Versión impresa

10 procesiones imprescindibles de la Semana Santa de Sevilla

10 procesiones imprescindibles de la Semana Santa de Sevilla

  • Lista creada por victoria.garcia32.
  • Publicada el 17.03.2016 a las 15:04h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de victoria.garcia32

Último acceso 20.07.2016

Perfil de victoria.garcia32

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de victoria.garcia32

Acciones de la lista

Desde el Domingo de Ramos y hasta el Domingo de Resurrección son un total de 122 pasos los que recorren las calles de la capital hispalense a cargo de las 62 cofradías que realizan la Carrera Oficial.
Aquí os dejo diez procesiones imprescindibles para disfrutar cómo un auténtico 'capillita'.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La Esperanza de Triana

1. La Esperanza de Triana

El gremio de ceramistas funda en Santa Ana en 1418 la hermandad de la Esperanza, que se une en 1616 a la de las Tres Caídas.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

El Gran Poder

2. El Gran Poder

El Gran Poder es conocido como el Señor de Sevilla por la enorme devoción que suscita en la ciudad y la provincia.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

La Macarena

3. La Macarena

La procesión de la Esperanza Macarena. Una de las más queridas y que más seguidores tiene.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Pasión

4. Pasión

En 2015 la hermandad cumplió 400 años de la realización de la imagen del Señor, obra del artista Juan Martínez Montañés y considerada una de las obras más importante de la Semana Santa de Sevilla.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

El Cachorro

5. El Cachorro

El origen de esta hermandad es fruto de la unión de la del Patrocinio con la del Cristo de la Expiración, a principios del XVII, en la ermita de la calle Castilla, donde permanece desde entonces. Francisco Antonio Ruiz Gijón talló el Cristo de la Expiración en 1682, mientras que la talla de la... Ver mas
El origen de esta hermandad es fruto de la unión de la del Patrocinio con la del Cristo de la Expiración, a principios del XVII, en la ermita de la calle Castilla, donde permanece desde entonces. Francisco Antonio Ruiz Gijón talló el Cristo de la Expiración en 1682, mientras que la talla de la Virgen del Patrocinio, que también sale en procesión en esta misma cofradía, fue ejecutada en 1973 por Luis Álvarez Duarte a semejanza de la anterior, que se perdió en un incendio.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

San Benito

6. San Benito

Esta hermandad es una de las cofradías que saca tres pasos a la calle. El más grande de ellos, el misterio de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, es destacado por mantener unos andares característicos de los pasos que provienen de Triana, seña de sus orígenes.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

La Paz

7. La Paz

La hermandad del barrio sevillano de El Porvenir fue fundada por excombatientes del bando nacional al terminar la Guerra Civil, de ahí las advocaciones de sus titulares --Victoria y Paz--. En 2014, cumplió su 75 aniversario fundacional, pero no será hasta el 1 de octubre de 2016 cuando vea a su... Ver mas
La hermandad del barrio sevillano de El Porvenir fue fundada por excombatientes del bando nacional al terminar la Guerra Civil, de ahí las advocaciones de sus titulares --Victoria y Paz--. En 2014, cumplió su 75 aniversario fundacional, pero no será hasta el 1 de octubre de 2016 cuando vea a su Virgen de La Paz coronada canónicamente en la Catedral de Sevilla, lo que llenará de actos y cultos este próximo año.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Santa Marta

8. Santa Marta

La atención se centra bajo la mano derecha del Cristo de la Caridad, entre la alfombra de lirios morados, donde nace una rosa roja como símbolo de su sangre derramada.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

San Bernardo

9. San Bernardo

La hermandad mantiene una relación histórica con el Arma de Artillería, por lo que siempre acompañan a los pasos unos piquetes militares. Desde enero, el Regimiento de Artillería Antiaérea nº74, desplegado en la frontera sur de Turquía con Siria e Irak, cuenta con un cuadro del Cristo de la... Ver mas
La hermandad mantiene una relación histórica con el Arma de Artillería, por lo que siempre acompañan a los pasos unos piquetes militares. Desde enero, el Regimiento de Artillería Antiaérea nº74, desplegado en la frontera sur de Turquía con Siria e Irak, cuenta con un cuadro del Cristo de la Salud, regalo de la hermandad.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Santo Entierro

10. Santo Entierro

Esta hermandad se funda en 1507 en el Convento de la Trinidad. La tradición cuenta que fue el rey conquistador de Sevilla, San Fernando, el inspirador y fundador de esta hermandad, a raíz del hallazgo de una primitiva efigie del Señor yacente entre dos paredes de una casa del barrio de los Humeros.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil