Versión impresa

Listas

* 10 películas ganadoras del primer Festival de Cannes * (Aniversario 68)

* 10 películas ganadoras del primer Festival de Cannes * (Aniversario 68)

Publicada el 20.09.2014 a las 17:34h.

El certamen nació hace 68 años, el 20 de septiembre de 1946, cuando se llevó a cabo su primera edición luego del término de la Segunda Guerra Mundial. El Festival de Cannes es como pocos, uno de los mejores desarrollados a nivel mundial. Una celebración que reúne a las estrellas del cine, no sólo de la meca, incluye también a los países de América Latina, que suelen ser relegados en otras galas como la del Oscar FESTIVAL DE CANNES Esta lista muestra 10 películas ganadoras... (continuar leyendo)

Etiquetas: 2014  aniversario  cannes  cine  festival  fiebreazul  mas  mejor  películas  premios 

Avatar de fiebre azul

Último acceso 27.05.2017

Acciones de la lista

1

Aniversario 68 del Festival de Cannes

El Festival de Cannes nació el 20 de septiembre de 1946 cuando se llevó a cabo su primera edición, luego del término de la Segunda Guerra Mundial, y en realidad muchas de las cintas que entraron al concurso tenían como tema principal este conflicto bélico. Su raíces se remontan a Venecia en... Ver mas
El Festival de Cannes nació el 20 de septiembre de 1946 cuando se llevó a cabo su primera edición, luego del término de la Segunda Guerra Mundial, y en realidad muchas de las cintas que entraron al concurso tenían como tema principal este conflicto bélico.

Su raíces se remontan a Venecia en 1932, cuando se organizó el primer festival de cine, sin embargo, fue hasta 1939 cuando el 1 de septiembre se inauguró el Festival International du Film, que fue cancelado al día siguiente por el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Luego de la guerra, en septiembre de 1946 se llevó a cabo la primera edición, pero con muy poca relevancia debido a que los festivales de Venecia y Berlín le quitaban las premieres, por lo cual en la siguiente década se tomó la decisión de cambiarlo a las fechas de abril.

Fue en 1954 cuando se registraron algunos de los cambios que modificarían para siempre la imagen de Cannes al mundo. Se definió a la Palma de Oro como el galardón que se le otorgaría a las cintas. Comenzaron además a premiarse a figuras de la talla de Orson Welles, Ingrid Bergman, y otros.

Actualmente, Cannes representa uno de los festivales con más renombre en todo el mundo, una especie de oráculo de que aquellas cintas que se presentan en él, tienen augurado gran nivel de éxito y sobre todo de audiencia. Mucho más que el que pudiera proporcionar, incluso, los Premios de la Academia.

Esta galería que De10.mx tiene para ti, incluye a las películas ganadoras de la primera edición, algunas a mejores cintas, otras a mejores actores o actrices, pero todas Palmarés…
Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

2

María Candelaria

Escrita y dirigida por Emilio “El Indio” Fernández, protagonizada por Dolores del Río y Pedro Armendáriz. La fotografía estuvo a cargo de Gabriel Figueroa. Un regalo del director para Dolores y filmada en Xochimilco, choque constante entre protagonistas
Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

3

Make mine music

Un largometraje animado producido por Walt Disney. Está compuesto por varios segmentos que se quedaron sin terminar debido a la Segunda Guerra Mundial. Todos son enteramente musicales. El doblaje fue hecho por el mexicano Edmundo Santos.
Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

4

La symphonie pastorale

Una cinta basada en la novela del premio Nobel de Literatura de 1947, André Gide. Relata la historia de un pastor casado que recoge en su casa a una chica ciega a quien le toca canciones para despertar en ella sus facultades auditivas.
Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

5

Roma citta aperta

Roma, ciudad abierta, una película italiana dirigida por Roberto Rosellini. Es considerada junto al “Ladrón de Bicicletas” como la obra maestra del neorrealismo italiano. Habla también de la ocupación nazi en Roma durante 1943 y 1944.
Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

6

The lost week-end

The lost week-end.Llamada en español “Días Sin Huella”, es una cinta de Estados Unidos dirigida por Billy Wilder. Fue ganadora también de cuatro premios Oscar, incluida Mejor Película. Está basada en una novela de Charles R. Jackson, una historia que trata el alcoholismo
Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

7

La bataille du rail

Nombrada en Estados Unidos como “The Battle of the Rails”. Es una cinta francesa dirigida por René Clément que habla acerca de conflictos suscitados en la Segunda Guerra Mundial. Fue acreedora a Mejor Director en ese primer festival de Cannes.
Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

8

Chelovek no. 217. Girl No. 217

Es una cinta creada en la Unión Soviética, dirigida por Mikhail Romm. Su trama gira también en torno a la Segunda Guerra Mundial, una chica que es esclavizada por una familia alemana y sólo se identifica con el número 217.
Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

9

Kamennyj cvetok

Dirigida por Aleksandr Ptouchko. Con fotografía de F. Provorov y música de L. Schwartz. Fue acreedora al reconocimiento de la mejor Película Corta en el primer Festival de Cannes.
Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

10

Die letzte chance

Die letzte chance (“La última oportunidad”). Escrita por Alberto Barberis y dirigida por Leopoldo Lindtberg en 1945. Una cinta suiza que narra la vida de tres prisioneros que escaparon del dominio nazi. Se hizo acreedora al Gran Premio del Festival de Cannes.
Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

11

Velikiy Perelom

Llamada en Estados Unidos “The Turning Point”. Es una cinta hecha en la Unión Soviética en 1945. Dirigida por Fridrikh Ermler, basada en la novela de Boris Chirskov. Tiene una duración de 108 minutos.
Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil