Versión impresa

10 productos japoneses para comer curiosos

10 productos japoneses para comer curiosos

  • Lista creada por David Badia.
  • Publicada el 04.12.2015 a las 21:06h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de David Badia

Último acceso 28.03.2016

Perfil de David Badia

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de David Badia

Acciones de la lista

La cultura japonesa siempre nos sorprende, y en la gastronomía también. A ver que te parecen estos productos japoneses para comer.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ternera de Kobe

1. Ternera de Kobe

http://www.orientalmarket.es/

En este caso no es curiosa la carne que comen, de ternera, sino el trato que reciben estos animales con masajes y música. La carne de Kobe (Japón) está considerada como una de las mejores del mundo, y se nota en su precio. El nombre proviene por el origen de estos animales, la ciudad japonesa de... Ver mas
En este caso no es curiosa la carne que comen, de ternera, sino el trato que reciben estos animales con masajes y música. La carne de Kobe (Japón) está considerada como una de las mejores del mundo, y se nota en su precio. El nombre proviene por el origen de estos animales, la ciudad japonesa de Kobe.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Hamburguesa negra

2. Hamburguesa negra

Este producto japonés, tan familiar en nuestra tierra, nos sorprende por su color negro. Con la tinta de calamar se convierte el pan, la salsa y el queso a color negro. Un gran desafío para nuestros ojos.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Pez globo

3. Pez globo

La curiosidad de este pez es que es comestible pero tiene partes internas con un veneno capaz de matar a una persona. Solo los mejores cocineros japoneses pueden servirlo, pero para ello necesitan un título acreditativo que les permite cocinar este pez.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Shirouo no odori gui (peces vivos)

4. Shirouo no odori gui (peces vivos)

Si, lo has leído bien. Los ponen en salsa y se lo beben, así que llegan al estómago todavía vivos. Esta comida es uno de los productos japoneses más curiosos de la lista.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Nattō (soja fermentada)

5. Nattō (soja fermentada)

La fermentación de las semillas de soja producen este exquisito plato (al menos para los paladares japoneses) y poco conocido en estas latitudes. Este producto japonés es altamente nutritivo.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Umeboshi

6. Umeboshi

Encurtido japonés que proviene del ume (variedad de ciruela japonesa también conocida aquí como albaricoque japonés). Su color en estado natural es marrón pero se una una hierba como colorante que consigue este intenso color rojo.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Butterfish o pez mantequilla

7. Butterfish o pez mantequilla

http://www.orientalmarket.es/el-pez-mantequilla-el-pescad...

Detrás de este curioso nombre se esconde un pez cuya textura de carne nos recuerda a la mantequilla. Una delicatessen en Japón. En España, en pocos sitios sirven este pez, ya que acostumbran a servirnos fletan o bacalao.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Mozuku

8. Mozuku

Mozuku es un tipo de algas que se caracteriza por su textura viscosa y filementosa. Puede incluirse en diversos platos o se puede servir cruda..

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Аnko

9. Аnko

Anko es una pasta dulce hecha de frijoles rojos o azuki. Está hecho con frijoles al horno (con o sin cáscara) mediante la adición de azúcar o miel. Los granos de cáscara pueden ser removidos antes para endulzar el tamiz, lo que hace que sea más ligero y la pasta más homogénea. Es un relleno muy... Ver mas
Anko es una pasta dulce hecha de frijoles rojos o azuki. Está hecho con frijoles al horno (con o sin cáscara) mediante la adición de azúcar o miel. Los granos de cáscara pueden ser removidos antes para endulzar el tamiz, lo que hace que sea más ligero y la pasta más homogénea. Es un relleno muy común usado en los dulces japoneses.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Konnyaku

10. Konnyaku

Konnyaku o konhaku, es un alimento producto de la cocina japonesa hecho de patata konjac, nativa de Asia oriental. Tiene un aspecto gelatinoso, rica en fibra dietética que da sensación de saciedad. En Japón, el Konnyaku es ampliamente consumido en sopas, guisos o un gel.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil