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10 cosas que deberías saber sobre el desayuno

10 cosas que deberías saber sobre el desayuno

  • Lista creada por infinti.
  • Publicada el 19.08.2012 a las 23:09h.
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Te Ayuda A Aumentar Tu Poder Cerebral

1. Te Ayuda A Aumentar Tu Poder Cerebral

De acuerdo a un estudio hecho por la Universidad De Gales, estudiantes que tomaron un desayuno durante su período de exámenes, obtuvieron una calificación 22% mejor a la que obtuvieron los estudiantes que no tomaron desayuno. La razón es que al despertarnos, la mayor parte de tu energía (en... Ver mas
De acuerdo a un estudio hecho por la Universidad De Gales, estudiantes que tomaron un desayuno durante su período de exámenes, obtuvieron una calificación 22% mejor a la que obtuvieron los estudiantes que no tomaron desayuno.

La razón es que al despertarnos, la mayor parte de tu energía (en forma de glucosa y glucógeno) ha sido usada desde el día anterior. La glucosa es la única fuente de energía del cerebro, así que sin tener una buena fuente disponible de ella, vas a terminar sintiéndote cansado y mentalmente confuso.

Ha recibido 124 puntos

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Te Ayuda a Mejorar Tu Estado De Animo

2. Te Ayuda a Mejorar Tu Estado De Animo

¿Has notado cómo muchas veces cuando tienes hambre te pones de mal humor y hasta irritante (o notado en alguien más)? Esto es de esperar dado a que tu cuerpo le hace falta algo, y nada peor que empezar el día con tu organismo a medias. Las personas que desayunan a diario tienen a ser menos... Ver mas
¿Has notado cómo muchas veces cuando tienes hambre te pones de mal humor y hasta irritante (o notado en alguien más)?

Esto es de esperar dado a que tu cuerpo le hace falta algo, y nada peor que empezar el día con tu organismo a medias. Las personas que desayunan a diario tienen a ser menos irritables comparados con aquellas que no lo hacen. Tienen a tener un mejor estado de ánimo, más amigables y con más ganas de hacer lo que sea que tengan que hacer por la mañana.

Así que si sueles estar de malas por la mañana, asegúrate de tomarte un rico desayuno y empezar tu día con ganas.

Ha recibido 97 puntos

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Sin desayunar fumas más

3. Sin desayunar fumas más

De acuerdo con un estudio aparecido en el European Journal of Clinical Investigation que la ausencia del desayuno está asociada, además de con sobrepeso, con una mayor tendencia a fumartabaco, consumir marihuana y beber alcohol.

Ha recibido 93 puntos

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No te lo saltes

4. No te lo saltes

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Tasmanai (Australia) en la revista American Journal of Clinical Nutrition, tanto los niños como los adultos que se saltan la primera comida del día tienden a comer peor y hacer una vida más sedentaria. Además suelen tener niveles de... Ver mas
De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Tasmanai (Australia) en la revista American Journal of Clinical Nutrition, tanto los niños como los adultos que se saltan la primera comida del día tienden a comer peor y hacer una vida más sedentaria. Además suelen tener niveles de colesterol e insulina más elevados (y por lo tanto más tendencia a sufrir diabetesy cardiopatías) que quienes desayunan.

Ha recibido 85 puntos

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Te Puede Ayudar A Perder Peso

5. Te Puede Ayudar A Perder Peso

¿Qué? ¿Cómo? Si, añadir ésta comida a tu nutrición diaria te puede ayudar a quemar esa grasa extra que tienes ahí en los costados. Darle a tu cuerpo un desayuno cargado con buenas fuentes de carbohidratos, grasas y proteínas hará que tu metabolismo se active desde buenas horas de la mañana... Ver mas
¿Qué? ¿Cómo? Si, añadir ésta comida a tu nutrición diaria te puede ayudar a quemar esa grasa extra que tienes ahí en los costados.

Darle a tu cuerpo un desayuno cargado con buenas fuentes de carbohidratos, grasas y proteínas hará que tu metabolismo se active desde buenas horas de la mañana, haciendo que se quemen calorías de forma más rápida, a diferencia de una mañana que empieza con el estómago vacío donde tu metabolismo funciona más despacio para conservar energía.

Ha recibido 76 puntos

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Si estás a dieta

6. Si estás a dieta

Los adultos que tratan de perder peso tienen más éxito si toman un desayuno saludable que si lo evitan y consumen algo a media mañana. Por otro lado, un estudio del Centro de Investigación Biomédica Pennington ha revelado que tomar huevos en el desayuno ayuda a perder entre un 60 y un 65% más... Ver mas
Los adultos que tratan de perder peso tienen más éxito si toman un desayuno saludable que si lo evitan y consumen algo a media mañana. Por otro lado, un estudio del Centro de Investigación Biomédica Pennington ha revelado que tomar huevos en el desayuno ayuda a perder entre un 60 y un 65% más peso en sujetos que se someten a una dieta de pérdida de peso que cualquier otro desayuno.

Ha recibido 70 puntos

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El ejercicio, primero

7. El ejercicio, primero

Un reciente estudio de la Universidad de Birmingham publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise demostraba que se quema más proporción de grasa cuando nos ejercitamos antes de desayunar. Sin embargo, si desayunamos primero y nos movemos después, los carbohidratos ingenierdos (cereales... Ver mas
Un reciente estudio de la Universidad de Birmingham publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise demostraba que se quema más proporción de grasa cuando nos ejercitamos antes de desayunar. Sin embargo, si desayunamos primero y nos movemos después, los carbohidratos ingenierdos (cereales, pan, etc.) interrumpen el metabolismo de la grasa durante al menos 6 horas.

Ha recibido 69 puntos

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Cereales

8. Cereales

Un estudio del Instituto Nacional de Corazón, los Pulmones y la Sangre (EE UU) reveló que las jóvenes que desayunan cereales tienen un índice cintura-altura más bajo, que es el mejor indicador de ausencia de sobrepeso y bajo riesgo cardiovascular. Además, un estudio de la Universidad de Scraton... Ver mas
Un estudio del Instituto Nacional de Corazón, los Pulmones y la Sangre (EE UU) reveló que las jóvenes que desayunan cereales tienen un índice cintura-altura más bajo, que es el mejor indicador de ausencia de sobrepeso y bajo riesgo cardiovascular. Además, un estudio de la Universidad de Scraton reveló que los cereales de trigo o maíz contienen más antioxidantes que cualquier otro desayuno

Ha recibido 65 puntos

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Menos plomo

9. Menos plomo

Un estudio del Environmental Health Journal revelaba que los niños que desayunan a diario tienen menores niveles de plomo en la sangre (un 15% menos) que los que se saltan esta comida.

Ha recibido 47 puntos

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En reunión

10. En reunión

Según una encuesta de OnePoll, las reuniones durante el desayuno son más productivas que las reuniones por la tarde. El 67% de los sujetos están más predispuestos a estar atentos durante el desayuno.

Ha recibido 46 puntos

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