Versión impresa

10 grandes diseñadores de la moda

10 grandes diseñadores de la moda

  • Lista creada por vampireknight92.
  • Publicada el 28.11.2013 a las 22:38h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de vampireknight92

Último acceso 05.03.2014

Perfil de vampireknight92

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de vampireknight92

Acciones de la lista

En esta lista se puede votar quienes son las más grandes diseñadores de la historia. Desde la mítica Chanel, el polémico Galiano, la elegancia de Carolina Herrera...

Vota por tu favorito

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Coco Chanel

1. Coco Chanel

Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel (Saumur, 19 de agosto de 1883 - París, 10 de enero de 1971) fue una diseñadora de moda francesa. Es una de las figuras míticas de la historia de la moda mundial, y su nombre es un referente internacional de la industria del lujo y del feminismo. Su sobrenombre... Ver mas
Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel (Saumur, 19 de agosto de 1883 - París, 10 de enero de 1971) fue una diseñadora de moda francesa. Es una de las figuras míticas de la historia de la moda mundial, y su nombre es un referente internacional de la industria del lujo y del feminismo.
Su sobrenombre "Coco" tiene origen dudoso: según algunos, hacía referencia a un cariñoso mote que sus tías que la cuidaron le pusieron, y según otros surgió como una especie de nombre artístico, a partir de las melodías que entonaba, quizás el motivo más probable.

Ha recibido 5578 puntos

Vótalo:

2. Carolina Herrera

Carolina Herrera

María Carolina Josefina Pacanins y Niño nació en Caracas (Venezuela,) en 1939. Conocida como Carolina Herrera, fue marquesa consorte de Torre Casa por su matrimonio con Reinaldo Herrera. Es una reconocida diseñadora de moda venezolana, de renombre internacional, que fundó su propio imperio en... Ver mas
María Carolina Josefina Pacanins y Niño nació en Caracas (Venezuela,) en 1939. Conocida como Carolina Herrera, fue marquesa consorte de Torre Casa por su matrimonio con Reinaldo Herrera. Es una reconocida diseñadora de moda venezolana, de renombre internacional, que fundó su propio imperio en 1980. En la actualidad la marca Carolina Herrera se ha convertido en la filial estadounidense de la compañía española de moda y perfumería Puig.
En 1980 lanzó al mercado su primera colección de moda, y a finales de la década ya tenía sus propios diseños para novia, así como un perfume con su propio nombre. Es una de las diseñadoras con mayor éxito en Estados Unidos y Latinoamérica, y se caracteriza fundamentalmente por una gran elegancia y lujo en cada uno de sus diseños.

Ha recibido 4282 puntos

Vótalo:

3. Giorgio Armani

Giorgio Armani

Giorgio Armani nació el 11 de Julio de 1934 en Piacenza (Italia). Es un diseñador de moda italiano principalmente conocido por su ropa de hombre. Formó su propia empresa en 1974 y 37 años más tarde la revista Forbes lo consideró el diseñador italiano de mayor éxito comercial, estimando su... Ver mas
Giorgio Armani nació el 11 de Julio de 1934 en Piacenza (Italia). Es un diseñador de moda italiano principalmente conocido por su ropa de hombre. Formó su propia empresa en 1974 y 37 años más tarde la revista Forbes lo consideró el diseñador italiano de mayor éxito comercial, estimando su fortuna en 7.000.000.000 dólares. Admirado y promocionado por diferentes actores de cine y varios músicos, Armani ha diversificado su producción con perfumería y otros complementos.
Giorgio Armani es un sagaz hombre de negocios, hábil al modular la creatividad y la fantasía de acuerdo a las nuevas necesidades de la vida moderna. Sus prendas son cómodas, habitualmente de líneas rectas y más bien sobrias, si bien confeccionadas en materiales selectos.
En los años 70 se animó a abrir su propia tienda en Milán, tras haber trabajado para Hugo Boss, momento en el que encontró la que sería su prenda fetiche, la chaqueta, convertida en todo un símbolo de la firma.
Armani es una garantía de elegancia contenida, frente al atrevimiento más arriesgado de otros diseñadores. Su moda no experimenta quiebros o cambios rápidos, y muchos potentados la consideran un recurso infalible para vestir en las grandes ocasiones.

Ha recibido 3214 puntos

Vótalo:

4. Gucci

Gucci

Tom nació el 27 de Agosto de 1961 en Austin, Texas. Es un diseñador de moda y director de cine norteamericano. Es considerado uno de los más famosos e influyentes diseñadores de la historia. Pasó gran parte de su infancia en Santa Fe, Nuevo México y se mudó a Nueva York para estudiar Historia... Ver mas
Tom nació el 27 de Agosto de 1961 en Austin, Texas. Es un diseñador de moda y director de cine norteamericano. Es considerado uno de los más famosos e influyentes diseñadores de la historia.
Pasó gran parte de su infancia en Santa Fe, Nuevo México y se mudó a Nueva York para estudiar Historia del arte en la Universidad de Nueva York. Allí descubrió su verdadera vocación: la moda.
Por esta razón el joven Tom decidió mudarse a París, donde estudió a fondo el mundo de la pasarela, y luego a Milán, donde entró a trabajar en la firma Gucci, lo cual haría realidad sus sueños como diseñador.
Se le ha bautizado como el salvador de Gucci, pues fue el responsable de sacarla de la quiebra total en la que se encontraba, y la convirtió en una empresa que hoy vale 4.300 millones de dólares.
Ford llegó a Gucci como diseñador de ropa de mujer y fue ascendido poco tiempo después hasta director de diseño de la empresa, con lo que tenía bajo su responsabilidad la concepción de todos los productos de la marca, como ropa, perfumes, zapatos y accesorios, además de la imagen de la compañía, sus campañas publicitarias y el diseño de sus tiendas.
Gucci volvió definitivamente al éxito cuando Ford creó una extraordinaria colección Otoño-Invierno acompañada con una deslumbrante campaña publicitaria muy moderna que inmediatamente obtuvo la aceptación del público a nivel mundial.

Ha recibido 3214 puntos

Vótalo:

5. Dolce & Gabana

Dolce & Gabana

Es una de las principales firmas de moda italianas y fue fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana en los años 80, y aunque en sus inicios comenzaron con prensas de ropa exclusivamente, cada vez tienen más repercusión sus complementos (gafas, relojes, anillos…), perfumes o móviles o incluso... Ver mas
Es una de las principales firmas de moda italianas y fue fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana en los años 80, y aunque en sus inicios comenzaron con prensas de ropa exclusivamente, cada vez tienen más repercusión sus complementos (gafas, relojes, anillos…), perfumes o móviles o incluso restaurantes.
Sus campañas publicitarias suelen causar un gran revuelo, y en ocasiones han llegado a ser censuradas. Dolce & Gabbana es muy popular por sus diseños entre los artistas de Hollywood, han diseñado ropa para Madonna, Gisele Bündchen, Monica Bellucci, Ayumi Hamasaki, Isabella Rossellini, Lady Gaga o Kylie Minogue entre otros.

Ha recibido 3203 puntos

Vótalo:

6. Donatella Versace

Donatella Versace

Donatella Versace nació en Reggio di Calabria (Italia) el 2 de Mayo de 1955. Es una diseñadora de moda italiana, hermana de Gianni Versace, En los años 1970 comenzó diseñando artículos de punto en Florencia, Italia mientras estudiaba idiomas. Antes del asesinato de su hermano Gianni, en Julio... Ver mas
Donatella Versace nació en Reggio di Calabria (Italia) el 2 de Mayo de 1955. Es una diseñadora de moda italiana, hermana de Gianni Versace, En los años 1970 comenzó diseñando artículos de punto en Florencia, Italia mientras estudiaba idiomas.
Antes del asesinato de su hermano Gianni, en Julio de 1997, Donatella y Santo Versace realizaban trabajos secundarios en su casa de moda. Sin embargo, después de la muerte de Gianni, Donatella y Santo se hicieron cargo de los negocios de su hermano.
Actualmente Donatella se encarga de diseñar y Santo es el cerebro financiero. Durante unos años de transición se dijo que el nombre de la firma Versace estaba en la cuerda floja, por la evolución de la moda hacia un gusto más sobrio que se alejaba del estilo distintivo de esta marca. Pero la supervivencia de la compañía se mantuvo y en los últimos tiempos la exuberancia típica de Versace ha recobrado estimación. Así, Donatella llegó a colaborar con H&M en el lanzamiento de una colección asequible, que reeditaba la estética Versace de los años 80 y 90.

Ha recibido 2665 puntos

Vótalo:

7. Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld

Karl Otto Lagerfeld nació el 10 de Septiembre de 1938 en Hamburgo (Alemania). Es ampliamente reconocido como uno de los diseñadores de moda más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Debe gran parte de su popularidad a su labor para la firma Chanel, a su actividad como fotógrafo y también... Ver mas
Karl Otto Lagerfeld nació el 10 de Septiembre de 1938 en Hamburgo (Alemania). Es ampliamente reconocido como uno de los diseñadores de moda más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Debe gran parte de su popularidad a su labor para la firma Chanel, a su actividad como fotógrafo y también a sus llamativas apariciones públicas, muchas veces rodeado de celebridades del espectáculo. También ha trabajado para las casas de moda Fendi y Chloé.
Es el diseñador alemán con mayor prestigio en el panorama internacional. Desde que comenzara hace más de 20 años su actividad como diseñador principal de la casa Chanel, su éxito no ha hecho más que ir en aumento.

Ha recibido 2650 puntos

Vótalo:

8. Valentino

Valentino

Valentino Clemente Ludovico Garavani, mejor conocido como Valentino nació el 11 de Mayo de 1932 en Voghera, Lombardía (Italia). Es un diseñador de modas italiano, cuya marca es una de las más prestigiosas del mundo. También comercializa perfumes en colaboración con la compañía española Puig... Ver mas
Valentino Clemente Ludovico Garavani, mejor conocido como Valentino nació el 11 de Mayo de 1932 en Voghera, Lombardía (Italia).
Es un diseñador de modas italiano, cuya marca es una de las más prestigiosas del mundo.
También comercializa perfumes en colaboración con la compañía española Puig.
El estilo de Valentino es una continuación sin rupturas con la tradición de la alta costura del siglo XX. Es una alternativa al estilo andrógino y rectilíneo de Giorgio Armani y también a la exuberancia más atrevida de Karl Lagerfeld, John Galliano, Jean-Paul Gaultier y otros diseñadores más rompedores. Valentino insiste en la femineidad de la mujer, en resaltar su silueta y en emplear tejidos lujosos y colores vivos. Dentro de un alto nivel de acabado y calidades, Valentino es más bien conservador.

Ha recibido 2649 puntos

Vótalo:

9. John Galliano

John Galliano

John Galliano nació en Gibraltar el 28 de Noviembre de 1960. Es un diseñador de modas británico. Nacido bajo el nombre de Juan Carlos Antonio Galliano-Guillén, su padre era gibraltareño y su madre española. Se trasladó a Londres cuando era niño y recibió educación en la Wilson's School de... Ver mas
John Galliano nació en Gibraltar el 28 de Noviembre de 1960. Es un diseñador de modas británico. Nacido bajo el nombre de Juan Carlos Antonio Galliano-Guillén, su padre era gibraltareño y su madre española. Se trasladó a Londres cuando era niño y recibió educación en la Wilson's School de Wallington. En 1984 se graduó en diseño de modas de la St. Martin's School of Arts, con una colección inspirada en la Revolución francesa Tras ello estableció su propia marca, con su nombre, iniciando así una sólida carrera como diseñador de modas.

Ha recibido 2649 puntos

Vótalo:

10. Jean Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier nació 24 de Abril1952 en Arcueil (Francia). Es un diseñador de moda francés. Posee su propia marca de ropa (Jean Paul Gaultier), cuyo accionista mayoritario es la compañía española de moda y perfumes Puig. También fue director creativo de Hermès. Gaultier nunca recibió... Ver mas
Jean Paul Gaultier nació 24 de Abril1952 en Arcueil (Francia). Es un diseñador de moda francés. Posee su propia marca de ropa (Jean Paul Gaultier), cuyo accionista mayoritario es la compañía española de moda y perfumes Puig. También fue director creativo de Hermès.
Gaultier nunca recibió educación formal como diseñador. En lugar de eso, comenzó enviando sus dibujos a diseñadores famosos, además de amar el arte y ser admirador de Krasivaya, una guapa modelo rusa (que él decía era su musa). Ella le inspiraría a ir más allá de sus adentros y dejar volar su imaginación.
Gaultier se sumergió en el mundo de la alta costura cuando era muy joven. Pierre Cardin se impresionó por su talento, y lo contrató como asistente en 1970.
Su primera colección individual fue lanzada en 1976 y su característico estilo irreverente data de 1981. Ha sido conocido como el enfant terrible (chico rebelde) de la moda francesa. Muchas de las siguientes colecciones de Gaultier estarían basadas en ropa callejera, inspirándose en la cultura popular, mientras otras, particularmente sus colecciones de alta costura, son muy formales y al mismo tiempo inusuales.
Jean-Paul Gaultier produjo los vestidos de la cantante Madonna en los años 1990. Fomentó el uso de faldas, especialmente el uso de kilts para los hombres. Gaultier causó un gran impacto al usar modelos poco convencionales en sus exhibiciones (como hombres viejos y mujeres poco delgadas, modelos tatuadas y con piercings) y por jugar con los roles tradicionales de género en sus desfiles. Esto le valió enormes críticas, pero también una enorme popularidad.

Ha recibido 2646 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil