Versión impresa

10 personajes más terroríficos en el mundo de los videojuegos

10 personajes más terroríficos en el mundo de los videojuegos

  • Lista creada por AliceMex.
  • Publicada el 22.10.2012 a las 02:05h.
  • Clasificada en la categoría Videojuegos.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de AliceMex

Último acceso 11.06.2013

Perfil de AliceMex

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de AliceMex

Acciones de la lista

Halloween es un buen pretexto para hacer el recuento de los monstruos favoritos de los videojuegos más conocidos en la actualidad. Aquí te decimos cuáles son los más famosos.

De no ser más que un grupo de pixeles animados hasta convertirse en genuinas interpretaciones de las pesadillas más horribles y espantosas que pudieron haber tenido sus creadores o sus víctimas, hay en los juegos de vídeo personajes cuya mera presencia evoca un miedo terrible, aun cuando uno no tenga que enfrentarlos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Pyramid Head (Silent Hill)

1. Pyramid Head (Silent Hill)

Primera aparición: Silent Hill 2, 2001 Seguramente este es el personaje más terrorífico, tanto en la saga de videojuegos, como en la película. Con un "casco" triangular cubriendo su cabeza y un cuchillo enorme se ha convertido en todo un icono del terror en el mundo de los videojuegos. De... Ver mas
Primera aparición: Silent Hill 2, 2001

Seguramente este es el personaje más terrorífico, tanto en la saga de videojuegos, como en la película. Con un "casco" triangular cubriendo su cabeza y un cuchillo enorme se ha convertido en todo un icono del terror en el mundo de los videojuegos.

De las criaturas que aparecen en Silent Hill 2, Pyramid Head es una de las pocas (o la única) que parece tener forma masculina; todas las demás son seres amorfos o figuras femeninas (excepto el hombre-puerta, que tiene forma de ventana). Pyramid Head se asemeja a un hombre pálido y musculoso cubierto con un manto blanquecino y manchado de sangre confeccionado con piel humana (según algunas fuentes) que parece dar una imagen de carnicero; pero su rasgo más característico es que tiene un largo y triangular casco de color rojo que cubre su cabeza completamente.

En Silent Hill 2 la existencia de Pyramid Head está totalmente ligada al subconsciente de James: la angustia, la ira y el deseo de castigo propio por la muerte de su esposa; todos estos sentimientos son los que provocan que Pyramid Head lo persiga constantemente.

Ha recibido 2032 puntos

Vótalo:

Nemesis (Resident Evil)

2. Nemesis (Resident Evil)

Primera aparición: Resident Evil 3: Nemesis Creado como uno más de sus experimentos con armas biológicas, este monstruo es una extraña mutación que se encuentra programada por la malvada corporación Umbrella para cazar y eliminar a todos los miembros del escuadrón policíaco S.T.A.R.S... Ver mas
Primera aparición: Resident Evil 3: Nemesis

Creado como uno más de sus experimentos con armas biológicas, este monstruo es una extraña mutación que se encuentra programada por la malvada corporación Umbrella para cazar y eliminar a todos los miembros del escuadrón policíaco S.T.A.R.S., quienes han descubierto la verdad tras la epidemia que ha arrasado con la población de Ciudad Mapache (o Raccoon City, si ustedes son puristas). Ahora, si su tamaño o el hecho de que cargaba con un lanza-misiles no era lo suficientemente intimidante para el jugador, la constante presión de que tarde o temprano iba a encontrarlo y que, aunque lo atacara con todo su arsenal, nada sería capaz de detenerlo, hacía que su aventura se convirtiera en una frenética y espeluznante lucha por sobrevivir.

Ha recibido 1714 puntos

Vótalo:

Enfermeras (Silent Hill)

3. Enfermeras (Silent Hill)

Primera aparición: Silent Hill, 1999 Cada compañía tiene su propia serie de videojuegos de terror, pero cuando Konami lanzó la primera entrega de la suya en 1999, Silent Hill tomó al mundo por sorpresa con una aventura que no te asustaba y te ponía a balear zombis, sino que jugaba con tu... Ver mas
Primera aparición: Silent Hill, 1999

Cada compañía tiene su propia serie de videojuegos de terror, pero cuando Konami lanzó la primera entrega de la suya en 1999, Silent Hill tomó al mundo por sorpresa con una aventura que no te asustaba y te ponía a balear zombis, sino que jugaba con tu mente, tus miedos y esperanzas en una historia que resultaba más perturbadora que horripilante. En esta aventura el afamado Pyramid Head, un desquiciado hombre, cuya cabeza esta encerrada en un triángulo de metal, se volvió el icono del juego en sus primeras entregas, pero, con el tiempo, las enfermeras asesinas que poblaban los hospitales de cada juego y sus súbitas apariciones son las que tomaron ese lugar de pesadilla tanto en el juego como en las películas.

Ha recibido 1327 puntos

Vótalo:

Necromorphs (Dead Space)

4. Necromorphs (Dead Space)

Primera aparición: Dead Space, 2008 Como lo comentamos, cada compañía busca tener su propia serie de terror y en 2008, Electronic Art se hizo de una propia, cuyo éxito rápidamente la saco de las consolas y dio lugar a películas, bandas sonoras y novelas, todas ellas centradas en el misterioso... Ver mas
Primera aparición: Dead Space, 2008

Como lo comentamos, cada compañía busca tener su propia serie de terror y en 2008, Electronic Art se hizo de una propia, cuyo éxito rápidamente la saco de las consolas y dio lugar a películas, bandas sonoras y novelas, todas ellas centradas en el misterioso monolito que ha traído violencia y muerte a quien se ha puesto en contacto con él.

Obviamente si esta serie se ubica en el espacio, un No-Muerto hubiera quedado fuera de lugar como enemigo, por lo que el equipo nos trajo algo aún peor: los necromorphs, seres que nacen del virus que infecta los cadáveres de quienes hacen algún acto de locura generado por estar en contacto con este monolito. la diferencia es que estos monstruos no se mueren dándoles en la cabeza: ¡hay que desmembrarlos!

Ha recibido 930 puntos

Vótalo:

Alma Wade (F.E.A.R.)

5. Alma Wade (F.E.A.R.)

Primera aparición: F.E.A.R., 2005. De cabello oscuro, tez muy blanca y un vestido sencillo color rojo, esta pequeña de apenas 8 años de edad se ha convertido en el poderoso tormento para los jugadores de F.E.A.R. desde su primera aparición. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, sus armas de... Ver mas
Primera aparición: F.E.A.R., 2005.

De cabello oscuro, tez muy blanca y un vestido sencillo color rojo, esta pequeña de apenas 8 años de edad se ha convertido en el poderoso tormento para los jugadores de F.E.A.R. desde su primera aparición. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, sus armas de destrucción son sus poderes psíquicos, tu mente fuego, mucho fuego. La razón de sus locura es su padre, quien, al descubrir que su hija tenia poderes mentales, comenzó a hacer experimentos con ella desde que era prácticamente una bebé, pero a los 5 años se hartó de ese trato y decidió vengarse poniendo al ejercito que debió haber controlado en contra del enemigo y lo volvió hacia sus creadores. Nada más peligroso que una niña con el corazón roto y lleno de odio...quien, además, cuenta con poderes mentales.

Ha recibido 929 puntos

Vótalo:

Berserker (Gears of War)

6. Berserker (Gears of War)

En un juego que fácilmente puede reducirse a correr, cubrirse y disparar. Esta horrible criatura vino a detener el espíritu de Rambo que tenían sus jugadores para obligarlos a pensar, a realizar una estrategia para eliminarlo porque de otra forma él se desharía de todos y cada uno de ellos con... Ver mas
En un juego que fácilmente puede reducirse a correr, cubrirse y disparar. Esta horrible criatura vino a detener el espíritu de Rambo que tenían sus jugadores para obligarlos a pensar, a realizar una estrategia para eliminarlo porque de otra forma él se desharía de todos y cada uno de ellos con facilidad.

Dejando a un lado el hecho de que este enemigo es genuinamente horrible, mérito que gana si consideramos que los demás enemigos del juego no son muy bonitos que digamos, el hecho de que este ciego hace que cuando éste descubre tu esencia o escucha tus pasos se lance contra ti sin que nada, pero absolutamente nada sea capaz de detenerlo. Un error podría ser el final del juego y ése, para muchos, es el mayor de los sustos.

Ha recibido 809 puntos

Vótalo:

Redead (The Legend of Zelda)

7. Redead (The Legend of Zelda)

Primera aparición: The Legend of Zelda: Ocarina of Time, 1998 Resulta extraño comenzar este listado con un juego que para muchos es el mejor titulo de la historia, pero ahí encontramos nuestra primer pesadilla. Un joven elfo y su hada tienen la misión de salvar el reino, pero en su... Ver mas
Primera aparición: The Legend of Zelda: Ocarina of Time, 1998

Resulta extraño comenzar este listado con un juego que para muchos es el mejor titulo de la historia, pero ahí encontramos nuestra primer pesadilla.

Un joven elfo y su hada tienen la misión de salvar el reino, pero en su aventura aguarda este zombi; si, escondido tras las venda de una momia o dentro del lodo en una fosa oscura hay un terrorífico No-muerto, algo poco común en un juego de Nintendo. Escondidos en los lugares más oscuros y peligrosos de Hyrule, estas criaturas despiertan cuando sienten a nuestro héroe cerca y, al verlo, un desgarrador grito suyo te paraliza, momento que estos monstruos aprovechan para montarte y succionar tu energía vital. Solo la luz del sol es capaz de detenerlos, pero ¿cómo haces para que llegue a sus guaridas?

Ha recibido 681 puntos

Vótalo:

Kusabi (Fatal Frame)

8. Kusabi (Fatal Frame)

Primera aparición: Fatal Frame ll: Crimson Butterfly, 2008 Imagina que únicamente están tu pequeña hermana y tu a solas en una villa japonesa abandonada. El lugar esta plagado de espíritus malvados y la única arma que tienes para defenderte es una cámara fotográfica. Esa es la propuesta de la... Ver mas
Primera aparición: Fatal Frame ll: Crimson Butterfly, 2008

Imagina que únicamente están tu pequeña hermana y tu a solas en una villa japonesa abandonada. El lugar esta plagado de espíritus malvados y la única arma que tienes para defenderte es una cámara fotográfica. Esa es la propuesta de la serie Fatal Frame, y esta segunda entrega no solo es la mejor de la serie, sino que también, para muchos, es la mejor del género de terror. En el juego, los kusabi son los fantasmas de aquellas victimas que murieron en un violento sacrificio, y éstos aparecen para perseguirte hasta que seas capaz de cruzar por el marco de una puerta. Si estos monstruos te tocan, el juego se acaba, en un principio tu cámara no puede hacer nada contra ellos y su grito de muerte es terrible, aun peor que los momentos en el juego donde te los encuentras.

Ha recibido 627 puntos

Vótalo:

Headcrab (Half-Life)

9. Headcrab (Half-Life)

Primera aparición: Half-Life, 1998. No se puede hablar fácilmente de este parásito, considerado por muchos como la criatura más escalofriante que se ha creado en el mundo de los videojuegos. Su mera y simple imagen genera morbo, pero su ataque es la perdición de todo aquel que no los conozca... Ver mas
Primera aparición: Half-Life, 1998.

No se puede hablar fácilmente de este parásito, considerado por muchos como la criatura más escalofriante que se ha creado en el mundo de los videojuegos. Su mera y simple imagen genera morbo, pero su ataque es la perdición de todo aquel que no los conozca, ya que se lanzan con fuerza sobre su presa y se le pegan a la cabeza, devorando su piel y órganos, al tiempo en que se unen a su sistema nervioso, tomando el control del cuerpo. Además son rápidos, feroces y extremadamente peligrosos, tan comunes en el mundo de Half-Life que por mucho le dieron la fuerza y personalidad a este inolvidable juego. No por nada se mantiene todavía como uno de los títulos más influyentes en esta industria.

Ha recibido 622 puntos

Vótalo:

Legion (Castlevania)

10. Legion (Castlevania)

Primera aparición: Castlevania: Symphony of the Night, 1997 Uno de los tantos méritos que rara vez le son reconocidos a la serie Castlevania es la grandísima influencia literaria que muestran sus criaturas, armas, objetos y personajes. De entre todos ellos, uno de los monstruos que más llamó... Ver mas
Primera aparición: Castlevania: Symphony of the Night, 1997

Uno de los tantos méritos que rara vez le son reconocidos a la serie Castlevania es la grandísima influencia literaria que muestran sus criaturas, armas, objetos y personajes. De entre todos ellos, uno de los monstruos que más llamó nuestra atención en su momento fue Legion, originalmente conocido como Granfaloon, un poderoso ente que, haciendo referencia al demonio que se menciona en el Nuevo Testamento de la Biblia, se rodea de miles de cadáveres para protegerse, por lo que, al atacarlo, solo ves pedazos de cuerpos humanos y caras atormentadas volar por la pantalla. En su concepto, este monstruo bien podría ser uno de los más aterradores en una serie donde el villano principal fuera el mismísimo conde Drácula.

Ha recibido 620 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil