Versión impresa

10 novelas que deberían ser película

10 novelas que deberían ser película

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 15.12.2012 a las 09:01h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

¿CUAL ES VUESTRA PREFERIDA?

FUENTE: CINEMANIA, TEXTOS: WIKIPEDIA

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La saga de Kvothe

1. La saga de Kvothe

Kvothe (pronunciado "cuouz" ) es un personaje ficticio y protagonista de la Crónica del asesino de reyes escrita por el estadounidense Patrick Rothfuss y que consta de El nombre del viento (The Name of the Wind), El temor de un hombre sabio (The Wise Man's Fear), y Las puertas de piedra (The... Ver mas
Kvothe (pronunciado "cuouz" ) es un personaje ficticio y protagonista de la Crónica del asesino de reyes escrita por el estadounidense Patrick Rothfuss y que consta de El nombre del viento (The Name of the Wind), El temor de un hombre sabio (The Wise Man's Fear), y Las puertas de piedra (The Doors of Stone, título no definitivo).

Ha recibido 7401 puntos

Vótalo:

La saga de Geralt de Rivia

2. La saga de Geralt de Rivia

Geralt de Rivia es el protagonista de una serie de fantasía épica, creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. Consta de siete libros (publicados en castellano en ocho por la editorial Bibliópolis), dos de ellos de cuentos. En ellos se narran las aventuras de una serie de personajes... Ver mas
Geralt de Rivia es el protagonista de una serie de fantasía épica, creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. Consta de siete libros (publicados en castellano en ocho por la editorial Bibliópolis), dos de ellos de cuentos. En ellos se narran las aventuras de una serie de personajes, centrados en torno al brujo Geralt de Rivia y a su protegida, la niña Cirilla de Cintra.

Ha recibido 6504 puntos

Vótalo:

Crónicas de la Dragonlance

3. Crónicas de la Dragonlance

Dragonlance es una serie de novelas de fantasía épica, dividida en varias trilogías escritas principalmente por Margaret Weis y Tracy Hickman (autores de otros muchos mundos de fantasía como los narrados en La espada de Joram, El ciclo de la puerta de la muerte, La Rosa del Profeta y La Gema... Ver mas
Dragonlance es una serie de novelas de fantasía épica, dividida en varias trilogías escritas principalmente por Margaret Weis y Tracy Hickman (autores de otros muchos mundos de fantasía como los narrados en La espada de Joram, El ciclo de la puerta de la muerte, La Rosa del Profeta y La Gema Soberana entre otros), y varios libros independientes que cuentan historias relacionadas. El universo de ficción de esta serie literaria está ricamente descrito y detallado en el escenario de campaña de mismo título del juego de rol Dungeons & Dragons.

La serie Dragonlance fue creada originalmente por Laura y Tracy Hickman mientras conducían de camino a TSR para una entrevista de trabajo. Allí Tracy conoció a su futura compañera de escritura, Margaret Weis, y a un grupo de asociados para jugar una partida de Dungeons & Dragons. Las aventuras desarrolladas durante esa partida desembocaron en la creación del primer módulo de juego para Dragonlance y de la novela El retorno de los dragones, la primera de la trilogía de las Crónicas de la Dragonlance.

La acción de las novelas de la Dragonlance se desarrollan en el mundo de Krynn, la mayoría en varios emplazamientos del continente de Ansalon (aunque algunas tienen lugar en el menos conocido continente de Taladas, al norte de Ansalon). La historia principal cuenta las aventuras de un grupo de amigos en su búsqueda de signos de los auténticos dioses, desaparecidos tras el Cataclismo. Tras unas primeras trilogías generales y de gran éxito, vinieron otras más específicas acerca de determinados personajes, y de otras zonas de ese mundo.

Ha recibido 5998 puntos

Vótalo:

El elfo oscuro

4. El elfo oscuro

Los elfos oscuros (nórdico antiguo Dökkálfar o Svartálfar elfos oscuros y elfos negros respectivamente, negros refiriéndose al color de cabello y no a la piel) son unas criaturas de la mitología nórdica que residen bajo tierra con características similares a los enanos (duergar) y son la... Ver mas
Los elfos oscuros (nórdico antiguo Dökkálfar o Svartálfar elfos oscuros y elfos negros respectivamente, negros refiriéndose al color de cabello y no a la piel) son unas criaturas de la mitología nórdica que residen bajo tierra con características similares a los enanos (duergar) y son la contraparte de los elfos de la luz, los Ljósálfar.

El Svartalfar original trabajó las fraguas en el nivel más bajo del árbol del mundo. Sus papel y aspecto varía a través de folclore germánico pero se mencionan a veces con la piel negra u oscura como resultado del trabajo en la forja.

Los Dökkálfar ("Elfos oscuros") son espíritus ancestrales que protegen a la gente, si bien pueden también ser amenazadores, especialmente cuando se les trata groseramente. Normalmente intentan evitar la luz, aunque no sean necesariamente subterráneos.

En Gylfaginning, en la Edda prosaica , Snorri Sturluson los distingue de los Ljósálfar ("Elfos de la luz") de Álfheim, si bien en la mayoría de fuentes son conocidos simplemente como elfos.

Ha recibido 5390 puntos

Vótalo:

Memorias de Idhún

5. Memorias de Idhún

Memorias de Idhún es una trilogía de libros de fantasía y aventura escrita por la valenciana Laura Gallego García, autora de otros títulos como Finis Mundi, Las hijas de Tara, Dos velas para el diablo, La emperatriz de los etéreos o las Crónicas de la Torre. La historia trata de tres jóvenes... Ver mas
Memorias de Idhún es una trilogía de libros de fantasía y aventura escrita por la valenciana Laura Gallego García, autora de otros títulos como Finis Mundi, Las hijas de Tara, Dos velas para el diablo, La emperatriz de los etéreos o las Crónicas de la Torre. La historia trata de tres jóvenes, Jack, Victoria y Kirtash,también llamado Christian principalmente por Victoria, quienes están predestinados a cambiar el destino de Idhún para siempre.
Memorias de Idhún I: La Resistencia
Memorias de Idhún II: Tríada
Memorias de Idhún III: Panteón.
Traducidos a varios idiomas como el alemán, el portugués, al catalán y el coreano

Ha recibido 5365 puntos

Vótalo:

La saga del Mundodisco

6. La saga del Mundodisco

http://es.wikipedia.org/wiki/Mundodisco

Ha recibido 5005 puntos

Vótalo:

La saga de Elric

7. La saga de Elric

Elric de Melniboné, antihéroe de una serie de libros de espada y hechicería, es un personaje ficticio creado por Michael Moorcock. Este albino cuyo nombre completo es Elric VIII, 428º Emperador de Melniboné es una encarnación del Campeón Eterno. Su primera aparición fue en el relato The... Ver mas
Elric de Melniboné, antihéroe de una serie de libros de espada y hechicería, es un personaje ficticio creado por Michael Moorcock. Este albino cuyo nombre completo es Elric VIII, 428º Emperador de Melniboné es una encarnación del Campeón Eterno. Su primera aparición fue en el relato The Dreaming City publicado en la revista pulp Science Fantasy en junio de 1961; pero su primera aparición en una novela fue en Elric de Melniboné, en 1973. Es uno de los antihéroes más populares de la literatura fantástica siendo adaptado en varios cómics y juegos de rol.

Ha recibido 4740 puntos

Vótalo:

Harry Dresden

8. Harry Dresden

Ha recibido 3839 puntos

Vótalo:

Fahfrd y el Ratonero Gris

9. Fahfrd y el Ratonero Gris

Ha recibido 3668 puntos

Vótalo:

Kushiel's Legacy

10. Kushiel's Legacy

Ha recibido 3596 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil