Versión impresa

**10 EXPERIMENTOS QUE FUERON UN VERDADERO DESASTRE**

**10 EXPERIMENTOS QUE FUERON UN VERDADERO DESASTRE**

  • Lista creada por Rafanda21.
  • Publicada el 26.10.2012 a las 22:07h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Rafanda21

Último acceso 27.10.2014

Perfil de Rafanda21

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Rafanda21

Acciones de la lista

10 EXPERIMENTOS QUE FUERON UN AUTENTICO FRACASO

FUENTES: ADICTAMENTE.BLOGSPOT.COM , PIJAMASURF.COM , TARINGA.NET Y WIKIPEDIA

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El pozo de la desesperanza

1. El pozo de la desesperanza

Como inspirado en una ficción de Poe o algún otro maestro del terror, el psicólogo Harry Harlow buscó arrancar su secreto al amor aislando monos en un aparato que denominó “el pozo de la desesperación”, una cámara vacía en la que el animal se encontraba privado de todo estímulo y socialización... Ver mas
Como inspirado en una ficción de Poe o algún otro maestro del terror, el psicólogo Harry Harlow buscó arrancar su secreto al amor aislando monos en un aparato que denominó “el pozo de la desesperación”, una cámara vacía en la que el animal se encontraba privado de todo estímulo y socialización. ¿Los efectos? Ninguno otro más que la locura, manifestándose en comportamientos como que algunos animales comenzaron a comerse a sí mismos.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Elefantes en LSD

2. Elefantes en LSD

En 1962 en el zoológico de Oklahoma, decidieron experimentar aplicando LSD a los elefantes cautivos del establecimiento. La dosis utilizada fue de 297 miligramos, tres mil veces superior a la cantidad tipica utilizada en seres humanos. El propósito de los científicos era inducir a los... Ver mas
En 1962 en el zoológico de Oklahoma, decidieron experimentar aplicando LSD a los elefantes cautivos del establecimiento. La dosis utilizada fue de 297 miligramos, tres mil veces superior a la cantidad tipica utilizada en seres humanos.

El propósito de los científicos era inducir a los elefantes en un estado de frenesí similar al que suelen sufrir en estado de celo. En esos casos los machos despiden un olor desagradable y se vuelven extremadamente agresivos.

El tema es que el experimento no salió como lo habían planeado. El elefante, en vez de ponerse eufórico, cayó de rodillas y no se pudo levantar. Una hora más tarde el animal estaba muerto.

Hubo una gran controversia acerca de la prueba. Al parecer el LSD no fue administrado como debía, y la mezcla con las sustancias utilizadas para revivir al animal fue fatal. Años después se repetiría la prueba en Los Angeles, administrando el LSD disuelto en agua. Pero de todos modos los resultados fueron completamente distintos a los previstos: los elefantes de la última prueba sobrevivieron pero se pasearon en un estado de borrachera durante horas, en vez de la euforia inducida que era de esperarse.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Wendell Johnson y los huérfanos tartamudos

3. Wendell Johnson y los huérfanos tartamudos

Tomando como sujetos de experimento a 22 niños huérfanos, 10 de ellos tartamudos, Wendell Johnson, de la universidad de Iowa, los dividió en dos grupos que recibieron, cada uno por su cuenta, terapia del lenguaje, solo que el primero con un terapista que reconocía sus progresos y el otro con... Ver mas
Tomando como sujetos de experimento a 22 niños huérfanos, 10 de ellos tartamudos, Wendell Johnson, de la universidad de Iowa, los dividió en dos grupos que recibieron, cada uno por su cuenta, terapia del lenguaje, solo que el primero con un terapista que reconocía sus progresos y el otro con uno que castigaba sus errores. Con el tiempo, los niños pertenecientes a este último grupo mostraron serias afectaciones en su salud mental e incluso algunos desarrollaron trastornos que antes no tenían. Todo esto sucedió durante seis meses 1939. En 2007, seis de los niños del grupo “negativo” recibieron una compensación de casi 1 millón de dólares por el daño causado por el experimento.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

David Reimer

4. David Reimer

http://es.wikipedia.org/wiki/David_Reimer

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Terapia de aversión a la homosexualidad

5. Terapia de aversión a la homosexualidad

El psicólogo Martin E.P. Seligman realizó un polémico informe del uso de la terapia de aversión para tratar de cambiar la orientación sexual de los varones homosexuales. En una serie de experimentos realizados en 1966 el proceso pareció inicialmente funcionar, con un 50% de los hombres... Ver mas
El psicólogo Martin E.P. Seligman realizó un polémico informe del uso de la terapia de aversión para tratar de cambiar la orientación sexual de los varones homosexuales. En una serie de experimentos realizados en 1966 el proceso pareció inicialmente funcionar, con un 50% de los hombres sometidos a la terapia que dejaron de poner en práctica sus impulsos homosexuales. Estos resultados llevaron a afirmar a Seligman calificar el estudio como un éxito. Aunque el propio Seligman apuntó que las investigaciones posterior demostraron que la mayoría de los hombres que habían sido sometidos a terapia de aversión y habían dejado de practicar relaciones homosexuales en realidad eran bisexual, y que entre los hombres exclusivamente homosexuales la terapia había sido mucho menos efectiva.

La American Psychiatric Association (Asociación psiquiatrica americana) declaró que la terapia de aversión y otras terapias de conversión usadas para modificar la orientación homosexual usada hasta entonces son prácticas dañinas psicológicamente, no avaladas por estudios científicos contrastados y no eficaces. Desde 2006 el uso de la terapia de aversión se considera una violación de los códigos de conducta profesional del la American Psychological Association y la American Psychiatric Association. El uso de la terapia de aversión contra la homosexualidad es ilegal en algunos países. Actualmente en América y Europa el estandar en psicoterapia respecto a los problemas de aceptación de la homosexualidad es la terapia de afirmación.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Esquizofrénicos que dejaron de tomar sus medicinas

6. Esquizofrénicos que dejaron de tomar sus medicinas

En los ochentas, un grupo de psicólogos de la Universidad de California diseñó un experimento para saber cómo mejorar el tratamiento de la esquizofrenia, teniendo como fase fundamental que pacientes con esta enfermedad suspendieran los medicamentos que acostumbraban consumir para mantenerla a... Ver mas
En los ochentas, un grupo de psicólogos de la Universidad de California diseñó un experimento para saber cómo mejorar el tratamiento de la esquizofrenia, teniendo como fase fundamental que pacientes con esta enfermedad suspendieran los medicamentos que acostumbraban consumir para mantenerla a raya. La medida fue contraproducente y casi todos vieron exacerbados sus síntomas. Incluso uno, Tony LaMadrid, saltó desde la azotea de un edificio seis años después de haber formado parte del estudio.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

La Tercera Ola

7. La Tercera Ola

La Tercera Ola fue un experimento para demostrar que incluso las sociedades libres y abiertas no son inmunes al atractivo de ideologías autoritarias y dictatoriales, realizado por el profesor de historia Ron Jones en el marco de su estudio sobre la Alemania nazi con alumnos de secundaria... Ver mas
La Tercera Ola fue un experimento para demostrar que incluso las sociedades libres y abiertas no son inmunes al atractivo de ideologías autoritarias y dictatoriales, realizado por el profesor de historia Ron Jones en el marco de su estudio sobre la Alemania nazi con alumnos de secundaria. Convenció a sus estudiantes de que el movimiento eliminaría la democracia. El hecho de que la democracia enfatiza el individualismo fue considerado como un defecto de la democracia, y Jones hizo hincapié en ello a través de su lema : "Fuerza mediante la disciplina, fuerza mediante la comunidad, fuerza a través de la acción, fuerza a través del orgullo".

El experimento se llevó a cabo en el Cubberley High School, un colegio de Palo Alto, California, durante la primera semana de abril de 1967.Jones, al no poder explicar a sus alumnos por qué los ciudadanos alemanes (especialmente los no judíos) permitieron que el Partido Nazi exterminara a millones de judíos y otros llamados "indeseables", decidió mostrárselo. Jones escribe que comenzó con cosas simples, como la disciplina en el salón de clases, y que logró convertir a su clase de historia en un grupo con un gran sentido de propósito.

Jones llamó al movimiento "La Tercera Ola", debido a la noción popular de que la tercera de una serie de olas en el mar es siempre la más fuerte,Al parecer, el experimento cobró vida propia, con alumnos de toda la escuela uniéndose a él.

A pesar de las implicaciones evidentes que este estudio ofrece sobre la maleabilidad mental del ser humano y de tener particular interés para los psicólogos que pudieran desear comprenderlo y prevenirlo, poco se ha hecho conocido sobre el asunto.

Todd Strasser, con el pseudónimo Morton Rhue, escribió una novela sobre el tema (titulada La Ola), que luego fue adaptada al cine (Dennis Gansel, 2008). El musical The Wave - The Musical, del año 2000, está basado en el experimento.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

El experimento de Milgram

8. El experimento de Milgram

http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

El experimento de la prisión de Stanford

9. El experimento de la prisión de Stanford

El experimento de la cárcel de Stanford es un conocido estudio psicológico acerca de la influencia de un ambiente extremo, la vida en prisión, en las conductas desarrolladas por el hombre, dependiente de los roles sociales que desarrollaban (cautivo, guardia). Fue llevado a cabo en 1971 por un... Ver mas
El experimento de la cárcel de Stanford es un conocido estudio psicológico acerca de la influencia de un ambiente extremo, la vida en prisión, en las conductas desarrolladas por el hombre, dependiente de los roles sociales que desarrollaban (cautivo, guardia). Fue llevado a cabo en 1971 por un equipo de investigadores liderado por Philip Zimbardo de la Universidad Stanford. Se reclutaron voluntarios que desempeñarían los roles de guardias y prisioneros en una prisión ficticia. Sin embargo, el experimento se les fue pronto de las manos y se canceló en la primera semana.

Las preocupaciones éticas que envuelven a los experimentos famosos a menudo establecen comparaciones con el experimento de Milgram, que fue llevado a cabo en 1963 en la Universidad de Yale por Stanley Milgram, un antiguo amigo de Zimbardo.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

MK-ULTRA

10. MK-ULTRA

La Operación MK Ultra o mickey ultra de suicide mouse era un programa de investigación secreto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, que trataba de encontrar métodos para controlar la mente. Hay muchas evidencias de que utilizaba señales eléctricas así como drogas... Ver mas
La Operación MK Ultra o mickey ultra de suicide mouse era un programa de investigación secreto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, que trataba de encontrar métodos para controlar la mente. Hay muchas evidencias de que utilizaba señales eléctricas así como drogas para cambiar el funcionamiento del cerebro. El programa emergió gracias a la financiación de la comisión presidencial Rockefeller en 1975.

La Operación MK Ultra fue un programa de investigación secreto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, que trataba de encontrar métodos para controlar la mente. Hay muchas evidencias de que utilizaba señales eléctricas así como drogas para cambiar el funcionamiento del cerebro. El programa salió a la luz públicamente gracias a la comisión presidencial Rockefeller en 1975.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil