Versión impresa

10 PELÍCULAS QUE ROMPIERON EL MOLDE TECNOLÓGICO

10 PELÍCULAS QUE ROMPIERON EL MOLDE TECNOLÓGICO

  • Lista creada por Verduguito.
  • Publicada el 06.03.2015 a las 17:35h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Verduguito

Último acceso 23.07.2016

Perfil de Verduguito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Verduguito

Acciones de la lista

De : http://www.culturalweekly.com/10-films-that-broke-the-mould-for-filmmaking-technology/
Este artículo apareció originalmente en el Raindance sitio web.

La historia de la tecnología cinematográfica es una que está llena de impresionantes logros. La industria del cine sigue estando a la vanguardia de la innovación como el cine ha defendido algunas de las tecnologías más impresionantes dentro de las artes visuales. De 3D a la Steadicam para el rodaje de una iPhone a CGI - aquí está nuestra lista de las 10 películas que rompieron el molde tecnológica .

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El mago de Oz (1939)

1. El mago de Oz (1939)

Como Dorothy tono sepia (Judy Garland) abre la puerta de la casa de campo en tonos sepia, el vibrante mundo de Oz irrumpe a través de la puerta. La cámara sigue a Dorothy, que se revela que se llevaba un vestido de algodón azul brillante, mientras se pasa por encima del umbral en la tierra de Oz... Ver mas
Como Dorothy tono sepia (Judy Garland) abre la puerta de la casa de campo en tonos sepia, el vibrante mundo de Oz irrumpe a través de la puerta. La cámara sigue a Dorothy, que se revela que se llevaba un vestido de algodón azul brillante, mientras se pasa por encima del umbral en la tierra de Oz Technicolor. La transición del blanco y negro al tecnicolor en El mago de Oz es una secuencia visual que era, técnicamente, un logro importante. imágenes

Todas las secuencias de Oz fueron filmadas en un proceso de sustracción de tres tiras. Cada tira, que se ejecutan simultáneamente, hizo hincapié en un color diferente del espectro. Este proceso de Technicolor nos dio las zapatillas de rubí icónicos que han llegado a definir la película. En la novela original, que eran "los zapatos de plata", pero se cambiaron al rubí con el fin de aprovechar la tecnología en uso.

Así, mientras que la cinematografía de hoy de color se da por sentado (hasta el punto de que algunas personas de mente estrecha se niegan a ver una película en blanco y negro), en 1939 los colores aumentados de El Mago de Oz fueron una revelación.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

28 días después (2002)

2. 28 días después (2002)

Danny Boyle tomó el formato digital y lo utilizó para su británica de ciencia ficción / terror 28 días después . En el proceso, se abrió un nuevo camino técnico dentro de la industria mediante el formato MiniDV de revivir el género zombie rancio. La trama se detalla el desglose de la sociedad a... Ver mas
Danny Boyle tomó el formato digital y lo utilizó para su británica de ciencia ficción / terror 28 días después . En el proceso, se abrió un nuevo camino técnico dentro de la industria mediante el formato MiniDV de revivir el género zombie rancio. La trama se detalla el desglose de la sociedad a raíz de la liberación accidental de un virus altamente contagioso "rabia" que ha transformado a la raza humana en los muertos vivientes. descarga (3)

A fin de mantener la sensación anárquico y arenoso del guión de Alex Garland, Boyle optó por rodar en DV, usando la Canon XL1. Este formato fue en el extremo inferior de la escala de resolución DV, pero Boyle ha afirmado en repetidas ocasiones que esta fue una elección artística. 28 días después exhibe las posibilidades estéticas únicas de la tecnología digital temprano, ya que da a la película un realismo visceral asociado a menudo con (como se discute arriba) found footage. Boyle demuestra que MiniDV es un formato viable para el cine si se emplea en la forma correcta.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Cannibal Holocaust (1980)

3. Cannibal Holocaust (1980)

En 1980, Ruggero Deodato lanzó lo que todavía es considerado por muchos como una de las películas más controversiales jamás se ha hecho - Cannibal Holocaust . La película sigue a un equipo de cineastas americanos en la selva amazónica, en busca de una expedición anterior que desapareció... Ver mas
En 1980, Ruggero Deodato lanzó lo que todavía es considerado por muchos como una de las películas más controversiales jamás se ha hecho - Cannibal Holocaust . La película sigue a un equipo de cineastas americanos en la selva amazónica, en busca de una expedición anterior que desapareció investigar tribus caníbales. Lo que vemos en la pantalla es el material de archivo que se recuperaron después de que ellos mismos desaparecieron. descarga (2)

Cannibal Holocaust se anuncia para su ataque degradante de violaciones, asesinatos, torturas, sexo salaz, el genocidio, la castración, y filmaciones siquiera noticia de ejecuciones de la vida real. Pero lo más notable de todo fue su slaughetering real de animales salvajes en la cámara. Técnica "película dentro de otra película" de Deodato, del rodaje de la película en película de 16 mm de mano, lleva a su prohibición en varios países tras la excarcelación. Mientras tanto, Deodato fue llevado a juicio por presuntamente matar a sus actores en la pantalla.

Aunque no es el único compuesto de "metraje encontrado", la presentación de Cannibal Holocaust creó el medio cinematográfico. Este dispositivo narrativos motivos de la película en la realidad y, en esencia, nos obliga a volver a vivir lo que los personajes atravesaron. El enfoque fue adoptado por películas como El proyecto de la bruja de Blair , que se estrenó en Raindance en 1999 con gran éxito de crítica, y ha seguido siendo un fenómeno POV.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Avatar (2009)

4. Avatar (2009)

Ya sea que usted amado u odiado ( sí, sí, sí ) de James Cameron Avatar , no se puede negar que revolucionó el cine 3D. Cine estereoscópico o 3D es un truco tan viejo como la realización de películas en sí. Usted toma dos cámaras y disparar al lado del otro. Más tarde, cuando se prevé que los... Ver mas
Ya sea que usted amado u odiado ( sí, sí, sí ) de James Cameron Avatar , no se puede negar que revolucionó el cine 3D. Cine estereoscópico o 3D es un truco tan viejo como la realización de películas en sí. Usted toma dos cámaras y disparar al lado del otro. Más tarde, cuando se prevé que los resultados, el espectador interpreta estas imágenes duales como una sola imagen tridimensional. En el pasado, el éxito de esta ilusión ha, asimismo, resultó ilusoria.
descarga (2)

Cameron, cansado de esperar a que la tecnología para ponerse al día con su visión de la ciencia ficción, trabajó junto con el director de fotografía Vince Pace ser pioneros y patentar una nueva generación de cámaras estereoscópicas - una "fusión sistema de cámara 3D digital". Le disparó a grandes porciones de Avatar en una "cámara virtual", un monitor portátil que le permitía moverse a través de un terreno en 3D en tiempo real. Si bien, la animación de personajes CG fue filmado con nuevas técnicas de captura de movimiento que se idearon originalmente para videojuegos. El "SimulCam" fue capaz de superponer imágenes CG sobre imágenes en vivo, con el FPR ("Sustitución Facial Performance") digitially volver a trabajar los movimientos faciales de un actor.

Avatar puede haber sido bastante derivado en su narración, pero el vívido mundo de Pandora rompió visualmente el molde tecnológico.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

El cantor de jazz (1927)

5. El cantor de jazz (1927)

El momento en el sonido era de Alan Crosland El cantor de jazz en 1927. El musical, basado en una obra de Samson Raphaelson, fue la primera película de largometraje en utilizar la tecnología de Warner Bros 'Victaphone sound-on-disc para reproducir la partitura musical y episodios esporádicos... Ver mas
El momento en el sonido era de Alan Crosland El cantor de jazz en 1927. El musical, basado en una obra de Samson Raphaelson, fue la primera película de largometraje en utilizar la tecnología de Warner Bros 'Victaphone sound-on-disc para reproducir la partitura musical y episodios esporádicos de discurso sincronizado. Es cierto que el diálogo se limitaba a unas pocas frases, pero su lanzamiento anunciaba la ascendencia de los "talkies".descarga (4)

Las consecuencias de sonido sincronizado para el cine no eran sólo genérico. Impactó narrativa, género, estilo, y se convirtió en un elemento crucial para el registro de la realidad auténtica. Por ejemplo, en 1931, de Fritz Lang M (si no lo has visto, usted debe ) utilizó por primera vez el sonido de dramatizar el conflicto interno del personaje a través del uso externo del motivo silbando.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Tangerine (2015)

6. Tangerine (2015)

El Festival de Cine de Sundance se conoce para la exhibición de películas experimentales e innovadoras, pero ninguno más que la película de realismo social Mandarina . La narración sigue una trabajadora sexual transgénero mientras viaja a través de las calles de Los Ángeles, a raíz de la... Ver mas
El Festival de Cine de Sundance se conoce para la exhibición de películas experimentales e innovadoras, pero ninguno más que la película de realismo social Mandarina . La narración sigue una trabajadora sexual transgénero mientras viaja a través de las calles de Los Ángeles, a raíz de la constatación de que su novio proxeneta fue infiel a ella mientras estaba en la cárcel. Los corresponde a la materia únicos del estilo cinematográfico único de mandarina . El largometraje fue rodado íntegramente en las 5s iPhone, cambiando la manera en que vemos cómo se pueden hacer películas. mandarina con dosel

"Se trata de hacer la mayor parte de lo que tienes", dice el escritor y director Sean Baker. La tecnología de 2015 ha dado cineastas la libertad de hacer grandes películas sin el gran presupuesto. Usted sólo necesita cuatro cosas - el iPhone (Baker y su equipo utilizaron tres), una aplicación llamada Filmic Pro para bloquear el enfoque, la exposición y la apertura, una plataforma Steadicam a estabilizarse, y un conjunto de lentes anamórficas adaptador que se conectan al iPhone.

En un principio, se trataba de una decisión presupuestaria para panadero pero rápidamente se convirtió en una opción estética después de que él se dio cuenta de que el rodaje en un teléfono inteligente viene con sus propios Adavantages. El hecho de que es un teléfono permite a la tripulación para disparar de forma clandestina, así como darles una movilidad sin restricciones. Esto significa que la mandarina revela un lado de LA rara vez capturado en la película.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Bound for Glory (1976)

7. Bound for Glory (1976)

Antes de 1975, la cámara sólo puede ser montado en un carro de la cámara o el operador de cámara podía sostener la cámara en sus manos. Si bien estas técnicas cinematográficas son todavía comunes, el Steadicam añade otra dimensión a la cinematografía. El Steadicam, esencialmente, combina la... Ver mas
Antes de 1975, la cámara sólo puede ser montado en un carro de la cámara o el operador de cámara podía sostener la cámara en sus manos. Si bien estas técnicas cinematográficas son todavía comunes, el Steadicam añade otra dimensión a la cinematografía. El Steadicam, esencialmente, combina la firme la estabilizada de un trípode convencional montado con el movimiento fluido de un Plano de plataforma rodante y la flexibilidad del trabajo de cámara de mano. descarga (7)

Bound for Glory fue la primera película en la que el inventor / operador Garrett Brown utilizó su nuevo Steadicam para las escenas de filmación en movimiento. El biopic Woody Guthrie debutó con un disparo que agrava la innovación de la Steadicam. El balón comenzó en una grúa plataforma totalmente elevada que jibbed abajo, y cuando llegó al suelo, Brown se bajó y se dirigió a la cámara a través de la serie.

El Steadicam disparo en Bound for Glory = aquel mítico gol de Danny montado en su triciclo por los pasillos del hotel Overlook en El resplandor (1980).

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Tarnation (2004)

8. Tarnation (2004)

En 2004, de Jonathan Caouette Tarnation sacudió el mundo del cine independiente. Esto fue gracias no sólo a su ingenio iMovie, sino también a la extrema, y singular, ejemplo de cine personal. Es una historia familiar íntimo, y, a veces inquietante, documentado reconstruido por más de 20 años de... Ver mas
En 2004, de Jonathan Caouette Tarnation sacudió el mundo del cine independiente. Esto fue gracias no sólo a su ingenio iMovie, sino también a la extrema, y singular, ejemplo de cine personal. Es una historia familiar íntimo, y, a veces inquietante, documentado reconstruido por más de 20 años de imágenes de la película en casa, fotografías fijas, y los diarios de audio. Como Tarnation examina la mayoría de edad de Caouette en medio del deterioro mental de su madre, la tensión narrativa se despliega como subtítulos en pantalla. 51X9ED5D5EL

Es el primer largometraje editied enteramente en un iMac con el iMovie software libre. Le costó tan poco como $ 218.32 en cintas de video y materiales para hacer, pero a pesar de este bajo presupuesto de la película ha logrado elogios de la crítica. Se estrenó en el Festival de Cine de Sundance antes de ser programado en Cannes y que va a ganar varios premios al Mejor Documental. Tanto Gus Van Sant y John Cameron Mitchell firmó como productores ejecutivos después de ver los cortes más largos de la película.

"Hacer una película no es tan difícil como se hace para ser" Caouette ha remarcado. Tarnation demuestra, una vez más, lo poderoso que la tecnología que tenemos a nuestro alcance puede ser.

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

9. A Computer Animated hand (1972)

A Computer Animated hand (1972)

El primer uso de imágenes generadas por ordenador en el cine se le atribuye a la versión digital de 2-D de la visión de un vaquero robótica en el 1973 de ciencia ficción occidental Westworld . Pero en 1972, Pixar co-fundador Edwin Catmull y productor Fred Parke crearon un programa para animar... Ver mas
El primer uso de imágenes generadas por ordenador en el cine se le atribuye a la versión digital de 2-D de la visión de un vaquero robótica en el 1973 de ciencia ficción occidental Westworld . Pero en 1972, Pixar co-fundador Edwin Catmull y productor Fred Parke crearon un programa para animar digitalmente una mano humana como parte de un proyecto de curso de postgrado. El de un minuto corto, Un Ordenador Animated mano , muestra el torneado de la mano, apertura y cierre, apuntando al espectador, y, por último, que termina con un disparo que se desplaza hacia arriba dentro de la mano. 220px-ACAH_Title_screen

El movimiento de la mano puede parecer rudimentario en comparación con la animación detallada que estamos acostumbrados, pero en 1972 un ordenador Animated mano era technologicaly innovador. Tecnología Catmull y del Parke ha convertido en la base de toda la CGI en cine, incluyendo el año después Westworld , y así debe ser reconocido como tal.

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

El ladrón de Bagdad (1940)

10. El ladrón de Bagdad (1940)

Algunos podrían decir que El ladrón de Bagdad tiene halos de pantalla azul que son notoriamente objetos obvios y voladores que no parecen flotar sin esfuerzo como deberían - pero sería un error . Los efectos especiales, supervisados ​​por Larry Butler, fueron un gran avance en la técnica y la... Ver mas
Algunos podrían decir que El ladrón de Bagdad tiene halos de pantalla azul que son notoriamente objetos obvios y voladores que no parecen flotar sin esfuerzo como deberían - pero sería un error . Los efectos especiales, supervisados ​​por Larry Butler, fueron un gran avance en la técnica y la visión. La película fue la primera en usar de pantalla azul, o la tecnología clave de croma, que era una variación sobre el proceso existente "viajar mate". descarga (6)

En la famosa escena de genio, se hace el genio elevarse sobre Abu (Sabu) mediante el uso de una impresora óptica para combinar un tiro del genio cerca de la cámara, y Abu cientos de metros de distancia. Ambos están filmados con una cámara en la misma playa.

Esta técnica se ha convertido en el estándar para el proceso que separa los elementos en pantalla y de los actores de sus fondos, y colocarlos en nuevos fondos para fines efectos especiales.

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil