Versión impresa

10 ideas para salvar el mundo

10 ideas para salvar el mundo

  • Lista creada por Schwarz.
  • Publicada el 29.03.2010 a las 23:19h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Schwarz

Último acceso 16.01.2014

Perfil de Schwarz

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Schwarz

Acciones de la lista

Llegó el momento de salvar a nuestro planeta y para ello, científicos de todo el mundo han propuesto ideas diferentes que además de efectivas son, según muchos, bastante descabelladas.

 

¿Por cuál apuestas?

 

Tomado de Dedomedio nº 10 – año 01 de junio del 2008

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Eliminar el dióxido de carbono

1. Eliminar el dióxido de carbono

En Canadá se bombean 5 mil toneladas de dióxido de carbono a una caverna que s encuentra a 1,200 metros del nivel de la tierra. La planta opera desde año 2000 y la finalidad es eliminar el dióxido de carbono, el cual es el causante del calentamiento global.

Ha recibido 270 puntos

Vótalo:

Plantas de hojas brillantes

2. Plantas de hojas brillantes

La Universidad de California propone sembrar este tipo de plantas en las regiones agrícolas pues esto podría reducir la temperatura de esas zonas en casi dos grados. Actualmente se trabaja en plantas alteradas genéticamente para que atrapen más radiación solar y en árboles que atrapen el CO2 tal... Ver mas
La Universidad de California propone sembrar este tipo de plantas en las regiones agrícolas pues esto podría reducir la temperatura de esas zonas en casi dos grados. Actualmente se trabaja en plantas alteradas genéticamente para que atrapen más radiación solar y en árboles que atrapen el CO2 tal como lo hacen los árboles silvestres.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Extraterrestres

3. Extraterrestres

Paul Helllyer, ex ministro de defensa de Canadá, afirma que varias potencias mundiales se han apoderado de naves extraterrestres que han recorrido millones de kilómetros sin haber parado en una sola gasolinera (si, ya sé lo que están pensando) por lo que ellos podrían liberarnos de nuestra... Ver mas
Paul Helllyer, ex ministro de defensa de Canadá, afirma que varias potencias mundiales se han apoderado de naves extraterrestres que han recorrido millones de kilómetros sin haber parado en una sola gasolinera (si, ya sé lo que están pensando) por lo que ellos podrían liberarnos de nuestra dependencia del petróleo.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

Azoteas pintadas de blanco

4. Azoteas pintadas de blanco

Lo que propone la Universidad de Columbia es pintar todos los techos del planeta de blanco pues con ello la temperatura de la tierra podría bajar un grado centígrado. Para que la temperatura baje más, han propuesto poner discos de plástico blanco en los océanos y desiertos. Esta propuesta está... Ver mas
Lo que propone la Universidad de Columbia es pintar todos los techos del planeta de blanco pues con ello la temperatura de la tierra podría bajar un grado centígrado. Para que la temperatura baje más, han propuesto poner discos de plástico blanco en los océanos y desiertos. Esta propuesta está respaldada en un modelo matemático.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Azufre en la atmósfera

5. Azufre en la atmósfera

El azufre refleja la luz solar y como consecuencia la temperatura global baja. En 1991 una erupción volcánica en Filipinas cubrió el cielo de azufre y la temperatura global bajó medio grado durante dos años. Paul Crutzen, Premio Nobel de Física, propone llenar la atmósfera con las partículas que... Ver mas
El azufre refleja la luz solar y como consecuencia la temperatura global baja. En 1991 una erupción volcánica en Filipinas cubrió el cielo de azufre y la temperatura global bajó medio grado durante dos años. Paul Crutzen, Premio Nobel de Física, propone llenar la atmósfera con las partículas que expulsan los volcanes para que el planeta se enfríe. Lo que Crutzen no tuvo en cuenta fue que esa medida dañaría irreversiblemente la capa de ozono.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Ice Protector Optiforce

6. Ice Protector Optiforce

Creados por la empresa suiza Landolt, los Ice Protector Optiforce son cobertores que podrían conservar la temperatura de los glaciares y reflejar la luz solar. El Ice Protector Optiforce ha sido probado con éxito en Andermatt, Suiza.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Fitoplancton salvador

7. Fitoplancton salvador

El fitoplancton atrapa el CO2 y al morir se lleva al fondo del mar todo lo atrapado. Así, muchos proponen limpiar la atmósfera. Claro que luego nos friegan el mar.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Espejos en órbita

8. Espejos en órbita

55 mil espejos de 100 metros cuadrados cada uno podrían salvar a la tierra si se les pone en órbita, pues reflejarían la luz del sol y ahorrarían al planeta la mitad del calor que atrapa el dióxido de carbono. Otras versiones de esta propuesta nos hablan de un solo espejo gigante (hecho a su vez... Ver mas
55 mil espejos de 100 metros cuadrados cada uno podrían salvar a la tierra si se les pone en órbita, pues reflejarían la luz del sol y ahorrarían al planeta la mitad del calor que atrapa el dióxido de carbono. Otras versiones de esta propuesta nos hablan de un solo espejo gigante (hecho a su vez de varios espejos pequeños) y, finalmente, de lentes refractantes.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Cambio de órbita

9. Cambio de órbita

Un cambio de órbita es sinónimo de enfriamiento inmediato. Aunque la opción correcta sería realizar detonaciones indiscriminadas de bombas de hidrógeno, en julio del 2006 miles de personas en todo el mundo intentaron hacerlo saltando todos a la vez. Obviamente, no lo lograron.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Sal en las nubes

10. Sal en las nubes

Parecido a las azoteas pintadas de blanco pero esta vez con nubes. Stephen Salter plantea que se necesitarían unos 5 mil o 30 mil barcos queexpulsen vapor salado para lograr que las nubes se vuelvan más blancas gracias a las pepitas de sal condensadas. Esto haría que la luz del sol se refleje más.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil