Versión impresa

10 castillos en Francia que parecen de cuento.

10 castillos en Francia que parecen de cuento.

  • Lista creada por Marco.Dn.
  • Publicada el 20.09.2012 a las 22:14h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Marco.Dn

Último acceso 14.04.2013

Perfil de Marco.Dn

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Marco.Dn

Acciones de la lista

“…podrían ser aquellos que escenificaron nuestras fantasías de infancia: las clásicas fortalezas con fosas, pasillos y puentes levadizos, ciudadelas amuralladas, lujo, y esplendor en sus salas reales. Cualquiera de ellos, podría disparar un sinfín de leyendas e historias…”

Listas Relacionadas:

10 castillos en Alemania que parecen de cuento.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Castillo de Chambord:

1. Castillo de Chambord:

Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura renacentista francesa, y una curiosidad por mezclar estilos tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas. Es el más grande de los castillos del Loira.

Ha recibido 251 puntos

Vótalo:

Castillo Chenonceau:

2. Castillo Chenonceau:

Seguimos en el Valle del Loira, para descubrir otro castillo que parece de cuento, con la particularidad de que se conoce como castillo de las mujeres, y es uno de los más visitados de toda Francia, tanto por su belleza como su historia.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

Chateau de Chaumont:

3. Chateau de Chaumont:

Situado en Chaumont-sur-Loire, en principio fue una primitiva fortaleza que fue remodelado a lo largo de varios siglos. Es monumento histórico francés desde el año 1840, y actualmente es un museo.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Le Château d’ Azay le Rideau:

4. Le Château d’ Azay le Rideau:

El Castillo de Azay-le-Rideau , en el departamento de Indre-Loira, fue construido en 1527 y está situado sobre una pequeña isla del río Indre, por lo que sus cimientos se elevan directamente desde el río. Su situación y el entorno, lo vuelven un lugar de ensueño y sumergido en la tranquilidad. Ver mas
El Castillo de Azay-le-Rideau , en el departamento de Indre-Loira, fue construido en 1527 y está situado sobre una pequeña isla del río Indre, por lo que sus cimientos se elevan directamente desde el río. Su situación y el entorno, lo vuelven un lugar de ensueño y sumergido en la tranquilidad.

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

Castillo de Langeais:

5. Castillo de Langeais:

Primero fue una fortaleza medieval sobre un promontorio rocoso (también en el valle del Loira), siendo considerado hoy la más antigua fortaleza de piedra en suelo francés. El Castillo de Langeais está muy bien conservado y con pocas modificaciones. Su acceso con puente levadizo es el prototipo... Ver mas
Primero fue una fortaleza medieval sobre un promontorio rocoso (también en el valle del Loira), siendo considerado hoy la más antigua fortaleza de piedra en suelo francés. El Castillo de Langeais está muy bien conservado y con pocas modificaciones. Su acceso con puente levadizo es el prototipo más representado en las historias de la época medieval.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Chateau d ‘Useé:

6. Chateau d ‘Useé:

La estructura del castillo actual fue construida a partir del siglo XV. Por su emplazamiento, estilo y ubicación, es difícil que además de lo adicionado por su historia, no despertara alguna leyenda. Aferrado a una colina, con vistas al bosque de Chino y junto a un río, el resultado es un... Ver mas
La estructura del castillo actual fue construida a partir del siglo XV. Por su emplazamiento, estilo y ubicación, es difícil que además de lo adicionado por su historia, no despertara alguna leyenda. Aferrado a una colina, con vistas al bosque de Chino y junto a un río, el resultado es un castillo que se muestra majestuoso, y se promociona como el “Castillo de la bella Durmiente“, porque según se dice, fue el que inspiró la historia. Se encuentra en el Valle del Loira.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Ciudadela de Carcasonne:

7. Ciudadela de Carcasonne:

La ciudadela de Carcasona es una ciudad medieval fortificada, un conjunto reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Está situada sobre una elevación a orillas del río Aude, resguardada por una coble muralla de 3 kilómetros de longitud. En su interior, resguarda una ciudad medieval casi intacta... Ver mas
La ciudadela de Carcasona es una ciudad medieval fortificada, un conjunto reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Está situada sobre una elevación a orillas del río Aude, resguardada por una coble muralla de 3 kilómetros de longitud. En su interior, resguarda una ciudad medieval casi intacta, además de una basílica y el castillo de los condes de Carcasona.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Chateau Amboise:

8. Chateau Amboise:

Otro de los clásicos castillos del Valle del Loira, dominando las vistas desde un promontorio. El Castillo de Amboise fue construido desde el siglo XIII, y además es un complejo que alberga la capilla de Saint-Hubert, donde se encuentra la tumba de Leonardo Da Vinci, torres defensivas, parque en... Ver mas
Otro de los clásicos castillos del Valle del Loira, dominando las vistas desde un promontorio. El Castillo de Amboise fue construido desde el siglo XIII, y además es un complejo que alberga la capilla de Saint-Hubert, donde se encuentra la tumba de Leonardo Da Vinci, torres defensivas, parque en terraza, una mansión llamada Castillo Clos-Lucé, entre otras atracciones.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Le chateau du Haut-Koenigsbourg:

9. Le chateau du Haut-Koenigsbourg:

El Castillo de Haut-Koenigsbourg se encuentra en la comuna de Orschwiller, en el departamento de Bajo Rin, sobre la cima de un monte. Su aspecto y ubicación encaja a la perfección en nuestros parámetros de castillos que parecen de cuento.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Castillo de Annecy:

10. Castillo de Annecy:

Hoy convertido en museo, el Castillo de la ciudad de Annecy domina la vieja ciudad. Fue construido en los siglos XII al XVI y comprado después de la SGM por el gobierno local para ser restaurado y convertirse en una postal turística.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil