Versión impresa

10 CURIOSIDADES DE 'LA HISTORIA INTERMINABLE'.

10 CURIOSIDADES DE 'LA HISTORIA INTERMINABLE'.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 19.12.2014 a las 16:47h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

En diciembre de 1984, la película 'La Historia Interminable' fue estrenada en cine y batiendo varios récords.

Dirigida por Wolfgang Petersen, con un guión basado el la novela más conocida del escritor alemán Michael Ende (1929-1995).

Su presupuesto de 60 millones de marcos no tenía precedentes por entonces en el cine alemán, desarrollándose especialmente para la película novedosos efectos especiales de la época.



Lista Relacionada:

PERSONAJES DE 'LA HISTORIA INTERMINABLE' EN VERSIÓN ACTUAL

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

RODAJE ACCIDENTADO

1. RODAJE ACCIDENTADO

El joven actor Noah Hathaway que dio vida a Atreyu sufrió lo indecible durante el rodaje, teniendo todo tipo de accidentes. El caballo con el que entrenaba se asustó y le tiró al suelo y casi le aplasta, en la secuencia en la que se ahoga en el "pantano de la tristeza" su pierna se quedó... Ver mas
El joven actor Noah Hathaway que dio vida a Atreyu sufrió lo indecible durante el rodaje, teniendo todo tipo de accidentes. El caballo con el que entrenaba se asustó y le tiró al suelo y casi le aplasta, en la secuencia en la que se ahoga en el "pantano de la tristeza" su pierna se quedó atascada en el ascensor que tenía que sumergirlo y elevarlo y se quedó atrapado bajo el agua. Cuando le subieron a la superficie estaba inconsciente. Durante la escena en la que lucha con Gmork estuvo a punto de perder un ojo. Una de las garras de la criatura le dio un codazo en la cara. El robot era tan pesado que Noah Hathaway casi se quedó sin respiración cuando el robot le tiró al suelo. Debido a estas complicaciones sólo se realizó una única toma de la escena, que es la que se ve en la película.

Ha recibido 415 puntos

Vótalo:

2. FÚJUR

FÚJUR

El dragón Fújur mide 13,11 metros de largo y tiene una cabeza de 3 metros de largo y una inmensa lengua. Además está compuesto por 6.000 piezas de plástico y plumas rosas. Hacían falta 15 personas para poder moverlo. Lo puedes ver y "cabalgar" sobre su lomo en los estudios Bavaria Filmplatz... Ver mas
El dragón Fújur mide 13,11 metros de largo y tiene una cabeza de 3 metros de largo y una inmensa lengua. Además está compuesto por 6.000 piezas de plástico y plumas rosas. Hacían falta 15 personas para poder moverlo.

Lo puedes ver y "cabalgar" sobre su lomo en los estudios Bavaria Filmplatz de Munich.

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

EL AURYN

3. EL AURYN

El famoso director de 'E.T., el extraterrestre'' (1982), Steven Spielberg es un fan incondicional de la película. Tiene el Auryn original usado por Atreyu en la película guardado en una urna de cristal en su oficina.

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

4. LA HISTORIA INCOMPLETA

LA HISTORIA INCOMPLETA

La película solo narra la primera parte del libro de Michael Ende. Los espectadores se quedaron así sin saber qué pasaba con Fantasia una vez Bastian llegaba a ella. Además, dos escenas que fueron escritas tuvieron que ser eliminadas del rodaje debido a las complicaciones técnicas que suponían. Ver mas
La película solo narra la primera parte del libro de Michael Ende. Los espectadores se quedaron así sin saber qué pasaba con Fantasia una vez Bastian llegaba a ella. Además, dos escenas que fueron escritas tuvieron que ser eliminadas del rodaje debido a las complicaciones técnicas que suponían.

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

DISEÑOS MANUALES

5. DISEÑOS MANUALES

Todas las figuras fueron hechas a mano. Comenzaban siendo figuras de barro sirviendo de maquetas para las obras reales, posteriormente se hacía un molde de yeso, y luego se cubrían de espuma.

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

MICHAEL ENDE

6. MICHAEL ENDE

"Les deseo que les agarre la peste. Si estuviera en mis manos, hundiría esa película en el Vesubio", fueron palabras del escritor de la novela, Michael Ende. Aunque ganó 300.000 marcos por los derechos quedó muy disgustado, asegurando que la película era "un gigantesco melodrama comercial a base... Ver mas
"Les deseo que les agarre la peste. Si estuviera en mis manos, hundiría esa película en el Vesubio", fueron palabras del escritor de la novela, Michael Ende. Aunque ganó 300.000 marcos por los derechos quedó muy disgustado, asegurando que la película era "un gigantesco melodrama comercial a base de cursilería, peluche y plástico". Incluso rechazó incluir su nombre en los créditos iniciales. Se puede ver su nombre en un pequeño crédito al final de la película.

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

7. LA CANCIÓN EN DOS IDIOMAS

LA CANCIÓN EN DOS IDIOMAS

Limahl realizó dos versiones de la famosa canción, una en Inglés ('The NeverEnding Story') y otra en francés ('L'Histoire Sans Fin'). Para la versión en inglés contó con la voz de Beth Anderson, para la versión en francés contó con la voz de Ann Calvert.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

LAS LETRAS CAPITALES

8. LAS LETRAS CAPITALES

Roswitha Quadflieg dibujó en tinta roja y verde la letra que daba comienzo a cada capítulo. Dichas ilustraciones también representan los personajes y los acontecimientos del capítulo que introducen.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

RODAJE PARCIAL EN CANADÁ

9. RODAJE PARCIAL EN CANADÁ

Las escenas con Bastian y lo bullies y el 'fly-over' con Fujur del final de la película fueron rodados en Gastow, Vancouver (Canadá). Se puede ver el reloj de vapor de la esquina entre Water Street y Cambie Street cuando Bastian está cruzando la calle rumbo al colegio, y la parte posterior del... Ver mas
Las escenas con Bastian y lo bullies y el 'fly-over' con Fujur del final de la película fueron rodados en Gastow, Vancouver (Canadá). Se puede ver el reloj de vapor de la esquina entre Water Street y Cambie Street cuando Bastian está cruzando la calle rumbo al colegio, y la parte posterior del edificio Dominion cuando el narrador comienza a hablar al final de la película.

El resto de la película se rodó en los Estudios Bavaria de Munich (Alemania). Además en 1983, momento en el que se rodó la película, tuvo el verano más caluroso en 25 años, generando grandes problemas a todo el equipo y a los decorados.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

10. SAXOFONISTA

SAXOFONISTA

Klaus Doldinger, compositor de la música score de 'La Historia Interminable' es un saxofonista alemán muy reconocido en el mundo del jazz.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil