Versión impresa

**10 PERSONAJES DE COMIC BASADOS EN ESTRELLAS DE CINE**

**10 PERSONAJES DE COMIC BASADOS EN ESTRELLAS DE CINE**

  • Lista creada por Rafanda21.
  • Publicada el 08.05.2012 a las 07:36h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Rafanda21

Último acceso 27.10.2014

Perfil de Rafanda21

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Rafanda21

Acciones de la lista

Antes de que los actores de Hollywood hicieran de superhéroes y supervillanos, eran los dibujantes de cómic quienes tomaban prestados sus rostros de la pantalla.

CINEMANIA

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Conrad Veidt / Joker

1. Conrad Veidt / Joker

El actor: Uno de los iconos del expresionismo alemán, Veidt protagonizó películas como El gabinete del Doctor Caligari y El hombre que ríe (en la foto). Tras huír de la Alemania Nazi, fue candidato a interpretar a Drácula en la película de Tod Browning, y su último papel fue el del mayor... Ver mas
El actor: Uno de los iconos del expresionismo alemán, Veidt protagonizó películas como El gabinete del Doctor Caligari y El hombre que ríe (en la foto). Tras huír de la Alemania Nazi, fue candidato a interpretar a Drácula en la película de Tod Browning, y su último papel fue el del mayor Strasser en Casablanca.

El personaje: Un chascarrillo habitual en el Universo DC dice que los supervillanos no cuentan historias de miedo: cuentan historias de Joker. El psicótico y bienhumorado archienemigo de Batman ha tenido en la pantalla los rostros de Jack Nicholson (en la versión de Tim Burton) y Heath Ledger (en El caballero oscuro).

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Malcolm McDowell / Arcade

2. Malcolm McDowell / Arcade

El actor: Tras velar sus primeras armas en el free cinema de Lyndsay Anderson (If... y Un hombre con suerte), McDowell fue escogido por Stanley Kubrick como protagonista de La naranja mecánica. El filme le dio la fama, pero como él reconoce le encasilló para siempre en papeles de psicópata... Ver mas
El actor: Tras velar sus primeras armas en el free cinema de Lyndsay Anderson (If... y Un hombre con suerte), McDowell fue escogido por Stanley Kubrick como protagonista de La naranja mecánica. El filme le dio la fama, pero como él reconoce le encasilló para siempre en papeles de psicópata.

El personaje: Cuando un niño pijo asesina a sus padres por la herencia, generalmente se suele dedicar a la holganza y el desenfreno. Arcade, creado por Chris Claremont y John Byrne como enemigo de los X-Men, prefirió en cambio crear un parque de atracciones mortal en el que asesina a sus víctimas previo pago.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Samuel L. Jackson / Nick Furia (The Ultimates)

3. Samuel L. Jackson / Nick Furia (The Ultimates)

El actor: Participó en el rodaje de Apocalypse Now con 15 años escasos. Sobrevivió a adicciones diversas. Se convirtió en uno de los rostros más populares de Hollywood gracias a Pulp Fiction, y desde entonces es uno de los actores afroamericanos más populares y taquilleros. El personaje: En... Ver mas
El actor: Participó en el rodaje de Apocalypse Now con 15 años escasos. Sobrevivió a adicciones diversas. Se convirtió en uno de los rostros más populares de Hollywood gracias a Pulp Fiction, y desde entonces es uno de los actores afroamericanos más populares y taquilleros.

El personaje: En 2001, cuando Marvel rediseñó a sus personajes más conocidos para la línea Ultimate, pidió permiso a Samuel L. Jackson para dotar con su rostro a Nick Furia, el superespía de SHIELD. Cuando la 'Casa de las Ideas' se lanzó al cine a lo grande con Iron Man, demostró una rara coherencia ofreciéndole al actor el mismo papel, que ha repetido en varios títulos de la compañía. Ahora mismo podemos verle en Los Vengadores, más tuerto, más duro y más negro que nunca.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Yul Brynner / Profesor Xavier (X-Men)

4. Yul Brynner / Profesor Xavier (X-Men)

El actor: El cráneo reluciente por excelencia de la historia del cine, ganó un Oscar al Mejor Actor por El rey y yo. Además, Brynner tuvo interpretaciones memorables en Los diez mandamientos, Los siete magníficos y Almas de metal El personaje: Creado por Stan Lee y Jack Kirby (para variar... Ver mas
El actor: El cráneo reluciente por excelencia de la historia del cine, ganó un Oscar al Mejor Actor por El rey y yo. Además, Brynner tuvo interpretaciones memorables en Los diez mandamientos, Los siete magníficos y Almas de metal

El personaje: Creado por Stan Lee y Jack Kirby (para variar) como mentor de su Patrulla-X, el telépata más poderoso de la Tierra fue encarnado en cine por Patrick Stewart y James McAcvoy, este último en X-Men: Primera generación.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Paul Newman / Hal Jordan (Green Lantern)

5. Paul Newman / Hal Jordan (Green Lantern)

El actor: Con un Oscar (por El color del dinero) y nueve nominaciones, más dos premios honoríficos, el intérprete de La gata sobre el tejado de zinc, Dos hombres y un destino y Veredicto final ha pasado a la historia como uno de los mayores talentos de Hollywood. El personaje: Piloto de... Ver mas
El actor: Con un Oscar (por El color del dinero) y nueve nominaciones, más dos premios honoríficos, el intérprete de La gata sobre el tejado de zinc, Dos hombres y un destino y Veredicto final ha pasado a la historia como uno de los mayores talentos de Hollywood.

El personaje: Piloto de pruebas con tendencia a las maniobras peligrosas, Jordan es el representante en el Sistema Solar de los Green Lantern Corps desde que Gil Kane le dibujase por primera vez en 1959. Su intérprete en el cine fue Ryan Reynolds.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Vincent Price / Doctor Extraño

6. Vincent Price / Doctor Extraño

El actor: Icono del cine de terror más clásico, Price fue el actor fetiche de Roger Corman en títulos como La máscara de la Muerte Roja y El péndulo de la muerte. Su producción más 'seria' abarca clásicos como Laura, y su último papel tuvo lugar en Eduardo Manostijeras de Tim Burton. El... Ver mas
El actor: Icono del cine de terror más clásico, Price fue el actor fetiche de Roger Corman en títulos como La máscara de la Muerte Roja y El péndulo de la muerte. Su producción más 'seria' abarca clásicos como Laura, y su último papel tuvo lugar en Eduardo Manostijeras de Tim Burton.

El personaje: Maestro de las artes místicas del Universo Marvel, el cirujano Stephen Extraño se convirtió a las artes mágicas tras recibir el sagrado Ojo de Agamotto. Se ha hablado de una posible adaptación animada al cine, producida nada menos que por Pixar.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Katharine Hepburn / Kitty Pryde (X-Men)

7. Katharine Hepburn / Kitty Pryde (X-Men)

La actriz: Cuatro estatuillas doradas en la repisa y títulos como La reina de África, La fiera de mi niña, El león en invierno e Historias de Filadelfia la convirtieron en la intérprete más aclamada de la historia, con o sin Spencer Tracy a su lado. El talento lo llevaba de serie. El... Ver mas
La actriz: Cuatro estatuillas doradas en la repisa y títulos como La reina de África, La fiera de mi niña, El león en invierno e Historias de Filadelfia la convirtieron en la intérprete más aclamada de la historia, con o sin Spencer Tracy a su lado. El talento lo llevaba de serie.

El personaje: Aunque en el cine la vimos con el rostro de Ellen Page, la eterna novata de la Patrulla-X fue dibujada por John Byrne con los rasgos de una joven Sigourney Weaver. El artista Alan Davis, sin embargo, la dotó con los rasgos de la gran Kate para la serie Excalibur.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Sting / John Constantine (Hellblazer)

8. Sting / John Constantine (Hellblazer)

El actor: Aunque algunos le negarían la cualidad de intérprete, el ex líder de Police ha hecho considerables pinitos en la pantalla. Véanse Quadrophenia, Lunes tormentoso y Dune, por ejemplo. El personaje: Detective sobrenatural, británico, alcohólico y fumador compulsivo creado por Alan... Ver mas
El actor: Aunque algunos le negarían la cualidad de intérprete, el ex líder de Police ha hecho considerables pinitos en la pantalla. Véanse Quadrophenia, Lunes tormentoso y Dune, por ejemplo.

El personaje: Detective sobrenatural, británico, alcohólico y fumador compulsivo creado por Alan Moore (Watchmen). En Constantine, Keanu Reeves le convirtió en un estadounidense moreno e inexpresivo capaz de ver fantasmas.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Rupert Everett / Dylan Dog

9. Rupert Everett / Dylan Dog

El actor: Otrora promesa de la escena británica, gracias a títulos como Otro país, la carrera de Everett se vio truncada por su salida del armario, que le cerró muchas puertas, y por su amor por la juerga. Claro que protagonizar truños como Algo casi perfecto tampoco le ayudó. El personaje... Ver mas
El actor: Otrora promesa de la escena británica, gracias a títulos como Otro país, la carrera de Everett se vio truncada por su salida del armario, que le cerró muchas puertas, y por su amor por la juerga. Claro que protagonizar truños como Algo casi perfecto tampoco le ayudó.

El personaje: Abandonamos por un momento el mundo de los cómics estadounidenses para acercarnos al fumetto (tebeo italiano). El guionista Tiziano Sclavi y el dibujante Angelo Stano se basaron en los rasgos de Everett para crear a este investigador paranormal en 1986, convirtiéndolo desde entonces en una pequeña leyenda de las viñetas. Tras haber recibido críticas espeluznantes, su adaptación al cine Dylan Dog: Dead of Night se estrena en España este verano.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Fred MacMurray / Capitán Marvel (DC)

10. Fred MacMurray / Capitán Marvel (DC)

El actor: Conocido sobre todo por su papel en la muy oscura Perdición de Billy Wilder,MacMurray fue un currante muy prolífico (más de 100 trabajos entre películas y series) y muy versátil. Él protagonizó, por ejemplo, Un sabio en las nubes, la primera versión de Flubber. El personaje: Puede... Ver mas
El actor: Conocido sobre todo por su papel en la muy oscura Perdición de Billy Wilder,MacMurray fue un currante muy prolífico (más de 100 trabajos entre películas y series) y muy versátil. Él protagonizó, por ejemplo, Un sabio en las nubes, la primera versión de Flubber.

El personaje: Puede que su uniforme, y el grito de "¡Shazam!" que le sirve para transformarse, hayan quedado algo anticuados. Sin embargo, este personaje fue uno de los primeros personajes en seguir el ejemplo de Superman. Sólo seis años separan su nacimiento (1938) de la primera aparición del kryptoniano.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil