10 "verdades" del universo difíciles de creer

• Lista creada por dami2012.
  • Publicada el 24.09.2012 a las 17:33h.
  • Clasificada en la categoría Otros.

Avatar de dami2012

Último acceso 11.04.2015

Perfil de dami2012

Ver el perfil de dami2012

¿Cómo se creó el Universo y nuestro planeta? ¿Cuándo morirá el universo? ¿Podemos viajar en el tiempo? Los científicos tienen muchas respuestas que van desde lógicas hasta descabelladas.

Universo "Ekpyrotico"

1. Universo "Ekpyrotico"

A pesar de que la teoría del Bing-Bang es considerada como la más acertada sobre la creación del universo, algunos científicos opinan que nuestro sistema es el resultado de una la colisión entre dos universos. Los científicos argumentas que la velocidad y la energía de la colisión hará... Ver mas

Los científicos argumentas que la velocidad y la energía de la colisión hará renacer el universo durante un ciclo eterno. Además, la teoría argumenta que nuestro universo gemelo se encuentra a menos de un átomo de distancia.

Energía oscura asesina

2. Energía oscura asesina

El 70 por ciento del universo está creado de energía oscura. De acuerdo con el científico Lawrence Krauss, el mirar esa oscuridad condena a la muerte del universo, ya que produce una presión negativa en el universo. Un estudio de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez, describe a... Ver mas

Un estudio de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez, describe a la energía oscura como una especia de antigravedad que impulsa al cosmos.

De acuerdo con el informe, la energía oscura podría disminuir y permitir que la gravedad dominara otra vez, impulsando al universo a colapsar. También presume que podría acelerar la expansión del universo y destrozaría todos los átomos de nuestro sistema.

Universo Matrix

3. Universo Matrix

La película dirigida por los hermanos Wachowski en 1999, no podría ser tan descabellada. Según algunos científicos los seres humanos podríamos estar viviendo en un programa de computadora.

El universo es un holograma

4. El universo es un holograma

La teoría explica que el universo es un holograma creado por si mismo y , durante las noches, lo que vemos es una pared del mismo universo conformado de estrellas y galaxias. En los años 90, los científicos Leonard Susskind y Gerard 't Hooft, sugirieron que al igual que los hologramas... Ver mas

En los años 90, los científicos Leonard Susskind y Gerard 't Hooft, sugirieron que al igual que los hologramas instalados en las tarjetas de crédito, el universo podría estar reflejando una luz que da una apariencia en tercera dimensión

Agujeros blancos

5. Agujeros blancos

A diferencia de los agujeros negros que, supuestamente, absorben lo más cercano a su posición, los agujeros blancos escupen algo similar de lo que sus hermanos negros devoran. De acuerdo con el sitio Muy Interesante de España, los agujeros blancos son una solución matemática perfectamente... Ver mas

De acuerdo con el sitio Muy Interesante de España, los agujeros blancos son una solución matemática perfectamente válida a las ecuaciones de la relatividad general.

La existencia de estos agujeros es una creencia, ya que los científicos no han logrado confirmar la teoría.

El viaje en el tiempo

6. El viaje en el tiempo

Los viajes de Marty McFly a través del tiempo podrían hacerse realidad.

Los científicos afirman que existen ciertos túneles, llamados gusanos, los cuales tienen la capacidad de comunicar dos lugares espaciotemporales diferentes que podrían estar a años luz el uno del otro.

La Interpretación de muchos mundos

7. La Interpretación de muchos mundos

Esta teoría, formulada por el científico Hugh Everett, propone la existencia de mundos paralelos y descarta la realidad de un colapso de función de onda. De acuerdo con el sitio Listverse, cada decisión que se toma en el universo tiene consecuencias en uno paralelo. Entonces, señala la página... Ver mas

De acuerdo con el sitio Listverse, cada decisión que se toma en el universo tiene consecuencias en uno paralelo. Entonces, señala la página, hay una infinita cantidad de universos que representan a cada persona.

Hoyos negros bebés

8. Hoyos negros bebés

Un agujero negro bebé, es la fusión de una estrella enana blanca y una estrella de neutrones, o un agujero negro.

La teoría apunta que nuestro universo es un agujero bebé, producto de un agujero negro mayor.

Muerte Térmica

9. Muerte Térmica

La teoría menciona que si el universo es infinito, también es infinitamente viejo. "Toda la energía tenderá a acabar en la forma más degradada, en un estado de total equilibrío termodinámico y a una temperatura cercana al cero absoluto, que impedirán cualquier posibilidad de extracción de energía útil" menciona el sitio.

Teoría del todo

10. Teoría del todo

Esta teoría explica la unificación de las fuerzas del universo. De acuerdo con el sitio hablemosdemisterio.com, esta teoría explicaría el origen del universo, sus leyes y funcionamiento, tales como el Bing Bang.