Versión impresa

**10 SECTAS DE CINE QUE NOS DAN MUCHO MIEDO**

**10 SECTAS DE CINE QUE NOS DAN MUCHO MIEDO**

  • Lista creada por Rafanda21.
  • Publicada el 24.04.2012 a las 17:36h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Rafanda21

Último acceso 27.10.2014

Perfil de Rafanda21

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Rafanda21

Acciones de la lista

En 'Martha Marcy May Marlene', Elizabeth Olsen cae en manos de una comuna maligna y 'neohippie'. Cuyo gurú, parece ser, ha tomado buena nota de estas comunidades religiosas.

CINEMANIA

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Los Illuminati

1. Los Illuminati

Nos captaron en... Ángeles y demonios (2009) Creencias: La secta de los Illuminati es secreta. Secretísima. Tanto, que nadie sabe quiénes la componen, ni cuáles son sus propósitos (aparte, claro está, de hacer el mal y dominar el mundo). Sólo podemos afirmar que le tienen mucha tirria al... Ver mas
Nos captaron en... Ángeles y demonios (2009)

Creencias: La secta de los Illuminati es secreta. Secretísima. Tanto, que nadie sabe quiénes la componen, ni cuáles son sus propósitos (aparte, claro está, de hacer el mal y dominar el mundo). Sólo podemos afirmar que le tienen mucha tirria al Vaticano.

Rituales y liturgia: Hacer una escabechina cardenalicia (nunca mejor dicho) eliminando de forma espectacular y creativa a los prelados que asisten al Cónclave. Construir una bomba de antimateria, eliminada por un Ewan McGregor cura y paracaidista. Dar ocasión a Robert Langdon (Tom Hanks, recuperando su personaje de El código Da Vinci) para demostrarnos lo mucho que sabe de historia y simbología (o eso dice él).

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Los Chicos del Maíz

2. Los Chicos del Maíz

Nos captaron en... Los chicos del maíz (1984) Creencias: ¿Quién es El Que Camina Detrás De La Fila? Pues no tenemos ni idea, pero desde que los chavales de Gatlin (Nebraska) comenzaron a adorarle, sus cosechas de maíz crecen que da gusto. A cambio de un precio, eso sí. Rituales y liturgia... Ver mas
Nos captaron en... Los chicos del maíz (1984)

Creencias: ¿Quién es El Que Camina Detrás De La Fila? Pues no tenemos ni idea, pero desde que los chavales de Gatlin (Nebraska) comenzaron a adorarle, sus cosechas de maíz crecen que da gusto. A cambio de un precio, eso sí.

Rituales y liturgia: Escuchar con expresión arrebatada los sermones del predicador adolescente Isaac (John Franklin). Matar de forma horrible, como de relato de Stephen King, a todos los mayores de 18 años, llevándose un chasco cuando Linda Hamilton se cruza en su camino (a quién se le ocurre...). Rodar secuelas infames, la última de las cuales (Children Of The Corn: Genesis) apareció directamente en dvd.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Los estranguladores Thugee

3. Los estranguladores Thugee

Nos captaron en... Indiana Jones y el Templo Maldito (1984) Creencias: Basados (remotamente) en la secta real de los Thugs, y dirigidos por el maligno Mola Ram, los Thugee dedican sus vidas al servicio de Kali, la diosa hindú de la muerte y la destrucción. También sacan píngues beneficios de... Ver mas
Nos captaron en... Indiana Jones y el Templo Maldito (1984)

Creencias: Basados (remotamente) en la secta real de los Thugs, y dirigidos por el maligno Mola Ram, los Thugee dedican sus vidas al servicio de Kali, la diosa hindú de la muerte y la destrucción. También sacan píngues beneficios de sus minas, explotadas con mano de obra infantil.

Rituales y liturgia: Arrancar corazones que palpitan mientras la víctima sigue viva. Someter hipnóticamente a niños marajás (y majaras), así como a arqueólogos aventureros con sombrero y látigo. Robar piedras sagradas que deberían estar en un museo.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Los Sin Nombre

4. Los Sin Nombre

Nos captaron en... Los Sin Nombre (1999) Creencias: Hay sectas siniestras. Hay sectas malas. Y luego hay sectas peores, como este siniestro contubernio místico dedicado (ahí es nada) a la búsqueda del Mal Absoluto. Rituales y liturgia: En un culto cuyos miembros renuncian a su propio... Ver mas
Nos captaron en... Los Sin Nombre (1999)

Creencias: Hay sectas siniestras. Hay sectas malas. Y luego hay sectas peores, como este siniestro contubernio místico dedicado (ahí es nada) a la búsqueda del Mal Absoluto.

Rituales y liturgia: En un culto cuyos miembros renuncian a su propio nombre para cumplir mejor su propósito, no podemos buscar ceremonias muy elaboradas. Ahora bien: eso de secuestrar a una niña (la de Emma Vilarasau, concretamente) para modelarla a su gusto nos parece una cosa muy fea. Ni siquiera a Jaume Balagueró o al escritor Ramsey Campbell se les podría haber ocurrido algo así, ¿verdad?

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Los vasallos de Summerisle

5. Los vasallos de Summerisle

Nos captaron en... El hombre de mimbre (1973) Creencias: Christopher Lee considera este peliculón como una de las mejores cintas en las que ha trabajado, y eso debería darnos una pista sobre su calidad. Los nativos de la isla que da nombre a su personaje son conocidos por su apego a las... Ver mas
Nos captaron en... El hombre de mimbre (1973)

Creencias: Christopher Lee considera este peliculón como una de las mejores cintas en las que ha trabajado, y eso debería darnos una pista sobre su calidad. Los nativos de la isla que da nombre a su personaje son conocidos por su apego a las antiguas tradiciones celtas, en todo su esplendor homicida.

Rituales y liturgia: Celebrar animadas fiestas con profusión de máscaras y música medieval. Buscar víctimas vírgenes (no necesariamente mujeres) para asarlas vivas en el artefacto que presta su título al filme. Ojo: si les mencionas a las abejas, o a Nicolas Cage, es probable que se cabreen bastante, porque eso era cosa del remake.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

La Secta del Mar

6. La Secta del Mar

Nos captaron en... Dagon (2001) Creencias: Aunque tomen prestado su nombre de una canción de Radio Futura, estos sectarios gallegos no adoran a Santiago Auserón, sino a Cthulhu, el dios cefalópodo de los relatos de H. P. Lovecraft. Por tanto, oran y conspiran para que el susodicho se alce de... Ver mas
Nos captaron en... Dagon (2001)

Creencias: Aunque tomen prestado su nombre de una canción de Radio Futura, estos sectarios gallegos no adoran a Santiago Auserón, sino a Cthulhu, el dios cefalópodo de los relatos de H. P. Lovecraft. Por tanto, oran y conspiran para que el susodicho se alce de su ciudad sumergida y convierta el mundo en una mariscada gigante.

Rituales y liturgia: Convertir pueblecitos de pescadores en criaderos de híbridos entre humanos y peces abisales ("profundos", los llaman). Captar a humanos ingenuos para que copulen con sus hembras, mollares como lubinas al horno. Eliminar violentamente a Paco Rabal, en su último papel, cuando este se pasa con el Ribeiro y se va de la lengua.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

El clan de los Marcato

7. El clan de los Marcato

Nos captaron en... La semilla del Diablo (1968) Creencias: ¿Qué sería de este informe si no incluyésemos una secta satánica como Lucifer manda? Pues aquí tenemos una: el depravado Roman Polanski nos enseñó por qué nunca hay que confiar demasiado en los vecinos, por mucho que estos sean... Ver mas
Nos captaron en... La semilla del Diablo (1968)

Creencias: ¿Qué sería de este informe si no incluyésemos una secta satánica como Lucifer manda? Pues aquí tenemos una: el depravado Roman Polanski nos enseñó por qué nunca hay que confiar demasiado en los vecinos, por mucho que estos sean ancianitos encantadores, siempre dispuestos a ofrecerte una infusión.

Rituales y liturgia: Buscar trabajo (de forma muy contundente) para sus amigos y asociados. Organizar guateques sixties con mucho trajín sexual, tras los cuales las chicas como Mia Farrow suelen acabar con un bombo no deseado. Señalemos que su gusto para escoger cunas es, cuanto menos, exótico.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

8. El campamento 'Boys On Fire'

El campamento 'Boys On Fire'

¿Nos captaron? en... Campamento Jesús (2007) Creencias: Con todo nuestro respeto a los practicantes del cristianismo evangélico, hemos de decir que este es el culto de esta lista que más nos aterroriza. Sobre todo, porque es real: la predicadora fundamentalista Becky Fischer organizó este... Ver mas
¿Nos captaron? en... Campamento Jesús (2007)

Creencias: Con todo nuestro respeto a los practicantes del cristianismo evangélico, hemos de decir que este es el culto de esta lista que más nos aterroriza. Sobre todo, porque es real: la predicadora fundamentalista Becky Fischer organizó este campamento para niños con la intención, confesa, de "hacer con ellos lo mismo que los integristas musulmanes hacen con sus jóvenes: darles un entrenamiento disciplinado".

Rituales y liturgia: 'Hablar en lenguas' balbuceando y dándose trompazos. Pronunciar sermones que condenan a Harry Potter como "un brujo y un enemigo de Dios". Rezar frente a un recortable de cartón de George W. Bush, y muchas otras cosas que no se le ocurrirían ni al guionista más demente.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

La Brujería

9. La Brujería

Nos captaron en... Los Creyentes (1987) Creencias: A los practicantes de la Santería Afrocubana no les gustó especialmente este filme de John Schlesinger. En él, la maligna secta de turno está algo más que inspirada en el Palo Mayombe, una de las variedades de esta religión. Rituales y... Ver mas
Nos captaron en... Los Creyentes (1987)

Creencias: A los practicantes de la Santería Afrocubana no les gustó especialmente este filme de John Schlesinger. En él, la maligna secta de turno está algo más que inspirada en el Palo Mayombe, una de las variedades de esta religión.

Rituales y liturgia: Invocar a los orishas (los raperos no, otros) en pérfidos rituales para que sus enemigos padezcan alucinaciones y otras calamidades. Realizar ceremonias en las que la gente pone los ojos en blanco y baila como poseída. Secuestrar al hijo de Martin Sheen para sacrificarlo en un ritual: será que se les hace falta sangre de tigre.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

La secta de Baba

10. La secta de Baba

Nos captaron en... Holy Smoke! (1999) Creencias: En este recorrido sectario, no podía faltar el culto de un gurú hindú, de esos con barba y turbante. Como a David Lynch y a The Beatles ya se los había pedido el Maharishi, Baba captó para su secta a Kate Winslet, que no deja de ser una gloria... Ver mas
Nos captaron en... Holy Smoke! (1999)

Creencias: En este recorrido sectario, no podía faltar el culto de un gurú hindú, de esos con barba y turbante. Como a David Lynch y a The Beatles ya se los había pedido el Maharishi, Baba captó para su secta a Kate Winslet, que no deja de ser una gloria nacional británica.

Rituales y liturgia: Seducir a turistas inglesas en crisis existencial, para que luego estas les den un susto de muerte a sus padres paseándose por las midlands en sari y con collar de cuentas. Ponerle las cosas muy difíciles al 'desprogramador' Harvey Keitel, quien se da cuenta demasiado tarde de que la chica, lo que es de víctima, tiene poco.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil