Versión impresa

10 remedios caseros para las várices

10 remedios caseros para las várices

  • Lista creada por Graciela VR.
  • Publicada el 13.11.2015 a las 03:23h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Graciela VR

Último acceso 17.12.2015

Perfil de Graciela VR

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Graciela VR

Acciones de la lista

Las várices son un problema muy común en las mujeres, aunque en los hombres también se presentan. Se trata de venas que se han dilatado y acumulado sangre que no puede circular debidamente. Para tratar las venas varicosas existen muchos métodos como la hidroterapia, el láser endovenoso, escleroterapia, cirugía para la ligadura, extirpación, ablación por radiofrecuencia, etc.
También existen muchos remedios naturales, caseros y herbales que pueden servirnos para mejorar la situación de neutras várices. En esta ocasión nos ocuparemos de 10 hierbas que pueden conseguirse en herbolarios.
NOTA: El contenido de esta lista es informativo. Consulta a tu médico para iniciar un tratamiento.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Rusco

1. Rusco

La raíz de rusco arbusto (Ruscus aculeatus) posee un uso histórico en todo el mundo para tratar problemas circulatorios, tanto hemorroides como várices. Los ingredientes del rusco son ruscogeninas. Estos ingredientes demostraron muchas propiedades farmacológicas, entre las que encontramos... Ver mas
La raíz de rusco arbusto (Ruscus aculeatus) posee un uso histórico en todo el mundo para tratar problemas circulatorios, tanto hemorroides como várices. Los ingredientes del rusco son ruscogeninas. Estos ingredientes demostraron muchas propiedades farmacológicas, entre las que encontramos efectos antiinflamatorios y tónicos sanguíneos.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Castaño de Indias

2. Castaño de Indias

El árbol de castaño de indias (Aesculus hippocastanum) es muy estimado por su capacidad de mejorar las várices de las piernas y el cuerpo en general. Su capacidad de mejorar la circulación ha llevado a que se desarrollen productos derivados del castaño de indias tanto para consumir oralmente... Ver mas
El árbol de castaño de indias (Aesculus hippocastanum) es muy estimado por su capacidad de mejorar las várices de las piernas y el cuerpo en general. Su capacidad de mejorar la circulación ha llevado a que se desarrollen productos derivados del castaño de indias tanto para consumir oralmente como para aplicar tópicamente.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Aceite de ricino

3. Aceite de ricino

Entre las propiedades del aceite de ricino se encuentra la de mejorar el flujo sanguíneo y prevenir la coagulación de la sangre. Puede disminuir la hinchazón y quita el dolor. El aceite de ricino aliviará rápidamente el dolor y la hinchazón de las várices.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Hojas de vid

4. Hojas de vid

Las Hojas de vid poseen flavonoides que pueden mejorar las várices y mantener las venas sanas en buenas condiciones. Las hojas de vid se destacan por poseer propiedades astringentes, antiinflamatorias y antioxidantes que son excelentes para eliminar las várices naturalmente.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Centella asiática

5. Centella asiática

La Centella Asiática se emplea desde siglos en la Ayurveda, la medicina tradicional India para combatir las várices así como otras enfermedades. En la actualidad, se emplea la centella del mismo modo: para reducir las venas varicosas y prevenir hinchazón, dolor, fatiga, sensación de hormigueo y... Ver mas
La Centella Asiática se emplea desde siglos en la Ayurveda, la medicina tradicional India para combatir las várices así como otras enfermedades.
En la actualidad, se emplea la centella del mismo modo: para reducir las venas varicosas y prevenir hinchazón, dolor, fatiga, sensación de hormigueo y pesadez. La centella asiática fortalece las venas ya que cura los tejidos conectivos. Esto previene la aparición de las várices.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Aceite de semilla de uva

6. Aceite de semilla de uva

El aceite de semillas de uva posee las propiedades indicadas anteriormente y se pueden realizar un masaje con este aceite para mejorar la circulación y reducir la inflamación. Además, posee la capacidad de fortalecer y reparar los capilares y vasos sanguíneos.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Vinagre de sidra de manzana

7. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es considerado un compuesto multiuso que ayuda a curar y prevenir enfermedades de diferente tipo aliviando síntomas como dolores, hinchazón, ardor de estómago e incluso las venas varicosas. El vinagre de sidra de manzana ayudará a la circulación de la sangre... Ver mas
El vinagre de sidra de manzana es considerado un compuesto multiuso que ayuda a curar y prevenir enfermedades de diferente tipo aliviando síntomas como dolores, hinchazón, ardor de estómago e incluso las venas varicosas. El vinagre de sidra de manzana ayudará a la circulación de la sangre, reduciendo la hinchazón y el abultamiento de las venas.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Jugo de piña

8. Jugo de piña

Con frecuencia se emplea el jugo de piña por sus capacidades curativas para aliviar los síntomas de las várices. La piña (ananá) posee capacidades antiinflamatorias notables, muy oportunas para reducir las várices de las piernas.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Hamamelis

9. Hamamelis

El hamamelis es una hierba natural efectiva para fortalecer los vasos sanguíneos, lo cual es una forma de prevenir y disminuir los síntomas de las várices. Es un astringente natural que posee ácido gálico y muchos aceites naturales que ayudan a reducir la inflamación.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Caléndula

10. Caléndula

La Caléndula (Calendula officinalis) posee flavonoides y triterpenos, los cuales tienen beneficios en el tratamiento de las várices, estimulan la producción de colágeno y ayuda en la reparación celular y la reproducción. También ayuda a mejorar la circulación, ayudando así a aliviar diversos... Ver mas
La Caléndula (Calendula officinalis) posee flavonoides y triterpenos, los cuales tienen beneficios en el tratamiento de las várices, estimulan la producción de colágeno y ayuda en la reparación celular y la reproducción. También ayuda a mejorar la circulación, ayudando así a aliviar diversos síntomas de las venas varicosas.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil