Versión impresa

10 causas comunes del insomnio

10 causas comunes del insomnio

  • Lista creada por Maxi Altomare80´s.
  • Publicada el 13.04.2016 a las 19:18h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Maxi Altomare80´s

Último acceso 10.07.2016

Perfil de Maxi Altomare80´s

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Maxi Altomare80´s

Acciones de la lista

150 millones no duermen
Un estudio realizado por la Warwick Medical School de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, ha demostrado que los niveles de problemas de sueño de los países en desarrollo, se están acercando a los que se observan en los países desarrollados: ya hay 150 millones de personas que duermen mal en el tercer mundo.

holadoctor

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Depresión y ansiedad

1. Depresión y ansiedad

El estudio citado analiza la posible relación entre el insomnio y la demografía social, la calidad de vida, la salud física y los trastornos psiquiátricos. Los científicos encuentran un vínculo estrecho entre la depresión y la ansiedad con los trastornos del sueño, que han aumentado drásticamente.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

El estrés

2. El estrés

El estrés importante o prolongado y las alteraciones del estado emocional causan insomnio. Los viajes y los horarios de trabajo que alteran las costumbres de sueño, también pueden provocar insomnio primario, un trastorno del sueño que no se debe a otro problema médico. Relájate y descansarás... Ver mas
El estrés importante o prolongado y las alteraciones del estado emocional causan insomnio. Los viajes y los horarios de trabajo que alteran las costumbres de sueño, también pueden provocar insomnio primario, un trastorno del sueño que no se debe a otro problema médico.
Relájate y descansarás
Ideas sencillas que bajan el estrés: 1) Aprende a manejar tu tiempo. 2) Encuentra mejores maneras de sobrellevar las situaciones. 3) Cuídate bien, tratando de descansar lo suficiente. 4) Aliméntate bien. 5) No fumes y limita el alcohol. 6) Aprende a decir “no”. 7) Expresa tus emociones. 8) Pide ayuda a tus amigos o familia.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Malos hábitos nocturnos

3. Malos hábitos nocturnos

Quizá te quite sueño dormir una siesta, hacer ejercicio muy cercano a la hora de acostarte, comer comidas pesadas, tomar demasiado líquido o no acostarte siempre a la misma hora. Lo ideal es acostumbrarte a hacer cosas que te calmen y relajen antes de ir a dormir, como leer un libro, oír música... Ver mas
Quizá te quite sueño dormir una siesta, hacer ejercicio muy cercano a la hora de acostarte, comer comidas pesadas, tomar demasiado líquido o no acostarte siempre a la misma hora. Lo ideal es acostumbrarte a hacer cosas que te calmen y relajen antes de ir a dormir, como leer un libro, oír música suave o darte un baño caliente.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Problemas de salud

4. Problemas de salud

Trastornos que pueden causar insomnio: enfermedades con dolor crónico como la artritis, los dolores de cabeza, el asma y la insuficiencia cardíaca, una tiroides demasiado activa y los trastornos gastrointestinales, entre otros, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Café y alcohol

5. Café y alcohol

La cafeína es un estimulante muy poderoso que influye en el sueño. La contienen el café, té, sodas y chocolate. Debes evitarla 6 horas antes de dormir. Y a las copitas también: provocan un sueño más ligero que lo normal, entonces tendrás un sueño menos sostenido.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Llevar trabajo a casa

6. Llevar trabajo a casa

Llevar el trabajo a casa y no separarse de las tecnologías de la comunicación es una práctica recurrente de los ejecutivos, que afecta su capacidad de conciliar el sueño y la calidad del descanso. En méxico, una de cada 10 personas padece de insomnio y 2 de cada 10 tiene un smartphone, del que... Ver mas
Llevar el trabajo a casa y no separarse de las tecnologías de la comunicación es una práctica recurrente de los ejecutivos, que afecta su capacidad de conciliar el sueño y la calidad del descanso. En méxico, una de cada 10 personas padece de insomnio y 2 de cada 10 tiene un smartphone, del que no se separan ni para dormir.
Ponte un límite
Los expertos aconsejan respetar el tiempo individual de recreación y descanso. La suma de horas laborales y la falta de tiempo de diversión producen estrés, y a la larga, se resentirá la salud, ocasionando males que tarde o temprano se deberán enfrentar.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Ver la TV

7. Ver la TV

En el estudio de la Fundación Nacional del sueño, el 95% de los encuestados reconoció que usa algún tipo de aparato electrónico como televisor, computadora, videojuegos o teléfono celular unas pocas noches a la semana antes de la hora antes de dormir. El 60% dijo que casi todos los días lo hacen... Ver mas
En el estudio de la Fundación Nacional del sueño, el 95% de los encuestados reconoció que usa algún tipo de aparato electrónico como televisor, computadora, videojuegos o teléfono celular unas pocas noches a la semana antes de la hora antes de dormir. El 60% dijo que casi todos los días lo hacen.
¿Por qué hace daño?
"La exposición a la luz artificial entre el atardecer y la hora de ir a la cama en la noche, suprime la liberación de melatonina, la hormona que fomenta el sueño, refuerza el estado de alerta y provoca cambios en el ritmo cardíaco, haciendo más difícil dormir", declaró Charles Czeisler, de la escuela de Medicina de Harvard.
El dormitorio, para dormir
Los teléfonos celulares y las computadoras cuando son usados en forma abusiva, contribuyen a disminuir las horas de sueño, dejando a millones de estadounidenses cansados al día siguiente, dicen expertos del sueño. Lo recomendado es hacer del dormitorio un lugar exclusivo para dormir. Sin computadora, televisión o consolas.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

La tecnología

8. La tecnología

La Fundación Nacional del Sueño realizó un nuevo estudio entre los ciudadanos de EU para saber si el uso de tecnología tiene alguna relación con los trastornos del sueño. Entre las preguntas figuraba cuánto tardaban en dormirse y cuánto tiempo antes de ir a dormir habían apagado cualquier... Ver mas
La Fundación Nacional del Sueño realizó un nuevo estudio entre los ciudadanos de EU para saber si el uso de tecnología tiene alguna relación con los trastornos del sueño. Entre las preguntas figuraba cuánto tardaban en dormirse y cuánto tiempo antes de ir a dormir habían apagado cualquier aparato tecnológico.
¡Apaga el dispositivo!
El estudio señala que el uso excesivo de dispositivos tecnológicos desajusta el reloj interno y altera las hormonas que ayudan a conciliar el sueño, lo interrumpen y generan fatiga. El 43% de los encuestados dijo que rara vez o nunca duerme bien en la semana y el 60% reportó problemas para dormir todas o casi todas las noches.
Baja el ritmo del cuerpo
Los expertos de la Fundación Nacional del Sueño informan que en las últimas horas del día, el cuerpo necesita disminuir el ritmo de actividades, y el uso de cualquier dispositivo o aparato electrónico lo dejará excitado. Esto impedirá que concilies el sueño, o que te despiertes cansado.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Las medicinas

9. Las medicinas

Ciertas medicinas recetadas o de venta libre pueden alterar el sueño. Este problema se puede resolver fácilmente, preguntándole a tu médico cuáles no afectarán tu calidad de sueño y en todo caso, pídele una alternativa, aconseja el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y la Sangre.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

La menopausia

10. La menopausia

Para aliviar el insomnio en esta etapa, la Clínica Cleveland aconseja: mantén el dormitorio fresco para prevenir sudores nocturnos, evita el uso de pastillas para dormir, haz ejercicio a diario, evita la cafeína y el alcohol por la noche, y come productos de cereales y leche antes de acostarte o... Ver mas
Para aliviar el insomnio en esta etapa, la Clínica Cleveland aconseja: mantén el dormitorio fresco para prevenir sudores nocturnos, evita el uso de pastillas para dormir, haz ejercicio a diario, evita la cafeína y el alcohol por la noche, y come productos de cereales y leche antes de acostarte o durante la noche.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil