Versión impresa

**10 CIUDADES QUE FUERON ESCENARIOS DE PELICULAS EROTICAS**

**10 CIUDADES QUE FUERON ESCENARIOS DE PELICULAS EROTICAS**

  • Lista creada por Rafacda2.
  • Publicada el 13.06.2013 a las 08:53h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Rafacda2

Último acceso 10:07h

Perfil de Rafacda2

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Rafacda2

Acciones de la lista

Estas ciudades fueron marcadas por pelis que causaron revuelo al mostrar la sexualidad humana

DE10.COM.MX

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Como agua para chocolate (Ciudad Acuña, Coahuila, México; 1992)

Como agua para chocolate (Ciudad Acuña, Coahuila, México; 1992)

Como agua para chocolate es una película mexicana basada en el libro homónimo de la escritora mexicana Laura Esquivel que rompió registros de venta como el más vendido de los últimos 20 años. Esta película obtuvo diez premios Ariel. Ocupa el lugar 56 entre las 100 mejores películas del cine... Ver mas
Como agua para chocolate es una película mexicana basada en el libro homónimo de la escritora mexicana Laura Esquivel que rompió registros de venta como el más vendido de los últimos 20 años. Esta película obtuvo diez premios Ariel. Ocupa el lugar 56 entre las 100 mejores películas del cine mexicano. Ha sido, además, la octava película extranjera más taquillera de Estados Unidos.

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

2. Amantes (Burgos y Alcalá de Henares, España; 1991)

Amantes  (Burgos y Alcalá de Henares, España; 1991)

es una película de cine española dirigida por Vicente Aranda. Protagonizada por Victoria Abril, Jorge Sanz y Maribel Verdú

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

3. El último tango en París (Francia, 1972)

El último tango en París (Francia, 1972)

El último tango en París es una película franco-italiana de 1972 dirigida por Bernardo Bertolucci. Está protagonizada por Marlon Brando, Maria Schneider y Jean-Pierre Léaud.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

4. 50 sombras de Grey (Seattle y Portland, EEUU)

50 sombras de Grey (Seattle y Portland, EEUU)

Protagonozada por Matt Boomer y Alexis Bledel

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

5. Vértigo (San Francisco, EEUU; 1958)

Vértigo (San Francisco, EEUU; 1958)

Vértigo (en España), De entre los muertos (en Hispanoamérica) o Vertigo (título original) es una película de suspense, cine negro y melodrama dirigida por Alfred Hitchcock y estrenada en 1958. Un detective retirado aquejado de acrofobia o vértigo es contratado por un viejo amigo para que vigile... Ver mas
Vértigo (en España), De entre los muertos (en Hispanoamérica) o Vertigo (título original) es una película de suspense, cine negro y melodrama dirigida por Alfred Hitchcock y estrenada en 1958. Un detective retirado aquejado de acrofobia o vértigo es contratado por un viejo amigo para que vigile discretamente su esposa quien dice estar poseída por un espíritu. Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía norteamericana, nominada a dos premios Óscar. En 1996 se presentó una versión restaurada de la cinta.
El 2 de agosto de 2012 la Película fue elegida, tras una evaluación de 10 años, como la mejor película de todos los tiempos, desplazando a Ciudadano Kane de Orson Welles.
Su guion está basado en la novela Sueurs froides: d'entre les morts (de entre los muertos) escrita por Pierre Boileau y Thomas Narcejac. Protagonizada por James Stewart y Kim Novak. Se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 1958. La película habla de la obsesión, la parálisis psicológica y física, y la frágil naturaleza del amor. Se caracteriza por el uso de una llamativa narrativa audiovisual del director, los actores Stewart y Novak o los lugares por donde se rodó. Vértigo tuvo un inicio poco alentador cargado de tibias críticas y una pobre acogida en taquilla, sin embargo, ganó popularidad a medida que pasó el tiempo y se fue colocando siempre entre las mejores películas.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

6. Calígula (Roma, Italia; 1979)

Calígula (Roma, Italia; 1979)

Calígula es una película italo-estadounidense de 1979, dirigida por Tinto Brass, sobre el polémico emperador romano del mismo nombre. La película contó con un destacado reparto encabezado por Malcolm McDowell, Peter O'Toole, John Gielgud y Helen Mirren. El guion fue escrito por el autor... Ver mas
Calígula es una película italo-estadounidense de 1979, dirigida por Tinto Brass, sobre el polémico emperador romano del mismo nombre. La película contó con un destacado reparto encabezado por Malcolm McDowell, Peter O'Toole, John Gielgud y Helen Mirren. El guion fue escrito por el autor estadounidense Gore Vidal.
De esta cinta existen dos versiones, la original del productor Tinto Brass, con escenas sexuales, pero apta para la exhibición en salas comerciales, y la versión sin censura de 1984, extendida por el productor Bob Guccione, que incluye escenas desde sexo lésbico hasta incesto.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

7. 9 Songs (Londres, Reino Unido; 2004)

9 Songs  (Londres, Reino Unido; 2004)

9 Songs es una película de 2004 dirigida por Michael Winterbottom. Se rodó en vídeo digital y sin guion, los comentarios fueron improvisados por sus dos actores. La razón para que haya sexo explícito se debe a que el director leyendo la novela Plataform, de Michel Houellebecq, pensó que era "un... Ver mas
9 Songs es una película de 2004 dirigida por Michael Winterbottom. Se rodó en vídeo digital y sin guion, los comentarios fueron improvisados por sus dos actores. La razón para que haya sexo explícito se debe a que el director leyendo la novela Plataform, de Michel Houellebecq, pensó que era "un gran libro, lleno de sexo y volví a preguntarme cómo los libros pueden hacer esto y el cine, que está mucho más preparado para ello, no".
Los actores asumieron que tendrían relaciones sexuales reales y, previamente al rodaje principal, ensayaron las escenas para saber si seguían con la película.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

8. Vestida para matar (Nueva York, EEUU; 1980)

Vestida para matar (Nueva York, EEUU; 1980)

Dressed to Kill (Conocida en México como Vestida para matar) es una película de terror / suspenso de 1980 dirigida por Brian De Palma. Protagonizada por Michael Caine, Angie Dickinson, Nancy Allen y Keith Gordon.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

9. Encadenados (Río de Janeiro, Brasil; 1946).

Encadenados (Río de Janeiro, Brasil; 1946).

Notorious, título original en inglés de Tuyo es mi corazón (México) o Encadenados (España), es una película del género thriller dirigida por Alfred Hitchcock en 1946, y protagonizada por Cary Grant e Ingrid Bergman como dos espías que viven un romance en una operación de espionaje poco después... Ver mas
Notorious, título original en inglés de Tuyo es mi corazón (México) o Encadenados (España), es una película del género thriller dirigida por Alfred Hitchcock en 1946, y protagonizada por Cary Grant e Ingrid Bergman como dos espías que viven un romance en una operación de espionaje poco después de la Segunda Guerra Mundial, en la que deben vigilar a un grupo de nazis que tratan de reorganizar el movimiento nazi en Brasil. La acción de la película está localizada en Río de Janeiro.
El actor Claude Rains fue nominado al Oscar al mejor actor secundario por su papel en el film como un ex oficial nazi.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

El imperio de los sentidos (Tokio, Japón; 1976)

10. El imperio de los sentidos (Tokio, Japón; 1976)

El imperio de los sentidos (japonés: 愛のコリーダ 'Ai no korîda'?, lit. Corrida de amor; francés: L'Empire des sens) es una película franco-japonesa de 1976 dirigida por Nagisa Oshima que narra, de manera sexualmente explícita, un hecho ocurrido en la realidad en Japón, en la década de 1930. Fue una... Ver mas
El imperio de los sentidos (japonés: 愛のコリーダ 'Ai no korîda'?, lit. Corrida de amor; francés: L'Empire des sens) es una película franco-japonesa de 1976 dirigida por Nagisa Oshima que narra, de manera sexualmente explícita, un hecho ocurrido en la realidad en Japón, en la década de 1930. Fue una película que generó una gran controversia en su estreno. Aunque la intención del director fue darle una distribución comercial muy amplia, las escenas de sexo explícito entre los actores principales (Tatsuya Fuji y Eiko Matsuda) generaron una censura que, al menos en Japón, sigue vigente en la actualidad (la película sí se exhibe, pero con escenas cortadas)

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil