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10 cosas que tu banco no te pedirá nunca por Internet

10 cosas que tu banco no te pedirá nunca por Internet

  • Lista creada por Jorgeft.
  • Publicada el 09.04.2015 a las 10:12h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
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Último acceso 24.06.2015

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Acciones de la lista

¿Cómo detectamos un fraude bancario? Pues aquí os dejo algunas claves para identificar algunas de sus estrategias para engañar a los usuarios para obtener sus datos personales y bancarios, y que van desde correos electrónicos, pasando por números de teléfono, a webs duplicadas y malware peligroso. Os dejo un link con más información: http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2462717

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El banco ha extraviado tus datos y te pide confirmarlos a través de un enlace

1. El banco ha extraviado tus datos y te pide confirmarlos a través de un enlace

Suena raro, ¿no? Pues desconfia.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Que hagas una transferencia como prueba en tu cuenta

2. Que hagas una transferencia como prueba en tu cuenta

Algunos timadores te van a pedir algún tipo de movimiento en tu cuenta para "solucionar un problema técnico". Mejor ve en persona a tu entidad y pregunta.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Número PIN o contraseña de tu tarjeta

3. Número PIN o contraseña de tu tarjeta

Nunca respondas a un correo electrónico de "tu banco" si te pide la contraseña de tu tarjeta bancaria, porque probablemente sea un timo y una empresa se esté haciendo pasar por tu banco para acceder a tu contraseña y poder robarte.

Ha recibido 34 puntos

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Que te descargues un fichero y lo rellenes con tus datos

4. Que te descargues un fichero y lo rellenes con tus datos

Insisto en lo de antes. Es importante identificar un correo malicioso. Si tienes un antivirus potente como Norton o McAfee, lo detectará automáticamente. Es muy peligroso que descargues este tipo de .rar o .zip porque puede ser un troyano que permita a un ciber-delincuente tomar el control de... Ver mas
Insisto en lo de antes. Es importante identificar un correo malicioso. Si tienes un antivirus potente como Norton o McAfee, lo detectará automáticamente. Es muy peligroso que descargues este tipo de .rar o .zip porque puede ser un troyano que permita a un ciber-delincuente tomar el control de tu PC y robarte los datos bancarios/personales.

Ha recibido 34 puntos

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Un email pidiéndote que pinches en un enlance para confirmar tus datos

5. Un email pidiéndote que pinches en un enlance para confirmar tus datos

No lo hagas. Puede ser un virus.Fíjate que además estos correos suelen ir a parar a spam, y normalmente Outlook bloquea parte del contenido del email.

Ha recibido 33 puntos

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Que les llames a un número de teléfono

6. Que les llames a un número de teléfono

Si te mandan un email pidiendo que les llames porque hay un problema con tu cuenta o tus datos bancarios, lo primero que has de hacer es comprobar si el número que te facilitan se corresponde realmente con el de tu entidad. También puedes hacer una búsqueda del número en Google para ver si... Ver mas
Si te mandan un email pidiendo que les llames porque hay un problema con tu cuenta o tus datos bancarios, lo primero que has de hacer es comprobar si el número que te facilitan se corresponde realmente con el de tu entidad. También puedes hacer una búsqueda del número en Google para ver si logras obtener más información sobre quién está detrás.

Ha recibido 32 puntos

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Que hagas click en cualquier parte del contenido del email

7. Que hagas click en cualquier parte del contenido del email

Puede que en el email no te pidan directamente que vayas a un enlace, pero cuidado... Existen programas informáticos que ocultan los "links" para redirigir al usuario, por ejemplo, a la página falsa de un banco sin necesidad de pulsar ningún enlace. Así, pueden apoderarse de tu información personal.

Ha recibido 31 puntos

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Email del banco diciéndote que han cambiado de dominio

8. Email del banco diciéndote que han cambiado de dominio

Es preferible que escribas la dirección exacta de la página de TU BANCO en la barra del navegador porque muchas veces los delincuentes bancarios crean webs similares (diseño, logotipo, firma) y te hacen creer que es la misma. Algunos consejos para identificar el fraude son las direcciones de... Ver mas
Es preferible que escribas la dirección exacta de la página de TU BANCO en la barra del navegador porque muchas veces los delincuentes bancarios crean webs similares (diseño, logotipo, firma) y te hacen creer que es la misma. Algunos consejos para identificar el fraude son las direcciones de sitios web que tienen extensiones poco frecuentes o que sólo contienen números.

Ha recibido 29 puntos

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Que confirmes que te ha llegado correctamente el email porque es "importantísimo"

9. Que confirmes que te ha llegado correctamente el email porque es "importantísimo"

Es casi lo más importante. Cuando veas este tipo de emails, deberías pasarlos directamente a la carpeta de spam (si no aparece ya automáticamente) o borrarlo. Si contestas a alguno de sus mensajes, aunque no estés facilitando tus datos bancarios, seguramente pasarás a formar parte de una lista... Ver mas
Es casi lo más importante. Cuando veas este tipo de emails, deberías pasarlos directamente a la carpeta de spam (si no aparece ya automáticamente) o borrarlo. Si contestas a alguno de sus mensajes, aunque no estés facilitando tus datos bancarios, seguramente pasarás a formar parte de una lista de víctimas potenciales y volverán a mandarte más mensajes parecidos en el futuro, con la intención de que finalmente 'piques'.

Ha recibido 29 puntos

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Spam publicitario con ofertas especiales por ser cliente del banco

10. Spam publicitario con ofertas especiales por ser cliente del banco

Procura verificar directamente esa promoción en un banco físico o a través de los cajeros. No te fíes porque normalmente no te van a dar nada gratis. Este tipo de ofertas siempre parecen demasiado buenas para ser ciertas.

Ha recibido 26 puntos

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