Versión impresa

+10 Fotos ´Imposibles´ del Universo+

+10 Fotos ´Imposibles´ del Universo+

  • Lista creada por Shady4Life+.
  • Publicada el 21.08.2011 a las 03:16h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Shady4Life+

Último acceso 20.12.2011

Perfil de Shady4Life+

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Shady4Life+

Acciones de la lista

La curiosidad del hombre por conocer lo que rodea el mundo en el que vive, ha existido desde siempre; sin embargo, hace 50 años, Yuri Alekséyevich Gagarin Klúshino, piloto soviético, fue el primer hombre lanzado al espacio exterior para iniciar con la investigación de campo del Sistema Solar.

Fue el 12 de abril de 1961, a las 9:00 hr, en la nave Vostok 1, que el ruso dio la primer vuelta a la Tierra en 108 minutos.

Anterior a esto, el aparato con el que se tuvieron los primeros registros del universo, fue el satélite Sputnik 1, lanzado por la Unión Soviética el 4 de octubre de 1957. A través de señales de radio se obtuvieron datos de la concentración de los electrones en la ionosfera, la temperatura y la presión.

Con estos hechos, el hombre pudo comenzar la exploración del universo, y con ello descubrir las maravillas que guarda.

Fuente: suite101.net; ciencia.nasa.gov; ciencia.nasa.gov.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La Gran Mancha Roja de Júpiter

1. La Gran Mancha Roja de Júpiter

Siendo el planeta más grande del Sistema Solar con 71 mil 492 kilómetros de radio, lo que equivale a mil veces el tamaño de la Tierra, Júpiter cuenta con el espacio suficiente para albergar a la Gran Mancha Roja, un tipo de vórtice, que asemeja una gran tormenta anticiclónica, en la que podrían... Ver mas
Siendo el planeta más grande del Sistema Solar con 71 mil 492 kilómetros de radio, lo que equivale a mil veces el tamaño de la Tierra, Júpiter cuenta con el espacio suficiente para albergar a la Gran Mancha Roja, un tipo de vórtice, que asemeja una gran tormenta anticiclónica, en la que podrían caber tres planetas como el nuestro.

Los vientos que provoca alcanzan los 400km/h, y dicha tormenta lleva en proceso más de 400 años. Las primeras imágenes de su forma actual fueron captadas en el siglo XIX. La Mancha, es una región fría, la cual ronda los 160°C bajo cero.

Ha recibido 264 puntos

Vótalo:

Las Auroras de Júpiter

2. Las Auroras de Júpiter

Uno de los espectáculos naturales que han sorprendido al ser humano son las auroras, destellos de luz que se aprecian en la oscuridad de la noche. Pero en comparación con las auroras del planeta, las de Júpiter no tendrían punto de comparación. Además, "Júpiter tiene auroras más grandes que... Ver mas
Uno de los espectáculos naturales que han sorprendido al ser humano son las auroras, destellos de luz que se aprecian en la oscuridad de la noche. Pero en comparación con las auroras del planeta, las de Júpiter no tendrían punto de comparación. Además, "Júpiter tiene auroras más grandes que todo nuestro planeta".

Ha recibido 235 puntos

Vótalo:

Picos de luz eterna

3. Picos de luz eterna

En 1994 se descubrió que en la Luna, en el cráter denominado Pearcy, se da un fenómeno único en todo el Sistema Solar. Esta zona no conoce la oscuridad, ya que el Sol no se pone en el valle donde resaltan estos picos.

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Los anillos de Saturno

4. Los anillos de Saturno

"La joya del Sistema Solar", como también se le conoce a Saturno, es el segundo planeta más grande del nuestro sistema; el cual ostenta una serie de anillos muy característicos que pueden ser vistos desde la Tierra. Los aros brillantes a su alrededor son A y B, y el más ligero, es el C. El... Ver mas
"La joya del Sistema Solar", como también se le conoce a Saturno, es el segundo planeta más grande del nuestro sistema; el cual ostenta una serie de anillos muy característicos que pueden ser vistos desde la Tierra.

Los aros brillantes a su alrededor son A y B, y el más ligero, es el C. El mayor de ellos, hasta hace poco, era el denominado 'E', que rodea al planeta a una distancia de 240 mil kilómetros.

En el 2009, la NASA descubrió un nuevo anillo de tamaño gigante en torno a Saturno. El halo en su parte más cercana se encuentra a 6 millones de kilómetros del planeta y se extiende hasta una distancia de unos 12 millones; está compuesto de partículas de polvo y helio. Según los investigadores, este anillo podría dar cabida a mil millones de tierras.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Valle Marineris en Marte

5. Valle Marineris en Marte

Este planeta es el que más atención ha recibido por parte de los investigadores científicos, pues la posibilidad de que exista vida en él, lo han puesto en el ojo del huracán para los humanos. A Marte se le conoce como el "planeta rojo" gracias a su tono rojizo, que se debe a la oxidación y... Ver mas
Este planeta es el que más atención ha recibido por parte de los investigadores científicos, pues la posibilidad de que exista vida en él, lo han puesto en el ojo del huracán para los humanos. A Marte se le conoce como el "planeta rojo" gracias a su tono rojizo, que se debe a la oxidación y corrosión de sus superficie.

Para que puedas visualizar el Valle Marieneris, te diremos que se trata de un Gran Cañón de Arizona, pero en dimensiones mucho mayores, ya que se menciona que se extiende sobre los 3 mil kilómetros y 600 kilómetros de ancho; posee más de 8 mil metros de profundidad. Se cree que este valle estuvo lleno de agua.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Los géiseres de Encélado

6. Los géiseres de Encélado

Encélado es una de las lunas del planeta Saturno, la cual se caracteriza por su pequeño tamaño, 250 Km de radio, y su ambiente gélido, en el cual se crean columnas de vapor de agua y partículas de hielo muy similares a los géiseres. Se creen que este líquido proviene de reservas de agua... Ver mas
Encélado es una de las lunas del planeta Saturno, la cual se caracteriza por su pequeño tamaño, 250 Km de radio, y su ambiente gélido, en el cual se crean columnas de vapor de agua y partículas de hielo muy similares a los géiseres.

Se creen que este líquido proviene de reservas de agua salada ubicadas debajo de la superficie del satélite, los cuales están formados, en 99 por ciento, por partículas de hielo ricas en sal; las cuales son expulsadas por erupciones semejantes a la de los géiseres.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

El amanecer desde Mercurio

7. El amanecer desde Mercurio

Sin duda, ver un amanecer es toda una experiencia, pero verlo desde Mercurio, ha de ser un hecho único; ya que es el planeta que se encuentra más cercano al Sol y el segundo más pequeño del Sistema Solar, por lo que el astro se ve 2.5 veces más grande que en la Tierra. Además su trayectoria... Ver mas
Sin duda, ver un amanecer es toda una experiencia, pero verlo desde Mercurio, ha de ser un hecho único; ya que es el planeta que se encuentra más cercano al Sol y el segundo más pequeño del Sistema Solar, por lo que el astro se ve 2.5 veces más grande que en la Tierra.

Además su trayectoria desde este punto es muy diferente, aparenta dos ocasos en un solo día; esto porque Mercurio rota tres veces por cada dos órbitas alrededor del Sol y además tiene una órbita muy elíptica.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Los géiseres de Tritón

8. Los géiseres de Tritón

Tritón, es uno de los satélite de Neptuno, de hecho, es el único que gira en dirección contraria al de su planeta; su temperatura es de las más frías, 235 ºC bajo cero. Los géiseres de Tritón, arrojan chorros de nitrógeno y otros compuestos oscuros, se cree que esto se debe a que la luz del... Ver mas
Tritón, es uno de los satélite de Neptuno, de hecho, es el único que gira en dirección contraria al de su planeta; su temperatura es de las más frías, 235 ºC bajo cero.

Los géiseres de Tritón, arrojan chorros de nitrógeno y otros compuestos oscuros, se cree que esto se debe a que la luz del Sol vaporiza el nitrógeno que se encuentra debajo de la superficie. Además, el sonido de los géiseres puede ser escuchado a kilómetros de distancia.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

El cráter Herschel

9. El cráter Herschel

La luna Mimas, perteneciente a Saturno, ostenta uno de los cráteres más grande, y más aún considerando el tamaño del satélite, 196 Km de radio. El impacto de un meteorito formó un cabida de más de 220 Km de ancho, una tercera parte del diámetro de Mimas.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

Vórtices de Venus

10. Vórtices de Venus

Es el planeta más similar a la Tierra en tamaño, masa, densidad y volumen; sin embargo, su interior puede ser comparado con el infierno, ya que su temperatura llega hasta los 480 ºC, con lo que podrías derretir plomo. No obstante, Venus cuenta entre sus maravillas con nubes denominadas... Ver mas
Es el planeta más similar a la Tierra en tamaño, masa, densidad y volumen; sin embargo, su interior puede ser comparado con el infierno, ya que su temperatura llega hasta los 480 ºC, con lo que podrías derretir plomo.

No obstante, Venus cuenta entre sus maravillas con nubes denominadas vorticiales, las cuales se encuentran girando de forma permanente sobres sus polos, lo que provoca que su atmósfera sea mucho más veloz que la de los demás planetas.

Los vórtices llevan a tomar formas muy peculiares, en forma de "S" gigantesca o de número 8, como se muestra en la imagen.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil