Versión impresa

10 LUGARES IMPRESIONANTES DEL MUNDO

10 LUGARES IMPRESIONANTES DEL MUNDO

  • Lista creada por Arty19.
  • Publicada el 15.12.2012 a las 01:24h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Arty19

Último acceso 27.12.2012

Perfil de Arty19

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Arty19

Acciones de la lista

Aquí les presento 10 lugares impresionantes del mundo, imprescindibles de visitar. Lo malo es que sólo he podido poner una imagen por cada lugar, pero podría poner un montón, lugares increíbles y preciosos.

¿Cuál es tu favorito?
¿Has estado en alguno de ellos?

VOTA Y OPINA. Yo no he estado en ninguno pero si pudiera visitaría muchos de esta lista.

Un saludo!!!;)

FUENTE: www.tripadvisor.es
IMÁGENES Y TEXTOS: sacados de Google y Wikipedia.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

The Great Blue Hole in Lighthouse Reef (Ambergris Caye, Belice)

1. The Great Blue Hole in Lighthouse Reef (Ambergris Caye, Belice)

El Gran Agujero Azul es un gran sumidero o "agujero azul" de la costa de Belice. Se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice. El agujero es de forma circular, y cuenta con más de 300 metros de... Ver mas
El Gran Agujero Azul es un gran sumidero o "agujero azul" de la costa de Belice. Se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice. El agujero es de forma circular, y cuenta con más de 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad. Se formó como un sistema de cuevas de piedra caliza durante el último período glacial, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos. Como el mar comenzó a subir de nuevo, las cuevas se inundaron, y el techo se derrumbó. Se cree que es el fenómeno más grande del mundo en su género, el Gran Agujero Azul es parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, Patrimonio de la Humanidad de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Este sitio fue hecho famoso por Jacques-Yves Cousteau, quien declaró este lugar como uno de los diez mejores sitios de buceo en el mundo. En 1971, Jacques trajo su barco, el Calypso, al agujero para trazar sus profundidades. Las investigaciones de esta expedición confirmaron el origen del agujero como típicas formaciones de piedra caliza cárstica, constituidas antes de la elevación del nivel del mar en al menos cuatro etapas, dejando salientes con profundidades de 21, 49 y 91 metros. Las estalactitas fueron recuperadas de cuevas sumergidas, confirmando su formación previa sobre el nivel del mar.

Ha recibido 514 puntos

Vótalo:

Trolltunga (Odda, Noruega)

2. Trolltunga (Odda, Noruega)

Un saliente sobre una montaña a casi 1000 metros de altura. No apto para quienes tengan vértigo... y si no lo tienes... pues tampoco es que sea demasiado aconsejable... Este espectacular lugar se encuentra en Noruega, y se llama Trolltunga. Es un pedazo de roca que se mantiene como ves... Ver mas
Un saliente sobre una montaña a casi 1000 metros de altura. No apto para quienes tengan vértigo... y si no lo tienes... pues tampoco es que sea demasiado aconsejable... Este espectacular lugar se encuentra en Noruega, y se llama Trolltunga. Es un pedazo de roca que se mantiene como ves, horizontalmente por encima de la nada, en un saliente de una montaña sobre Skjeggedal, en Odda, Noruega.
El curioso nombre de Trolltunga procede de "Troll´s tongue", es decir, la lengua del troll... que le viene muy apropiado teniendo en cuenta su forma vista desde la lejanía...Para llegar a este espectacular paraje, hay que viajar a la localidad noruega de Odda, y de allí a Skjeggedal.
Un vehículo especial transporta a los visitantes durante los primeros 950 metros sobre el nivel del mar durante la época de verano. También hay escaleras y un camino si consideras que estás en forma... El resto del camino, de una forma u otra, si hay que hacerlo a pie.
El camino de ida y vuelta hasta esta lengua del troll puede tardar unas 6 horas, y es por ello que existen cabañas donde pasar la noche.

Ha recibido 496 puntos

Vótalo:

Antelope Canyon (Arizona, EE. UU.)

3. Antelope Canyon (Arizona, EE. UU.)

El Cañón del Antílope (en inglés: Antelope Canyon) es uno de los cañones estrechos más visitados y fotografiados del sudoeste estadounidense. Está localizado en el municipio de Page, en el norte del estado de Arizona. Este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos. De hecho, las... Ver mas
El Cañón del Antílope (en inglés: Antelope Canyon) es uno de los cañones estrechos más visitados y fotografiados del sudoeste estadounidense. Está localizado en el municipio de Page, en el norte del estado de Arizona. Este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse con un guía navajo.
La formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua a través de un proceso de epigénesis durante miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos. Consiste en dos formaciones separadas, denominadas individualmente como "Cañón del Antílope superior" y "Cañón del Antílope inferior".

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

Ruta del Círculo Dorado (Reikiavik, Islandia)

4. Ruta del Círculo Dorado (Reikiavik, Islandia)

El Círculo Dorado es una ruta turística popular por el Sur de Islandia, que parte de Reikiavik acercándose al centro de la isla (donde se encuentran la mayoría de los enclaves a visitar) para regresar posteriormente a Reikiavik. Las tres paradas principales de la ruta son Þingvellir, Gullfoss y... Ver mas
El Círculo Dorado es una ruta turística popular por el Sur de Islandia, que parte de Reikiavik acercándose al centro de la isla (donde se encuentran la mayoría de los enclaves a visitar) para regresar posteriormente a Reikiavik.
Las tres paradas principales de la ruta son Þingvellir, Gullfoss y el valle de Haukadalur, con gran actividad geotermal y donde se encuentran los geisers Geysir and Strokkur. Þingvellir es un parque nacional con especial importancia histórica y belleza natural; Gullfoss (cascada dorada) es una espectacular cascada (en invierno congelada) y los dos grandes géisers Strokkur and Geysir son de visita obligada.

Ha recibido 362 puntos

Vótalo:

Moraine Lake (Alberta, Canadá)

5. Moraine Lake (Alberta, Canadá)

El lago Moraine es un lago de montaña localizado en el Parque Nacional Banff, en Alberta, Canadá. Más concretamente, se encuentra en el Valle de los Diez Picos (en inglés: "Valley of the Ten Peaks"), a unos 14 kilómetros de distancia de la localidad de Lake Louise y a una altitud de unos 1884... Ver mas
El lago Moraine es un lago de montaña localizado en el Parque Nacional Banff, en Alberta, Canadá. Más concretamente, se encuentra en el Valle de los Diez Picos (en inglés: "Valley of the Ten Peaks"), a unos 14 kilómetros de distancia de la localidad de Lake Louise y a una altitud de unos 1884 metros sobre el nivel del mar. Moraine quiere decir morrena en inglés.
El lago Moraine, con una superficie total de medio kilómetro cuadrado, es alimentado gracias a un glaciar. Por tanto, alcanza su nivel máximo durante la segunda mitad del mes de junio. Su llamativo color azul, característico de los lagos de la zona de la Carretera de los campos de hielo ("Icefields Parkway"), proviene de la refracción de la luz a causa del polvo de roca depositado desde las montañas.

Ha recibido 354 puntos

Vótalo:

Jiuzhaigou Valley (Sichuan, China)

6. Jiuzhaigou Valley (Sichuan, China)

Se le conoce como el "Valle de los Nueve Pueblos" o simplemente como Jiuzhaigou Valley. El paisaje incluye cientos de colores, cascadas y lagunas en una gama de tonalidades increíbles. Es un sitio protegido, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y poco accesible. El Valle de... Ver mas
Se le conoce como el "Valle de los Nueve Pueblos" o simplemente como Jiuzhaigou Valley. El paisaje incluye cientos de colores, cascadas y lagunas en una gama de tonalidades increíbles. Es un sitio protegido, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y poco accesible.
El Valle de Jiuzhaigou parece pintado, pocas veces imaginado, o soñado, casi todo, menos real. Situado al norte de Sichuan, en China, es una reserva natural y valle protegido plagado de lagos celestes, verdes, turquesa, cascadas y montañas en un colorido bosque que se refleja sobre numerosos espejos de agua.
A sólo 330 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, el parque es parte de la Prefectura Autónoma de Ngawa Tibetana y Qiang y abarca un valle de unos 240 kilómetros cuadrados de superficie, en una altitud promedio de 2.000 metros sobre el nivel del mar.
Protegida de la tala a partir del año 1979, y adaptada al turismo, recibe miles de visitantes cada año en un aumento exponencial que alcanza unas 7.000 personas al día en promedio. Un recorrido por el valle de Jiuzhaigou incluye parajes con nombres tan atractivos como El lago de los Cisnes, La Selva, el lago Panda, el lago Espejo, el lago de los Cinco Colores, o la piscina de las Hadas.
Jiuzhaigou es famoso por sus numerosos lagos de colores que van del azul, verde y turquesa, hasta tonalidades mezcladas y acentuadas por los depósitos minerales con alta concentración de carbonato de calcio, por lo que el agua es inusualmente clara y los fondos, visibles aún en grandes profundidades.

Ha recibido 339 puntos

Vótalo:

Uluru (Northern Territory, Australia)

7. Uluru (Northern Territory, Australia)

Uluṟu, también conocida como Ayers Rock, es una formación rocosa compuesta por arenisca que se encuentra en el centro de Australia, en el Territorio del Norte a 400 km al suroeste de Alice Springs . Es junto con Kata Tjuṯa una de las mayores atracciones del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta... Ver mas
Uluṟu, también conocida como Ayers Rock, es una formación rocosa compuesta por arenisca que se encuentra en el centro de Australia, en el Territorio del Norte a 400 km al suroeste de Alice Springs .
Es junto con Kata Tjuṯa una de las mayores atracciones del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta siendo uno de los mayores monolitos del mundo, con más de 348 metros de alto, 9 kilómetros de contorno y 2,5 kilómetros bajo tierra.
Uluṟu es un lugar sagrado para los aborígenes australianos y desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad. También es conocida como el ombligo del mundo.
El primer occidental en llegar a Uluru fue, en 1873, el explorador William Gosse quien tras alcanzar su cima junto a su guía, el afgano Jamran, le impondría el nombre del entonces primer ministro de Australia Meridional.
Uluṟu es uno de los iconos naturales más famosos de Australia. La formación rocosa se eleva 348 metros sobre el terreno circundante, y 863 m. sobre el nivel del mar, aunque la mayor parte se encuentra bajo tierra. El contorno del monolito mide 9.4 km. Tanto Uluṟu como Kata Tjuṯa tienen una gran significado cultural para los habitantes tradicionales Aṉangu, que organizan visitas guiadas para informar a los turistas sobre la fauna y flora locales, el monte bajo, y las leyendas autóctonas.
La superficie del monolito cambia de color según la inclinación de los rayos solares, tanto a lo largo del día como en las diferentes estaciones del año. Es particularmente famosa la imagen de Uluṟu al atardecer, cuando se vuelve de un color rojo brillante. A pesar de que la lluvia es poco frecuente en esta zona semiárida, durante los períodos húmedos la roca adquiere una tonalidad gris plateada, con franjas negras debidas a las algas que crecen en los cursos de agua.

Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

Angkor Wat (Siem Reap, Camboya)

8. Angkor Wat (Siem Reap, Camboya)

Angkor Wat , escrito también en ocasiones Angkor Vat, es el templo más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Ubicado... Ver mas
Angkor Wat , escrito también en ocasiones Angkor Vat, es el templo más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.
Ubicado 5,5 km al norte de la actual Siem Riep, en la provincia homónima de Camboya, Angkor Wat forma parte del complejo de templos construidos en la zona de Angkor, la antigua capital del Imperio jemer durante su época de esplendor, entre los siglos IX y XV. Angkor abarca una extensión en torno a los 200 km², aunque recientes investigaciones hablan de una posible extensión de 3.000 km² y una población de hasta medio millón de habitantes, lo que lo convertiría en el mayor asentamiento preindustrial de la humanidad.
Desde su construcción a principios del siglo XII y hasta el traslado de la sede real al cercano Bayón, a finales del mismo siglo, Angkor Wat fue el centro político y religioso del imperio. El recinto, entre cuyos muros se ha calculado que vivían 20.000 personas, cumplía las funciones de templo principal, y albergaba además el palacio real.
Dedicado inicialmente al dios Vishnú, arquitectónicamente el templo combina la tipología hinduista del templo-monte, representando el Monte Meru, morada de los dioses, con la tipología de galerías propia de períodos posteriores. El templo consta de tres recintos rectangulares concéntricos de altura creciente, rodeados por un lago perimetral de 3,6 km de longitud y de una anchura de 200 m. En el recinto interior se elevan cinco torres en forma de loto, alcanzando la torre central una altura de 42 m sobre el santuario, y 65 m sobre el nivel del suelo.
Angkor Wat se ha convertido en un símbolo de Camboya, hasta el punto de figurar en la bandera de su país. El 14 de diciembre de 1992 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

Kyaikto, Golden Rock (Yangon (Rangoon), Birmania)

9. Kyaikto, Golden Rock (Yangon (Rangoon), Birmania)

Kyaiktiyo Pagoda o La Roca Dorada es un lugar de peregrinación budista de Birmania. Sobre lo alto de este hermoso escenario de la región de Mon, se alza una inmensa roca de 6 metros de alto, un granito recubierto con “hojas de oro”, que durante cientos de años los fieles devotos han ido pegando... Ver mas
Kyaiktiyo Pagoda o La Roca Dorada es un lugar de peregrinación budista de Birmania. Sobre lo alto de este hermoso escenario de la región de Mon, se alza una inmensa roca de 6 metros de alto, un granito recubierto con “hojas de oro”, que durante cientos de años los fieles devotos han ido pegando.
Es el tercer más importante lugar de peregrinación budista en Birmania después de la Pagoda Shwedagon y la pagoda de Mahamuni.
Situada en las proximidades de la localidad de Kyaikhto, se dice que su construcción fue realizada durante la vida de Buda, hace más de 2400 años. Su posado parece estar desafiando a la gravedad, pero ha permanecido inmóvil durante siglos, resistiendo los fuertes vientos que azotan la zona.
Según la leyenda, el Buda, en una de sus muchas visitas a la tierra, dio un trozo de su cabello a un ermitaño llamado Taik Tha, para que lo pegara sobre la roca. Éste debería seguir el ritual al Dios Buda durante generaciones. El ermitaño, a su vez, le dio otro a su hijo Tissa, así sucesivamente durante siglos, con ello evitaría la caída de la roca colina abajo. Ritual o no, ha permaneciendo inmóvil y majestuosa ante la mirada de sus fieles durante cientos de años.
Es de gran celebridad y atrae a multitud de fieles. Anualmente y durante el periodo de octubre a marzo, la plataforma de la pagoda es iluminada con velas y miles de fieles se reúnen en torno a la inmensa roca, ofreciendo frutas, incienso y hojas bañadas en oro. Y por supuesto su trozo de cabello…

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

Fushimi Inari Shrine (Kioto, Japón)

10. Fushimi Inari Shrine (Kioto, Japón)

El Fushimi Inari-Taisha es el principal santuario sintoísta dedicado al espíritu de Inari, y situado en Fushimi-ku, uno de los distritos de Kioto (Japón). El santuario se encuentra situado en la base de una montaña también conocida como "Inari", que incluye varios senderos para llegar a otros... Ver mas
El Fushimi Inari-Taisha es el principal santuario sintoísta dedicado al espíritu de Inari, y situado en Fushimi-ku, uno de los distritos de Kioto (Japón). El santuario se encuentra situado en la base de una montaña también conocida como "Inari", que incluye varios senderos para llegar a otros santuarios más pequeños.
Desde las épocas más antiguas de Japón, Inari era vista como patrona de los negocios (en tanto que cada Torii existente en el santuario ha sido donado por algún hombre de negocios japonés) aunque Inari en primer lugar fuera diosa del arroz. Los comerciantes y artesanos ofrecían culto a Inari a cambio de obtener riqueza en sus negocios, por lo que donaban numerosos torii que actualmente forman parte de la vista panorámica del templo. De este famoso templo se dice que posee más de 32.000 pequeños santuarios, llamados bunsha.

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil