Versión impresa

10 Futbolistas Nazis y Fascistas

10 Futbolistas Nazis y Fascistas

  • Lista creada por jaec_12.
  • Publicada el 28.06.2012 a las 00:44h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jaec_12

Último acceso 01.12.2016

Perfil de jaec_12

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jaec_12

Acciones de la lista

Con el surgimiento de la Primera Guerra Mundial se suscitaron varios cambios; sobretodo, de índole político y social. En países como Alemania e Italia, principalmente, cobraron fuerza los regímenes totalitarios por encima de los gobiernos democráticos, dando paso así a corrientes como el Nazismo y el Fascismo.
El llamado Nacionalismo o Nazismo es idea original de Adolfo Hitler, la cual cobró fuerza importante para 1930. Ésta propugnaba la creación de un gobierno dictatorial, el cual apoyaba la militarización del pueblo; así como la nulidad de la democracia, el judaísmo y el comunismo. Racismo e imperialismo son, prácticamente, otras de sus características.

Por su parte, el Fascismo fue liderado por el italiano, Benito Mussolini, y es una corriente política que guarda cierta similitud con el Nazismo. Se opone a la democracia y a un estado socialista; pretende anteponer la nación a las personas, aprovechándose de sus miedos y frustraciones para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda.

Ambas ideologías se expandieron por varios países europeos e incluso americanos. A pesar de las terribles consecuencias aún, en estos tiempos, hay quienes comulgan con dichas propuestas y están a la espera de nuevos líderes que puedan aplicarlas.

Ser fascista o nazista es una elección personal y hay quienes han entendido ambas ideologías de la mejor manera, adoptando única y exclusivamente aquello que pudiera ser utilizado en servicio y bien de la sociedad en general.

Sin embargo, quien adopta dichas ideologías de forma estricta fomentan y apoyan el ejercicio de una política absolutista y totalitaria, desechando en su totalidad todo aquel orden democrático.

También significa rechazar todo aquel acto a favor del pacifismo y del progreso; es despreciar al individuo y sus derechos y siempre estará relacionado al odio que alguien puede sentir por el otro y exalta las prácticas racistas que ponen en peligro la vida de ambos bandos.


Fuente: de10.com.mx

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Paolo Di Canio

1. Paolo Di Canio

Es un futbolista retirado que en sus buenos tiempos jugó como delantero en diferentes clubes de Italia e Inglaterra, entre los que destacan Milan, Lazio Nápoles y West Ham. Actualmente, es el entrenador del Swidon, equipo de la segunda división inglesa. Mientras estuvo activo, Di Canio dio... Ver mas
Es un futbolista retirado que en sus buenos tiempos jugó como delantero en diferentes clubes de Italia e Inglaterra, entre los que destacan Milan, Lazio Nápoles y West Ham. Actualmente, es el entrenador del Swidon, equipo de la segunda división inglesa.

Mientras estuvo activo, Di Canio dio mucho de qué hablar, y no precisamente por su desenvolvimiento con el balón. El atacante aceptó ser un fascista de hueso colorado; en prácticamente todo el cuerpo trae tatuados símbolos y frases de esta ideología y en más de una ocasión se refirió a la gradas con el saludo romano, característico de los simpatizantes.

Ha recibido 6038 puntos

Vótalo:

Raúl González

2. Raúl González

Hace un par de años, la Federación Española de Futbol y seguidores de otros equipos vieron con muy malos ojos que el máximo símbolo blanco de los últimos años, Raúl González, aceptara un premio que le otorgó la Ultra Sur, barra que se caracteriza por ser altamente radical y que tiene tintes... Ver mas
Hace un par de años, la Federación Española de Futbol y seguidores de otros equipos vieron con muy malos ojos que el máximo símbolo blanco de los últimos años, Raúl González, aceptara un premio que le otorgó la Ultra Sur, barra que se caracteriza por ser altamente radical y que tiene tintes nazis y fascistas.

Aunque el delantero español nunca aceptó simpatizar con la ideología de esta porra, en varias ocasiones se le retrató con sus banderas y símbolos. Quizá lo hizo para agradar al grupo.

Ha recibido 4112 puntos

Vótalo:

Gianluigi Buffon

3. Gianluigi Buffon

Durante años, el mítico cancerbero de la Juventus ha sido considerado el mejor portero del mundo, un nombramiento que algunos creen que se empaña con sus preferencias políticas. Aunque "Gigi" dice no comulgar con el nazismo o fascismo, ha hecho varias cosas que dicen lo contrario. Por ejemplo... Ver mas
Durante años, el mítico cancerbero de la Juventus ha sido considerado el mejor portero del mundo, un nombramiento que algunos creen que se empaña con sus preferencias políticas.

Aunque "Gigi" dice no comulgar con el nazismo o fascismo, ha hecho varias cosas que dicen lo contrario. Por ejemplo, en el año 2000, cuando aún defendía la puerta del Parma, decidió llevar en el dorso el número 88, cifra relacionada con Hitler; en otra ocasión, mostró una camiseta con la frase mussoliniana "Boia chi molla" ("A la guillotina el que se rinda") y durante la celebración del triunfo de los italianos en el Mundial de 2006, enseñó una pancarta que decía "Fieri di essere italiani" ("Orgullosos de ser italianos"), acompañada de una cruz celta.

Ha recibido 3954 puntos

Vótalo:

Christian Abbiati

4. Christian Abbiati

El arquero italiano que milita en el AC Milan nunca ha negado la admiración que siente por Mussolini y en una entrevista hace un par de años, declaró que: "Comparto con el fascismo ideales como la patria, el orden social y los valores de la religión católica... No me avergüenzo de manifestar mis... Ver mas
El arquero italiano que milita en el AC Milan nunca ha negado la admiración que siente por Mussolini y en una entrevista hace un par de años, declaró que: "Comparto con el fascismo ideales como la patria, el orden social y los valores de la religión católica... No me avergüenzo de manifestar mis creencias políticas".

En aquel entonces, Abbiati tenía en su celular como ringtone el "Faccetta Nera", himno fascista, y también aclaró que hay ciertas posturas de esta corriente que rechaza totalmente, tales como el racismo y algunas prácticas de Hitler, aunque reconoció que le gustaba de este personaje su capacidad para asegurar el orden público, el cual garantizaba la seguridad de los ciudadanos.

Ha recibido 3248 puntos

Vótalo:

Fabio Cannavaro

5. Fabio Cannavaro

Es uno de los futbolistas más alabados en Italia y en todo el mundo de los últimos años, dadas sus características como férreo defensor, siendo uno de los hombres más temidos en las ligas por las que militó. El ex jugador de la "Juve" y del Real Madrid, precisamente cuando salió campeón con... Ver mas
Es uno de los futbolistas más alabados en Italia y en todo el mundo de los últimos años, dadas sus características como férreo defensor, siendo uno de los hombres más temidos en las ligas por las que militó.

El ex jugador de la "Juve" y del Real Madrid, precisamente cuando salió campeón con el conjunto merengue, mostró su gusto por la corriente fascista al ondear una bandera italiana de los años de cuando la ideología estaba en pleno apogeo. En aquella ocasión, Canavaro se disculpó y dijo que se la dio un aficionado de la tribuna, por lo que no se fijó realmente de lo que se trataba.

Pero a Fabio se le vio en varias ocasiones entregarle camisetas a gente ultra radical y por si fuera poco, al cuestionársele su opinión de los matrimonios entre homosexuales, dijo estar en contra sólo por el simple hecho de ser italiano.

Ha recibido 3149 puntos

Vótalo:

Jorge Resurreción

6. Jorge Resurreción

Es un jugador español de tan sólo 20 años de edad que se desempeña en el mediocampo y es una de las perlas surgidas en la cantera del Atlético de Madrid. "Koke" suma pocos minutos con los colchoneros y ha dado más de qué hablar por sus acciones extra cancha. Hace unos meses, el Atlético... Ver mas
Es un jugador español de tan sólo 20 años de edad que se desempeña en el mediocampo y es una de las perlas surgidas en la cantera del Atlético de Madrid.

"Koke" suma pocos minutos con los colchoneros y ha dado más de qué hablar por sus acciones extra cancha. Hace unos meses, el Atlético resultó campeón de la Copa UEFA; durante los festejos clásicos en la glorieta de La Cibeles, allá en Madrid, al jugador se le ocurrió subir a ella con un pañuelo amarrado en la cabeza, el cual traía una calavera conocida como Totenkpf, símbolo de la SS y del ejército alemán durante el Tercer Reich, indica elconfidencial.com.

Ha recibido 2615 puntos

Vótalo:

Alberto Aquilani

7. Alberto Aquilani

El centrocampista italiano que debutó con la Roma en 1999 y que actualmente viste de "rossonero" es un fascista de corazón. Dice que otra de sus más grandes pasiones es coleccionar retratos, cuadros y figuras de Mussolini. Además, hace algún tiempo, Aquilani se vio envuelto en el escándalo... Ver mas
El centrocampista italiano que debutó con la Roma en 1999 y que actualmente viste de "rossonero" es un fascista de corazón. Dice que otra de sus más grandes pasiones es coleccionar retratos, cuadros y figuras de Mussolini.

Además, hace algún tiempo, Aquilani se vio envuelto en el escándalo al dejar entrever que era un xenófobo, pues se le ocurrió decir públicamente que en su país, "los inmigrantes son un problema".

Ha recibido 2577 puntos

Vótalo:

Mauro Zárate

8. Mauro Zárate

Tiene 25 años de edad, es de nacionalidad argentina y desde el 2008 aterrizó en la península itálica, para probar suerte en el balompié de aquel país. Para la próxima temporada, Zárate regresará a la Lazio, club que le abrió las puertas en el continente europeo. Hace unos años, tuvo que... Ver mas
Tiene 25 años de edad, es de nacionalidad argentina y desde el 2008 aterrizó en la península itálica, para probar suerte en el balompié de aquel país. Para la próxima temporada, Zárate regresará a la Lazio, club que le abrió las puertas en el continente europeo.

Hace unos años, tuvo que observar un partido de los biancocelesti desde la grada y eligió sentarse precisamente en la barra más radical del equipo. Al delantero se le vio haciendo el saludo nazi.

Ha recibido 2442 puntos

Vótalo:

Nicola Legrottaglie

9. Nicola Legrottaglie

Es un defensor que juega para el Calcio Catania y quien ha sido severamente criticado en desde hace un par de años, pues aunque no se dice fascista, sí se proclama como un religioso riguroso. Legrottaglie se atrevió a decir que los homosexuales "viven en el pecado" y que son personas que... Ver mas
Es un defensor que juega para el Calcio Catania y quien ha sido severamente criticado en desde hace un par de años, pues aunque no se dice fascista, sí se proclama como un religioso riguroso.

Legrottaglie se atrevió a decir que los homosexuales "viven en el pecado" y que son personas que padecen una lamentable enfermedad.

Ha recibido 2438 puntos

Vótalo:

Matteo Sereni

10. Matteo Sereni

Portero italiano formado en la cantera de la Lazio, un club que es reconocido por ser de derecha a ultranza. Sereni, quien actualmente tiene 37 años, es agente libre y está en búsqueda de nuevo equipo, aceptó que le agrada el fascismo y que incluso, su recámara está decorada con varias figuras... Ver mas
Portero italiano formado en la cantera de la Lazio, un club que es reconocido por ser de derecha a ultranza. Sereni, quien actualmente tiene 37 años, es agente libre y está en búsqueda de nuevo equipo, aceptó que le agrada el fascismo y que incluso, su recámara está decorada con varias figuras de Mussolini.

Ha recibido 2437 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil