Versión impresa

*10 Grandes Películas que Nunca Ganaron el Oscar a La Mejor Película*

*10 Grandes Películas que Nunca Ganaron el Oscar a La Mejor Película*

  • Lista creada por Manuelmetalhead.
  • Publicada el 02.09.2012 a las 21:24h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Manuelmetalhead

Último acceso 10.06.2014

Perfil de Manuelmetalhead

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Manuelmetalhead

Acciones de la lista

A partir del año 2009 la Academia aumentó el número de films que nominan a Mejor Película de cinco a diez. Ellos dicen que es para poder darle reconocimiento a más trabajos, pero en realidad esto sólo significa una cosa: ahora es más probable que pierda tu película favorita. Si además consideramos que para la ceremonia de 2011 las diez películas nominadas son unos peliculones, es realmente difícil marcar la equis en la quiniela.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cadena perpetua (Frank Darabont, 1994)

1. Cadena perpetua (Frank Darabont, 1994)

Fue nominada a múltiples premios, incluyendo siete premios Oscar, con el de mejor película, sin embargo, no obtuvo ningún premio, en parte por competir con otros dos colosos de la época: Forrest Gump y Pulp Fiction.

Ha recibido 395 puntos

Vótalo:

Psicosis (Alfred Hitchcock, 1960)

2. Psicosis (Alfred Hitchcock, 1960)

En 1960, esta película icónica no fue nominada a Mejor Película. Hitchcock fue nominado por lo menos, aunque no ganó tampoco. Bernard Hermann ni siquiera fue nominado para uno de los más aterradores personajes de la historia del cine.

Ha recibido 354 puntos

Vótalo:

E.T., El extraterrestre (Steven Spielberg, 1982)

3. E.T., El extraterrestre (Steven Spielberg, 1982)

Spielberg la tenía difícil, competía con una épica Gandhi protagonizada por Ben Kingsley. Un extraterrestre que sabe decir tres palabras ganándole a uno de los hombres de paz más emblemáticos de la historia era políticamente incorrecto sin duda, pero esto es cine señores, no política. Después de... Ver mas
Spielberg la tenía difícil, competía con una épica Gandhi protagonizada por Ben Kingsley. Un extraterrestre que sabe decir tres palabras ganándole a uno de los hombres de paz más emblemáticos de la historia era políticamente incorrecto sin duda, pero esto es cine señores, no política. Después de todo ¿cuántas veces has visto E.T. y cuántas veces Gandhi?

Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

Star Wars: episodio IV - Una nueva esperanza (George Lucas, 1976)

4. Star Wars: episodio IV - Una nueva esperanza (George Lucas, 1976)

A pesar de una derrota sorprendente a la Mejor Película ante Annie Hall en 1977, Star Wars desató una serie de películas que ganaron $ 4,5 mil millones para la fecha. Ganó sólo Mejores Efectos Especiales (gran cosa).

Ha recibido 248 puntos

Vótalo:

El Mago de Oz (Victor Fleming, Mervyn LeRoy, Richard Thorpe y King Vidor, 1939)

5. El Mago de Oz (Victor Fleming, Mervyn LeRoy, Richard Thorpe y King Vidor, 1939)

Bueno, hubiera sido muy, muy difícil de ganar en 1939 en contra de Lo que el viento se llevó, Amarga victoria, Adiós Mr. Chips, Cumbres borrascosas y La diligencia, entre otros.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

2001: Una odisea en el espacio (Stanley Kubrick, 1968)

6. 2001: Una odisea en el espacio (Stanley Kubrick, 1968)

Es difícil creer que no ganó a la Mejor Película, ¿no es así? El premio de Mejor Película en 1968 fue para Oliver!. Hoy, 2001 es ampliamente reconocida por la crítica, tanto como por el público como una de las mejores películas de todos los tiempos.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

El ciudadano Kane (Orson Welles, 1941)

7. El ciudadano Kane (Orson Welles, 1941)

¿Por dónde empezar? El Ciudadano Kane es literalmente la mejor película de la historia del cine, ocupa ese lugar por concenso desde hace 70 años, y sin embargo, en 1941 de nueve nominaciones sólo obtuvo una estatuilla por mejor Guión Original, mientras que el premio como Mejor Película se lo... Ver mas
¿Por dónde empezar? El Ciudadano Kane es literalmente la mejor película de la historia del cine, ocupa ese lugar por concenso desde hace 70 años, y sin embargo, en 1941 de nueve nominaciones sólo obtuvo una estatuilla por mejor Guión Original, mientras que el premio como Mejor Película se lo llevó una que de seguro todos conocen: How Green Was My Valley. ¿No la conocen? Pues no hay más que decir.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

Uno de los nuestros (Martin Scorsese, 1990)

8. Uno de los nuestros (Martin Scorsese, 1990)

El Oscar les fue robado por el vaquero solitario de Bailando con Lobos de Kevin Costner. Es cierto que en 1990 esa pudo parecer una buena idea, pero pasados ya veinte años sólo queda preguntarse… ¿lo fue?

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Vértigo (Alfred Hitchcook, 1958)

9. Vértigo (Alfred Hitchcook, 1958)

No fue nominada a Mejor Película, sólo por la escenografía y sonido. El propio Hitchcock nunca ganó un Oscar. Y sólo una de sus películas (Rebecca) ganó Mejor Película. Hitchcock ha sido el mejor director de cine al que nunca se le ha entregado un Oscar, según una encuesta de espectadores de... Ver mas
No fue nominada a Mejor Película, sólo por la escenografía y sonido. El propio Hitchcock nunca ganó un Oscar. Y sólo una de sus películas (Rebecca) ganó Mejor Película. Hitchcock ha sido el mejor director de cine al que nunca se le ha entregado un Oscar, según una encuesta de espectadores de cine británicos.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

Apocalypse Now (Francis Ford Coppola, 1979)

10. Apocalypse Now (Francis Ford Coppola, 1979)

En el año 1979 la obra maestra de Francis Ford Coppola perdería el galardón a Mejor Película contra Kramer vs. Kramer, una película en la que si bien Meryl Streep y Dustin Hoffman dan magistrales clases de actuación no deja de ser la historia silvestre de un divorcio. Apocalypse Now en cambio se... Ver mas
En el año 1979 la obra maestra de Francis Ford Coppola perdería el galardón a Mejor Película contra Kramer vs. Kramer, una película en la que si bien Meryl Streep y Dustin Hoffman dan magistrales clases de actuación no deja de ser la historia silvestre de un divorcio. Apocalypse Now en cambio se mete de cabeza en el lado humano y a la vez perverso de una guerra perdida que todavía le duele a Estados Unidos, con impecable producción, fotografía y sin ser obvia o aleccionadora. Tal vez falló en ser muy experimental para el gusto de la Academia.

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí