**10 PELICULAS DE TERROR BASADAS EN HECHOS REALES**

**10 PELICULAS DE TERROR BASADAS EN HECHOS REALES**

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 19.10.2012 a las 00:02h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

SE VA APROXIMANDO HALLOWEEN, EN ESTA LISTA APARECEN 10 PELIS DE TERROR QUE SE BASAN EN HECHOS VERDADEROS

FUENTE: CINEMANIA

VIDEOS: YOUTUBE

IMAGENES: GOOGLE

TEXTO: WIKIPEDIA

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. El exorcismo de Emily Rose (2005)

El exorcismo de Emily Rose (2005)

El exorcismo de Emily Rose (2005) es una película de terror dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Tom Wilkinson, Laura Linney y Jennifer Carpenter. Inspirada en la verdadera historia de Anneliese Michel, el guion fue escrito por el propio director y Paul Harris Boardman y consigui... Ver mas
El exorcismo de Emily Rose (2005) es una película de terror dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Tom Wilkinson, Laura Linney y Jennifer Carpenter. Inspirada en la verdadera historia de Anneliese Michel, el guion fue escrito por el propio director y Paul Harris Boardman y consiguió recaudar 144 216 468 dólares en todo el mundo.
El sacerdote Richard Moore (Tom Wilkinson) es acusado de homicidio por negligencia por la muerte de la joven Emily Rose (Jennifer Carpenter). Esta católica devota empezó a tener visiones aterradoras tras asistir a la universidad y decide contactar con el cura, pues está convencida que necesita un exorcismo. Ahora, la agnóstica abogada Erin Bruner (Laura Linney) decide arriesgar su reputación ayudando al padre Moore.

Ha recibido 1604 puntos

Vótalo:

2. La matanza de Texas (1973)

La matanza de Texas (1973)

The Texas Chain Saw Massacre es una película de terror independiente de 1974, producida, escrita y dirigida por Tobe Hooper. Fue protagonizada por Marilyn Burns, Gunnar Hansen, Edwin Neal, Allen Danzinger, Paul A. Partain, Jim Siedow y Teri McMinn. La historia muestra a dos hermanos, quienes... Ver mas
The Texas Chain Saw Massacre es una película de terror independiente de 1974, producida, escrita y dirigida por Tobe Hooper. Fue protagonizada por Marilyn Burns, Gunnar Hansen, Edwin Neal, Allen Danzinger, Paul A. Partain, Jim Siedow y Teri McMinn. La historia muestra a dos hermanos, quienes viajan junto a sus amigos a Texas con el objetivo de revisar la tumba de uno de sus familiares, la cual, según informes de la radio, había sido profanada. Sin embargo, en el trayecto son atacados por una familia de caníbales.

Ha recibido 1333 puntos

Vótalo:

3. Terror en Amityville (1979)

Terror en Amityville (1979)

Terror en Amityville (The Amityville Horror) fue la primera película de la saga de la casa encantada de Amityville. La película se realizó en 1979 a cargo de Stuart Rosenberg y fue un éxito de público a pesar de que fue muy denostada por los críticos de la época.Esta basada en una historia real. Ver mas
Terror en Amityville (The Amityville Horror) fue la primera película de la saga de la casa encantada de Amityville. La película se realizó en 1979 a cargo de Stuart Rosenberg y fue un éxito de público a pesar de que fue muy denostada por los críticos de la época.Esta basada en una historia real.

Ha recibido 1039 puntos

Vótalo:

4. Drácula de Bram Stoker (1992)

Drácula de Bram Stoker (1992)

Drácula, de Bram Stoker[1] (1992) es una película dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Gary Oldman y Keanu Reeves. Basada en la novela homónima de Bram Stoker, el guion fue escrito por James V. Hart y producida por Columbia Pictures. La banda sonora corrió a cargo de Wojciech... Ver mas
Drácula, de Bram Stoker[1] (1992) es una película dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Gary Oldman y Keanu Reeves. Basada en la novela homónima de Bram Stoker, el guion fue escrito por James V. Hart y producida por Columbia Pictures. La banda sonora corrió a cargo de Wojciech Kilar, excepto el tema final Canción de amor para un vampiro, que fue compuesto por Annie Lennox. La película tuvo una buena acogida por el público y obtuvo 4 nominaciones a los Oscar de 1993, de los que ganó tres: Mejor diseño de vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor edición de sonido.

Ha recibido 556 puntos

Vótalo:

5. Zodiac (2007)

Zodiac (2007)

Zodiac es una película thriller estadounidense de 2007 dirigida por David Fincher y basada en el libro basado en hechos reales del mismo nombre escrito por Robert Graysmith. Paramount Pictures y Warner Bros. reunieron a Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr. para protagonizar la pel... Ver mas
Zodiac es una película thriller estadounidense de 2007 dirigida por David Fincher y basada en el libro basado en hechos reales del mismo nombre escrito por Robert Graysmith. Paramount Pictures y Warner Bros. reunieron a Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr. para protagonizar la película.

Zodiac cuenta la historia de la búsqueda del notorio asesino serial conocido como "el asesino del Zodiaco", quien asesinaba en el área de la Bahía de San Francisco y sus alrededores durante finales de 1960 y principios de los '70, dejando a varias de sus víctimas tras su paso y burlándose de la policía con cartas y mensajes cifrados que enviaba a los periódicos. Hoy en día, el caso continúa siendo uno de los crímenes sin resolver más famosos de San Francisco.

Fincher, el guionista James Vanderbilt y el productor Brad Fischer pasaron 18 meses dirigiendo su propia investigación y averiguando acerca de los asesinatos. Durante el rodaje, Fincher utilizó la cámara digital Thomson Viper para filmar la película. Al contrario de la creencia popular, Zodiac no fue rodada digitalmente en su totalidad; se utilizaron cámaras de fotografía tradicional para las secuencias de asesinatos en cámara lenta.

Las críticas de la película fueron positivas. Sin embargo, no fue de gran éxito en la taquilla norteamericana, recaudando solo 33 millones de dólares. Fue mejor recibida en el resto del mundo, ganando 51 millones. El total recaudado fue de 84 millones de dólares, con un presupuesto de 65 millones invertidos en la producción.

Ha recibido 516 puntos

Vótalo:

6. Tiburón (1975)

Tiburón (1975)

Tiburón (título original: Jaws, cuya traducción literal es Mandíbulas) es una película estadounidense de terror y suspense estrenada en 1975. Dirigida por Steven Spielberg, se basa en la novela homónima del escritor Peter Benchley. Prototipo de éxito cinematográfico veraniego, su estreno es... Ver mas
Tiburón (título original: Jaws, cuya traducción literal es Mandíbulas) es una película estadounidense de terror y suspense estrenada en 1975. Dirigida por Steven Spielberg, se basa en la novela homónima del escritor Peter Benchley. Prototipo de éxito cinematográfico veraniego, su estreno es recordado como un verdadero hito en la historia del cine. La película cuenta cómo un enorme tiburón blanco devorador de hombres ataca a los bañistas en las playas de Amity Island, circunstancia que lleva al jefe de la policía local a emprender la caza del escualo en compañía de un biólogo marino y un cazatiburones profesional. El actor Roy Scheider interpreta al jefe de policía Martin Brody, Richard Dreyfuss al oceanógrafo Matt Hooper, Robert Shaw al cazatiburones Quint, Murray Hamilton al alcalde de Amity Island y Lorraine Gary a Ellen, esposa de Brody. El guion fue elaborado por el propio Benchley, que escribió los borradores iniciales, y el actor y guionista Carl Gottlieb, que lo rescribió durante el rodaje.

La mayor parte de la película se filmó en la isla de Martha's Vineyard, Massachusetts. Fue un rodaje accidentado que sobrepasó el presupuesto inicial y el calendario previsto. Debido a que el departamento de efectos especiales tuvo problemas con la maqueta mecánica del tiburón, el director Spielberg decidió únicamente sugerir la presencia del escualo en muchas de las escenas, empleando en su lugar un tema musical minimalista e inquietante creado por el compositor John Williams para indicar las inminentes apariciones del animal. Tanto Spielberg como otros han comparado este enfoque sugestivo con el de los clásicos thrillers del director Alfred Hitchcock. La productora Universal Pictures distribuyó ampliamente la película, que fue estrenada en 450 salas de cine, y la acompañó de una enorme campaña publicitaria que puso su énfasis en los anuncios televisivos.

Recibida en general con alabanzas de la crítica especializada, Tiburón se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine hasta la fecha. Fue galardonada con numerosos premios a su banda sonora y montaje, y es a menudo citada entre las mejores películas de la historia. Junto con Star Wars, película estrenada en 1977, Tiburón fue el punto de partida del sistema de negocio del Hollywood moderno, que gira en torno a películas de acción o aventura basadas en premisas sencillas y que son estrenadas en verano en muchas salas de cine y rodeadas de grandes campañas publicitarias que aseguran un gran éxito de público. A Tiburón siguieron tres secuelas, ninguna con participación de Spielberg o Benchley, y numerosos thrillers que la imitaban.

Ha recibido 482 puntos

Vótalo:

7. El Ente (1981)

El Ente (1981)

The entity (conocida en los países hispanohablantes como El ente) es una película de terror estadounidense del año 1982, dirigida por Sidney J. Furie y protagonizada por Barbara Hershey, quien interpretó a Carla Moran, una mujer californiana que era atormentada por un ente invisible... Ver mas
The entity (conocida en los países hispanohablantes como El ente) es una película de terror estadounidense del año 1982, dirigida por Sidney J. Furie y protagonizada por Barbara Hershey, quien interpretó a Carla Moran, una mujer californiana que era atormentada por un ente invisible.

Supuestamente, el filme está basado en la vida de Doris Bither, pseudónimo de la verdadera Carla Moran, quien asegura que todavía es agredida por un ser invisible, aunque con menos frecuencia e intensidad que en los primeros años.

Ha recibido 471 puntos

Vótalo:

8. Inseparables (1988)

Inseparables (1988)

Dead Ringers (conocida por su título original o como Inseparables, Pacto de Amor o Mortalmente Parecidos en español) es una inquietante película dirigida por el canadiense David Cronenberg, adaptación del libro "Gemelos" (Twins) de Bari Wood y Jack Geasland. En la interpretación, la película... Ver mas
Dead Ringers (conocida por su título original o como Inseparables, Pacto de Amor o Mortalmente Parecidos en español) es una inquietante película dirigida por el canadiense David Cronenberg, adaptación del libro "Gemelos" (Twins) de Bari Wood y Jack Geasland. En la interpretación, la película está dominada por un Jeremy Irons que alcanza enorme altura en esta doble interpretación de los hermanos gemelos Elly y Bev Mantle. La sutil actuación de la actriz canadiense Geneviève Bujold añade un interesante contrapunto a Irons.

Ha recibido 461 puntos

Vótalo:

9. Open Water (2004)

Open Water (2004)

Basada en hechos reales, Open water sigue a una pareja americana, Daniel y Susan (Daniel Travis and Blanchard Ryan) en unas vacaciones a una isla del Caribe. Desde que llegan al hotel, es fácil ver que su relación está haciendo aguas debido a su adicción al trabajo y a su estresante modo de... Ver mas
Basada en hechos reales, Open water sigue a una pareja americana, Daniel y Susan (Daniel Travis and Blanchard Ryan) en unas vacaciones a una isla del Caribe. Desde que llegan al hotel, es fácil ver que su relación está haciendo aguas debido a su adicción al trabajo y a su estresante modo de vida, por lo que necesitan unas vacaciones más de lo que pueden imaginar.
A la mañana siguiente, la pareja descansada y más cariñosa que de costumbre se decide por fin a explotar su faceta de submarinistas profesionales uniéndose a un viaje lejos de tierra para surcar los ricos fondos submarinos. En el bote coinciden con otros muchos turistas y, debido a una serie de negligencias de la distraída tripulación, la pareja es abandonada accidentalmente después de una inmersión de unos cuarenta minutos.
Lo que sigue es la historia de su calvario: atormentada por el frío, sola y a miles de kilómetros de tierra firme, la pareja intenta sobrevivir a la deriva en aguas plagadas de tiburones... www.venalcine.com

Ha recibido 458 puntos

Vótalo:

10. Henry: retrato de un asesino (1986)

Henry: retrato de un asesino (1986)

Henry: Portrait of a Serial Killer,es una película de terror estadounidense de 1986,dirigida por John McNaughton. Henry es un hombre aparentemente normal que, no obstante, es el autor de una encarnizada espiral de asesinatos de mujeres. Él y su compañero Otis reciben la visita de Becky, la... Ver mas
Henry: Portrait of a Serial Killer,es una película de terror estadounidense de 1986,dirigida por John McNaughton.
Henry es un hombre aparentemente normal que, no obstante, es el autor de una encarnizada espiral de asesinatos de mujeres. Él y su compañero Otis reciben la visita de Becky, la hermana del último, que se hospeda en la casa durante un tiempo para huir de su fallido matrimonio y su oscuro pasado. Pronto, la desesperada Becky se encariña del protagonista, pero éste es incapaz de corresponder su amor. Paralelamente, Otis se une a las masacres de Henry llegando a filmar los asesinatos en vídeo para su propia excitación. El destino del trío de personajes, como es natural, estará abocado a la fatalidad.

Ha recibido 457 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios