Versión impresa

10 razones para considerar superiores los dibujos animados tradicionales sobre los de computadora

10 razones para considerar superiores los dibujos animados tradicionales sobre los de computadora

  • Lista creada por NicolasOpina.
  • Publicada el 24.02.2016 a las 10:28h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de NicolasOpina

Último acceso 29.04.2016

Perfil de NicolasOpina

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de NicolasOpina

Acciones de la lista

A partir de los noventa comenzó a ser desplazada la vieja escuela del lapiz y el acrílico por las compuatadoras en el campo de la animación ofreciento una tridimención aparentemente superior y una mejor calidad de imagen ¿Realmente todo fué tan maravilloso?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Talento es más que presupuesto

1. Talento es más que presupuesto

No necesitas los mejores y más costosos programas. Lo más importante es ser excelente en el dibujo y mucho talento.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Mayor fuente de empleo

2. Mayor fuente de empleo

Las películas tradicionales daban empleo a más de 150 dibujantes profesionales para eleborar una por una las más de 100.000 imágenes de una película animada. Siendo de esta manera un respaldo y seguro de vida para muchos dibujantes, pintores y artistas plásticos.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

La técnica se impone

3. La técnica se impone

Si se manejan las técnicas del cartoon y del dibujo, la bidimención del producto se destacará y siempre dará a conocer su calidad a la primera. A la final no se busca que se vea real se busca que sea artístico y tenga excelente bidimención ¿Acaso el plan es convertir los dibujos animados a... Ver mas
Si se manejan las técnicas del cartoon y del dibujo, la bidimención del producto se destacará y siempre dará a conocer su calidad a la primera. A la final no se busca que se vea real se busca que sea artístico y tenga excelente bidimención ¿Acaso el plan es convertir los dibujos animados a acción real? ¿Donde quedaría la gracia?

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Aprender a dibujar requiere estudio

4. Aprender a dibujar requiere estudio

Para aprender a dibujar se necesita estudio y mucha práctica: programas de CGI se pueden aprender a manejar con sólo curiosidad.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Movimento más fluído

5. Movimento más fluído

El movimiento es mucho más natural que en el CGI que tiende a ser robotizado.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

¿Por qué el ánime está tan de moda?

6. ¿Por qué el ánime está tan de moda?

Conservar tradiciones es el primer fundamento que ha devuelto al ánime al primer plano de los dibujos animados.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Superioridad en el diseño de personajes

7. Superioridad en el diseño de personajes

El buen dibujante puede crear y hacer mover a plenitud y gusto los personajes que inventa. En la animación CGI (Computadoras) existe la limitante tiende a predominar un aspecto semi cuadrado (causado por pixeles y la elaboración por zonas cuadradas), que es antinatural y poco estético, además de... Ver mas
El buen dibujante puede crear y hacer mover a plenitud y gusto los personajes que inventa. En la animación CGI (Computadoras) existe la limitante tiende a predominar un aspecto semi cuadrado (causado por pixeles y la elaboración por zonas cuadradas), que es antinatural y poco estético, además de poco atractivo a la vista. Está comprobado que al público tiende a gustarle más lo circular.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

De estrellas a maestros y de estrellas a despidos.

8. De estrellas a maestros y de estrellas a despidos.

Los Maestros de la animación tradicional japonesa son hoy muy respetados mientras en Estados Unidos muchos fueron despedidos y hoy no tienen empleo.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Son memorables

9. Son memorables

Esos efectos artísticos hacen de la animación tradicional - una obra de arte en movimiento- que nos deja como sensación un sentimiento de magia que no sabemos explicar y es eso tan maravilloso que siente la mayoría de las personas al recordar series y películas animadas (en especial antes de los... Ver mas
Esos efectos artísticos hacen de la animación tradicional - una obra de arte en movimiento- que nos deja como sensación un sentimiento de magia que no sabemos explicar y es eso tan maravilloso que siente la mayoría de las personas al recordar series y películas animadas (en especial antes de los '90, pero también mucho de los '90) ¿De verdad creen que los niños de ahora recordarán Cars o Frozen cómo son hoy recordados los Arstogatos o La Sirenita?

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Hecho por humanos

10. Hecho por humanos

Para realizar una esfera en dibujo, si no sabes la técnica es imposible lograr el efecto de la circunferencia que separa esfera de círculo. Mientras en la animación a computadora el programa coloca la esfera solicitada y con un par de clicks se hacen los efectos de luz y sombra. Parece práctico... Ver mas
Para realizar una esfera en dibujo, si no sabes la técnica es imposible lograr el efecto de la circunferencia que separa esfera de círculo. Mientras en la animación a computadora el programa coloca la esfera solicitada y con un par de clicks se hacen los efectos de luz y sombra. Parece práctico y posible, lo es, pero priva la parte secreta de aprendizaje que lo define cómo arte.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil