Versión impresa

10 destinos imperdibles de Guatemala para el 2013.

10 destinos imperdibles de Guatemala para el 2013.

  • Lista creada por andres-23.
  • Publicada el 13.01.2013 a las 19:07h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de andres-23

Último acceso 03.02.2015

Perfil de andres-23

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de andres-23

Acciones de la lista

A pesar de que Guatemala no se posiciona entre los mejores destinos para visitar en este 2013 en el mundo, cuenta con destinos sumamente atractivos en todos los aspectos.

Me he tomado el tiempo de escoger 10 sitios que llenan requisitos de gran importancia como seguridad y hospitalidad, en donde podrán encontrar lo mejor de la cultura y riqueza natural e histórica de Guatemala.

El objetivo está claro: invitarlos a que conozcan mi país en este 2013.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Parque Nacional Tikal

1. Parque Nacional Tikal

Ubicación: Petén En el Parque Nacional Tikal se encuentra una de las ciudades más asombrosas que construyeron los antiguos Mayas. Es la segunda ciudad más grande encontrada de esta importante civilización, superada solo por El Mirador que se encuentra en el norte del Petén. De las... Ver mas
Ubicación: Petén

En el Parque Nacional Tikal se encuentra una de las ciudades más asombrosas que construyeron los antiguos Mayas. Es la segunda ciudad más grande encontrada de esta importante civilización, superada solo por El Mirador que se encuentra en el norte del Petén.

De las construcciones que más se pueden destacar de este lugar se encuentra El Templo del Gran Jaguar, una pirámide que está formada por 9 terrazas de piedra escalonadas y que está adornada por una crestería muy bien conservada. Otra construcción de gran belleza es el Templo de las Máscaras, similiar a la arquitectura de El Gran Jaguar solamente que de 3 terrazas escalonadas y una crestería. El templo de la Serpiente Bicéfala destaca por ser la construcción más elevada del sitio con aproximadamente 70 mts de alto, al cual se tiene acceso hasta su crestería desde donde se observan las mejores panorámicas del parque.

Ha recibido 385 puntos

Vótalo:

Isla de Flores y el lago de Petén Itzá

2. Isla de Flores y el lago de Petén Itzá

Ubicación: Petén El lago de Petén Itzá está rodeado por una selva sub-tropical que forma parte de la extensa Biosfera Maya. Sus aguas son cristalinas y conforme se va acercando a su orilla se observan unas hermosas playas de arena blanca, destacando más las playas de El Remate en donde se... Ver mas
Ubicación: Petén

El lago de Petén Itzá está rodeado por una selva sub-tropical que forma parte de la extensa Biosfera Maya. Sus aguas son cristalinas y conforme se va acercando a su orilla se observan unas hermosas playas de arena blanca, destacando más las playas de El Remate en donde se tiene una hermosa vista del Cerro Cahui que tiene forma de un caimán. Su clima es cálido y en él se pueden observar los amaneceres y atardeceres más hermosos del planeta.

Mientras tanto, la Isla de Flores se encuentra en medio de este bello lago antes mencionado. En ella se asienta una ciudad, que es la capital del departamento de Petén y es uno de los centros culturales más importantes de dicho lugar. Cuenta con varias tiendas de artesanías mayas, restaurantes que ofrecen comida típica guatemalteca y extranjera.

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

Lago de Atitlán: el lago más bello del mundo

3. Lago de Atitlán: el lago más bello del mundo

Ubicación: Sololá El Lago de Atitlán es considerado por muchos como "el lago más bello del mundo" por el increíble paisaje que ofrece desde cualquier ángulo. Está rodeado por tres volcanes: el Atitlán, San Pedro y Tolimán. A su vez, puede visitarse en lancha los 12 poblados que le rodean... Ver mas
Ubicación: Sololá

El Lago de Atitlán es considerado por muchos como "el lago más bello del mundo" por el increíble paisaje que ofrece desde cualquier ángulo.

Está rodeado por tres volcanes: el Atitlán, San Pedro y Tolimán. A su vez, puede visitarse en lancha los 12 poblados que le rodean, de los cuales destaca más Panajachel: un lugar lleno de costumbres y tradiciones en donde se obtiene el mejor de los paisajes que ofrece el lago con los volcanes custodiando sus aguas. En las afueras se encuentra la Reserva Natural de Atitlán, un lugar que se presta la práctica de deportes extremos como el Canopy.

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

Antigua Guatemala: la ciudad donde el tiempo se detuvo

4. Antigua Guatemala: la ciudad donde el tiempo se detuvo

Ubicación: Sacatepéquez La ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, actualmente conocida como La Antigua, fue la capital del Reino de Guatemala durante casi tres siglos. En la época colonial era considerada como una de las ciudades más bellas de las indias españolas, cuya belleza... Ver mas
Ubicación: Sacatepéquez

La ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, actualmente conocida como La Antigua, fue la capital del Reino de Guatemala durante casi tres siglos. En la época colonial era considerada como una de las ciudades más bellas de las indias españolas, cuya belleza aún se conserva tal cual era desde su fundación gracias a que la ciudad fue abandonada debido a las constantes tragedias que le azotaban.

En la actualidad es uno de los destinos más atractivos del país. Se pueden encontrar construcciones históricas de gran belleza como la Catedral de San José, el Arco de Santa Catalina, el Palacio de los Capitanes Generales, el Templo y convento de la Merced, el Convento de las Capuchinas y el convento de Santa Clara. También cuenta con servicios de calidad mundial, mercados artesanales en donde se pueden encontrar artículos elaborados por las manos de sus pobladores, un clima envidiable y una población de gran carisma y hospitalidad.

Ha recibido 333 puntos

Vótalo:

Quetzaltenango y su entorno natural

5. Quetzaltenango y su entorno natural

Ubicación: Quetzaltenango La ciudad de Xelajú es en sí un imán para turistas nacionales y extranjeros. En los muchos de sus edificios históricos se nota la influencia europea, lo que la hace única en la región al tener construcciones de estilo barroco y neoclásico al mismo tiempo. Un destino... Ver mas
Ubicación: Quetzaltenango

La ciudad de Xelajú es en sí un imán para turistas nacionales y extranjeros. En los muchos de sus edificios históricos se nota la influencia europea, lo que la hace única en la región al tener construcciones de estilo barroco y neoclásico al mismo tiempo. Un destino obligado a visitar es el Parque Central que está rodeado por construcciones históricas como la Catedral del Espíritu Santo, el Pasaje Enríquez, el Edificio Rivera, la Municipalidad de Quetzaltenango, la Casa de la Cultura y el antiguo edificio del Banco de Occidente.

A lo largo del centro histórico de la ciudad se pueden encontrar con otras construcciones de gran valor como el Teatro Municipal, el Arco del Sexto Estado de los Altos, el Templo Minerva, la iglesia San Nicolás de Bari de estilo gótico y el Monumento a la Marimba, que es el instrumento nacional de Guatemala.

La ciudad cuenta con gran riqueza cultural, de lo que se puede destacar el traje típicos de sus pobladores y su platillo más reconocido: los paches que son tamales de papa con un toque de chile picante, y el chocolate caliente con checas.

Sin embargo, en las afueras de la ciudad se encuentran muchas maravillas naturales que vale la pena visitar. Una de estas maravillas es el Volcán Chicabal que posee en su cráter una laguna sagrada para los lugareños y que regala uno de los paisajes más hermosos del departamento. También las Fuentes Georginas, aguas termales que nacen en las entrañas del volcán Zunil y que es ideal para disfrutar de un sauna natural y asediar el frío de esa región.

Ha recibido 319 puntos

Vótalo:

Parques temáticos de Xocomil y Xetulul

6. Parques temáticos de Xocomil y Xetulul

Ubicación: Retalhuleu Los parques temáticos de Xocomil y Xetulul son un Parque Acuático y Parque de Diversiones, respectivamente. Ambos parques fueron catalogados en su momento como uno de los mejores a nivel mundial. Considerados por muchos como el "Disneyland chapín". Parque Acuático... Ver mas
Ubicación: Retalhuleu

Los parques temáticos de Xocomil y Xetulul son un Parque Acuático y Parque de Diversiones, respectivamente. Ambos parques fueron catalogados en su momento como uno de los mejores a nivel mundial. Considerados por muchos como el "Disneyland chapín".

Parque Acuático Xocomil, en donde puedes disfrutar los más impresionantes juegos acuáticos en medio de una exuberante vegetación y ambiente que nos muestra la imponente arquitectura Maya, asimismo lo más moderno en equipo, instalaciones y comodidades de un parque Acuático de clase Mundial.

En 1998 la Asociación Mundial de Parques Acuáticos (WWA) le otorgó un reconocimiento como el mejor Parque Acuático del mundo en la categoría de Innovación.

Xocomil ha recibido a más de 4 millones de visitantes, gracias a sus espectaculares y emocionantes atracciones. Tiene capacidad para atender a 8,500 visitantes simultáneamente.

En el Gran Parque de Diversiones Xetulul encontraras Magia y Diversión para toda la familia, descubre la gran variedad de actividades que puedes realizar, disfruta de impresionantes atracciones y emocionantes juegos electromecánicos para grandes y chicos, espectaculares shows ambulantes y el fantástico Show de Magia del Gran Teatro de Francia, extraordinarias tiendas de regalos y diversidad de restaurantes para todos los gustos en las diferentes plazas que brindan un escenario arquitectónico donde se muestra el origen y la historia de Guatemala así como los países europeos que han influenciado la cultura guatemalteca.

Xetulul tiene capacidad para recibir 12,000 visitantes simultáneamente y esta integrado por 7 plazas:


- Plaza Chapina,
- Pueblo Guetemalteco,
- Plaza Maya,
- Plaza España,
- Plaza Italia,
- Plaza Francia,
- Plaza Alemania/Suiza,

Cada una de ellas con atracciones y juegos electromecánicos, electrónicos, y de arcada.

Ha recibido 315 puntos

Vótalo:

Izabal: playas, cultura, gastronomía, historia y naturaleza

7. Izabal: playas, cultura, gastronomía, historia y naturaleza

Izabal es la única salida que tiene Guatemala hacia el Mar Caribe. Es un departamento con muchos atractivos naturales e históricos, asentamiento de los garífunas y también es uno de los puertos más importantes del país. En el municipio de Livingston se encuentran muchos de sus atractivos... Ver mas
Izabal es la única salida que tiene Guatemala hacia el Mar Caribe. Es un departamento con muchos atractivos naturales e históricos, asentamiento de los garífunas y también es uno de los puertos más importantes del país.

En el municipio de Livingston se encuentran muchos de sus atractivos, entre los cuales podemos mencionar Playa Blanca, unas playas de arena blanca con vista hacia el Mar Caribe. Su mayor monumento histórico es el imponente Castillo de San Felipe de Lara, que por siglos protegió a Guatemala de los piratas ingleses que intentaban saquear los tesoros de aquel Reino. Siete Altares es un santuario natural que está formado por muchas cascadas y pozas de agua cristalina, donde se puede disfrutar de un fresco baño para el asediar el calor de esa región.

Mientras tanto en el municipio de Puerto Barrios, que es la capital del departamento, se encuentran unas cascadas denominadas como el Sendero de las Escobas ya que son alimentadas por un río del mismo nombre. En El Estor se encuentra la Finca El Paraíso lugar donde se encuentra una cascada de agua caliente, ideal para disfrutar de un sauna natural.

En Izabal también se encuentran vestigios de lo que fue la Civilización Maya en el Parque Arqueológico de Quirigua, sitio denominado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por la importancia que tuve para dicha civilización y sus colosales monumentos de piedra suelta que alcanzan hasta los 12 mts de altura con hermosas muestras de arte maya.

Y por último, como no mencionar Río Dulce, uno de los ríos más caudalosos de Guatemala que conecta el gran lago de Izabal con el Mar Caribe. Durante su recorrido se aprecia un cañón de grandes dimensiones, con paredes de piedra caliza que superan hasta los 150 mts de alto; y al llegar a su desembocadura en el caribe se logrará internar en uno de los manglares más importantes del planeta.

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

Cobán: cultura maya y maravillas naturales

8. Cobán: cultura maya y maravillas naturales

Ubicación: Alta Verapaz La "Ciudad Imperial de Carlos V" es la capital del departamento de Alta Verapaz. La mayoría de sus pobladores son de descendencia maya, por lo tanto es muy común encontrar el folklor maya a flor de piel. Cuenta con construcciones históricas como la Catedral de Santo... Ver mas
Ubicación: Alta Verapaz

La "Ciudad Imperial de Carlos V" es la capital del departamento de Alta Verapaz. La mayoría de sus pobladores son de descendencia maya, por lo tanto es muy común encontrar el folklor maya a flor de piel. Cuenta con construcciones históricas como la Catedral de Santo Domingo de Guzmán, que fue fundada hace más de 460 años y es una de las estructuras más antiguas en la región. Su gran riqueza cultural conlleva a una variedad gastronómica en donde podrán degustar la mayoría de los platillos nacionales como el Kak'iq.

Sin embargo, Cobán es solo el núcleo de varios destinos turísticos más atractivos de Guatemala que se encuentran en este departamento.

Todo el territorio del departamento de Alta Verapaz se encuentra plagado de maravillas naturales, tales como Semuc Champey, son piscinas escalonadas de agua color turqueza que forman una de las caidas de agua más hermosas de la naturaleza. También la Laguna Lachuá, un cuerpo de agua enclavado en medio de una selva virgen donde prevalece un ambiente de paz, tranquilidad y conexión con el medio natural.

En cambio para aquellos que disfrutan de algo más extremo también están las Grutas de Lanquín, que son el sistema de cuevas más extenso de América Central con curiosas formaciones rocosas que el agua ha esculpido durante siglos.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Yaxhá-Nakum-Naranjo

9. Parque Nacional Yaxhá-Nakum-Naranjo

Ubicación: Petén En este parque se encuentran muchos asentamientos mayas que pueden ser visitados. El más importante de ellos es Yaxhá, en donde muchas estructuras alcanzan alturas elevadas como el caso de las Pirámides Gemelas. Desde la cima de una de las pirámides de este sitio se puede... Ver mas
Ubicación: Petén

En este parque se encuentran muchos asentamientos mayas que pueden ser visitados. El más importante de ellos es Yaxhá, en donde muchas estructuras alcanzan alturas elevadas como el caso de las Pirámides Gemelas. Desde la cima de una de las pirámides de este sitio se puede observar la laguna del mismo nombre rodeada por una exhuberante selva que esconde tesoros arqueológicos.

Nakum es otro de los sitios que conforman este parque nacional donde también hay construcciones de dimensiones considerables y de belleza única en el Mundo Maya.

Mientras tanto que el sitio de Topoxté se encuentra dentro de una isla que está en el corazón de la laguna del parque. En él no se encuentran construcciones muy elevadas ni de grandes dimensiones, pero solo el hecho de encontrarse dentro de una isla que a su vez está dentro de un lago enclavado en la selva da un toque mágico.

Ha recibido 242 puntos

Vótalo:

Volcán de Pacaya

10. Volcán de Pacaya

Ubicación: Escuintla El Pacaya es actualmente el volcán con mayor actividad en Centroamérica. Para aquellos que disfrutan de una verdadera aventura es recomendable visitar el lugar. El ascenso hacia la cima empieza con una travesía por un bosque en donde cada especie de árbol que existe... Ver mas
Ubicación: Escuintla

El Pacaya es actualmente el volcán con mayor actividad en Centroamérica. Para aquellos que disfrutan de una verdadera aventura es recomendable visitar el lugar.

El ascenso hacia la cima empieza con una travesía por un bosque en donde cada especie de árbol que existe en el Parque Nacional del Volcán está identificada. Se puede hacer el ascenso a pie o alquilar un caballo que los deja en el cono volcánico. En varios puntos de los senderos se pueden observar hermosos paisajes de los volcanes que lo rodean, también del valle de la ciudad capital.

Al llegar al cono del volcán se encontrarán con un inmenso mar de lava seca que tendrán que atravesar para empezar el ascenso hasta el cráter. Mientras van escalando podrán observar muchos ríos de lava que expulsa el cráter, y al alcanzar la cima, si tienen mucha suerte, podrán observar el océano pacífico y sus playas.

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil