Versión impresa

10 engaños fotográficos con fines políticos

10 engaños fotográficos con fines políticos

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 15.10.2010 a las 13:30h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

Observa algunas imágenes que fueron editadas y publicadas en diarios como El Mundo, The Angeles Times y The Economist. En algunos de los casos, los fotógrafos perdieron su empleo

En la actualidad la manipulación de imágenes se ha vuelto casi una rutina, sobre todo por la ayuda que ofrecen herramientas especializadas en edición como el famoso Photoshop. A pesar de ello, expertos en el tema aseguran que es posible distinguir cuando una foto fue alterada.

En algunos casos la iluminación, el color, la postura y mirada de las personas que aparecen en la imagen, así como los patrones repetidos conocidos como "clonaciones", son los delatores más evidentes.

fuente: geeksroon

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Borran la evidencia

1. Borran la evidencia

El diario La prensa, de Honduras, retocó una imagen capturada durante un enfrentamiento con la policía. El diario creyó que lo conveniente era borrar de manera digital la sangre de uno de los heridos, el joven Isis Obed Murillo que más tarde perdería la vida. Se dice que una de las causas para... Ver mas
El diario La prensa, de Honduras, retocó una imagen capturada durante un enfrentamiento con la policía. El diario creyó que lo conveniente era borrar de manera digital la sangre de uno de los heridos, el joven Isis Obed Murillo que más tarde perdería la vida. Se dice que una de las causas para la manipulación de la fotografía puede ser la simpatía política entre el diario y el gobierno del país. Cuando se cuestionó sobre la imagen, el diario se limitó a decir que la foto salió "distorsionada".

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

El gabinete machista

2. El gabinete machista

En la fotografía original, aparece el entonces presidente israelí Shimon Peres junto a los miembros de su gabinete. En la imagen publicada por el diario Yated Neeman se eliminan a las dos mujeres para que sólo aparezcan los hombres.

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

Fotomontaje con la reina Isabel II

3. Fotomontaje con la reina Isabel II

El político malasio Jeffrey Wong, mostró una imagen suya en la que aparece recibiendo los honores de la reina de Inglaterra Elizabeth II, cuestión que nunca ocurrió; por supuesto, no hubo demora para que personal de la reina saliera a desmentir el acontecimiento.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

Zapatero

4. Zapatero

Luego de la celebración minera de Rodiezmo, en su 30 aniversario, el diario El Mundo, mostró una fotografía panorámica en la que aparecía el presidente Zapatero junto a otros personajes con los puños en alto. Más tarde se confirmó que la imagen fue manipulada y era en realidad una composición... Ver mas
Luego de la celebración minera de Rodiezmo, en su 30 aniversario, el diario El Mundo, mostró una fotografía panorámica en la que aparecía el presidente Zapatero junto a otros personajes con los puños en alto. Más tarde se confirmó que la imagen fue manipulada y era en realidad una composición de dos fotografías de Reuters que fueron unidas y delatadas por la posición diferente de Zapatero.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

El error de los misiles.

5. El error de los misiles.

Fue en 2008 que Irán mostró una fotografía en la que se aprecia el lanzamiento exitoso de cuatro misiles, la imagen dio vuelta al mundo. Sin embargo, días después se dio a conocer que en realidad se trataba de una imagen manipulada pues en la original se aprecia que uno de los misiles no despegó.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Dramatismo

6. Dramatismo

En 2003 se dio a conocer uno de los primeros casos de manipulación en imágenes periodísticas. El fotógrafo norteamericano Brian Walski, perdió su empleo en el diario Los Angeles Times por crear una fotografía de otras dos, con el fin de mostrar una escena llena de dramatismo.

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

La campaña de Bush.

7. La campaña de Bush.

La imagen original muestra a George W. Bush, en 2004, cuando aspiraba a la reelección. En la fotografía aparece en un podio dando un discurso ante un grupo de soldados. En la imagen manipulada se aprecia que los soldados fueron clonados y el niño parece sostener la bandera.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Obama y la "marea negra"

8. Obama y la "marea negra"

El 19 de junio, el diario The Economist mostró en su portada una imagen en la que se aprecia a Obama cabizbajo y sólo en una playa de Louisiana. La auténtica, fue capturada por Larry Downing, fotógrafo de Reuters, y en ella se podía ver a Obama en compañía de dos personas más y observando... Ver mas
El 19 de junio, el diario The Economist mostró en su portada una imagen en la que se aprecia a Obama cabizbajo y sólo en una playa de Louisiana. La auténtica, fue capturada por Larry Downing, fotógrafo de Reuters, y en ella se podía ver a Obama en compañía de dos personas más y observando algunos objetos en el suelo.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

¿Quién va primero?

9. ¿Quién va primero?

El diario egipcio Al Ahram, reconoció que manipuló una fotografía en la que aparece el presidente egipcio, Hosni Mubarak, tomada durante la cumbre para resolver el conflicto israel-palestino, en Washington. La imagen manipulada muestra a Mubarak caminando delante del Rey Abdalá II de Jordania... Ver mas
El diario egipcio Al Ahram, reconoció que manipuló una fotografía en la que aparece el presidente egipcio, Hosni Mubarak, tomada durante la cumbre para resolver el conflicto israel-palestino, en Washington. La imagen manipulada muestra a Mubarak caminando delante del Rey Abdalá II de Jordania, Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, el líder palestino Mahmud Abás y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; en la imagen original el orden es muy distinto.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

Humo en Beirut

10. Humo en Beirut

Adnan Haij, fotógrafo de la agencia de noticias Reuters, editó la siguiente imagen tomada durante un bombardeo israelí en Beirut, durante la Guerra del Líbano, en 2006. El fotógrafo oscureció de forma digital el humo e hizo uso de la herramienta para clonar, todo con el fin de darle un toque más... Ver mas
Adnan Haij, fotógrafo de la agencia de noticias Reuters, editó la siguiente imagen tomada durante un bombardeo israelí en Beirut, durante la Guerra del Líbano, en 2006. El fotógrafo oscureció de forma digital el humo e hizo uso de la herramienta para clonar, todo con el fin de darle un toque más dramático.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil