Versión impresa

10 leyendas aterradoras y fascinantes

10 leyendas aterradoras y fascinantes

  • Lista creada por alejandro xD.
  • Publicada el 20.11.2015 a las 19:55h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de alejandro xD

Último acceso 03.06.2016

Perfil de alejandro xD

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de alejandro xD

Acciones de la lista

Existen mitos, leyendas y tradiciones de todas las culturas y en todas las regiones, en todo el mundo. Estas historias nos enseñan cómo vivir, lo que la moral de defender y las consecuencias de apartarse del camino trillado. Historias de monstruos, la redención, la humillación y la constante batalla entre el bien y el mal pueden todos enseñarnos algo acerca de quiénes somos y cómo vivimos. Ahora vamos a embarcarnos en un viaje a través del tiempo y de las culturas y explorar 10 leyendas y mitos de todo el mundo.

Fuente: www.taringa.net

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

América central: El cadejo

1. América central: El cadejo

Esta bestia, construido de manera similar a un perro, se esconde en los rincones oscuros de las ciudades y aldeas, esperando en víctimas indefensas. Oliendo a azufre y orina, que sacude a través cementerios, atacar y destripar cualquier persona que se atreve salir de noche. Hay tres tipos de... Ver mas
Esta bestia, construido de manera similar a un perro, se esconde en los rincones oscuros de las ciudades y aldeas, esperando en víctimas indefensas. Oliendo a azufre y orina, que sacude a través cementerios, atacar y destripar cualquier persona que se atreve salir de noche.

Hay tres tipos de cadejo negro, que van desde la encarnación del demonio a sus exploradores y secuaces. Sin embargo, si la víctima es una suerte, un cadejo blanco estará esperando cerca. Cadejos blancos se dice para proteger a aquellos vagando por la noche, y puede defenderse de todos, pero el más malvado de cadejos negro.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Australia: La serpiente del Arcoiris

2. Australia: La serpiente del Arcoiris

Los Rainbow Serpent Mitos de Australia están muy variados, como la cultura aborigen en el continente. En algunas historias, la serpiente se cae de los cielos, después de la creación de las estrellas, y ayuda a dar vida a la tierra. En algunas historias de la serpiente es un varón, en otros, es... Ver mas
Los Rainbow Serpent Mitos de Australia están muy variados, como la cultura aborigen en el continente. En algunas historias, la serpiente se cae de los cielos, después de la creación de las estrellas, y ayuda a dar vida a la tierra. En algunas historias de la serpiente es un varón, en otros, es femenina.

Sin embargo, hay algo que muchas historias tienen en común es que la serpiente es solitario y no le gusta ser molestado. En una narración, la serpiente arco iris es tan enojado por la simple presencia de una familia a su alrededor, que entra en su cabaña por la noche y las fiestas en ellos. Sin embargo, a pesar de su actitud un tanto irritable es responsable de los suministros de agua y por lo tanto un carácter muy importante en los desiertos australianos.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Tibet: The Hidden Himalaya ciudad de Shambhala

3. Tibet: The Hidden Himalaya ciudad de Shambhala

Una representación de los 4 lados del palacio dentro Shambhala Se dice que entre las ocho cadenas montañosas, se asemeja a una flor de loto, establece una ciudad invisible que muy pocos tienen acceso. Los que han llegado al nivel más alto en el plano espiritual puede entrar en sus puertas... Ver mas
Una representación de los 4 lados del palacio dentro Shambhala


Se dice que entre las ocho cadenas montañosas, se asemeja a una flor de loto, establece una ciudad invisible que muy pocos tienen acceso. Los que han llegado al nivel más alto en el plano espiritual puede entrar en sus puertas a través de la niebla. Lagos llenos de joyas y palacios que adornan la ciudad. Mencionado en las antiguas escrituras de la Kalachakra Tantra, esta ciudad tiene un papel fundamental cuando el apocalipsis se acerca.

Cuando la codicia y la corrupción llenan la tierra, un ejército unido del mal caerá sobre estos picos de las montañas. El velo de la ciudad se levantará y el rey de Shambhala dejará a su palacio y cumplir con el malvado ejército a las puertas. Una inmensa batalla rugirá, pero en última instancia, devolver bien a las tierras.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Irán. Zahhāk

4. Irán. Zahhāk

Esta historia habla de un niño que nació con poco carácter moral y fácilmente influenciable por los demás. Persuadido por los caprichos de un malvado mago, Zahhak mata a su propio padre, y se dirige por un camino de su propia destrucción. Un día, el mago besa Zahhaks en ambos hombros, y fuera de... Ver mas
Esta historia habla de un niño que nació con poco carácter moral y fácilmente influenciable por los demás. Persuadido por los caprichos de un malvado mago, Zahhak mata a su propio padre, y se dirige por un camino de su propia destrucción. Un día, el mago besa Zahhaks en ambos hombros, y fuera de ellos creció dos serpientes esa fiesta en el cerebro de los seres humanos. Si Zahhak no les dio de comer, el mago le dijo, las serpientes habrían festín con su propio cerebro.

La leyenda de Zahhak, quien en historias posteriores termina de tomar el trono y el sacrificio de dos hombres al día, se dice que representa la manera en que los hombres privan a sí mismos de su propia concupiscencia homicida. En esencia, el diablo sobre sus hombros está obligando a hacer cosas que de otro modo no haría.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Polonia: The monster Obra Agua

5. Polonia: The monster Obra Agua

En la región occidental de Polonia, se dice se esconde un monstruo serpiente tan grande que tiene la costumbre de tirar todo lo que se esconde demasiado cerca del submarino lago. Los testigos afirman haber visto cisnes, perros y aves diversas arrebatados en el lago, nunca para romper la... Ver mas
En la región occidental de Polonia, se dice se esconde un monstruo serpiente tan grande que tiene la costumbre de tirar todo lo que se esconde demasiado cerca del submarino lago. Los testigos afirman haber visto cisnes, perros y aves diversas arrebatados en el lago, nunca para romper la superficie otra vez. Aún más aterrador, esta criatura se rumorea para tratar de revertir los barcos de pescadores en el lago. Debido a esto, muchos evitan las orillas poco pobladas del Lago Obra después de anochecer.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Zimbabwe:. Nyami Nyami, el río Zambezi Dios

6. Zimbabwe:. Nyami Nyami, el río Zambezi Dios

El Nyami Nyami se dice que tiene la cabeza de un pez y el cuerpo de una serpiente. Responsable de toda la vida en el río Zambezi, él puede traer cualquiera cosechas abundantes en las personas que viven en sus orillas, o destruir sus cultivos. A menudo descrito como siendo justo y equitativo, el... Ver mas
El Nyami Nyami se dice que tiene la cabeza de un pez y el cuerpo de una serpiente. Responsable de toda la vida en el río Zambezi, él puede traer cualquiera cosechas abundantes en las personas que viven en sus orillas, o destruir sus cultivos. A menudo descrito como siendo justo y equitativo, el Nyami Nyami era generoso por muchos años, ya que él y su mujer nadó el río grande.

Sin embargo, cuando la presa de Kariba fue construido, se decía que separa Nyami Nyami de su esposa para siempre, y se retiró lejos del mundo de los humanos. Varias inundaciones y muertes en el Zambezi desde la construcción de la presa han sido atribuidos a la ira de este dios del río.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Nátivos americanos Sioux: El Iktomi

7. Nátivos americanos Sioux: El Iktomi

El Iktomi (que significa araña) es un bromista y un tramposo en muchas leyendas Sioux. Él engatusar animales y humanos por igual para que sigan sus órdenes, a menudo terminan en el tema de su engaño ser convertido en un bufón. Si bien las cualidades del Iktomi son despreciados en la cultura... Ver mas
El Iktomi (que significa araña) es un bromista y un tramposo en muchas leyendas Sioux. Él engatusar animales y humanos por igual para que sigan sus órdenes, a menudo terminan en el tema de su engaño ser convertido en un bufón. Si bien las cualidades del Iktomi son despreciados en la cultura Sioux, que se utiliza como una manera de enseñar a los niños de las consecuencias (es decir, la humillación) de no tener carácter moral sonido. Sin embargo, Iktomi puede convertir en ocasiones, convirtiéndose en un personaje violento y peligroso, y la enseñanza de las más graves consecuencias de apartarse de las prácticas culturales.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Taiwan: Hoko Po; la Tigresa Witch

8. Taiwan: Hoko Po; la Tigresa Witch

Se trata de un antiguo cuento de hadas de todo tipo, que habla sobre el peligro de dejar que las personas no conoce a su casa. Dos hijas, que quedan solos mientras su madre viaja a un pueblo cercano, permiten una anciana en su casa a altas horas de la noche. La anciana, que afirma ser su gran... Ver mas
Se trata de un antiguo cuento de hadas de todo tipo, que habla sobre el peligro de dejar que las personas no conoce a su casa. Dos hijas, que quedan solos mientras su madre viaja a un pueblo cercano, permiten una anciana en su casa a altas horas de la noche. La anciana, que afirma ser su gran tía, arrulla a dormir y luego comienza a darse un festín con la hija menor. La hija mayor, que se despierta y la coge, se persiguió a través de la casa y de los bosques por la Tigresa bruja, sólo para usar el engaño para desaparición definitiva de las Brujas.

La historia Tigresa bruja tiene un tema similar a los cuentos de hadas le dijo al mundo entero. Tales temas incluyen el peligro de los que no sabemos, y el peligro de que una mujer mayor sin hijos presenta (ella tiene hambre de ellos, pero que el hambre ha vuelto a comer su carne).

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Argentina y Uruguay: Luz Mala

9. Argentina y Uruguay: Luz Mala

La leyenda de la "mala imagen" es muy popular en el noreste de Argentina y Uruguay. Se dice que las rayas tenues de luz comienzan a aparecer flotando sobre el suelo cuando la barrera entre el mundo espiritual y el mundo humano es bajo. A menudo coincidiendo con los meses más secos del año, esta... Ver mas
La leyenda de la "mala imagen" es muy popular en el noreste de Argentina y Uruguay. Se dice que las rayas tenues de luz comienzan a aparecer flotando sobre el suelo cuando la barrera entre el mundo espiritual y el mundo humano es bajo. A menudo coincidiendo con los meses más secos del año, esta luz se dice que es un mal presagio, una manifestación del diablo, y una manifestación visible de dolor espíritus. Humana Los que se dice que han seguido la luz se han encontrado restos en su origen.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Saudita: El Ifrit

10. Saudita: El Ifrit

Un Ifrit es un antiguo mito árabe de una criatura demoníaca que habita en la Tierra por debajo de las ruinas. En tierra se puede tomar la forma de perros o hienas, y con frecuencia tratar de atraer a los seres humanos confiados a su muerte. Sin embargo, en sus guaridas subterráneas viven tanto... Ver mas
Un Ifrit es un antiguo mito árabe de una criatura demoníaca que habita en la Tierra por debajo de las ruinas. En tierra se puede tomar la forma de perros o hienas, y con frecuencia tratar de atraer a los seres humanos confiados a su muerte. Sin embargo, en sus guaridas subterráneas viven tanto como lo hacen los humanos, con los reyes y las sociedades e incluso el matrimonio. Ifrits no pueden ser derrotados en cualquier tipo de batalla humana, pero ilusionismo mágico pueden ayudar a deshacer los hechizos que imponen a los seres humanos.

El Ifrit todavía se teme en los tiempos modernos, y de hecho muchos creen Ifrits viven por debajo de las pirámides de Egipto. De hecho, ir allí por la noche se ve como tomando un riesgo enorme con su vida.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil