Versión impresa

10 empresas que están contruyendo el futuro

  • Lista creada por Maxjex_World.
  • Publicada el 19.06.2014 a las 02:53h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Maxjex_World

Último acceso 07.07.2016

Perfil de Maxjex_World

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Maxjex_World

Acciones de la lista

El futuro no como nos los imaginábamos. Nos prometieron autos voladores y colonias espaciales hace más de una generación, pero 2013 parece poco como 2001: Una odisea del espacio. Los smartphones, esos pequeños ordenadores en nuestros bolsillos, podrían impresionar a alguien de la década de 1960, pero nuestros coches y ciudades todavía funcionan con en el mismo combustible que alimentaba el Cadillac de Don Draper. Los seres humanos ni siquiera hemos vuelto a la Luna desde 1972, y mucho menos hemos sido capaces de poner a una persona en Marte. Incluso los capitalistas de riesgo, en el negocio de apostar por visiones futuristas, están desesperados por el ritmo y la dirección del progreso tecnológico.
Pero no perdamos la esperanza. Pronto los coches comenzarán a conducirse solos. La ley de Moore, por su parte, debe continuar haciendo a las computadoras más baratas y rápidas, mientras que los avances en la computación cuántica podrían aumentar su poder de manera exponencial en los próximos años. Si eso no calmar su decepción, a continuación le presentamos diez empresas que están trabajando para construir un futuro más acorde con las fantasías de ciencia ficción.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. iRobot

l futuro requiere, obviamente, robots, montones y montones de robots. iRobot, un fabricante que cotiza en bolsa y fabrica los robots del ejército de Estados Unidos, consumidores y empresas, parece tener el perfil para hacer el trabajo. Su Roomba aspira automáticamente habitaciones cuando los residentes están ausentes. Los soldados envían a su robot FirstLook a los edificios para explorar antes de entrar, mientras que las empresas utilizan las series Ava de iRobot para mantenerse en contacto con los administradores remotos.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

2. 23andMe

El futuro no tiene que ver sólo con circuitos y viajes espaciales, también necesitaremos un profundo conocimiento de la ingeniería biológica y genética, a lo Gattaca, si vamos a duplicar la esperanza de vida humana de nuevo. 23andMe aporta pruebas genéticas a las masas. Con una prueba de 99 dólares, los clientes tienen acceso a una exploración de un millón de genes (de un total de alrededor de 3,000 millones). Los pacientes que toman la prueba reciben información sobre sus antepasados​​, así como sus predisposiciones genéticas a ciertos tipos de c y rasgos como el patrón de calvicie masculina.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

3. SpaceX

A excepción de los extraterrestres y quizá los viajes en el tiempo, no hay literalmente nada tan sci-fi como los viajes espaciales. Como las agencias gubernamentales de todo el mundo redujeron sus programas espaciales, SpaceX, de Elon Musk (a quien quizá recuerden de otros programas como los autos eléctricos Tesla), está llenando el vacío. La compañía acopló con éxito su cápsula Dragón a la Estación Espacial Internacional en octubre de 2012, convirtiéndose en la primera empresa espacial privada en enviar una nave espacial a la estación. SpaceX espera utilizar la cápsula del dragón para los... Ver mas
A excepción de los extraterrestres y quizá los viajes en el tiempo, no hay literalmente nada tan sci-fi como los viajes espaciales. Como las agencias gubernamentales de todo el mundo redujeron sus programas espaciales, SpaceX, de Elon Musk (a quien quizá recuerden de otros programas como los autos eléctricos Tesla), está llenando el vacío. La compañía acopló con éxito su cápsula Dragón a la Estación Espacial Internacional en octubre de 2012, convirtiéndose en la primera empresa espacial privada en enviar una nave espacial a la estación. SpaceX espera utilizar la cápsula del dragón para los vuelos espaciales tripulados en los próximos 2 o 3 años siguientes. Musk incluso espera realizar una misión tripulada a Marte en los próximos años, bromeando con que le gustaría pasar sus últimos días en el planeta rojo.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

4. SmartThings

Si en nuestras casas no prevén de forma automática todos nuestros caprichos una vez que entramos en ella, entonces el futuro es una farsa. Afortunadamente, SmartThings está trabajando para hacer de esta visión una realidad. Con una aplicación de teléfono inteligente y un conjunto de sensores de 200 dólares, la empresa promete convertir hogares en hogares inteligentes. Las luces se encienden y los termostatos se ajustan cuando los residentes regresan del trabajo. Apaga las luces por la noche, y las puertas se bloquean automáticamente. Recibe un mensaje de texto si tu perro se escapa o hay... Ver mas
Si en nuestras casas no prevén de forma automática todos nuestros caprichos una vez que entramos en ella, entonces el futuro es una farsa. Afortunadamente, SmartThings está trabajando para hacer de esta visión una realidad. Con una aplicación de teléfono inteligente y un conjunto de sensores de 200 dólares, la empresa promete convertir hogares en hogares inteligentes. Las luces se encienden y los termostatos se ajustan cuando los residentes regresan del trabajo. Apaga las luces por la noche, y las puertas se bloquean automáticamente. Recibe un mensaje de texto si tu perro se escapa o hay una fuga de agua. La compañía recaudó 1.2 millones de dólares en una campaña de Kickstarter el año pasado y otro par de millones de capitalistas de riesgo.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

5. Thalmic Labs

Thalmic Labs tiene un enfoque diferente de la tecnología de control de movimiento. Su brazalete MYO monitorea los movimientos e impulsos eléctricos de los músculos del brazo para convertir gestos en instrucciones para drones, computadoras y videojuegos. Si la visión de la compañía se hace realidad, los soldados utilizarán un giro de los brazos para controlar sus vehículos robotizados, mientras que los civiles usarán la tecnología para interactuar con sus computadoras portátiles. La compañía con sede en Waterloo, Canadá, recaudó 14.5 millones de dólares de Intel Capital y Spark Capital en... Ver mas
Thalmic Labs tiene un enfoque diferente de la tecnología de control de movimiento. Su brazalete MYO monitorea los movimientos e impulsos eléctricos de los músculos del brazo para convertir gestos en instrucciones para drones, computadoras y videojuegos. Si la visión de la compañía se hace realidad, los soldados utilizarán un giro de los brazos para controlar sus vehículos robotizados, mientras que los civiles usarán la tecnología para interactuar con sus computadoras portátiles. La compañía con sede en Waterloo, Canadá, recaudó 14.5 millones de dólares de Intel Capital y Spark Capital en junio. Treinta mil personas han preordenado el producto.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

6. D-Wave Systems

D-Wave Systemses pionera en computación cuántica una tecnología que promete aumentar la potencia de cálculo de manera exponencial en comparación con las máquinas basadas en transistores. Mientras que las computadoras tradicionales leen los bits representados por un 1 o un 0, los ordenadores cuánticos se basan en qubits, que pueden existir simultáneamente como 1, 0 o cualquier punto en el medio. (Sí, esto es desconcertante y contradictorio, pero así es la física cuántica.) Esto significa que cada qubit puede realizar simultáneamente múltiples cálculos, mientras que los bits normales sólo... Ver mas
D-Wave Systemses pionera en computación cuántica una tecnología que promete aumentar la potencia de cálculo de manera exponencial en comparación con las máquinas basadas en transistores. Mientras que las computadoras tradicionales leen los bits representados por un 1 o un 0, los ordenadores cuánticos se basan en qubits, que pueden existir simultáneamente como 1, 0 o cualquier punto en el medio. (Sí, esto es desconcertante y contradictorio, pero así es la física cuántica.) Esto significa que cada qubit puede realizar simultáneamente múltiples cálculos, mientras que los bits normales sólo pueden realizar uno. La computadora D -Wave Two de la empresa canadiense es utilizada por Google y la NASA en colaboración con el Laboratorio de Inteligencia Artificial Quantum en el Centro de Investigación Ames en Silicon Valley. La compañía ha recaudado más de 60 millones de euros de In-Q-Tel, el brazo inversionista de la comunidad de inteligencia de EU, y otros.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

7. Martin Aircraft Company

Los jetpacks son el vehículo futurista por excelencia. Martin Aircraft Company produce una máquina de vuelo comparable a las mochilas propulsoras imaginadas antaño, aunque un poco más abultadas. El equipo de Nueva Zelanda voló con éxito la nave a 5,000 metros sobre el nivel del mar (con un maniquí ) en 2011 . La compañía espera vender las máquinas a gobiernos antes de perfeccionar un producto para el uso personal.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

8. Leap Motion

La tecnología de Leap Motion es, literalmente, una evocación de la interfaz de la computadora retratada en la película Minority Report de 2002. Un sensor de 80 dólares y el paquete de software permiten al usuario controlar su computadora con movimientos de la mano, siguiendo los movimientos de los diez dedos a la centésima parte de un milímetro. Con una alianza para incorporar la tecnología directamente en las computadoras de escritorio y portátiles de HP, firmado la primavera pasada, en unos años el ratón podría ser cosa del pasado.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

9. MakerBot

Una marca líder en la fabricación de impresoras 3D de escritorio, MakerBot vende equipos con un precio de entre 2,200 y 2,800 dólares. Las impresoras son, en su mayor parte, más un objeto decorativo que un elemento prácticos en este momento, pero a medida que avance la tecnología de la compañía podremos esperar equipos de impresión más complejos. Recientemente adquirida por Stratasys —irónicamente la empresa que patentó la tecnología usada por Makerbot desde que venció dicha patente hace un par de años— en un acuerdo de 400 millones de dólares, la empresa ha vendido 22,000 impresoras desde... Ver mas
Una marca líder en la fabricación de impresoras 3D de escritorio, MakerBot vende equipos con un precio de entre 2,200 y 2,800 dólares. Las impresoras son, en su mayor parte, más un objeto decorativo que un elemento prácticos en este momento, pero a medida que avance la tecnología de la compañía podremos esperar equipos de impresión más complejos. Recientemente adquirida por Stratasys —irónicamente la empresa que patentó la tecnología usada por Makerbot desde que venció dicha patente hace un par de años— en un acuerdo de 400 millones de dólares, la empresa ha vendido 22,000 impresoras desde su fundación en 2009.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

10. Soylent

No es exactamente la comida en píldora de los Supersónicos, pero Soylent reimagina la nutrición humana. Poniendo todos los nutrientes necesarios en un polvo soluble, la compañía, que cuenta con financiamiento colectivo, vende el suministro para una semana en 65 dólares. Su fundador, Rob Rhinehart, afirma haber subsistido con nada excepto su brebaje durante tres meses.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil