Versión impresa

Listas

10 INVENTOS QUE CAMBIARÁN NUESTRA VIDA EN EL FUTURO

10 INVENTOS QUE CAMBIARÁN NUESTRA VIDA EN EL FUTURO

Publicada el 23.05.2010 a las 18:18h.

La tecnología cada día avanza mas, y por esto en un futuro todo será diferente a como hoy quizás lo conocemos. Estos 10 adelantos nos cambiarán la vida o al menos nos la harán más fácil, vota por la que te parezca más interesante.  

Avatar de Favorito

Último acceso 24.05.2017

Acciones de la lista

El ojo biónico que devuelve la vista

1

El ojo biónico que devuelve la vista

Esta siendo desarrollado por la empresa Second Sight, mas exactamente con el modelo Argus II. Un inglés de 73 años que perdió la vista a los 30 se sometió al implante y luego de 7 meses puede ver ya destellos de luz que le ayudan a distinguir formas y esquivar obstáculos. Se estima que su... Ver mas
Esta siendo desarrollado por la empresa Second Sight, mas exactamente con el modelo Argus II. Un inglés de 73 años que perdió la vista a los 30 se sometió al implante y luego de 7 meses puede ver ya destellos de luz que le ayudan a distinguir formas y esquivar obstáculos. Se estima que su disponibilidad comercial comenzará en 2010.
Ha recibido 10942 puntos

Vótalo:

Autos que se conducen solos

2

Autos que se conducen solos

Ya están probándose prototipos que tienen sensores que detectan señales ambientales. Así el auto puede alertar al conductor si hay pavimento mojado, niebla próxima o si el auto de atrás se mueve raro. Estarían en venta en 2018.
Ha recibido 8661 puntos

Vótalo:

Una hora entre Tokio y Nueva York

3

Una hora entre Tokio y Nueva York

La nueva generación de motores Scramjet promete alcanza de 7 a 18 veces la velocidad del sonido. Con estos motores, un viaje entre Tokio y Nueva York podría realizarse en solo 70 minutos.
Ha recibido 7254 puntos

Vótalo:

Imágenes que salen de la pantalla

4

Imágenes que salen de la pantalla

Seguramente el invento mas entretenido: que las imágenes salgan de la pantalla. Estos elementos serán construidos como pantallas planas de pared y se podrían crear también paneles horizontales en una mesa, que serían aptas para generar imágenes similares a por ejemplo, el ajedrez de Star Wars... Ver mas
Seguramente el invento mas entretenido: que las imágenes salgan de la pantalla. Estos elementos serán construidos como pantallas planas de pared y se podrían crear también paneles horizontales en una mesa, que serían aptas para generar imágenes similares a por ejemplo, el ajedrez de Star Wars. Increible, ¿no? Japón ya esta invirtiendo fortunas en esto, con ansias de poder tenerlos en 2020.
Ha recibido 7147 puntos

Vótalo:

Un mundo sin cables y enchufes

5

Un mundo sin cables y enchufes

Sin duda sería de por si mas ordenado, porque los cables suelen causar caos en los escritorios de trabajo. Los investigadores del MIT están ocupándose de esto y podría comenzar a utilizarse en unos años. La idea es que las paredes de la casa contengan partículas de carbono y un sistema conductor... Ver mas
Sin duda sería de por si mas ordenado, porque los cables suelen causar caos en los escritorios de trabajo. Los investigadores del MIT están ocupándose de esto y podría comenzar a utilizarse en unos años. La idea es que las paredes de la casa contengan partículas de carbono y un sistema conductor, que permitiría actuar como antena electromagnética y traspase la energía por el aire para mantener cargados todos los artefactos, desde el celular hasta las lámparas.
Ha recibido 7107 puntos

Vótalo:

Avión solar

6

Avión solar

El Solar Impulse, un avión propulsado con energía solar, realizó en Suiza su primer vuelo, de una hora y media, como etapa inicial de una serie de ensayos que debe culminar dentro de tres años con un vuelo alrededor del mundo. Casi sin ruido, y tras haber recorrido solamente un centenar de... Ver mas
El Solar Impulse, un avión propulsado con energía solar, realizó en Suiza su primer vuelo, de una hora y media, como etapa inicial de una serie de ensayos que debe culminar dentro de tres años con un vuelo alrededor del mundo.
Casi sin ruido, y tras haber recorrido solamente un centenar de metros, el Solar Impulse se elevó muy lentamente para desaparecer suavemente en el cielo azul y dejar atrás una muchedumbre de curiosos y medio centenar de periodistas.

Seguido por dos helicópteros, el avión propulsado por sus cuatro motores eléctricos de 10 caballos de potencia cada uno voló durante una hora y media,
El avión tiene una envergadura similar a la de un Airbus A340 (63,4 metros), pero no pesa más que un coche (1.600 kilos).

Como única fuente de energía, el aparato utilizó unas 12.000 células fotovoltaicas que recubren sus alas y alimentan en energía a los cuatro motores eléctricos y permiten recargar las baterías de litio de 400 kilos.

Tras haber alcanzado una altura de 1.200 metros, el avión volvió a descender grácilmente en tierra y posó sus finas ruedas en la pista
Este primer vuelo, que fue postergado varias veces debido a condiciones meteorológicas desfavorables, se produjo tras un primer “salto” de algunos metros de altura en el 2009.

Para André Borschberg, cofundador del proyecto, “la primera interrogante era saber si teníamos suficiente potencia para despegar, y luego saber si podíamos hacer aterrizar el avión”. El aparato reprodujo fielmente los ensayos virtuales efectuados en el simulador, aseguró por su lado el piloto.

Tras este primer vuelo, el equipo espera ahora realizar otros ensayos para calibrar el aparato y construir un segundo ejemplar, que dará la vuelta al mundo en cinco etapas de aquí al 2013.
Ha recibido 5680 puntos

Vótalo:

Nano-células solares

7

Nano-células solares

Puede ser que el sol sea la única fuente con suficiente capacidad para hacer que no seamos dependientes de combustibles fósiles. No obstante, atrapar la energía solar requiere capas siliconas que aumentan los costes hasta 10 veces el coste de la generación de energía tradicional. A través de la... Ver mas
Puede ser que el sol sea la única fuente con suficiente capacidad para hacer que no seamos dependientes de combustibles fósiles. No obstante, atrapar la energía solar requiere capas siliconas que aumentan los costes hasta 10 veces el coste de la generación de energía tradicional. A través de la nanotecnología se está desarrollando un material fotovoltaico que se extiende como el plástico o como pintura. No solo se podrá integrar con otros materiales de la construcción, sino que ofrece la promesa de costes de producción baratos que permitirán que la energía solar se convierta en una alternativa barata y factible
Ha recibido 4603 puntos

Vótalo:

Ingeniería inyectable de tejidos

8

Ingeniería inyectable de tejidos

Para sustituir a los tradicionales transplantes de órganos, se está a punto de aplicar un método por el que se inyecta articulaciones con mezclas diseñadas de polímeros, células y estimuladores de crecimiento que solidifiquen y formen tejidos sanos.
Ha recibido 4495 puntos

Vótalo:

Imágenes moleculares

9

Imágenes moleculares

Las técnicas recogidas dentro del término imágenes moleculares permiten que los investigadores avancen en el análisis de cómo funcionan las proteínas y otras moléculas en el cuerpo. Grupos de investigación en distintos sitios del mundo trabajan para aplicar el uso de técnicas de imagen... Ver mas
Las técnicas recogidas dentro del término imágenes moleculares permiten que los investigadores avancen en el análisis de cómo funcionan las proteínas y otras moléculas en el cuerpo. Grupos de investigación en distintos sitios del mundo trabajan para aplicar el uso de técnicas de imagen magnéticas, nucleares y ópticas para estudiar las interacciones de las moléculas que determinan los procesos biológicos. A diferencia de rayos x, ultrasonido y otras técnicas más convencionales, que aportan a los médicos pistas anatómicas sobre el tamaño de un tumor, las imágenes moleculares podrán ayudar a descubrir las verdaderas causas de la enfermedad. La apariencia de una proteína poco usual en un conjunto de células podrá advertir de la aparición de un cáncer.
Ha recibido 4495 puntos

Vótalo:

Sistemas informáticos Grid

10

Sistemas informáticos Grid

En los años 80, los protocolos intranet nos permitieron enlazar dos ordenadores y la red Internet estalló. En los años 90, el protocolo de transferencia de hipertextos nos permitía enlazar dos documentos, y una enorme biblioteca tipo "centro comercial" llamado el World Wide Web (la Red) estalló... Ver mas
En los años 80, los protocolos intranet nos permitieron enlazar dos ordenadores y la red Internet estalló. En los años 90, el protocolo de transferencia de hipertextos nos permitía enlazar dos documentos, y una enorme biblioteca tipo "centro comercial" llamado el World Wide Web (la Red) estalló. Ahora, los llamados protocolos grid nos podrán enlazar casi cualquier cosa: bases de datos, herramientas de simulación y visualización y hasta la potencia grandísima, enorme, de los ordenadores en sí. Y puede ser que pronto nos encontremos en medio de la explosión más grande hasta la fecha. Según Ian Foster de Argonne National Laboratory, "avanzamos hacía un futuro en el que la ubicación de recursos informáticos no importa". Se ha desarrollado el Globos Toolkit, una implementación "open-source de protocolos grid" que se ha convertido en un tipo estandarizado. Este tipo de protocolos pretenden aportar a las maquinas domésticas y de oficinas la capacidad de alcanzar el ciberespacio, encontrar los recursos que sean, y construirles en vivo en las aplicaciones que les hagan falta. La computación, el código abierto, de nuevo en alza.
Ha recibido 4489 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil