Versión impresa

* 10 cosas que (seguramente) no sabías sobre 'E. T.' * ( En memoria de Carlo Rambaldi )

* 10 cosas que (seguramente) no sabías sobre 'E. T.' * ( En memoria de Carlo Rambaldi )

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 10.08.2012 a las 20:27h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

El italiano Carlo Rambaldi, brillante creador de monstruos para el cine como Alien y ET el extraterrestre, falleció este viernes a los 86 años en Lamezia Terme (Calabria, sur de Italia), donde residía, informaron fuentes locales.

Ganador de tres Oscar por King Kong, Alien y ET, era considerado “el mago de los efectos especiales”, recordó el asesor a la cultura de Calabria, Mario Caligiuri, al anunciar su muerte.

Nacido el 15 de septiembre de 1925 en Vigarano Mainarda, cerca de Ferrara, en el nordeste de Italia, se formó en la Academia de Bellas Artes de Bolonia, donde empezó a trabajar con el mundo del cine en la década de los 50, al realizar un dragón gigante de 16 metros para el filme Sigfrido de Giacomo Gentilomo.

Colaboró con renombrados cineastas italianos, entre ellos Mario Monicelli, Marco Ferreri (La Gran Comilona), Pier Paolo Pasolini y Dario Argento (Profundo Rojo, 1975).

Trabajó luego para grandes producciones de Hollywood, lo que le permitió desarrollar sus habilidades al combinar electrónica con mecánica, logrando crear personajes inolvidables del cine, como Alien, para el homónimo filme de Ridley Scott (1979) y el gorila gigante en King Kong de John Guillermin (1976).

En 1982, creó uno de sus personajes más exitosos, ET el extraterrestre, protagonista del filme de Steven Spielberg, que conmovió al mundo con su ternura.

Colaboró también en varias taquilleras películas como Encuentros cercanos del tercer tipo (1977, Spielberg) y Dune, de David Lynch, en 1984

Lista realizado con Información de Cinemania.com.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

E. T. es un caballero Jedi

1. E. T. es un caballero Jedi

Y no sólo eso: su especie cuenta con representación en el Senado Galáctico de Star Wars: La amenaza fantasma.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

“¡Devuélveme mi alienígena!”

2. “¡Devuélveme mi alienígena!”

Satyajit Ray, el director más importante de la historia del cine indio, proyectó en los años 60 una película titulada The Alien, en la que (a diferencia de lo habitual en la época) el extraterrestre de turno habría sido una criatura amable y angelical que entabla amistad con un niño. ¿Te... Ver mas
Satyajit Ray, el director más importante de la historia del cine indio, proyectó en los años 60 una película titulada The Alien, en la que (a diferencia de lo habitual en la época) el extraterrestre de turno habría sido una criatura amable y angelical que entabla amistad con un niño.

¿Te suena de algo? A Ray, desde luego que sí: cuando se estrenó E. T., el cineasta acusó a Spielberg de haberle robado su idea, aprovechando para ello unas enigmáticas copias de su guión que nunca fueron encontradas.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Padres, punk rock y un perro muerto

3. Padres, punk rock y un perro muerto

A Spielberg se le da bien tratar con infantes, y lo demostró en E. T. controlando a un cásting de fierecillas, incluida esa Drew Barrymore que se ganó al director durante las pruebas chuleándole y afirmando que era una cantante punk. Pero el que se llevó la peor parte fue David Hollander... Ver mas
A Spielberg se le da bien tratar con infantes, y lo demostró en E. T. controlando a un cásting de fierecillas, incluida esa Drew Barrymore que se ganó al director durante las pruebas chuleándole y afirmando que era una cantante punk.

Pero el que se llevó la peor parte fue David Hollander. ¿No te suena ese nombre? No nos extraña: actor infantil de éxito por entonces (puedes verle en Aterriza como puedas), Hollander (en la imagen, a la derecha) no protagonizó la película porque sus padres se lo prohibieron. Jeremy Henry Thomas, el niño que finalmente interpretó a Elliot, usó el recuerdo de su perro recién muerto para llorar durante la audición de rigor. Spielberg quedó encantado.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Todo empezó con la fantasía de un niño…

4. Todo empezó con la fantasía de un niño…

Que los años mozos de Steven Spielberg no fueron ninguna bicoca es algo que él mismo se ha encargado de recordarnos: sus películas –especialmente esta- rebosan de matrimonios rotos, niños solitarios y pueblos californianos de mala muerte. Pero el ‘Rey Midas de Hollywood’ sabe sacarle partido... Ver mas
Que los años mozos de Steven Spielberg no fueron ninguna bicoca es algo que él mismo se ha encargado de recordarnos: sus películas –especialmente esta- rebosan de matrimonios rotos, niños solitarios y pueblos californianos de mala muerte.

Pero el ‘Rey Midas de Hollywood’ sabe sacarle partido a sus traumas, como demuestra E. T.: Spielberg concibió a su simpático alienígena acordándose de Buddy, ese amigo imaginario que le consolaba de peque. En Night Skies, el proyecto de terror que dio origen a esta película, el bicho era el único sujeto decente de una horda invasora, y acababa haciéndose amigo de un niño autista.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Flores de otro mundo

5. Flores de otro mundo

En E. T. aguardan tres guiños muy alienígenas y muy fáciles de pasar por alto. Para empezar, el bicho protagonista tiene el cuello largo y flexible como recuerdo a los extraterrestres de Encuentros en la Tercera Fase, también diseñados por Carlo Rambaldi. Para seguir, en el herbario de la... Ver mas
En E. T. aguardan tres guiños muy alienígenas y muy fáciles de pasar por alto. Para empezar, el bicho protagonista tiene el cuello largo y flexible como recuerdo a los extraterrestres de Encuentros en la Tercera Fase, también diseñados por Carlo Rambaldi.

Para seguir, en el herbario de la nave en la que E. T. llega a la Tierra podemos ver a una de las plantas asesinas de La semilla del espacio (1962). Y, para terminar, el compositor John Williams insertó un pequeño fragmento de la banda sonora de Star Wars en la secuencia de Halloween, cuando Elliot y compañía encuentran a una niña disfrazada de Yoda.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

El cameo perdido de Harrison Ford

6. El cameo perdido de Harrison Ford

Spielberg y el intérprete de Indiana Jones son amigos dentro y fuera del plató. Sumemos a eso que la guionista de E. T., Melissa Mathison, era por entonces la mujer de Ford y resultará natural que el actor participase en la película en un cameo como director del instituto. La escena, habría... Ver mas
Spielberg y el intérprete de Indiana Jones son amigos dentro y fuera del plató. Sumemos a eso que la guionista de E. T., Melissa Mathison, era por entonces la mujer de Ford y resultará natural que el actor participase en la película en un cameo como director del instituto. La escena, habría seguido a la monumental curda telepática que agarra Elliot por culpa de E. T., pero fue eliminada del montaje final.

Cuando por fin pudo verse en la edición especial en dvd, llegó una sorpresa más: Spielberg rodó a su colega de espaldas y entre sombras, sin mostrar su rostro.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Ciudades sitiadas

7. Ciudades sitiadas

Siempre preso de su afán costumbrista, Spielberg rodó E. T. en tres pueblos del norte de California: Culver City (el instituto), Tujunga (la casa donde viven Elliot y sus hermanos) y Northridge. Durante el rodaje, las localizaciones estuvieron prácticamente sitiadas por guardias de seguridad... Ver mas
Siempre preso de su afán costumbrista, Spielberg rodó E. T. en tres pueblos del norte de California: Culver City (el instituto), Tujunga (la casa donde viven Elliot y sus hermanos) y Northridge.

Durante el rodaje, las localizaciones estuvieron prácticamente sitiadas por guardias de seguridad, los cuales exigían una identificación a todo el que se acercaba (recordemos que en EE UU no existe un documento como nuestro DNI).

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

El ‘Rey Midas’ contra el amo de las criaturas

8. El ‘Rey Midas’ contra el amo de las criaturas

Elaborando Night Skies, Spielberg recurrió a un especialista para crear a sus alienígenas: nada menos que Rick Baker, el rey del látex, cuyo trabajo en Un hombre lobo americano en Londres y Star Wars había causado sensación. Baker (cuya última labor de postín ha sido El hombre lobo) se gastó... Ver mas
Elaborando Night Skies, Spielberg recurrió a un especialista para crear a sus alienígenas: nada menos que Rick Baker, el rey del látex, cuyo trabajo en Un hombre lobo americano en Londres y Star Wars había causado sensación.

Baker (cuya última labor de postín ha sido El hombre lobo) se gastó 70.000 dólares de su propio bolsillo elaborando prototipos… Que Spielberg desechó, acudiendo en su lugar a otro conocido: Carlo Rambaldi (Encuentros en la tercera fase). Rick Baker estuvo a punto de llegar a las manos con el cineasta.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Pionera de la piratería

9. Pionera de la piratería

A E. T. le corresponde un dudoso honor: haber sido la primera película de la historia pirateada en forma de screener. Resulta que el estreno del filme no fue simultáneo en todo EE. UU., así que un grupo de espectadores impacientes sobornaron al operario de un cine donde sí se exhibía para... Ver mas
A E. T. le corresponde un dudoso honor: haber sido la primera película de la historia pirateada en forma de screener. Resulta que el estreno del filme no fue simultáneo en todo EE. UU.,

así que un grupo de espectadores impacientes sobornaron al operario de un cine donde sí se exhibía para que les dejase grabar una proyección en vídeo.

La respuesta de Spielberg ante la avalancha de copias piratas fue sencilla y original: en su primer lanzamiento doméstico, las cintas de E. T. fueron fabricadas en plástico verde.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Tres caras, y tres actores

10. Tres caras, y tres actores

Todo es triple en el personaje de E. T. El rostro del pequeño extraterrestre está basado en las facciones de tres personajes reales: Albert Einstein, Ernest Hemingway y el escritor Carl Sandburg. Por su parte, las entrañas del protagonista cobijaron a tres personas distintas, dependiendo de... Ver mas
Todo es triple en el personaje de E. T. El rostro del pequeño extraterrestre está basado en las facciones de tres personajes reales: Albert Einstein, Ernest Hemingway y el escritor Carl Sandburg.

Por su parte, las entrañas del protagonista cobijaron a tres personas distintas, dependiendo de la escena: los actores Tamara De Treaux y Pat Emon (ambos enanos) y Matthew De Meritt, un joven nacido sin piernas. Puedes verles a la derecha de la imagen, rodeando a su criatura.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil