Versión impresa

◘◘10 MARAVILLAS GEOLÒGICAS PARA DESCUBRIR◘◘

◘◘10 MARAVILLAS GEOLÒGICAS PARA DESCUBRIR◘◘

  • Lista creada por faylop.
  • Publicada el 08.06.2010 a las 23:01h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de faylop

Último acceso 30.03.2016

Perfil de faylop

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de faylop

Acciones de la lista

La tierra jamás deja de sorprendernos con sus bellezas, curiosidades y paisajes increíbles. Así, cuando creíamos haberlo visto todo, siempre surge algo nuevo que nos dejará maravillados.

Entonces, para aquellos que aún se fascinan con esos paisajes y formaciones naturales que pueden encontrarse y que dan muchas ganas de conocer va este listado de algunas de las más hermosas maravillas geológicas del mundo. Diez de ellas repartidas por diferentes puntos del planeta.

(INCLUYE IMPRESIONANTES VIDEOS DE PERSONAS AFICIONADAS QUE LOS HAN VISITADO)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. La Puerta del Infierno (Hell Gate)

La Puerta del Infierno (Hell Gate)

Cerca de Darvaz en Uzbekistán hay un lugar llamado La Puerta del Infierno. La historia de este lugar se remonta a hace 35 años, cuando unos geólogos estaban haciendo prospecciones en busca de gas, durante la perforación, encontraron una caverna subterránea. Era tan grande que nadie se atrevía a... Ver mas
Cerca de Darvaz en Uzbekistán hay un lugar llamado La Puerta del Infierno. La historia de este lugar se remonta a hace 35 años, cuando unos geólogos estaban haciendo prospecciones en busca de gas, durante la perforación, encontraron una caverna subterránea. Era tan grande que nadie se atrevía a ir hacia abajo pues debía estar llena de gas.Decidieron encenderlo para que ningún gas venenoso pudiera salir, pretendían de esta forma esperar hasta que todo el gas se consumiera para continuar con la perforación, aquello provocó una explosión que originó un cráter de 30 metros de diámetro que engulló la planta de perforación. Desde entonces está ardiendo, lleva 35 años sin pausa, nadie sabe cuántas toneladas de gas se han quemado durante todos esos años pero parece infinito. Aquí teneis algunas fotografías impresionantes del lugar.

Ha recibido 1586 puntos

Vótalo:

2. La Cueva de Cristales Gigantes

La Cueva de Cristales Gigantes

Es uno de esos paraísos naturales que merece la pena conservar para toda la eternidad, porque es absolutamente impresionante lo que la naturaleza puede crear, además de ser precioso a la vista. Se llama la Cueva de los cristales gigantes, está a 390 metros de profundidad, más de 50 grados de... Ver mas
Es uno de esos paraísos naturales que merece la pena conservar para toda la eternidad, porque es absolutamente impresionante lo que la naturaleza puede crear, además de ser precioso a la vista.

Se llama la Cueva de los cristales gigantes, está a 390 metros de profundidad, más de 50 grados de temperatura y un 100 por 100 de humedad. Con esas “medidas”, encontramos un bosque de selenita que ha escondido durante millones de años los cristales más grandes del mundo. ¿Su ubicación? En la mina de Naica, en el estado mexicano de Chihuahua.

Las condiciones en las que se han formado esos cristales, hacen que un ser humano no pueda permanecer en esa cueva más de ocho minutos seguidos, pero, quien la ha visitado, asegura que es fascinante. Esta totalmente restringido el ingreso.

Ha recibido 1314 puntos

Vótalo:

3. El Gran Agujero Azul (Great Blue Hole)

El Gran Agujero Azul (Great Blue Hole)

El Gran Agujero Azul es un gran sumidero o "agujero azul" de la costa de Belice. Se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice. El agujero es de forma circular, y cuenta con más de 300 metros de... Ver mas
El Gran Agujero Azul es un gran sumidero o "agujero azul" de la costa de Belice. Se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice. El agujero es de forma circular, y cuenta con más de 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad.[1] Se formó como un sistema de cuevas de piedra caliza durante el último período glacial, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos. Como el mar comenzó a subir de nuevo, las cuevas se inundaron, y el techo se derrumbó. Se cree que es el fenomeno más grande del mundo en su género, el Gran Agujero Azul es parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, Patrimonio de la Humanidad de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

Ha recibido 1164 puntos

Vótalo:

4. Antelope Canyon (Cañón del Antílope)

Antelope Canyon (Cañón del Antílope)

El Antelope Canyon es uno de los cañones estrechos más visitados y fotografiados del sudoeste americano. Está localizado en el municipio de Page, al norte del estado de Arizona. Este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos. La formación geológica se ha ido horadando debido al... Ver mas
El Antelope Canyon es uno de los cañones estrechos más visitados y fotografiados del sudoeste americano. Está localizado en el municipio de Page, al norte del estado de Arizona. Este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos.

La formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua a través de un proceso de epigénesis durante miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos. Consiste en dos formaciones separadas, denominadas individualmente como Upper Antelope Canyon y Lower Antelope Canyon.
(fuente wikipedia)

Ha recibido 990 puntos

Vótalo:

5. La Gruta del Lago Azul

La Gruta del Lago Azul

Apenas un estrecho camino de 250 metros desde la superficie selvática hacia una caverna, descubierta en 1924, alcanza para sorprenderse en Gruta del Lago Azul, una de las maravillas de las naturaleza. Un cristalino lago de 70 metros de profundidad y deslumbrantes estalactitas formadas por la... Ver mas
Apenas un estrecho camino de 250 metros desde la superficie selvática hacia una caverna, descubierta en 1924, alcanza para sorprenderse en Gruta del Lago Azul, una de las maravillas de las naturaleza.

Un cristalino lago de 70 metros de profundidad y deslumbrantes estalactitas formadas por la acción del agua a través de los años, son la postal que caracteriza al municipio de Bonito, en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul.

La belleza y peculiaridad de esta Gruta, es cuando los rayos del sol ingresan en esta enorme cueva se produce un mágico efecto que tiñe las paredes de azul y llena de belleza este tesoro admirado por arqueólogos y paleontólogos de todo el mundo.

Ha recibido 980 puntos

Vótalo:

6. La Calzada de los Gigantes (Giant’s Causeway)

La Calzada de los Gigantes (Giant’s Causeway)

La Calzada de los Gigantes es una formación basáltica situada en Irlanda del Norte y más concretamente en el Condado de Antrim. Lo que la hace especial son sus 40 mil formaciones de basalto que se asemejan a columnas, y que fueron el resultado de una erupción volcánica hace 60 millones de años... Ver mas
La Calzada de los Gigantes es una formación basáltica situada en Irlanda del Norte y más concretamente en el Condado de Antrim. Lo que la hace especial son sus 40 mil formaciones de basalto que se asemejan a columnas, y que fueron el resultado de una erupción volcánica hace 60 millones de años. Las más altas alcanzan a veces los 12 metros de altura.Debido a sus espectacularidad, y la imposibilidad de explicación por parte de los antiguos habitantes de Irlanda, existía una leyenda que atribuía a los Gigantes la construcción de la famosa Calzada. Las criaturas habrían construído un puente para cruzar el canal que separa Escocia de Irlanda. No era posible comprender de otra forma como miles de columnas con perfectla forma hexagonal habían llegado hasta allí.

La Calzada de los Gigantes se descubrió en 1693 y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986. A continuación podéis ver más fotos y videos de la Calzada, uno de los lugares más impresionantes para viajeros de Europa.

Ha recibido 854 puntos

Vótalo:

El Ojo del Sahara o también llamada la Estructura de Richat

7. El Ojo del Sahara o también llamada la Estructura de Richat

http://elguanche.net/Ficheros2/elojodelsahara.htm

Este espectacular terreno en Mauritania en la parte sudoeste del desierto del Sahara es tan grande con un diámetro de 30 millas que es visible desde el espacio.Llamados Richat Estructura - o los ojos del Sahara - La formación en un principio se creyó que fue causada por un impacto de meteorito... Ver mas
Este espectacular terreno en Mauritania en la parte sudoeste del desierto del Sahara es tan grande con un diámetro de 30 millas que es visible desde el espacio.Llamados Richat Estructura - o los ojos del Sahara - La formación en un principio se creyó que fue causada por un impacto de meteorito , pero ahora los geólogos creen que es un producto de elevación y erosión.La causa de su forma circular es aún un misterio.

Ha recibido 826 puntos

Vótalo:

8. La Roca de la Ola (Wave Rock)

La Roca de la Ola (Wave Rock)

La Wave Rock (ola de roca) está en el interior de Australia, a unos 300 km de Perth. Es una roca de granito de 15 m de altura que se curva como una ola colosal e increíble. La Wave Rock forma parte de una vasta zona granítica llamada Hyden Rocks. El lugar habitado más próximo es Hyden, un... Ver mas
La Wave Rock (ola de roca) está en el interior de Australia, a unos 300 km de Perth. Es una roca de granito de 15 m de altura que se curva como una ola colosal e increíble.

La Wave Rock forma parte de una vasta zona granítica llamada Hyden Rocks. El lugar habitado más próximo es Hyden, un pueblo en el que viven menos de 200 personas. Esta famosa y original roca tiene una antigüedad de 2 700 millones de años. Es una de las rocas que formaron el antiguo basamento de Australia. Hoy esta formación aparece coloreada por estrías verticales cuyos colores van del gris oscuro al rojo, y del ocre al arena. Estos colores se deben a la presencia de distintos óxidos. La zona que rodea la Wave Rock es muy seca. En la reserva natural que la circunda, los visitantes pueden observar muchas plantas y animales originarios de Australia, y otras curiosas formaciones rocosas.

Ha recibido 798 puntos

Vótalo:

9. The Wave (La Ola)

The Wave (La Ola)

ubicada en el límite de los estados de Arizona y Utah en un paraje denominado Coyote Buttes. Es esta una zona natural conformada por formas rocosas con arenas con depósitos de hierro que le dan el aspecto de un maravilloso aro iris de colores que van desde los tonos de amarillos, rosas y rojos... Ver mas
ubicada en el límite de los estados de Arizona y Utah en un paraje denominado Coyote Buttes. Es esta una zona natural conformada por formas rocosas con arenas con depósitos de hierro que le dan el aspecto de un maravilloso aro iris de colores que van desde los tonos de amarillos, rosas y rojos. Sólo accesible a pie luego de una larga caminata por un sector desértico pueden arribar allí unas pocas personas al día. El cupo es limitado.

Ha recibido 759 puntos

Vótalo:

10. Las Colinas de Chocolate

Las Colinas de Chocolate

El título suena tentador, ¿no? Pero el nombre de esta curiosa formación geográfica (Chocolate Hills) no está relacionado con el chocolate en sí. En realidad se trata más bien de un parecido razonable, ya que sobretodo en temporada seca, estas montañas adquieren el color del chocolate. Las... Ver mas
El título suena tentador, ¿no? Pero el nombre de esta curiosa formación geográfica (Chocolate Hills) no está relacionado con el chocolate en sí. En realidad se trata más bien de un parecido razonable, ya que sobretodo en temporada seca, estas montañas adquieren el color del chocolate.

Las Chocolate Hills se encuentran en Bohol, una isla a 700km. al sur de Manila. Se trata de alrededor de 1.268 conos, de aproximadamente el mismo tamaño, y esparcidos en un área de 50km2.
Tal es su belleza y espectacularidad que se las ha llegado a considerar como la octava maravilla del mundo, y los turistas que las contemplan en directo comentan que no parece algo real. Más parece algo construido por el hombre que una formación natural.

Ha recibido 757 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil