Versión impresa

10 tendencias que se estan utilizando en tiendas pero masivamente en un plazo de 10 años

10 tendencias que se estan utilizando en tiendas pero masivamente en un plazo de 10 años

  • Lista creada por Maxjex_World.
  • Publicada el 05.03.2015 a las 17:59h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Maxjex_World

Último acceso 07.07.2016

Perfil de Maxjex_World

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Maxjex_World

Acciones de la lista

El ser humano tiene por costumbre imaginar cómo será el mundo que le rodea dentro de algunos años. Con el avance de la tecnología no es de extrañar que nos espere un futuro no muy lejano en el que la tecnología y las máquinas se conviertan en absolutas protagonistas. De acuerdo a las últimas tendencias y la rapidez con la que avanza la tecnología, a continuación se muestra cómo serán las tiendas en un plazo de 10 años.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Reconocimiento facial

1. Reconocimiento facial

Emotion, empresa con sede en San Diego ya está utilizando un software de reconocimiento de expresiones faciales con el objetivo de conocer el estado de ánimo de los clientes cuando entran y salen de la tienda para poder identificar sus diferentes reacciones ante los diferentes productos... Ver mas
Emotion, empresa con sede en San Diego ya está utilizando un software de reconocimiento de expresiones faciales con el objetivo de conocer el estado de ánimo de los clientes cuando entran y salen de la tienda para poder identificar sus diferentes reacciones ante los diferentes productos.

Tesco está probando una aplicación de escaneo facial para orientar los anuncios a los clientes mientras esperan una cola para recibir publicidad en función de factores como la edad o el sexo. Este tipo de herramientas han abierto de nuevo el debate de hasta punto es intrusiva la tecnología.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Impresiones 3D

2. Impresiones 3D

En un futuro no muy lejano podremos entrar a una tienda, escoger el diseño de un producto a través de una pantalla e imprimir el mismo.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Etiquetas inteligentes

3. Etiquetas inteligentes

Un claro ejemplo es la empresa noruega Thinfilm que integra la electrónica en el etiquetado y mediante sensores puede informar a los clientes de si los productos que consumen son frescos o cumplen con la normativa internacional.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Probadores digitales

4. Probadores digitales

Magic Mirrors está desarrollando espejos virtuales que permiten a los clientes ver cómo les quedaría la ropa proyectada sobre una imagen de sí mismos sin necesidad de tener que quitarse su ropa.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Entregas en cualquier lugar

5. Entregas en cualquier lugar

Compre online y recoja en las taquillas habilitadas para recoger sus comprar en estaciones de metro y autobús o grandes superficies. Empresas como WunWun ofrecen servicios de entrega en una hora a través de aplicaciones móviles. Otro ejemplo es el caso de Amazon y sus aviones no tripulados.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Asistentes robots

6. Asistentes robots

Una realidad en centros comerciales de Corea del Sur donde los robots ayudan a los clientes a encontrar las tiendas y a ubicarse.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Tiendas virtuales

7. Tiendas virtuales

Locales en los que sólo encontraremos pantallas táctiles que muestran a los consumidores todo el stock disponible. En Seúl, Tesco ya desarrolló en el metro de la ciudad una tienda virtual a través de la que los usuarios podían ordenar sus productos en estanterías virtuales.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Pagos contactless

8. Pagos contactless

En Francia la cadena de supermercados Auchan y Leroy Merlin permiten a sus clientes pagar mediante escáneres de huellas digitales. Y no podemos olvidarnos de que el futuro pasa por utilizar nuestros smartphones como si de tarjetas de crédito se tratase.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Minority report

9. Minority report

La tecnología avanza y el progreso deja por el camino conceptos como la privacidad. Las tiendas serán capaces de conocer más datos sobre sus clientes como demuestra iBeacons, que utiliza el Bluetooh para enviar ofertas y sugerencias a los clientes.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

10. Probador virtual, Realidad Aumentada

Probador virtual, Realidad Aumentada

Entre las aplicaciones posibles encontramos una de lo mas interesante: consiste en crear un probador virtual para las tiendas de ropa o complementos que muestra como quedarán las prendas en cada persona. Algunos de estos probadores pueden utilizarse sin ni tan siquiera salir de casa La... Ver mas
Entre las aplicaciones posibles encontramos una de lo mas interesante: consiste en crear un probador virtual para las tiendas de ropa o complementos que muestra como quedarán las prendas en cada persona. Algunos de estos probadores pueden utilizarse sin ni tan siquiera salir de casa

La compañía AITech, spin off de la Universitat Autònoma de Barcelona, ha instalado en el centro comercial Arenas de Barcelona su probador virtual aiMirror, con una pantalla de alta definición y un sistema de reconocimiento que simula el efecto de un espejo en tiempo real. El sistema superpone y ajusta la imagen de la pieza al cuerpo del usuario

Con el fin de evitar los molestos cambios de ropa y asistencia a los probadores de las tiendas, esta herramienta permite captar las medidas exactas de cada individuo con el fin de ajustarla a la ropa que tienen ensus inventarios. De esta forma, con sólo pararte frente a la pantalla que funciona como probador virtual, ésta leerá tus dimensiones y mostrará una imagen de como quedará la prenda que deseas probarte, evitando así las molestas visitas al probador.

Sin lugar a dudas esta herramienta facilitará la tarea a las tiendas y a los compradores que visiten los centros comerciales, pero más aún a esos acompañantes que sufren cuando acuden a comprar prendas de vestir.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil