Versión impresa

Listas

10 curiosidades sobre el Jägermeister

10 curiosidades sobre el Jägermeister

Publicada el 20.05.2014 a las 12:47h.

En unos años se ha convertido en la bebida de moda y practicamente se puede encontrar en cualquier discoteca, bar y pub que se frecuente a altas horas, pero ¿qué lleva? ¿de dónde viene? ¿qué significa jägermeister? Una recopilacion de datos curiosos sobre el jager que quizás aún no sepas.

Avatar de l.gope

Último acceso 09.06.2014

Acciones de la lista

Segunda Guerra Mundial

1

Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, este licor adquirió una gran relevancia en el seno de las tropas alemanas al ser utilizado como anestésico y debido a su alta graduación alcohólica, también aprovechado como desinfectante. La relación con el régimen nazi llegó hasta el mismísimo Hermann Göring... Ver mas
Durante la Segunda Guerra Mundial, este licor adquirió una gran relevancia en el seno de las tropas alemanas al ser utilizado como anestésico y debido a su alta graduación alcohólica, también aprovechado como desinfectante. La relación con el régimen nazi llegó hasta el mismísimo Hermann Göring. El que fuera considerado sucesor de Hitler, nombrado «Reichsjägermeister» por su gran afición a la caza, contribuyó a su popularización entre los altos cargos del III Reich.
Ha recibido 569 puntos

Vótalo:

Un poema en sus botellas

2

Un poema en sus botellas

En sus botellas aparece un verso de ‘Weidmannsheil’, obra del cazador y ornitólogo prusiano Oskar von Riesenthal. Traducción:

“Es el honor de un cazador
Proteger y preservar su juego,
Cazar con caballerosidad y honrar al
Creador y sus Criaturas”.
Ha recibido 385 puntos

Vótalo:

¿Qué es el jager?

3

¿Qué es el jager?

Es un licor digestivo cuya graducacion es del 35%, está elaborado con 56 hierbas y especias diferentes. Es probable que se conozcan unas cuarenta, cincuenta a lo sumo, pero hay un porcentaje de esa fórmula aromática tan secreto como el de la Coca-Cola.
Ha recibido 334 puntos

Vótalo:

El significado de Jägermeister

4

El significado de Jägermeister

Jäger’ significa cazador, ‘meister’ significa maestro. Maestro de la caza, guarda del coto, aunque el término no era nuevo, formaba parte de la cultura alemana desde hacía siglos.
Ha recibido 320 puntos

Vótalo:

Curt Mast

5

Curt Mast

Según reza su web es el destilador original, un cazador entusiasta que quería que sus hombres se mantuviesen en pie en las largas y frías noches de cacería, se puede decir que hoy se utiliza para lo mismo.
Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

El logo

6

El logo

La historia del Jägermeister esta basada en una leyenda de un antiguo cazador, Saint Hubertus que durante siglos ha sido el patrón de los cazadores. De acuerdo con la leyenda, Saint Hubertus fue un cazador salvaje y desenfrenado en su juventud, sin ninguna responsabilidad ni reparo hacia las... Ver mas
La historia del Jägermeister esta basada en una leyenda de un antiguo cazador, Saint Hubertus que durante siglos ha sido el patrón de los cazadores. De acuerdo con la leyenda, Saint Hubertus fue un cazador salvaje y desenfrenado en su juventud, sin ninguna responsabilidad ni reparo hacia las criaturas que cazaba o capturaba solo por el hecho de matar. Incluso los Domingos, día sagrado de la semana, se asentaba en el bosque con su arma y su perro. Un buen día se enfrento a un gran ciervo blanco que apareció de la oscuridad llevando una cruz iluminada entre sus cuernos. A partir de este día, Saint Hubertus se convirtió al cristianismo y se dedicó a buenas acciones bajo la bandera del ciervo astado. Murió en el 727 D.C. y fue venerado como santo patrón siglos mas tarde.
El ciervo con la cruz se convirtió en el emblema de la marca apoyada por ramas de roble y de pino.
Ha recibido 272 puntos

Vótalo:

Jager Bomb

7

Jager Bomb

Dícese de la mezcla de este brebaje junto con una bebida energética, a Mast-Jägermeister SE, la empresa comercializadora, no le hacen mucha gracias las mezclas y, desde su web, estimula el consumo de la bebida en soledad.
Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

Rodeada de mitos

8

Rodeada de mitos

Una leyenda urbana afirma que el Jägermeister adquiere su color oscuro debido a que contiene sangre de ciervo o de alce. Pero lo cierto es que esto es solo un mito ya que si realmente llevase sangre, esta se descompondría durante el proceso, arruinando un lote tras otro. Otras cualidades dignas... Ver mas
Una leyenda urbana afirma que el Jägermeister adquiere su color oscuro debido a que contiene sangre de ciervo o de alce. Pero lo cierto es que esto es solo un mito ya que si realmente llevase sangre, esta se descompondría durante el proceso, arruinando un lote tras otro.
Otras cualidades dignas de mencionar acerca del Jägermeister es su habilidad de hacer a la gente que haga cosas extrañas cuando se bebe más de lo normal, y de no recordar la mayoría de ellas. No necesariamente cosas de las que arrepentirse, pero simplemente cosas que no se harían de normal. Mucha gente apunta estos efectos a los normales del alcohol, pero no es algo que tampoco se haya demostrado. Teniendo en cuenta que no se conocen algunos de los ingredientes usados en la elaboración del Jägermeister, esto te hace cuestionarte realmente que tipos de hierbas pueden ser capaces de influir en el comportamiento.
Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

Jägermeister y el fútbol

9

Jägermeister y el fútbol

En 1973, Jägermeister se convirtió en la primera marca que patrocinaba a un equipo de fútbol profesional, concretamente a Eintracht Braunschweig. Nunca ha sido una leyenda de la Bundesliga, pero apuesto a que a sus socios de por aquel entonces les daban una tarjeta de chupitos gratis con el carnet.
Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

1935

10

1935

El año de su lanzamiento al público, no le costó demasiado convertirse en la bebida alcohólica más popular de Alemania. En los años 90, el Jägermeister ya estaba en los bares de toda Europa y Estados Unidos.
Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil