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10 consejos para ganar músculo

10 consejos para ganar músculo

  • Lista creada por infinti.
  • Publicada el 23.08.2012 a las 23:36h.
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Cuando se habla de ejercicio físico, muchos suelen asociarlo directamente con los ejercicios de fuerza, con los cuales en muchos casos se pretende aumentar la masa muscular. Sin embargo, el hecho de hacer que esa masa crezca no sólo se logra mediante la realización de ejercicios de ese tipo, sino que también existen otros factores que influyen tales como la alimentación o el descanso.


Primer consejo: apaga la computadora y ve al gimnasio.

:D!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Aumenta la ingesta de proteínas

1. Aumenta la ingesta de proteínas

La proteína es la sustancia esencial que alimenta al músculo para que crezca. Se estima que para que una persona logre ganar masa muscular con sus ejercicios debe subir su ingesta de proteínas hasta alcanzar, aproximadamente, el consumo de un gramo de proteína por cada KG de peso corporal.

Ha recibido 277 puntos

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Subimos el peso de forma progresiva

2. Subimos el peso de forma progresiva

No conviene empezar las primeras series de un ejercicio con lo máximo que aguantamos. Por el contrario, lo mejor es comenzar despacio e ir subiendo los pesos progresivamente hasta llegar a exigir la musculatura.

Ha recibido 240 puntos

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La constancia

3. La constancia

Seguramente conoces algunas personas que van de vez en cuando al gimnasio y nunca logran nada. Esto es porque es sumamente importante ser constante, hay que empezar y desde ese momento seguir yendo porque en el momento en que se pierde el ritmo se torna más difícil retomar y los resultados no... Ver mas
Seguramente conoces algunas personas que van de vez en cuando al gimnasio y nunca logran nada. Esto es porque es sumamente importante ser constante, hay que empezar y desde ese momento seguir yendo porque en el momento en que se pierde el ritmo se torna más difícil retomar y los resultados no serán los mejores

Ha recibido 224 puntos

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Duerme bien

4. Duerme bien

El crecimiento de los músculos no ocurre cuando levantamos las pesas, sino que sucede cuando estamos en período de descanso. Dormir bien te permitirá reponer energías y también hará que tus músculos crezcan. Lo recomendado es, como siempre, mínimo 8 horas.

Ha recibido 214 puntos

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Hacer énfasis en el peso y no en las repeticiones

5. Hacer énfasis en el peso y no en las repeticiones

Si lo que se desea ganar es masa muscular, lo que se recomienda es que se realicen pocas repeticiones pero con un peso moderado. En caso de hacer muchas repeticiones pero con poco peso, lo que se estará haciendo es un trabajo de definición muscular.

Ha recibido 201 puntos

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No descuides el consumo de agua

6. No descuides el consumo de agua

Todos lo que queremos lograr en nuestro cuerpo ocurre en un medio acuoso. Si nuestro organismo está escaso de agua no podrá realizar bien los procesos, por lo cual es muy importante mantenerse siempre hidratado, tanto durante el ejercicio como cuando estamos en casa.

Ha recibido 200 puntos

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No evadas ejercicios

7. No evadas ejercicios

Si tienes una rutina la debes completar, por el hecho de que un ejercicio no te guste no significa que debas dejar de entrenar ese músculo, hoy en día se conocen alternativas para algunos ejercicios pero lo importante es no evadir ninguno.

Ha recibido 183 puntos

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Antes de comenzar: estiramientos

8. Antes de comenzar: estiramientos

Si bien este paso muchos se lo saltean, la realidad es que estirar bien los músculos y las articulaciones antes del ejercicio es muy importante. Con esto reducirás la posibilidad de lesiones y tendrás un mayor rendimiento al momento de levantar las pesas.

Ha recibido 178 puntos

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Cuidado con el momento en que realizas ejercicios aeróbicos

9. Cuidado con el momento en que realizas ejercicios aeróbicos

Con esto no queremos decir que los ejercicios aeróbicos como la bicicleta o la caminata sean malos sino que todo lo contrario. Simplemente se aconseja que este tipo de ejercicios se realicen o bien al terminar la rutina de levantamiento de pesas, o bien en los días en que no hacemos ejercicios... Ver mas
Con esto no queremos decir que los ejercicios aeróbicos como la bicicleta o la caminata sean malos sino que todo lo contrario. Simplemente se aconseja que este tipo de ejercicios se realicen o bien al terminar la rutina de levantamiento de pesas, o bien en los días en que no hacemos ejercicios de fuerza.

Ha recibido 175 puntos

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No exceder las grasas

10. No exceder las grasas

Consumir algunas grasas no te hará mal, pero ten en cuenta que muchos de los alimentos ricos en grasas son escasos en proteínas, lo que te hará consumir mayor aporte calórico. Lo mejor es realizar una dieta con un porcentaje de grasa que no exceda el 10-20%.

Ha recibido 168 puntos

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