Versión impresa

10 Memorables Hazañas sobre la Naturaleza

10 Memorables Hazañas sobre la Naturaleza

  • Lista creada por Rey_Azteca.
  • Publicada el 15.01.2009 a las 07:53h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Rey_Azteca

Último acceso 05.04.2016

Perfil de Rey_Azteca

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Rey_Azteca

Acciones de la lista

10 Muestras de coraje, perseverancia y resistencia para alzar su meta. Que Hazaña te parece mas sorprendente?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Conquista del Espacio

1. Conquista del Espacio

El primer vuelo espacial humano fue el Vostok 1 el 12 de abril de 1961; El cosmonauta soviético Yuri Gagarin hizo una órbita alrededor de la Tierra; después del éxito del vuelo, el ingeniero jefe del programa Vostok sugirió la preparación de mujeres astronautas; Valentina Tereshkova se convirtió... Ver mas
El primer vuelo espacial humano fue el Vostok 1 el 12 de abril de 1961; El cosmonauta soviético Yuri Gagarin hizo una órbita alrededor de la Tierra; después del éxito del vuelo, el ingeniero jefe del programa Vostok sugirió la preparación de mujeres astronautas; Valentina Tereshkova se convirtió en la primera mujer en el espacio a bordo de la Vostok 6 el 16 de junio de 1963. La órbita terrestre más alta lograda por un vehículo pilotado fue la Gemini 11 en 1966, que alcanzó una altura de 1374 km. El programa del Transbordador Espacial en las misiones de lanzar y hacer funcionar el Telescopio espacial Hubble también ha alcanzado un órbita terrestre alta a una altitud alrededor de 600 km.

Ha recibido 1771 puntos

Vótalo:

1er Transplante Cardiaco

2. 1er Transplante Cardiaco

Un 3 de diciembre de 1967, un joven equipo de doctores al mando de Christian Barnard, inició la era de los transplantes al realizar el hasta ahora más difícil de todos, el transplante de corazón. En el hospital de Grotte Schuur en la Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el paciente Louis Washkansky no... Ver mas
Un 3 de diciembre de 1967, un joven equipo de doctores al mando de Christian Barnard, inició la era de los transplantes al realizar el hasta ahora más difícil de todos, el transplante de corazón.
En el hospital de Grotte Schuur en la Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el paciente Louis Washkansky no tenía nada que perder ya que estaba virtualmente condenado a muerte en cuestión de días. Cuando se supo que la familia de Denisse Ann Darvall aprobó ceder el corazón de la joven recientemente fallecida por un accidente, los ojos del mundo científico volvieron hacia el sur.
Todo sería inútil si es que el nuevo corazón era rechazado por el organismo de Washkansky. Los doctores por fin pudieron cantar victoria al confirmar que esto no ocurrió. Pero la vida del paciente sólo se prolongó 18 días, ya que una pulmonía lo mató justo en pleno proceso de recuperación, aunque el corazón estaba funcionando con normalidad.

El resto del mundo desarrollado adquirió las ideas de Barnard y hoy, un transplante de corazón (así como de muchos órganos) ya dejó de ser un imposible.

Ha recibido 1725 puntos

Vótalo:

1er Vuelo en Avión

3. 1er Vuelo en Avión

El 17 de diciembre de 1903 el hombre dio un paso que cambió su vida para siempre. Los hermanos Orville y Wilbur Wright lograron volar un rudimentario avión durante 12 segundos en las dunas de Kitty Hawk, Carolina del Norte (Estados Unidos). Después de un sorteo, Orville tomó el puesto de... Ver mas
El 17 de diciembre de 1903 el hombre dio un paso que cambió su vida para siempre. Los hermanos Orville y Wilbur Wright lograron volar un rudimentario avión durante 12 segundos en las dunas de Kitty Hawk, Carolina del Norte (Estados Unidos).
Después de un sorteo, Orville tomó el puesto de piloto del avión y Wilbur debía encender el motor y soltar las cuerdas. A las 10:35 am de aquel 17 de diciembre el Flyer logró volar 36 metros, suceso inmortalizado en una fotografía que le permitió entrar en la historia como el primer aparato más pesado que el aire capaz de despegar, volar y aterrizar por sí mismo. Las dunas de Kitty Hawk (hoy parte de la ciudad de Kill Devil Hills), se hizo famosa en todo el mundo como el lugar donde nació la aviación.

Ha recibido 1652 puntos

Vótalo:

Conquista de la Luna

4. Conquista de la Luna

Aun es un misterio, si en realidad el hombre llego a la luna, tal vez conozcan la controversia, la pregunta mas logica es: porque no hay mas vuelos si en verdad se conquisto?, bueno dejando este tema a un lado, el 16 de julio de 1969 empezó una de las travesías más importantes del siglo XX... Ver mas
Aun es un misterio, si en realidad el hombre llego a la luna, tal vez conozcan la controversia, la pregunta mas logica es: porque no hay mas vuelos si en verdad se conquisto?, bueno dejando este tema a un lado, el 16 de julio de 1969 empezó una de las travesías más importantes del siglo XX. Desde el Cabo Kennedy, el Apolo 11 con sus tripulantes Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin, se elevaron al cielo en busca de la posteridad.
El lunes 20 de julio de 1969 el módulo lunar aterrizó en la superficie de forma manual, en la zona llamada Mar de la Tranquilidad.
El regreso del Apolo 11 a casa se realizó sin contratiempos, y a mayor velocidad que el viaje de ida. El 24 de julio la nave cayó al mar cerca de Hawai, siendo recibidos por el portaaviones Hornet. Tal como lo estipulaba el programa, antes de abandonar la nave debían ponerse trajes de aislamiento biológico para evitar cualquier tipo de contaminación contraída en la Luna. La tripulación fue nuevamente aislada por tres semanas donde compartieron toda la información adquirida. Aunque no tuvieron contacto inmediato con la gente, aquellos tres hombres se convirtieron en héroes... y el ser humano vio el Espacio como su nueva meta.

Ha recibido 1389 puntos

Vótalo:

Conquista del Polo Sur

5. Conquista del Polo Sur

Entre 1902 y 1909 dos expediciones, de Robert Falcon Scott y Ernest Shackelton, trataron de llegar al Polo sin éxito (Shackelton estuvo a sólo 155 kilómetros de la meta). Dos años después se organizó una nueva expedición a cargo de Scott, Capitán de la Armada Británica, con la mayor cantidad de... Ver mas
Entre 1902 y 1909 dos expediciones, de Robert Falcon Scott y Ernest Shackelton, trataron de llegar al Polo sin éxito (Shackelton estuvo a sólo 155 kilómetros de la meta). Dos años después se organizó una nueva expedición a cargo de Scott, Capitán de la Armada Británica, con la mayor cantidad de hombres y recursos que jamás se hubiera realizado.
El 10 de junio de 1910, la Terranova zarpó de Inglaterra en medio de una gran fanfarria, llevando 65 tripulantes (divididas en dos expediciones), 42 perros, 19 ponys y 3 trineos a motor. La organización de Amundsen fue mucho más reducida, saliendo de puerto en el Fram dos meses más tarde y casi sin despedidas, llevando 19 expertos y 97 perros entrenados para el frío, afirmando públicamente que se iba al Polo Norte.

El 13 de febrero, a medio camino del glaciar Beardmore, Evans cayó inconsciente en el hielo, muriendo pocas horas después. Para marzo, Oates sufría de escorbuto y tenía los pies congelados, teniendo que ser amputados. Todos pensaban que iba a morir cierta noche, pero al día siguiente despertó. Era el 17 de marzo, el día de su cumpleaños número 32. Oates sabía que era una carga para sus compañeros, salió de la tienda que habían instalado para protegerse de la tormenta de nieve y desapareció. Nunca más se supo algo de él.

Por otro lado, Amundsen partió en su nave rumbo a Europa el 30 de enero. Ningún integrante de su expedición había resultado herido ni enfermo. El nuevo héroe se convirtió en el hombre más famoso de Europa; su nombre pasaría a la historia tal como él se lo propuso, con una organización envidiable, y un ejemplo para las futuras expediciones.

Ha recibido 1309 puntos

Vótalo:

Conquista Bajo el Mar

6. Conquista Bajo el Mar

El ingeniero y explorador submarino Jacques Piccard, que ha fallecido a la edad de 86 años, realizó un gran número de aportaciones al desarrollo de la exploración abisal y la conservación del mar, pero ante todo se le recordará por una hazaña singular: el 26 de enero de 1960, en el batiscafo... Ver mas
El ingeniero y explorador submarino Jacques Piccard, que ha fallecido a la edad de 86 años, realizó un gran número de aportaciones al desarrollo de la exploración abisal y la conservación del mar, pero ante todo se le recordará por una hazaña singular: el 26 de enero de 1960, en el batiscafo 'Trieste', él y el teniente Don Walsh, de la Marina de EEUU, alcanzaron el fondo del abismo de Challenger, al este de las islas Filipinas. La profundidad reconocida del descenso fue de 11.034 metros, el punto más profundo del planeta.

Ha recibido 1256 puntos

Vótalo:

Conquista de la montaña mas alta del mundo

7. Conquista de la montaña mas alta del mundo

Nacido al sur de Auckland, Edmund Hillary entró en la historia del alpinismo el 29 de mayo de 1953, aquel día se convirtió en el primer hombre en pisar la cima del Everest, el techo del mundo con 8.848 metros.
La expedición no fue nada fácil.

Ha recibido 1152 puntos

Vótalo:

Conquista de la Antartida

8. Conquista de la Antartida

Sir Ernest Shackelton se quedó a solo 155 kilómetros de ser el primer hombre en llegar al Polo Sur en 1909, proeza que fue alcanzada por Roald Amundsen casi tres años más tarde. Con el objetivo de insertar su nombre entre los grandes de la exploración, organizó una expedición de colosales... Ver mas
Sir Ernest Shackelton se quedó a solo 155 kilómetros de ser el primer hombre en llegar al Polo Sur en 1909, proeza que fue alcanzada por Roald Amundsen casi tres años más tarde. Con el objetivo de insertar su nombre entre los grandes de la exploración, organizó una expedición de colosales dimensiones: cruzar la Antártida de un extremo al otro pasando por el Polo Sur, la última gran hazaña humana que faltaba realizarse.
Desde el principio el Endurance tuvo que sortear icebergs, canales cerrados y un mar hostil. En la quincena de enero de 1915 llegaron a duras penas al mar de Weddell, rompiendo el hielo primero con la proa del barco y luego de forma manual a punta de sierra. El 19 de enero el barco terminó completamente atrapado por el hielo en un bloque de presión, era imposible seguir o volver.
Los tres hombres que se quedaron en el otro lado de la isla fueron recogidos. Luego se organizó una expedición para rescatar a los otros 22 que se quedaron en la isla Elefante. Como si ya no hubieran pasado suficientes desgracias, el hielo frustró tres veces el viaje hacia la isla. A bordo del remolcador chileno Yelcho llegaron por fin el 30 de agosto de 1916.

Increíblemente nadie murió luego de más de 500 días viviendo aislados del mundo. Shackelton y su gente se convirtieron en héroes en Gran Bretaña, el James Caird, el bote que permitió la llegada de Shackelton al único lugar donde se podía conseguir ayuda, pasó a exhibirse por todas partes antes de ser restaurada y enviada a reposar a la Escuela Preparatoria Shackelton, cerca de Londres.

Ha recibido 1141 puntos

Vótalo:

Conquista del Oceano Pacifico

9. Conquista del Oceano Pacifico

Fernando de Magallanes, también conocido como Hernando de Magallanes (Sabrosa, Trás-os-Montes, Portugal, primavera de 1480 – Mactán, Filipinas, 27 de abril de 1521) (en portugués Fernão de Magalhães), fue un navegante portugués. Al servicio del rey de España, descubrió lo que hoy recibe el... Ver mas
Fernando de Magallanes, también conocido como Hernando de Magallanes (Sabrosa, Trás-os-Montes, Portugal, primavera de 1480 – Mactán, Filipinas, 27 de abril de 1521) (en portugués Fernão de Magalhães), fue un navegante portugués.

Al servicio del rey de España, descubrió lo que hoy recibe el nombre de Estrecho de Magallanes, siendo el primer europeo en pasar desde el Océano Atlántico hacia el Océano Pacífico, hasta entonces denominado Mar del Sur. Inició la expedición que, capitaneada a su muerte por Juan Sebastián Elcano el único tripulante que lograría la primera circunnavegación de la Tierra en 1522.

Ha recibido 1103 puntos

Vótalo:

1er vuelo humano sobre el Canal de la Mancha

10. 1er vuelo humano sobre el Canal de la Mancha

Siempre ha sido un sueño del hombre volar como las aves. Aunque la tecnología aeronáutica ha alcanzado logros inimaginables en poco más de 100 años, el hombre nunca renunció a aquel sueño. Fue por eso cuando causó sensación el intento de Felix Baumgartner, un acróbata austriaco doble de... Ver mas
Siempre ha sido un sueño del hombre volar como las aves. Aunque la tecnología aeronáutica ha alcanzado logros inimaginables en poco más de 100 años, el hombre nunca renunció a aquel sueño.
Fue por eso cuando causó sensación el intento de Felix Baumgartner, un acróbata austriaco doble de películas de acción, aquel que se autonombró el "Dios de los Cielos", de cruzar el Canal de la Mancha sin más ayuda que unas alas especiales, sin motor, y sin nada que sea más grande que él.
Baumgartner inició su travesía el 31 de julio del 2003, bastante temprano para no "estrellarse" con algún despistado avión. Cuando alcanzó los 9000 metros de altura (más alta que el monte Everest) sobre Dover, el hombre-pájaro saltó del avión y empezó a volar a 200 km/h. Como era previsible sintió las duras condiciones de la altura: el frío había adormecido su cuerpo corriendo peligro de no sólo fracasar, sino de terminar su viaje en una tragedia. Felizmente el oxígeno que traía consigo lo mantuvo consciente.

Diez minutos después Baumgartner llegó a Calais y pasó a la historia siendo el primer ser humano en volar con alas y cruzar el Canal de la Mancha.

Parece ilógico, pero el primer vuelo de un avión cruzando el canal (Louis Bleriot en 1909) tardó 27 minutos más.

Ha recibido 973 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil