka, 2002), 'Godzilla: Tokyo S.O.S.' (Masaaki Tezuka, 2003), 'Godzilla: Final Wars' (Ryuhey Kitamura, 2004).

La imprescindible: 'Godzilla' (Roland Emmerich, 1998)

Puede vivir sin: Guíese por los títulos: lo dicen todo.

La curiosidad: En 1969, Marv Newland dirigió el cortometraje animado de 2 minutos 'Bambi meets Godzilla', una joia underground calificada en muchas listas como uno de los mejores cortos de la historia.

Ha recibido 877 puntos

Vótalo:

HARRY EL SUCIO

91. HARRY EL SUCIO

La historia: Harry Callahan (Eastwood) es un poli que piensa que la ley es demasiado indulgente con los delicuentes; por eso imparte justicia, en cinco películas, con su descomunal Magnum del 44. Las películas: 'Harry el sucio','Harry el fuerte','Harry el Ejecutor','Impacto súbito','La lista... Ver mas
La historia: Harry Callahan (Eastwood) es un poli que piensa que la ley es demasiado indulgente con los delicuentes; por eso imparte justicia, en cinco películas, con su descomunal Magnum del 44.

Las películas: 'Harry el sucio','Harry el fuerte','Harry el Ejecutor','Impacto súbito','La lista negra'

La imprescindible: 'Harry el sucio' una pieza de orfebrería setentera donde Eastwood está sublime.

Puedes vivir sin: 'La lista negra' donde los Guns N´Roses tenían un cameo.

La curiosidad:En la escena de la de la huída de los atracadores del banco, se puede ver un cine en el que se está proyectando 'Escalofrío en la noche', primera película de Eastwood como director, y en la que Don Siegel tenía un pequeño papel como actor.

Ha recibido 857 puntos

Vótalo:

LOS INMORTALES

92. LOS INMORTALES

La historia: Reunión de geniecillos: Gregory Wilden ideando esta raza de inmortales escoceses aficionados a cortar cabezas, Russell Mulcahy dirigiendo con pulso de hierro y los Queen en las canciones. Sí, y Christopher Lambert. Las películas:'Los inmortales','Los inmortales II: El desafío... Ver mas
La historia: Reunión de geniecillos: Gregory Wilden ideando esta raza de inmortales escoceses aficionados a cortar cabezas, Russell Mulcahy dirigiendo con pulso de hierro y los Queen en las canciones. Sí, y Christopher Lambert.

Las películas:'Los inmortales','Los inmortales II: El desafío','Los immortales III:El hechicero','Los inmortales: Juego final'

La imprescindible:'Los inmortales' por su estética videoclipera, sus transiciones de imagen y su romanticismos estrábico.

Puedes vivir sin: 'Los inmortales III:El Hechicero'

La anécdota: Sean Conney , Christopher Lambert y Clancy Brown estuvieron casi 6 meses preparándo su manejo de la espada junto a profesionales. Russell Mulcahy también tomó clases.

Ha recibido 838 puntos

Vótalo:

TRILOGÍA DEL DOLAR

93. TRILOGÍA DEL DOLAR

La historia: El Hombre sin Nombre (Clint Eastwood) es un pistolero que vagabundea por los desiertos del oeste americano en busca de aventuras que le reporten un buen puñado de dólares. Las películas: 'Por un puñado de dólares' (Sergio Leone, 1964), 'La muerte tenía un precio' (Sergio Leone... Ver mas
La historia: El Hombre sin Nombre (Clint Eastwood) es un pistolero que vagabundea por los desiertos del oeste americano en busca de aventuras que le reporten un buen puñado de dólares.

Las películas: 'Por un puñado de dólares' (Sergio Leone, 1964), 'La muerte tenía un precio' (Sergio Leone, 1965), 'El bueno, el feo y el malo' (Sergio Leone, 1966).

La imprescindible: La trilogía entera.

Puede vivir sin: Otras películas del oeste.

La curiosidad: Pese a ser conocidas como la Trilogía del Dólar, las tres películas no conforman para Sergio Leone ningún tipo de saga ni guardan continuidad entre ellas. Fue la United Artist, distribuidora estadounidense de los films, quien, buscando un enfoque más comercial, se inventó el apelativo.

Ha recibido 774 puntos

Vótalo:

PERROS CALLEJEROS

94. PERROS CALLEJEROS

La historia: Antonomasia del llamado cine quinqui, que recrea la vida de los delincuentes más populares de la España de la Transición: El Torete, El Pijo, El Fitipaldi, o el Vaquilla, quien se une al Torete en la tercera entrega. Las drogas, los hurtos, la exclusión social y la tortura policial... Ver mas
La historia: Antonomasia del llamado cine quinqui, que recrea la vida de los delincuentes más populares de la España de la Transición: El Torete, El Pijo, El Fitipaldi, o el Vaquilla, quien se une al Torete en la tercera entrega. Las drogas, los hurtos, la exclusión social y la tortura policial forman la esencia de la trilogía.

Las películas: 'Perros callejeros' (José Antonio de la Loma, 1977), 'Perros callejeros II (busca y captura)' (José Antonio de la Loma, 1979), 'Los últimos golpes del Torete' (José Antonio de la Loma, 1980).

La imprescindible: 'Perros callejeros'

Puede vivir sin: No se puede decir que haya una peor (o mejor) que las otras.

La curiosidad: Recordado durante años como un subcine marginal de baja estofa, la exposición 'Quinquis de los 80, cine, prensa y calle' (CCCB, Barcelona, 25 mayo-6 septiembre 2009) reivindicó la importancia sociológica del cine quinqui en durante la Transición.

Ha recibido 541 puntos

Vótalo:

SAGA JACK RYAN

95. SAGA JACK RYAN

La historia: Tom Clancy escribió este personaje, Jack Ryan, un agente de la CIA que lidia con un problema relacionado con momentos históricos. Los rusos, ataques nucelares o el IRA. Interpretado por Harrison Ford, Alec Baldwin ó Ben Affleck. Las películas:'La caza del Octubre Rojo','Peligro... Ver mas
La historia: Tom Clancy escribió este personaje, Jack Ryan, un agente de la CIA que lidia con un problema relacionado con momentos históricos. Los rusos, ataques nucelares o el IRA. Interpretado por Harrison Ford, Alec Baldwin ó Ben Affleck.

Las películas:'La caza del Octubre Rojo','Peligro inminente',''Juego de patriotas','Pánico nuclear'

La imprescindible: 'La caza del Octubre Rojo', inolvidable el papel de Sean Connery eclipsando a Alec Baldwin.

Puedes vivir sin: 'Pánico nuclear', Ben Affleck no estuvo a la altura de sus predecesores.

La anécdota: Se le propuso a Clint Eastwood hacer el papel que acabó haciendo Sean Connery, pero lo rechazó por estar realizando la película "El principiante".

Ha recibido 529 puntos

Vótalo:

LA GRAN FAMILIA

96. LA GRAN FAMILIA

La historia: Los Alonso son una enorme familia numerosa compuesta por un matrimonio (Alberto Closas y Amparo Soler Leal), sus quince hijos, el abuelo (Pepe Isbert) y el entrañable padrino búfalo (José Luis López Vázquez). Juntos deberán sobrevivir en una España cambiante y esforzarse por... Ver mas
La historia: Los Alonso son una enorme familia numerosa compuesta por un matrimonio (Alberto Closas y Amparo Soler Leal), sus quince hijos, el abuelo (Pepe Isbert) y el entrañable padrino búfalo (José Luis López Vázquez). Juntos deberán sobrevivir en una España cambiante y esforzarse por permanecer unidos.

Las películas: 'La gran familia' (Fernando Palacios, 1962), 'La familia y uno más' (Fernando Palacios, 1965), 'La familia bien, gracias' (Pedro Masó, 1979), 'La gran familia...30 años después' (Pedro Masó, 1999).

La imprescindible: 'La familia bien, gracias'

Puede vivir sin: 'La gran familia... 30 años después'

La curiosidad: Frente a la amabilidad costumbrista de las películas dirigidas por Fernando Palacios en los 60, la tercera entrega de la saga, escrita por Rafael Azcona y dirigida por Pedro Masó, es como una patada en el estómago por su tono amargo y crepuscular. El film narra la disolución de la otrora gran familia, cuando los hijos ya han crecido y hecho su vida.

Ha recibido 507 puntos

Vótalo:

WINNETOU

97. WINNETOU

La historia: Narra la amistad contra viento y marea entre el Mayor Shatterhand (Lex Barker) y el indio Winnetou (Pierre Brice) pese a pertenecer a dos grupos enfrentados como los indios y los cowboys. Las películas: 'El tesoro del lago de plata' (Harald Reinl, 1962), 'Furia Apache' (Harald... Ver mas
La historia: Narra la amistad contra viento y marea entre el Mayor Shatterhand (Lex Barker) y el indio Winnetou (Pierre Brice) pese a pertenecer a dos grupos enfrentados como los indios y los cowboys.

Las películas: 'El tesoro del lago de plata' (Harald Reinl, 1962), 'Furia Apache' (Harald Reinl, 1963), 'La última batalla de los apaches' (Hugo Fregonese, 1964), 'La carabina de plata' (Harald Reinl, 1964), 'Los buitres' (Alfred Vohrer, 1964), 'El asalto de los apaches' (Harald Phillip, 1965), 'La senda de la traición' (Harald Reinl, 1965), 'Justiciero de Kansas' (Alfred Vohrer, 1965), 'El día más largo de Kansas City' (Harald Phillip, 1966), 'Hombres desesperados' (Alfred Vohrer, 1966), 'El valle de los heroes' (Harald Reinl, 1966).

La imprescindible: 'Furia apache'

Puede vivir sin: Hay demasiadas para que todas ellas sean "necesidad vital".

La curiosidad: Habitual de la saga por interpretar al Mayor Shatterhand, Lex Barker fue conocido en España por ser el primer marido de Tita Cervera desde 1962, hasta su muerte prematura en 1970.

Ha recibido 498 puntos

Vótalo:

AEROPUERTO

98. AEROPUERTO

La historia: La saga que inauguró el cine de catástrofes (y a la que tanto deben todos los films volcánicos, sísmicos y Apocalípticos que han llegado a posteriori) narra las peripecias de los responsables de un aeropuerto que debe hacer frente a todo tipo de desastres: desde un atentado suicida... Ver mas
La historia: La saga que inauguró el cine de catástrofes (y a la que tanto deben todos los films volcánicos, sísmicos y Apocalípticos que han llegado a posteriori) narra las peripecias de los responsables de un aeropuerto que debe hacer frente a todo tipo de desastres: desde un atentado suicida hasta el aterrizaje forzoso de un avión… sobre el Triángulo de las Bermudas.

Las películas: 'Aeropuerto' (George Seaton, 1970), 'Aeropuerto 75' (Jack Smight, 1974), 'Aeropuerto 77' (Jerry Jameson, 1977), 'Aeropuerto 80' (David Lowell Rich, 1979)

La imprescindible: 'Aeropuerto'.

Puedes vivir sin: 'Aeropuerto 80'.

La curiosidad: El único personaje que aparece en todas las películas es Joe Patroni, el mecánico interpretado por George Kennedy, que irá progresando en la empresa hasta acabar siendo comandante del Concorde en 'Aeropuerto 80'.

Ha recibido 492 puntos

Vótalo:

SAGA ANTOINE DOINEL

99. SAGA ANTOINE DOINEL

La historia:Un personaje que se repite a través de cinco películas de François Truffaut. Antoine Doinel es querido, pero ignorado por su madre, maltratado por su padrastro, busca desesperadamente, encontrar una razón a su existencia. Se supone que es un alter ego del propio director francés... Ver mas
La historia:Un personaje que se repite a través de cinco películas de François Truffaut. Antoine Doinel es querido, pero ignorado por su madre, maltratado por su padrastro, busca desesperadamente, encontrar una razón a su existencia. Se supone que es un alter ego del propio director francés.

Las películas:'Los 400 golpes','El amor a los veinte años','Besos robados','Domicilio conyugal','El amor en fuga'

La imprescindible:'Los 400 golpes'

Puedes vivir sin:'Besos robados'

La anécdota:En la escena de la feria de 'Los 400 golpes' podemos ver a François Truffaut, en el tambor rotatorio junto a Antoine.

Ha recibido 492 puntos

Vótalo:

LA ESCOPETA NACIONAL

100. LA ESCOPETA NACIONAL

La historia: Luis García Berlanga coqueteó con las trilogías con este tríptico que ponía el dedo en la llaga de las miserias del tardofranquismo, los nuevos ricos y la llegada del PSOE al poder en 1982. Las películas:'La escopeta nacional','Patrimonio Nacional','Nacional-III' La... Ver mas
La historia: Luis García Berlanga coqueteó con las trilogías con este tríptico que ponía el dedo en la llaga de las miserias del tardofranquismo, los nuevos ricos y la llegada del PSOE al poder en 1982.

Las películas:'La escopeta nacional','Patrimonio Nacional','Nacional-III'

La imprecindible: 'La escopeta nacional' Obra maestra trufada de situaciones desternillantes y vitriólicas, y con esa colección de vello púbico memorable.

Puedes vivir sin: 'Nacional-III' Fin de la saga del Marqués de Leguineche algo tibia, desaprovechando sus premisas iniciales. Eso sí, mejor esta cinta que otras comedias contemporáneas.

La curiosidad: Una cacería real de Franco y su familia, inspiró la película.

Ha recibido 490 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil