Versión impresa

10 ciudades europeas donde disfrutar del arte urbano

10 ciudades europeas donde disfrutar del arte urbano

  • Lista creada por ciarinha.
  • Publicada el 26.08.2014 a las 10:41h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de ciarinha

Último acceso 29.08.2014

Perfil de ciarinha

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ciarinha

Acciones de la lista

El arte urbano no está exento de polémica, y aunque en algunos casos pueda parecer una gamberrada, en otros estamos ante auténticas obras de arte. Europa está llena de ellas, descubre cuáles son las mejores ciudades para disfrutar de él.

Fuente: Nuestra selección del mejor arte urbano de Europa

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Granada, España

1. Granada, España

La mayoría de la gente viaja a Granada para visitar la Alhambra, pero los granaínos saben bien que éste no es el único tesoro que alberga la ciudad andaluza. Aquí, los graffitis no son ofensivos, si no todo lo contrario, y se mezclan a la perfección con las zonas más antiguas de la ciudad, como... Ver mas
La mayoría de la gente viaja a Granada para visitar la Alhambra, pero los granaínos saben bien que éste no es el único tesoro que alberga la ciudad andaluza. Aquí, los graffitis no son ofensivos, si no todo lo contrario, y se mezclan a la perfección con las zonas más antiguas de la ciudad, como sus callejuelas de piedra.

Ha recibido 264 puntos

Vótalo:

Bristol, Reino Unido

2. Bristol, Reino Unido

Al pensar en Bristol, es inevitable pensar en Bansky. Posiblemente el artista urbano más famoso del mundo, su trabajo se hizo notable durante la época de los 2000, y hoy en día algunas de sus piezas pueden llegar a costar más de 12 mil libras. Pero hay otros artistas que han comenzado su carrera... Ver mas
Al pensar en Bristol, es inevitable pensar en Bansky. Posiblemente el artista urbano más famoso del mundo, su trabajo se hizo notable durante la época de los 2000, y hoy en día algunas de sus piezas pueden llegar a costar más de 12 mil libras. Pero hay otros artistas que han comenzado su carrera en la ciudad británica, tales como Nick Walker, considerado el primero que introdujo el graffiti con stencils durante el “boom” del graffiti en los 80, Cheo, 3Dom, Phlegm, Rowdy, Andy Council, Inkie, Smug, Epoch, What Collective o Hicks.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Milán, Italia

3. Milán, Italia

Los principales artistas urbanos de la ciudad italiana son Nemos, los colecivos Spruzzer y Canemorot, Ericalcane, Rems182, Nais, Sonda, Telma, Never 2051, Pao, AirOne o Urbansolid, que se dedica más a las esculturas urbanas y el 3D. De éstos, Nemos es el más prolífico, y de sus obras destacan un... Ver mas
Los principales artistas urbanos de la ciudad italiana son Nemos, los colecivos Spruzzer y Canemorot, Ericalcane, Rems182, Nais, Sonda, Telma, Never 2051, Pao, AirOne o Urbansolid, que se dedica más a las esculturas urbanas y el 3D. De éstos, Nemos es el más prolífico, y de sus obras destacan un submarino que apareció el año pasado “surgiendo de las profundidades”. La parte de fuera del museo SpazioWow está cubierta de coloridas imágenes y graffitis, obra de Nais, y el trabajo en 3D de UrbanSolid se puede ver por toda la ciudad: orejas, narices y cuerpos que salen de muros y edificios para sorprender a los paseantes.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Oporto, Portugal

4. Oporto, Portugal

La ciudad lusa es hogar de algunos de los artistas más importantes e influyentes del género, y allí se celebró este año una enorme exposición de arte urbano, que contaba con 5 pisos plagados de magníficas obras, tanto nacionales como internacionales.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Colonia, Alemania

5. Colonia, Alemania

La considerada Meca europea del arte urbano, Colonia cuenta con una desarrollada y muy popular escena en el género. Como en muchas otras ciudades, el arte urbano empezó aquí como una parte de la cultura “underground”, y terminó evolucionando hasta ganarse el acceso a festivales y galerías.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Rotterdam, Holanda

6. Rotterdam, Holanda

El punto álgido de esta forma de expresión llegó a la ciudad holandesa en el año 2009, con la celebración del evento Reflexo on Urban Art (R.U.A.), que trajo a la ciudad multitud de enormes y maravillosas obras, de las que aún quedan unas cinco que se pueden visitar.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Marsella, Francia

7. Marsella, Francia

El arte urbano en Marsella funciona como medio de expresión del carácter multiétnico de la segunda ciudad más grande del país vecino, y se puede aprender mucho de ésta a través de sus preciosos y coloridos murales. La temática de las obras va desde la política, las referencias a artistas... Ver mas
El arte urbano en Marsella funciona como medio de expresión del carácter multiétnico de la segunda ciudad más grande del país vecino, y se puede aprender mucho de ésta a través de sus preciosos y coloridos murales. La temática de las obras va desde la política, las referencias a artistas, películas o cómics, o la expresión de problemas sociales, hasta incluso la publicidad de restaurantes o bares.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Tesalónica, Grecia

8. Tesalónica, Grecia

La escena de arte urbano es bastante nueva en el país heleno, ya que apareció mayormente con la crisis de los mercados, las protestas en la calle y la insatisfacción de la población con la difícil situación económica de su país. El arte urbano como medio de expresión de estas frustraciones ha... Ver mas
La escena de arte urbano es bastante nueva en el país heleno, ya que apareció mayormente con la crisis de los mercados, las protestas en la calle y la insatisfacción de la población con la difícil situación económica de su país. El arte urbano como medio de expresión de estas frustraciones ha jugado un importante papel en el desarrollo de los acontecimientos, especialmente para los artistas jóvenes. La crisis en Grecia ha ocasionado multitud de desgracias, pero también ha propiciado la creatividad de artistas como WD (Wild Drawing), cuyas obras suelen ser oscuras y con una carga de crítica social. Su obra más mítica es “Pagan Poetry”, basada en el videoclip homónimo de la cantante finlandesa Björk.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Gante, Bélgica

9. Gante, Bélgica

La ciudad belga se caracteriza, en los últimos años, por su alta concentración de artistas urbanos y sus fructíferas colaboraciones, especialmente en la calle de Werrengarendstraat, dedicada por entero al graffiti. Algunos de estos artistas son Hardnesh, Matthew Dawsn, Bisser, Jolly, Night y el... Ver mas
La ciudad belga se caracteriza, en los últimos años, por su alta concentración de artistas urbanos y sus fructíferas colaboraciones, especialmente en la calle de Werrengarendstraat, dedicada por entero al graffiti. Algunos de estos artistas son Hardnesh, Matthew Dawsn, Bisser, Jolly, Night y el más conocido, ROA, cuya obra también está presente en otras ciudades europeas.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Linz, Austria

10. Linz, Austria

Su puerto es probablemente la zona más “graffiteada”, ya que Boxoffice invitó a varios artistas a “reclamarlo” y sacudir su aspecto gris y deprimente. Desde el espectacular Danubio se pueden ver obras de artistas internacionales, como ROA de Bélgica, Aryz de España y Stohead de Hamburgo.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil