Versión impresa

10 CREENCIAS ANTIGUAS DESMENTIDAS POR LA CIENCIA

10 CREENCIAS ANTIGUAS DESMENTIDAS POR LA CIENCIA

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 14.05.2011 a las 09:23h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

El estudio y el paso del tiempo han dejado al descubierto la realidad detrás de algunos hechos que, en su momento, fueron considerados reales
http://de10.com.mx/10996.html

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

No existe gravedad en el espacio.

1. No existe gravedad en el espacio.

En realidad, esta "afirmación" se originó a partir de las imágenes de los astronautas flotando. En eltamiz.com se explica que cualquier objeto que se encuentra en óribita, en realidad, no se encuentra en estado de ingravidez, sino en caída libre. Pero como su velocidad tangencial es tan alta que... Ver mas
En realidad, esta "afirmación" se originó a partir de las imágenes de los astronautas flotando. En eltamiz.com se explica que cualquier objeto que se encuentra en óribita, en realidad, no se encuentra en estado de ingravidez, sino en caída libre. Pero como su velocidad tangencial es tan alta que el suelo se "curva" y por eso es que no lo toca. Puedes consultar esta otra explicación de logalia.net.

Ha recibido 492 puntos

Vótalo:

Adán y Eva.

2. Adán y Eva.

La religión católica dice que los hombres descendemos de Adán y Eva. Los investigadores hallaron que cierta población africana tiene una formación genética muy similar entre todos sus miembros. Concluyeron que hace 200 mil años una sola mujer, a la que denominaron "Eva", fue la ascendente de... Ver mas
La religión católica dice que los hombres descendemos de Adán y Eva. Los investigadores hallaron que cierta población africana tiene una formación genética muy similar entre todos sus miembros. Concluyeron que hace 200 mil años una sola mujer, a la que denominaron "Eva", fue la ascendente de toda la tribu. Lo mismo encontraron con un hombre que data de hace 60 mil años, a quien decidieron nombrar "Adán".

Pero esto no significa que ellos fueran los únicos humanos sobre la faz de la Tierra, mucho menos que hayan surgido de la nada. Eso rebaten los estudios sobre evolución hechos por Lamarck y Darwin.

Ha recibido 432 puntos

Vótalo:

La creación del Universo.

3. La creación del Universo.

Cualquier cultura y religión tienen su respectiva creencia acerca del origen del Universo. Todas parten de que existía el caos, cuando, de la nada, apareció algo en determinado lugar, usualmente creado por la conciencia de Dios. Eso estalló y de ahí surgió el universo. La realidad es que la... Ver mas
Cualquier cultura y religión tienen su respectiva creencia acerca del origen del Universo. Todas parten de que existía el caos, cuando, de la nada, apareció algo en determinado lugar, usualmente creado por la conciencia de Dios. Eso estalló y de ahí surgió el universo.

La realidad es que la teoría científica del Big Bang no difiere mucho de esto, pues se limita a decir que en un inicio, un algo estalló por nada, generando la expansión de la materia y, con ello, el Universo.

Ha recibido 390 puntos

Vótalo:

Arca de Noé.

4. Arca de Noé.

En este pasaje contado en varias religiones, Dios, cansado de la maldad de los hombres, decide que llueva sin parar durante 40 días y 40 noches. El único que se salva es Noé junto con toda su familia. Ellos construyen una enorme barca donde resguardana una pareja de animales de cada especie... Ver mas
En este pasaje contado en varias religiones, Dios, cansado de la maldad de los hombres, decide que llueva sin parar durante 40 días y 40 noches. El único que se salva es Noé junto con toda su familia. Ellos construyen una enorme barca donde resguardana una pareja de animales de cada especie existente.

Algunos estudios han revelado que dicho diluvio pudo haber existido debido a cambios geológicos. Otros investigadores desmienten por completo el hecho, pues los animales de aquella época no fueron los mismos de ahora, como lo retrata este mito. Esto ha sido comprobado con las teorías sobre mutación y adaptabilidad de las especies. Como sea, aún hay gente que sigue buscando el arca.

Ha recibido 380 puntos

Vótalo:

Las Cruzadas.

5. Las Cruzadas.

Por muchos años se creyó que las campañas militares desarrolladas en Europa entre los siglos XI y XV derivaron de la búsqueda del Santo Grial. Con el transcurso del tiempo se ha sabido que en realidad fueron motivadas por los intereses de expansión hacia Oriente y Asia de parte de los... Ver mas
Por muchos años se creyó que las campañas militares desarrolladas en Europa entre los siglos XI y XV derivaron de la búsqueda del Santo Grial.

Con el transcurso del tiempo se ha sabido que en realidad fueron motivadas por los intereses de expansión hacia Oriente y Asia de parte de los señores feudales. La idea de recuperar Tierra Santa de manos de los musulmanesla fue una justificación.

Ha recibido 377 puntos

Vótalo:

No hay estrellas de día porque el Sol se las come.

6. No hay estrellas de día porque el Sol se las come.

Son muchos los mitos generados alrededor del Astro Rey. Esta leyenda fue contada por muchos años entre pobladores de algunas tribus que decían que de día no había estrellas porque huían del Sol que se las quería comer para así obtener su luz. Científicamente, sabemos que el Sol surgió de la... Ver mas
Son muchos los mitos generados alrededor del Astro Rey. Esta leyenda fue contada por muchos años entre pobladores de algunas tribus que decían que de día no había estrellas porque huían del Sol que se las quería comer para así obtener su luz.

Científicamente, sabemos que el Sol surgió de la explosión de una gran estrella y que, como consecuencia, absorbió otras. Pero el brillo del Sol no tiene nada qué ver con los astros, pues en su núcleo se genera la energía suficiente para iluminar.

Ha recibido 346 puntos

Vótalo:

Los idiomas se originaron por la Torre de Babel.

7. Los idiomas se originaron por la Torre de Babel.

Como dice la Biblia, los pobladores de Babilonia deseaban llegar al cielo y por ello es que decidieron construir una inmensa torre. Para impedirlo, Dios decidió que la gente de la construcción hablara en distintas lenguas. Al no entenderse, se dispersaron por toda la tierra. En... Ver mas
Como dice la Biblia, los pobladores de Babilonia deseaban llegar al cielo y por ello es que decidieron construir una inmensa torre. Para impedirlo, Dios decidió que la gente de la construcción hablara en distintas lenguas. Al no entenderse, se dispersaron por toda la tierra.

En erroreshistoricos.com se dice que el zigurat muy probablemente fue un templo que mandó construir Nabopolasar y que concluyó su hijo Nabuconodosor II. El historiador español Juan Luis Montero asegura que el edificio no podía ser muy alto pues se construyó con un material que difícilmente resistiría esa estructura.

En cuanto a los idiomas, Alfred Trombetti, con su teoría de la monogénisis, explica que todas las hablas tienen su origen en una sola, proveniente de un determinado grupo de gente. Ellos, al diseminarse, la compartieron y, poco a poco, la lengua se fue alterando hasta generar muchas.

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

Los velocirraptors tenían plumas.

8. Los velocirraptors tenían plumas.

Siempre nos mostraron a este dinosaurio como un ser sumamente despiadado, de piel escamada y largas garras. En duiops.net dan una descripción física de este extinto animal. Se comenta que pudo tener una cresta con plumas. En investigaciones recientes se comprobó, a través del estudio de sus... Ver mas
Siempre nos mostraron a este dinosaurio como un ser sumamente despiadado, de piel escamada y largas garras. En duiops.net dan una descripción física de este extinto animal. Se comenta que pudo tener una cresta con plumas. En investigaciones recientes se comprobó, a través del estudio de sus huesos, que su cuerpo estaba completamente lleno de plumas. Así lo informa neofronteras.com.

Ha recibido 314 puntos

Vótalo:

La Inquisición aniquiló a millones de personas

9. La Inquisición aniquiló a millones de personas

Siempre se pensó que la Inqusisición se estableció en España para suprimir la herejía en sus territorios. Dicho régimen abarcó de 1232 a 1843, según mgar.net. Por su duración, mucho tiempo se creyó que por sus designios murieron millones de personas. Sin embargo, statveritas.com.ar aclara que... Ver mas
Siempre se pensó que la Inqusisición se estableció en España para suprimir la herejía en sus territorios. Dicho régimen abarcó de 1232 a 1843, según mgar.net. Por su duración, mucho tiempo se creyó que por sus designios murieron millones de personas. Sin embargo, statveritas.com.ar aclara que solo se tiene el registro de 3 mil decesos.

Ha recibido 304 puntos

Vótalo:

Nerón tocaba el arpa mientras Roma ardía

10. Nerón tocaba el arpa mientras Roma ardía

Se cree que este emperador fue quien provocó el gran incendio de la ciudad registrado en el año 64 D.C., con tal de erigir un gran palacio. En 20minutos.es se explica que fueron sus enemigos los encargados de esparcir ese rumor. En realidad, Nerón se encontraba a cientos de kilómetros de... Ver mas
Se cree que este emperador fue quien provocó el gran incendio de la ciudad registrado en el año 64 D.C., con tal de erigir un gran palacio. En 20minutos.es se explica que fueron sus enemigos los encargados de esparcir ese rumor. En realidad, Nerón se encontraba a cientos de kilómetros de distancia y viajó rápidamente a Roma para iniciar la reconstrucción y alojar en su palacio a los afectados.

Ha recibido 304 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil