Versión impresa

10 DATOS CURIOSOS SOBRE ISLANDIA

10 DATOS CURIOSOS SOBRE ISLANDIA

  • Lista creada por jorgebasd.
  • Publicada el 18.08.2012 a las 16:26h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jorgebasd

Último acceso 19.11.2016

Perfil de jorgebasd

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jorgebasd

Acciones de la lista

Islandia es una Isla situada en el Atlántico. Dista unos 800 km de Escocia, unos 1 000 de Noruega y 300 de Groelandia. La capital es Reykjavik.

Islandia es una isla de origen volcánico, constituida por un basamento de lavas ácidas que datan del Terciario. Existen en el país más de 200 volcanes (fuentes geotérmicas utilizadas en la calefacción doméstica). Aún hoy es posible encontrar en el sur del país algún cono volcánico en actividad (Hekla, 1 477 m) cuyas erupciones fisurales se producen bajo un grueso manto de hielo, lo que provoca fuertes deshielos (jökullaup). Estas grandes extensiones de lavas constituyen una serie de masas, cuya altitud media es de unos 500 m. Fallas cuaternarias y hundimientos recientes han configurado la actual disposición del relieve de Islandia.

Tanto las dos bahías de la costa occidental como los fiordos de la costa septentrional tienen su origen en la tectónica cuaternaria que, sin embargo, ha sido modificada por la acción de los hielos que cubren la casi totalidad de la isla. Asimismo, Islandia posee abundantes géiseres y más de 200 fuentes termales alcalinas que se aprovechan con fines industriales. La más grande e importante fuente termal del país es la llamada Deildartun Guhver, que lanza unos 200 litros aprox. de agua hirviendo por segundo. En la isla existen, además, más de 100 glaciares, que cubren aproximadamente la octava parte del territorio. El más grande, el Vatnajökull, ocupa el SE de la isla y tiene unos 5 226 km2. Existen también numerosos ríos y lagos pequeños. Desde el punto de vista climático se pueden diferenciar dos zonas.
Se trata tambien de mi pais favorito xD.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

AGUA

1. AGUA

En Islandia el agua de lluvia y las reservas naturales de líquido son tan abundantes y descontaminadas, que el agua que se consume en los hogares llega sin ningún tipo de tratamiento.

Ha recibido 540 puntos

Vótalo:

LOS ISLANDESES NO POSEEN APELLIDO PROPIO

2. LOS ISLANDESES NO POSEEN APELLIDO PROPIO

Los islandeses no tienen un apellido, por lo que usan un práctico sistema por el cual combinan el nombre del hijo con el del padre en cada generación. Al mismo tiempo, las familias no se identifican por un apellido o rama familiar, algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Las... Ver mas
Los islandeses no tienen un apellido, por lo que usan un práctico sistema por el cual combinan el nombre del hijo con el del padre en cada generación. Al mismo tiempo, las familias no se identifican por un apellido o rama familiar, algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Las “complicaciones” se presentan al buscar un nombre en una guía telefónica. Cada persona aparece así ordenada por su nombre de pila.

Ha recibido 423 puntos

Vótalo:

LA LAGUNA AZUL

3. LA LAGUNA AZUL

A pesar del frío, en Islandia, las abundantes fuentes de aguas termales, brindan a través de un sistema de distribución, una calefacción eficiente a un costo mínimo a cada hogar. La Laguna Azul es, en lo que aguas termales se refiere, el símbolo más representativo de toda Islandia, ya que su... Ver mas
A pesar del frío, en Islandia, las abundantes fuentes de aguas termales, brindan a través de un sistema de distribución, una calefacción eficiente a un costo mínimo a cada hogar.
La Laguna Azul es, en lo que aguas termales se refiere, el símbolo más representativo de toda Islandia, ya que su agua suele estar a 37ºC. Pero el agua en este país tiene un protagonismo especial ya que esta repleto de fuentes y cascadas naturales, amén de sus lagos termales y de los impresionantes géiseres que se forman. Sin duda alguna todo un espectáculo.

Ha recibido 398 puntos

Vótalo:

PAIS SATISFACTORIO

4. PAIS SATISFACTORIO

Tras una reciente encuesta, salio que Islandia es el pais donde la mayor parte de sus habitantes expresan su felicidad, con lo que en general sus habitantes estan muy orgullosos y contentos con sus vidas en Islandia. Eso demuestra que en el frio no se vive tan mal.

Ha recibido 388 puntos

Vótalo:

PAISAJES

5. PAISAJES

Por último, a pesar de las imágenes gélidas, podemos afirmar que Islandia es un país bastante verde gracias a su clima moderado y la abundante disponibilidad de agua, algo que es muy notorio en el verano boreal con paisajes fértiles y deslumbrantes por sus cursos de aguas y el modo en que los... Ver mas
Por último, a pesar de las imágenes gélidas, podemos afirmar que Islandia es un país bastante verde gracias a su clima moderado y la abundante disponibilidad de agua, algo que es muy notorio en el verano boreal con paisajes fértiles y deslumbrantes por sus cursos de aguas y el modo en que los glaciares lo han erosionado.

Ha recibido 388 puntos

Vótalo:

TEMPERATURA

6. TEMPERATURA

El invierno de Islandia no es tan frío en relación a su latitud, gracias a la moderación del Océano. En invierno, la temperatura diurna suele rondar los 0ºC, mucho menos frío de lo que podríamos imaginar; y en verano, la temperatura alcanza un valor promedio de 10ºC a 11ºC.

Ha recibido 323 puntos

Vótalo:

GEISER

7. GEISER

Géiser es una de las pocas palabras islandesas exportadas al mundo a través del inglés, que incorpora el término para referirse al conocido fenómeno geológico que tiene lugar en la isla y que se utiliza de un modo casi universal.

Ha recibido 308 puntos

Vótalo:

DEMOCRACIA

8. DEMOCRACIA

Islandia es un país pionero en cuanto la implementación de una Democracia, presumiendo de contar con el sistema democrático más antiguo del mundo, fundado hace unos 1.000 años

Ha recibido 303 puntos

Vótalo:

EL IDIOMA ISLANDES

9. EL IDIOMA ISLANDES

La lengua islandesa sólo se utiliza en Islandia, y es muy similar a algunos idiomas escandinavos, especialmente al antiguo noruego.

Ha recibido 299 puntos

Vótalo:

POBLACION

10. POBLACION

Islandia no es un país muy poblado, cuenta con 270.000 habitantes y la mitad de ellos se concentra en la capital Reykjavik, siendo uno de los países con población más concentrada del mundo.

Ha recibido 299 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil