Versión impresa

10 juegos increíbles que fueron cancelados antes de llegar al mercado

10 juegos increíbles que fueron cancelados antes de llegar al mercado

  • Lista creada por Maxi Altomare80´s.
  • Publicada el 16.06.2016 a las 01:34h.
  • Clasificada en la categoría Videojuegos.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Maxi Altomare80´s

Último acceso 10.07.2016

Perfil de Maxi Altomare80´s

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Maxi Altomare80´s

Acciones de la lista

En el limbo han quedado muchos juegos cancelados, que tenían mucho potencial pero que por alguna razón o por otra nunca llegaron a ver la luz.

En muchos casos no eran más que rumores, invenciones de una prensa que se tragaba el primer bulo que veía en Internet, pero como para muchos jugadores esa era la única fuente de información, así que nos la creíamos.

Pero en otros casos eran proyectos reales, que estaban siendo desarrollados en secreto pero que diversas circunstancias evitaron que llegasen a las estanterías; y no hace falta irse tan lejos, en la actualidad hay muchos casos de juegos que fueron anunciados en su momento pero que han desaparecido sin aviso.
A continuación vamos a repasar algunos de estos casos de juegos cancelados; en la lista tenemos juegos que probablemente podrían haber triunfado si su desarrollo se hubiese terminado, aunque también hay otros en los que tal vez la cancelación fue la decisión correcta.

Sea como sea, los juegos sin terminar siempre dan algo de pena, ¿verdad? Estos juegos son oportunidades desaprovechadas, historias sin contar y experimentos jugables por explorar, y por eso es interesante imaginar lo que podrían haber sido.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

SegaSonic Bros. (Arcade)

1. SegaSonic Bros. (Arcade)

Aunque tiene el nombre de un juego falso que mezcle Sonic con Super Mario Bros., en realidad SegaSonic Bros. fue un proyecto oficial de Sega, que había conseguido convencer al legendario Fukio Mitsuji, creador del clásico Puzzle Bobble, para que fuese su último juego. Por lo tanto, estamos... Ver mas
Aunque tiene el nombre de un juego falso que mezcle Sonic con Super Mario Bros., en realidad SegaSonic Bros. fue un proyecto oficial de Sega, que había conseguido convencer al legendario Fukio Mitsuji, creador del clásico Puzzle Bobble, para que fuese su último juego.

Por lo tanto, estamos ante un juego de puzles en el que tenemos que explotar burbujas de colores mientras Sonic y sus amigos nos dan consejos; inicialmente iba a ser lanzado en los arcades japoneses, pero problemas en las pruebas retrasaron indefinidamente su lanzamiento.
La existencia de SegaSonic Bros. fue rumoreada durante décadas, hasta que en 2014 fue confirmada por un productor de Sega. No ha sido hasta febrero de 2016 que un coleccionista, ShouTime, consiguió una copia del juego, y desde entonces estamos esperando una ROM para ejecutar en un emulador como MAME.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

2. Batman: The Dark Knight (Playstation 3, Xbox 360, PC, ¿Wii?)

Batman: The Dark Knight (Playstation 3, Xbox 360, PC, ¿Wii?)

Antes de Batman: Arkham Asylum, el hombre murciélago no tuvo mucha suerte con los videojuegos. Con la última trilogía de películas hubo un nuevo intento, pero el juego de Batman Begins empezó con mal pie por su mediocridad. Por eso para el desarrollo de The Dark Knight se confió en Pandemic... Ver mas
Antes de Batman: Arkham Asylum, el hombre murciélago no tuvo mucha suerte con los videojuegos. Con la última trilogía de películas hubo un nuevo intento, pero el juego de Batman Begins empezó con mal pie por su mediocridad.

Por eso para el desarrollo de The Dark Knight se confió en Pandemic Studios, especialistas en juegos de acción de mundo abierto como Mercenaries y creadores de la saga Star Wars Battlefront, pero desde el principio quedó claro que el desarrollo iba a ser muy complicado.
El proyecto no empezó con buen pie cuando la productora de la película tardó demasiado en enviar los diseños conceptuales que mostraban cómo iban a ser los personajes y la ambientación elegida por Christopher Nolan, obligando a Pandemic a trabajar con diseños propios que luego tuvieron que cambiar.

Durante el desarrollo el estudio cambió de propietario y pasaron a depender de EA Games, que también se hizo con los derechos de la película pero sólo de manera temporal, por lo que había presión para lanzar el juego antes de que los derechos caducasen.

En vez de empezar a trabajar en Playstation 3 y Xbox 360, las consolas que recibirían el juego, las primeras versiones fueron creadas para Playstation 2; eso es porque aún no tenían motor gráfico y usaron el que ya tenían mientras desarrollaban el nuevo (que sería usado en su otro juego, Saboteur).

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

3. Saints Row Undercover (PSP)

Saints Row Undercover (PSP)

La saga Saints Row es tal vez una de las mejores alternativas a Grand Theft Auto gracias a su humor extremo y a que no se toma en serio a si mismo. La segunda parte tuvo tanto éxito que sus desarrolladores, Volition, querían lanzarlo también en otras plataformas. De alguna manera, el proyecto... Ver mas
La saga Saints Row es tal vez una de las mejores alternativas a Grand Theft Auto gracias a su humor extremo y a que no se toma en serio a si mismo. La segunda parte tuvo tanto éxito que sus desarrolladores, Volition, querían lanzarlo también en otras plataformas.

De alguna manera, el proyecto cambió y se convirtió en un juego original para PSP, desarrollado por otro estudio porque Volition no tenía confianza en sus capacidades en consolas portátiles.
Aunque finalmente Undercover fue cancelado en 2009, en Volition se quedaron sorprendidos por lo avanzado que estaba el juego, hasta tal punto que a principios de 2016 pusieron la ISO del juego a disposición de todo el mundo de manera gratuita, que podemos jugar con un emulador como PPSSPP.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

4. Juego de lucha sin nombre (Neo-Geo)

Juego de lucha sin nombre (Neo-Geo)

Cuando el coleccionista NeoTurfMasta se hizo con una placa ROM de Neo-Geo sin etiqueta, no sabía lo que se podía encontrar (todos nos hemos visto en esa situación alguna vez). Después de examinar la placa, se decepcionó cuando descubrió que contenía datos relacionados con Voltage Fighter... Ver mas
Cuando el coleccionista NeoTurfMasta se hizo con una placa ROM de Neo-Geo sin etiqueta, no sabía lo que se podía encontrar (todos nos hemos visto en esa situación alguna vez). Después de examinar la placa, se decepcionó cuando descubrió que contenía datos relacionados con Voltage Fighter Gowcaiser, un juego bien conocido.

Pero cuando conectó la placa e intentó ejecutar el juego, no pudo hacerlo. Después de mucho trabajo se dio cuenta de que en la ROM no estaba Gowcaiser, sino un juego de lucha misterioso que nunca había visto antes.

El juego parece estar inspirado en Dungeons & Dragons, con personajes que pueden ser Caóticos, Neutrales y Legales. Por lo demás, nadie sabe mucho más del juego.
Lamentablemente la pantalla de título no estaba terminada, ni muchos personajes y elementos jugables como las barras de vida, así que ni siquiera sabemos el nombre del juego.
Es normal que los juegos en desarrollo usen placas y cartuchos de títulos ya existentes para ahorrarse trabajo, así que a menos que sus creadores aporten más información, este juego quedará sin nombre.

Si quieres probarlo, NeoTurfMasta ha anunciado que publicará la ROM para ejecutarla con un emulador MAME.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

5. Star Wars: First Assault (Xbox 360)

Star Wars: First Assault (Xbox 360)

En 2013, LucasArts quería que la saga volviese al exitoso terreno de los shooters multijugador, que tan buenos resultados había dado con Star Wars Battlefront en la anterior generación. Por eso First Assault era un juego centrado exclusivamente en ofrecer una experiencia multijugador, con... Ver mas
En 2013, LucasArts quería que la saga volviese al exitoso terreno de los shooters multijugador, que tan buenos resultados había dado con Star Wars Battlefront en la anterior generación.

Por eso First Assault era un juego centrado exclusivamente en ofrecer una experiencia multijugador, con rebeldes y soldados imperiales enfrentándose en escenarios inspirados en la saga.

No había vehículos (sólo naves que nos soltaban en el campo de batalla), no había personajes especiales como en Battlefront, sólo disparos al estilo clásico. De hecho, el juego no iba a ser lanzado en caja, sino sólo para descarga en Xbox Live junto con juegos indies
Como te puedes imaginar, la venta a Disney echó por tierra el proyecto, ya que los nuevos propietarios querían relanzar la saga Battlefront y este juego podía hacerle la competencia..

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Silent Hills (Playstation 4)

6. Silent Hills (Playstation 4)

El cine y los videojuegos iban a unirse como nunca gracias a la colaboración de dos mentes brillantes, el creador de Metal Gear Solid, Hideo Kojima, y el cineasta Guillermo del Toro. Su idea era relanzar Silent Hill, una saga que enamoró a los aficionados al terror desde su primera entrega en... Ver mas
El cine y los videojuegos iban a unirse como nunca gracias a la colaboración de dos mentes brillantes, el creador de Metal Gear Solid, Hideo Kojima, y el cineasta Guillermo del Toro. Su idea era relanzar Silent Hill, una saga que enamoró a los aficionados al terror desde su primera entrega en Playstation, pero ya venía necesitando una reinvención.

El proyecto parecía ir viento en popa, e incluso llegó a publicarse una demo llamada P.T. que dio que hablar durante meses, pero entonces todo se fue al garete. La productora Konami y Hideo Kojima tuvieron una crisis que acabó con el creador fuera de la compañía, y al proyecto sin su director ni motor gráfico.
P.T. fue retirado y Silent Hills fue cancelado definitivamente, aunque cabe la posibilidad de que en el futuro Kojima y Guillermo del Toro vuelvan a colaborar.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Avengers (Playstation 3, Xbox 360, PC, ¿Wii U?)

7. Avengers (Playstation 3, Xbox 360, PC, ¿Wii U?)

Cuando THQ cerró, se fue una de las grandes productoras de videojuegos de la historia. Afortunadamente la mayoría de los estudios pudieron continuar su trabajo en otras compañías, pero pese a todo algunos juegos se perdieron por el camino, como el videojuego oficial de la película Avengers, los... Ver mas
Cuando THQ cerró, se fue una de las grandes productoras de videojuegos de la historia. Afortunadamente la mayoría de los estudios pudieron continuar su trabajo en otras compañías, pero pese a todo algunos juegos se perdieron por el camino, como el videojuego oficial de la película Avengers, los Vengadores de Marvel.
Sorprendentemente, Avengers no iba a ser una aventura de acción como es lo acostumbrado con las adaptaciones de película, sino un juego en primera persona en el que controlamos a todos los personajes de la película, desde Iron Man hasta Hulk, como demostró un vídeo filtrado de la versión pre-alpha.
Pero el juego no se conformaba con adaptar la película; los aliens skrull serían los villanos principales (no los Chitauri), y presentaría una nueva historia, escrita por Brian Michael Bendis, guionista de los cómics de Vengadores por aquel entonces, con personajes Marvel que no aparecieron en la película

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

8. Legacy of Kain: Dead Sun (Playstation 3, Xbox 360, PC)

Legacy of Kain: Dead Sun (Playstation 3, Xbox 360, PC)

Legacy of Kain es uno de esos juegos que no puede decirse que hayan “triunfado”, pero sí que tenía una base fiel de aficionados, por su extremadamente compleja historia, sus personajes de clara influencia gótica y su oscura ambientación. De hecho, la trama de Legacy of Kain es tan complicada... Ver mas
Legacy of Kain es uno de esos juegos que no puede decirse que hayan “triunfado”, pero sí que tenía una base fiel de aficionados, por su extremadamente compleja historia, sus personajes de clara influencia gótica y su oscura ambientación.

De hecho, la trama de Legacy of Kain es tan complicada que para su llegada a la nueva generación de consolas, los creadores de Dead Sun, Climax Studio, decidieron hacer borrón y cuenta nueva y contar una nueva historia con nuevos personajes.
No sirvió de mucho, lamentablemente. Para empezar, la productora Square Enix estaba empeñada en subirse al carro de los juegos multijugador, aunque tradicionalmente Legacy of Kain ha sido una aventura para un solo jugador. Al final llegaron a un compromiso de incluir un modo de un jugador y otro multijugador aparte, desarrollado por otro estudio.

Y eso que con el modo de un jugador ya tenían las manos muy ocupadas; dicho de manera clara, el juego era demasiado ambicioso, con un enorme mundo abierto desde el que podíamos acceder a todo tipo de mazmorras, cada una con su ambientación, puzles y enemigos propios.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Prey 2 (Playstation 3, Xbox 360, PC)

9. Prey 2 (Playstation 3, Xbox 360, PC)

La historia de Prey es una de desastres contínuos y de un grupo de desarrolladores que luchó contra el destino. El primer juego llevaba en desarrollo desde 1995, con un ambicioso concepto de portales que nos llevaban por todo el escenario y jugaba con la perspectiva para plantear puzles y... Ver mas
La historia de Prey es una de desastres contínuos y de un grupo de desarrolladores que luchó contra el destino. El primer juego llevaba en desarrollo desde 1995, con un ambicioso concepto de portales que nos llevaban por todo el escenario y jugaba con la perspectiva para plantear puzles y combates interesantes.

El desarrollo duró 11 años, hasta que en 2005 Prey fue anunciado de nuevo con el motor gráfico de Quake 4, que realmente era capaz de hacer realidad el concepto original. El juego terminaba con un final abierto y la promesa de una secuela, pero la verdad es que por aquel entonces no estaba nada claro que realmente fuese a llegar.
El desarrollo de Prey 2 fue tan accidentado como el primero, con la diferencia de que los tiempos habían cambiado, y los desarrolladores ya no se podían permitir 10 años de idas y vueltas. Incluso se llegó a involucrar a dos estudios de programación más para acelerar el desarrollo.

Según los rumores, el juego llegó a estar terminado, pero no llegaba a los niveles de calidad que la productora Bethesda esperaba, por lo que finalmente decidió cerrar el grifo, aunque no sin dejar caer que Prey 2 podría volver en el futuro.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Star Wars Outpost (Android/iOS)

10. Star Wars Outpost (Android/iOS)

Acostúmbrate a ver juegos de Star Wars en esta lista, porque a lo largo de la historia de LucasArts muchos juegos basados en la saga galáctica han quedado en el limbo. Aunque a primera vista Outpost no parece una gran pérdida, los que trabajaron en el juego aseguran que era mucho más complejo... Ver mas
Acostúmbrate a ver juegos de Star Wars en esta lista, porque a lo largo de la historia de LucasArts muchos juegos basados en la saga galáctica han quedado en el limbo.

Aunque a primera vista Outpost no parece una gran pérdida, los que trabajaron en el juego aseguran que era mucho más complejo que el típico clon de Farmville (la sensación de aquel momento), con mecánicas de juego complejas basadas en recursos y una gran variedad de edificios que podíamos construir en nuestra base.
Star Wars Outpost acabó cancelado en 2012, y sus creadores, el estudio de Singapur de Lucas Arts, acabaron cerrando después de que Disney comprase LucasFilm y LucasArts.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil